Sky Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 Hoy recibí un correo de CENFOTEC que le puede interesar a más de uno: Para Cenfotec y la Universidad Latina es un agrado invitarle a participar de la presentación de la Nueva carrera de Ingeniería de Software que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Latina.La Carrera de Ingeniería de Software ofrecida por Cenfotec y la Universidad Latina de Costa Rica, busca formar profesionales altamente capacitados para incorporarse al proceso de productos de software de calidad mundial El plan de estudios está enfocado en la formación de desarrolladores de software que se desempeñan en las diferentes facetas del proceso de desarrollo y evolución de software: análisis, especificación, diseño, programación, modelaje de bases de datos, documentación, control de calidad e implementación de software. El propósito de esta presentación es poder brindarle toda la información acerca de este programa de estudios, metodología, contenido, horarios, costos, financiamiento; además de escuchar todos los comentarios, dudas y sugerencias que tengan al respecto. Es una reunión de retroalimentación mutua, por lo que es muy importante poder contar con su presencia. Al final dan un número de teléfono y correo electrónico mediante los cuales se puede confirmar la asistencia. A los que quieran ir pueden contactarme por PMs para dárselos.
xG.SGT Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 para algunos q no saben q es la ing en software, o diran es otra carrera igual a ing Sistemas... les puedo decir q no... ing Sistemas = una melcocha de todo, comunicaciones + programacion. ing Software = todo lo referente a la programacion, y muy poco enfasis en comunicaciones... asi q a los q se interesen por esto por lo menos les aconsejo q se tomen el tiempo de ir a ver, y a escuchar q cosas les pueden ayudar... ^^y
Archylus Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 Yo pense que ya la estaban dando... Jejejeje Hace mucho no me fijo como esta la vara... Pero como iba planeada la carrera estaba bastante bonita...vale la pena
Balrog[MeC] Posted December 2, 2004 Report Posted December 2, 2004 Por conocimiento digo esto: una carrera que abre nueva tiene un poco de lagunas y fallos en el programa y las lecciones, a los interesados mejor se esperan un poco (si pueden) a que se vaya estabilizando y vaya adquiriendo nivel, esto ocurre en cualquier universidad. Asi que no seria mala idea irse averiguando cuanto aspecto positivo y negativo tenga.
Comander Posted December 2, 2004 Report Posted December 2, 2004 (edited) Es tuanis pero no es simplemente programar, tambien hay que hacer un vergazo de cosas más. Pero si le gusta programar están en todas. Porque en el brete los ponen a programar como animales sin horas extra bajo presión y por un salario H_i_J_U_E_P_U_T_A ----------> php más cachorro lol(######!!!!!!!) Edited December 2, 2004 by Comander
Minoz Posted December 2, 2004 Report Posted December 2, 2004 Mae Comander y ese avatar? y la saca del estadio.......!!!!!!
Sky Posted December 2, 2004 Author Report Posted December 2, 2004 Comander, ¡¡A partir de este momento sos VIP en el HM Clan con ese Avatar!!
xG.SGT Posted December 3, 2004 Report Posted December 3, 2004 Comander,¡¡A partir de este momento sos VIP en el HM Clan con ese Avatar!! 25202[/snapback] jajajaa mop!!! buena esa!!! q bicho ya sos VIP... ya puedes usar los servicios del hm for free, mienstras q nosotros tenemos q pagar...
LittlePeasant Posted December 3, 2004 Report Posted December 3, 2004 Si, yo estaba llevando esa carrea. Es algo exigente, pero bastante más completo que Ing en Sistemas. Recomendado si no podés salir del País Aunque de nuevo no tiene nada
Allan Rojas Posted December 3, 2004 Report Posted December 3, 2004 en lo personal, me quedo con Ingeniería en Sistemas del TEC... a uno le enseñan de todo un poco; desde ensamblador y circuitos, hasta bases de datos, mates y lo mínimo necesario para salir a la calle... lo cual no es malo, ya que la idea de una ingeniería es fomentar a que el estudiante no se conforme con lo que le enseñan en la U... tengo entendido que Sistemas en la UCR es igual... no estoy seguro de cómo es en la latina...
Areku Posted December 4, 2004 Report Posted December 4, 2004 IC-ITCR Rulez!!!! jajaja Opino lo mismo... para defenderse hoy en dia en la calle hay que saber de todo un poco.... me parece en este sentido que la mejor carrera en sistemas, computacion, desarrollo de Software o informatica (como le quieran llamar, y me refieron a ellas por igual ya que cualquiera que salga de cualquiera de ellas podrian casi que aplicar a los mismos puestos) es la que te da las bases de mas cosas... de forma que cuando se enfrente a algo no conocido se pueda amoldar rapidamente... Al final de cuentas la U te da las bases nada mas...
Zeraph Posted December 4, 2004 Report Posted December 4, 2004 GOGOGO TEC & UCR ....y no solo en las carreras que tienen que ver con Informatica... BIEEEN!! ya tengo 10 posts!!!
xG.SGT Posted December 4, 2004 Report Posted December 4, 2004 la u, estes donde estes nada mas te amolda, y te prepara para la calle, cosa q creo yo q lo unico q hace es darle lo mas basico.... puede salir del tec, de la ucr, de lo q sea, si no se tiene no se tiene... por ejemplo hace poco tuve la desgracia de conocer a una graduada del tec de cartago, y me di cuenta q no sabe ni papa... osea... ahora, como dije ing. Sistemas es de todo, es un mix alli q aprendes de todo, ing. Software es enfocado al software y no a hardware o telecomunicaciones.... tonces para los q solo quieren programar, administrar un proyecto, etc q tenga q ver con programas, ing.software es lo mejor... aunque la calidad de los profes de CEnfo ha bajado consideradamente.... little exigente??? omg usted la lleva refacil en comparacion a mi generacion o la generaciones antes de la mia eso si q era exigente!!!
