Kan Posted November 22, 2004 Report Posted November 22, 2004 estuve leyendo unos articulos sobre pci-express... pero no entendi nada asi que ya saben, no se nada de hardware! hehe... alguien me podria explicar asi facil de entender que es pci eso y pro y contra y etc etc... asi como un overview bien detallado... gracias
Archylus Posted November 22, 2004 Report Posted November 22, 2004 y si pueden que tarjetas nuevas lo van a traer ( es q no se se AMD lo va a integrar) y todo eso !! Pura vida !
Link-16 Posted November 22, 2004 Report Posted November 22, 2004 (edited) la tecnologia de PCI express es total mente diferente a las PCI para empesar PCI: la tecnologia PCI trabaja con un sistema de BUS de 32bits (o 32 cables) y transmite a 128mbps maximo, osea que todos esos puertos PCI que tienen las tarjetas madres comparten el ancho de banda del Bus que lo controla el SOUTH CHIP de la tarjeta madre y ademas se turnan el acceso al CPU o la memoria de modo que el primero que llega es el primero que pasa, ademas trabaja transmitiendo todo el paquete de datos completo. (para hacer una analogia es como un HUB) PCI-e ahora la tecnologia PCI-express trabaja con una topologia de BUS punto a punto que se conecta a un switch, osea cada puerto tiene su propio bus de datos o link directo al switch que se conecta directamente con el NORTH CHIP, esta maneja la informacion en forma de paquetes pequeños y no como un todo o paquete grande que seria mas lento y dificil, al tener un tipo switch este puede determinar que paquetes de informacion son mas importantes o tienen que llegar mas rapido al CPU o a la memoria, otra pequeña cosa que se me olvidaba cada linea o canal o bus de PCI-e transmite paquetes a 2.5Gbps y las velocidades varian desde: PCI-e 1X = 2.5Gbps esta es la que traen ahora las tarjetas madres mas nuevas junto con la de video PCI-e 2X = 5Gbps PCI-e 3X = 7.5Gbps PCI-e 4X = 10Gbps PCI-e 5X = 12.5Gbps PCI-e 16X = 40Gbps esta es la que se usa en video PCI-e 32X = 80Gbps esta es la maxima Hasta ahora esto significa que un puerto PCI-e 16X tiene 16 canales o Buses de informacion directamente conectados con el switch el cual le dara prioridad al video ya que es constante lo cual seria 40 giga bips por segundo. y las tarjetas PCI-e para AMD enpesaran a aparecer a principios del otro año. Mi recomendacion es que esperen al otro año para cambiar de maquina y puedan comprar algo con PCI-e y Amd o si no quieren esperar comprar un Lentium 4 con PCI-e Edited November 22, 2004 by Link-16
Ironman Posted November 23, 2004 Report Posted November 23, 2004 Que buena covertura de informacion Link
Archylus Posted November 23, 2004 Report Posted November 23, 2004 mae si demasiada buena Info LinK !!!! Pura vida !!!
Kan Posted November 24, 2004 Author Report Posted November 24, 2004 en resumen! pci express es mas rapido gracias link!
DarkBocker Posted November 24, 2004 Report Posted November 24, 2004 No es más rápido, sino que permite más ancho de banda. Suponga que tiene dos tuberías, una el doble de grande que la otra. Si la presión de agua es muy poca, saldrá la misma cantidad de agua por ambos lados. Si la cantidad de presión es MUY alta, el tubo más grande liberará más agua. El punto hoy en día es que el PCI-E, aunque es "un tubo más grande", no es utilizado en su totalidad por las tarjetas de video, por lo que el rendimiento entre una tarjeta AGP 4x, 8x o 16x no variaría demasiado. La ventaja práctica es que soportaría las nuevas tarjetas y dispositivos que vayan saliendo.
Juancho Posted November 24, 2004 Report Posted November 24, 2004 si , por lo que tengo entendido la informacion de video todavia no sobrepasa la capacidad del Agp , peo igual siempre es mejor tener un"Tubo" mas grande por si acaso..
Holy_COW Posted November 25, 2004 Report Posted November 25, 2004 algo q PCI-e da es la posibilidad de volver a usar SLI. Se acuerdan de las Voodooy el SLI? si uno queria metia 2 tarjetas de esas y duplicaba el rendimiento pues trabajaban en conjunto. Esto no es posible con AGP, pero ya hay una madre MSI que aguanta las 2 geforce 6800 en SLI, maginese, 2 geforce 6800!!! esto gracias al PCI-express si SLI! Tambien el PCI-express de 1x u otros sirven por ejemplo si tenes una tarjeta SCSI ultra 320 de varios canales, que ya le PCI normal no le da full rendimiento. (ambas deben ser PCI-e para q sirva la ventaja) No muy practico para el gamer promedio si no es en graficos, pero hay que ver que varas nuevas van sacando!
