Allan Rojas Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 (edited) Saludos, Mucha gente considera a los humanos como *invencibles* en Lost Temple (Lordaeron Summer)... por la dificultad de frenar un fast-expo. Me gustaría que sugieran alternativas lógicas y detalladas con su raza, para frenar o lidiar con humanos en ese mapa... Como yo usaba Undead, se me ocurren dos. Pero primero, sin importar la strat: - siempre mandar un ghoul a buscar la base humana... si el mae va por fast-expo, hay que dejar el ghoul cerca... eso intimida. Talvez hasta cambie de opinión. - si salimos a las @12, frenar la expo es más facil si el humano salió a las @9, más rudo si sale a las @3 y casi imposible a las @6... todo por la posición de la expo. - si se tiene buen micro, optar por expandirse mientras trata de botarle la expo (way to go Psy!!!) - siempre llevar al menos un Rod of Necromancy... - nunca, nunca, nunca, llamar TP... a menos de que ya tengamos nuestra expo montada... Un tp vale 350, un heroe lvl1 vale 210... DreadLord / Ghouls: CarrionSwarm/Vampiric o CarrionSwarm/Sleep El toque está en cuidar el heroe, hacer buen uso del Sleep o del Carrion... un Sleep/Sorround al AM es prácticamente GG, más si el mae usa TP... Lich / Ghouls: FrostNova o Frost Nova/Dark Ritual ... La gente entra en pánico cuando ven al montón de peones construyendo torres y la expo... Entonces corren a matarlos, y los footies y los WE hacen de las suyas. El toque es enfocarse en Nova's bien puestos, los WE son demasiado duros... por lo que hay que sacar a los footies de combate. De nuevo un Nova/Sorround al AM es GG... Pero ojo con el Lich. Que opinan? Edited November 30, 2004 by Allan Rojas
Minoz Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 yo conosco un mae que juega human que en un 2vs2 me pregunto si hacia la fastexpa en lost temple la unica explicacion es que tenia miedo o estaba muy temeroso
Unky Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 (edited) A mi con orcos cuando le voy a dar vrs humans en lost temple busco montar fast expa también, pq las veces que intentado destruir una fast expa casi siempre salgo perdiendo (human tira militia y hace torres muy rápido)... imposible si están en posiciones opuestas... tons aveses ni lo intento Para mi mejor sacar altar, borrows, barracks y war mill y no hago tier2... ese creep con orc se creepea fácil con Far Seer y lobos y un grunt y me llevo 3 peons para atacar y construir inmediatamente la expa y dos torres... Si me toca a las 12 y al human a las 9 podría intentar doble barracks y mass de grunts...pero la verdad contra militia, footies y WE casi nunca lo intento. A mi parecer si el orc monta también fast expa tiena las de ganar pq es mucho muy poderoso en tier 1... Es curioso que algunos humans se ciñen tanto en cuidar su expa que inclusive pasar tier en ella, yo normalmente ataco el punto de inicio pq la expa aveses tiene como 4 torres y el inicio como 1 o 2...en caso como 123 cualquiera es un dolor pq ese mae hace como 5 torres en cada una Edited November 30, 2004 by Unknown Lord
b52|Hunhau Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 Yo no creo que sean invencibles en Lost Temple, pero evidentemente si es más difícil y hay que tener más cuidado. Impedir la expa por completo es prácticamente imposible, pero uno puede ir y atrasarla un poco, o al menos incomodar mientras uno pone la de uno. No obstante el problema no termina ahí, pues hay que tratar de mantener un scout constante en todo el mapa, pues una mina descuidada sin creeps + 4 peones = expa en menos de un minuto, así que además de la fast expa hay que tenerle cuidado a las mass expa.
[GoD]Hades Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 Yo soy human y lo que mas cuesta (al menos a mi) es que el heroe llega apenas uno esta empezando a crepear la mina, le mata al water elemental....ya que si lo mata los creeps le pegan a las unidades...luego de eso se dedica a matar a los peasants ....aunque en algun momento tenga que huir...el humano se quedó con 2 peasants...o en el peor de los casos con 1, y tiene que traerse mas de la base....si eso paso el humano tiene que sacar mas peasants para recoger madera porque sino solo puede sacar mas y mas footies....y sin madera tampoco se puede "guardar" en torres... otro ataque de nuevo a la expa pero de inmediato hace que los peasants sean mas faciles de matar ya que no estan en forma de milicia...y por lo menos otros 2 caerian...en ese momento el otro ya tiene bastantes unidades para hacer su mina...y llevaria una ligera ventaja sobre el humano...de ahi en adelante es cuestion de estrategia....pero creo que el ataque con el heroe al principio es escencial...orcos = far ser con lobos, undead = dk a punta de coils y esqueletos....ne = demon hunter con inmolation... IMHO
Balrog[MeC] Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 Estoy de acuerdo con Ulord, pero lo malo es que si estan a las 12 y el HU a las 6, el prob no es tanto la fast expa como el Tier2, los humanos por la distancia llegan muy rapido a Tier2 en ese mapa y sacan priest y sorc junto con los footies y/o enanos, para eso el ORC debe hacer todo lo anterior pero tener: 1- 3 o 4 CAtapultas, para eliminar rapido la Expa, y dejarlo invalido por un tiempo, obvio tener Scroll Speed porque si no ahi pierde como 3 Catas. Y en ataque centrarlas contra los priest o sorc. 2- Sacar minimo 2 o 3 Spirittauren contra el slow de las sorc y por el spirit link (muy bueno). MUY recomendado es que se hechen primero los elementals el daño de estos es alto. Y alternar ataque a la expa y al site 1. yo recomiendo de 2nd hero al BM, y usarlo solo contra el AM en modo invisible mientras se ataca al grueso del army. PERO HAY QUE CUIDARLO MUCHO. y si se usa tauren no tenerlo de punta de lanza, porque en lvls bajos cae facil.
b52|123 ... Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 mmm, en el HU vs HU es un despiche, se puede ganar casi de infinitas maneras (y todas ellas pueden fallar en cualquier momento), asi q a modo de esboce... hay dos principales formas tipicas de partidas HU HU, la doble fast expo q es igual a decir q el q tenga mejor micro gana. Y la segunda y la mas gosu es fast tier 2 vs fast expa, con foties y sorcers...ni las torres ni las militias ni el army enemigo....NI TODO JUNTO ...puede hacer nada. Asi q hay q tener demasiado cuidado en los mirrors......se los dijo por experiencia propia y experiencia ajena (gosu reps) PD: los orcs no se tiene q preocupar mucho por los HU en ningun mapa ...
DarkBocker Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 En el caso de los Undeads, yo hago 2 cosas: 1) Veo si le queda incómodo hacer la fast expa, es decir si queda en 12 y uno en 3 por ejemplo. En ese caso, me le tiro la expa para que no pueda hacer nada 2) Si no es así, de seguro me tiro a fast expa también y que los catos se den en Tier3.
.:GoD:.Cerberus Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 Ya mucho se a dicho asi que nada mas vengo a confirmar, por lo menos a mi pareser que juego con undead, una fast expa propia puede ayudar mucho ya que le permite subir al UD rapidamente a tier 3 y tener el dinero para sakar lo que se le ocurra, y como dice DarkBocker matarse cuando esta avansada la partida...
Recommended Posts