Comander Posted December 4, 2004 Report Posted December 4, 2004 (edited) SGT sera acazo la garbanzo????????? Yo por lo menos saque Técnico de mantenimiento de PC en el Tec y aprendí un poco de hardware que me gusta bastante. Además el Tec es un plante, ojala hubiera estudiado ahí, pero Cenfotec me dio la oportunidad de sacar el diplomado en Ing de software. Que es como mi machete por ahora ("Me da la platilla"). El avatar El CAPI de la sele está SOLO!!!!!!!!!!!!! Edited December 4, 2004 by Comander
GONDOR Posted December 5, 2004 Report Posted December 5, 2004 mae yo prefiero esperarme a que llegue la carrera que se da en texas, progamacion de juegos!!, no estoy seguro de cual universidad es, pero si lo vi en noticias de alta confianza, en una universidad de texas dan una carrera que se especializa en la creacion de juegos, que es lo que me gusta, espero que en CR llegue algun dia... Informatica es igual lo que quiero sacar, despues de que saque Direcc de empresas. Mi sueño es tener una compañia de juegos en CR.. juegos ticos!!! Mae comander, yo soy muy manudo pero marin es un cancer en la sele... se a cagado tantas veces el cara de P#$%#(antes que me baneen)
Archylus Posted December 5, 2004 Report Posted December 5, 2004 Mae comander, yo soy muy manudo pero marin es un cancer en la sele... se a cagado tantas veces el cara de P#$%#(antes que me baneen) 25597[/snapback] Todos se fijan en los errores que tiene, pero no recuerdan las veces que nos ha salvado...las veces que ha dado la cara cuando ningún otro a podido....las veces que erige su temple de capitan para animar a ese poco de vagos que de vez e cuando se les olvida como patear un balón.... Y por lo de las carreras...la universidad no importa ayuda mucho, pero si usted no lo aprovecha ninguna le va a ayudar...
[Executor] Posted December 5, 2004 Report Posted December 5, 2004 TEC ownz !!!! Ahi el mediocre mama, el gamer canea si no le pone y el bicho es ... un bicho
xG.SGT Posted December 6, 2004 Report Posted December 6, 2004 TEC ownz !!!!Ahi el mediocre mama, el gamer canea si no le pone y el bicho es ... un bicho 25607[/snapback] nop, como dije, hay mediocres q siempre salen, eso si es menos probable q salga del tec, el coladero es mucho mas fino q otras universidades, pero de q salen salen...
Comander Posted December 11, 2004 Report Posted December 11, 2004 No creo que alguien que tenga la capacidad de sacar una carrera Universitaria en informática y tras de eso del Tec. Sea un mediocre. Sera un desmotivado acazo?
LittlePeasant Posted December 11, 2004 Report Posted December 11, 2004 mae yo prefiero esperarme a que llegue la carrera que se da en texas, progamacion de juegos!!, no estoy seguro de cual universidad es, pero si lo vi en noticias de alta confianza, en una universidad de texas dan una carrera que se especializa en la creacion de juegos, que es lo que me gusta, espero que en CR llegue algun dia... Informatica es igual lo que quiero sacar, despues de que saque Direcc de empresas. Mi sueño es tener una compañia de juegos en CR.. juegos ticos!!!Mae comander, yo soy muy manudo pero marin es un cancer en la sele... se a cagado tantas veces el cara de P#$%#(antes que me baneen) 25597[/snapback] Creo que es la UTD, van a tener desde programación de juegos hasta animación por computadora, todo enfocado hacia video-juegos... Esos "major" como le llaman aquí, empiezan en el 2005.
DarkBocker Posted December 11, 2004 Report Posted December 11, 2004 TEC ownz !!!!Ahi el mediocre mama, el gamer canea si no le pone y el bicho es ... un bicho 25607[/snapback] El que crea que "Salir del TEC" = Buen Profesional está miando fuera del recipiente. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de gente, desde la UNA, Latina, UIA... hasta el Tec y la UCR. De todo se encuentra, y los chobos rondan por todas las universidades. Yo comencé en el TEC y terminé en la ULatina y todo está en uno. Vi pirañaras en el TEC pasar porque otros les hacían el trabajo... vi particularmente maes que la palmaban haciéndole la tarea a unas cuantas chavalillas, y así pasa mucha gente. Si la carrera se lleva a conciencia y se pasa por méritos propios, no importa donde se saque, será un buen profesional. La iniciativa de una Ingeniería de Software me parece bastante buena. En mi caso partícular recuerdo haber recibido cursos de administración que no me sirvieron hasta los años de estar trabajando y en ese momento lo que se hace es llevar "un cursito" de administración o de control de proyectos. Igual lo que es Telemática o Comunicaciones... el que crea que con eso se va a defender está mal. Siempre se deben llevan cursos MUY específicos con el equipo que se va a manejar ya sea Cisco o lo que sea. La U sienta las bases... y ahí uno comienza, el asunto es ver en donde se quieren tener más bases.
Recommended Posts