Jump to content

Recommended Posts

Posted

La más reciente producción de Ubisoft, Tom Clancy's Ghost Recon 2 ha sido prohibida en Corea del Sur por un comité de censura que alega "ha ido demasiado lejos", según informó el periódico militar norteamericano Stars and Stripes.

Esto a muchos no les sorprende ya que la acción de este juego en sus dos versiones, PlayStation 2 y Xbox, sitúa la historia en un futuro no lejano con una guerra en la península coreana entre las dos Coreas, donde ponen al presidente norcoreano Kim Jong Il como un dictador dispuesto a todo.

Por otro lado el gobierno de Corea del Norte tampoco se manifestó a favor de la entrega, un periódico local manifestó:

"Through propaganda, entertainment and movies, [Americans] have shown everyone their hatred for us. This may be just a game to them now, but a war will not be a game for them later. In war, they will only face miserable defeat and gruesome deaths."

La compañía se escusó diciendo que la historia se elaboró al margen de cualquier conflicto clave pero basada en la posibilidad de problemas reales. El juego saldrá el 30 de diciembre para Norteamérica en PS2 y Xbox, para PC y GameCube a inicios del 2005.

Esto pone en evidencia la campaña contra la violencia en los videos juegos, y el como a veces las compañías se aprovechan de delicados conflictos entre naciones para lanzar este tipo de entregas. Se debería tener más tacto a la hora de producir shooters de este tipo, aunque con el conflicto terrorista actual y la reciente "clasificación" de Corea del Norte como parte del "eje del mal" no debería extrañarnos este patriotismo extra incluso en un juego de video. ¿Que opinan?

920228.jpg

souricon.gifFuente: GameSpot

Posted

This may be just a game to them now, but a war will not be a game for them later. In war, they will only face miserable defeat and gruesome deaths."

pwnin koreans!!

Korea del Norte= NUKE!

...todos los pro en w3 son de korea del sur?

Posted

Nota:

Sin duda alguna en Corea del Norte hay una dictadura, pero a ningún país le gustaría que lo pusieran como el malo de la película, y menos contra los gringos, quedando ellos como los "salvadores de la humanidad".

Posted

hmmm yo creo que no es 100% correcto lo que dices balrog... pero bueno, nada en la vida es blanco y negro... dictadura o no, los gringos no tienen porque meterse por todo lado... eso es una simplemente falta de respeto...

Posted
hmmm yo creo que no es 100% correcto lo que dices balrog... pero bueno, nada en la vida es blanco y negro... dictadura o no, los gringos no tienen porque meterse por todo lado... eso es una simplemente falta de respeto...

24386[/snapback]

Me parece que eso fue lo que yo dije pero en otras palabras, no?

Posted

Si pero eso tambien es cierto, lo que pasa es que nadie debe meterse a drselas de policia internacional, en la politica interna de otro pais, a menos que medien cosas como genocidios, etc, e incluso en esos casos es la ONU la que debe actuar no ningun pais con infulas de dios.

Posted

"...la reciente 'clasificación' de Corea del Sur como parte del 'eje del mal'..."

wtf? Corea del Sur no está considerado como parte del eje del mal, Corea del Norte sí,

=/

Posted
El eje del mal... suena como a los Super Amigos y la Legión del mal y el Salón de la Justicia y todo eso..

24626[/snapback]

Y adivinen quien es Lex Luthor!!! pos nuestro querido George W... :P

Parece mentira q lo hayan clavado otra vez, pero en tierra de ciegos,

tuerto es rey, adivinen como seria la comparacion es esto??? :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...