Kan Posted November 25, 2004 Author Report Posted November 25, 2004 ahhh... ahora con lo de las tuberias ya entendi hehe gracias a todos...
.:GoD:.Cerberus Posted November 25, 2004 Report Posted November 25, 2004 Ademas, pronto se podran poner a funcionar dos tarjetas de video en paralelo gracias al PCI exp.
APCR Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 y si quieren una PCIe video card es ATI pq es la unica marca que ha hecho una tarjeta originalmente para PCIe pero nVidia no solo ha convertido una AGP con un puente a PCIe mas de eso ya pronto sacan la nueva version de AGP y no creo que el PCIe le quite el trono a AGP con las nuevas modificaciones que sacaran pronto. ATI es como el Western Digital de Grafix Ejemplo WD es el unico que saca true SATA discs a velocidad real de 10krpm Ati saca verdadero PCIe interface basada en tecnologia PCIe
Balrog[MeC] Posted November 30, 2004 Report Posted November 30, 2004 si pero la pregunta es el PCIe superará al AGP??? o mas bien se sacará alguna tecnología que sea un upgrade del AGP, o sea AGP Express o algo asi que pondra a los usuarios en una encrucijada a la hora de comprarlas????? O sera el PCIe el nuevo estandar de slot para arjetas graficoas, como lo es el USB para todo lo demas????
APCR Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 La verdad es que la parte de tarjetas graficas ya es dominada por AGP y no creo que muchos van a querer cambiar a PCIe el estandard siempre va a ser AGP que pronto se lanza con su nueva adaptacion de puerto el punto es que es mejor no gastar en algo que no se sabe que va a ser la tecnologia futura puede ser que si pero lo dudo mucho
Juancho Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 mae PCI-E no es una alternativa es un cambio que si bien no es completamente necesario en este momento va a ocurrir , los fabricantes de computadoras (Dell, Alienware) utilizan PCI-E como plataforma standard en sus configuraciones. mae y Nvidia si tiene tarjetas cuyo chip original es el PCI-E , la 6600 gt se lanzo originalmente en PCI-E , el chip "bridge" es para AGP.
APCR Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 ok si digamos que es una alternativa que quieren empujar Dell y alienware pero apenas salga el nuevo puerto agp que es lo que van a hacer Dell y alienware cambiar denuevo a AGP asi de facil y luego estaba hablando mas que todo en las GFX cards entre la x800 y la 6800. y el 6600 fue a reaccion de lo cual se dieron cuenta que tenian un bottleneck en el bridge y es mas no esta totalmente estandard solo para dell porque solo ellos utilisan intel como base en cambio alienware tiene su producto con ambos y ya que hay mucha gente que estan inclinandose hacia AMD por los productos como el processador de 64 bits que es un super processador que para desktop es mas completa que un P4 prescott y esta siendo mas accesible y viene con puerto AGP el cual es utilizado por todos los chipsets graficos yo creo que pcie le falta mucho terreno para ganarle la batalla a AGP lo que trato de decir no vale la pena tener PCIe todavia se van a ver los cambios mientras maduran el puerto ahorita la unica ventaja es tener 2 tarjetas de video y poder utilizar 4 monitores en realidad veo a PCIe siendo estandarizado en unos 2 anos asi que no es hora de cambiar a eso.
Holy_COW Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 PCIe si se ve bueno para ptras opciones, como del lado de workstations y servidores, donde puede que tengas varias tarjetas de red gigabit, tarjetas scsi (con o sin raid) ultra 320 y otros dispositivos q consuman mucho. El PCI viejo por ser un bus, da problemas si tienes dispositivos que se "peguen" del bus (por el latency) como las tarjetas de red de gigabit, esto con el PCIe (en teoria pues yo no se si ya lo probaron bien) esto se resuelve. En si pues seria opcion para otras cosas. Como uds dicen, para Video pues el AGP aun da guerra, y hay que ver q pasara apenas salga en nuevo AGP. En si Dell y otros OEM no sriven mucho de referencia pues a ellos les vale poner hoy una tecnologia X Y o Z aunque manana la cambien otra vez, pues ellos venden pa PC completa y les vale el futuro/upgrades de la pc pues no les interesa mas que vender otra PC nueva. Hay que recordar que AMD tambien tiene PCIe con el nforce4 ya hay benchmarks de una asus nforce4 con 2 geforce 6800 PCIe... Que pasara? no se pero deberiamos volver al ISA de 8 bits!!!
Juancho Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 si de fijo que AGP todavia funciona, EL AGP TODAVIA NO SATURA LAS NECESIDADES PARA GAMING , yo creo que el cambio a PCI-E es definitivo sino xq los fabricantes de tarjetas de video se estan dedicando a hacer Chips con "Native PCI-E technology".
Balrog[MeC] Posted December 1, 2004 Report Posted December 1, 2004 En el foro de noticias hay varias de ellas que se refieren al cambio gradual de AGP a PCIe, yo creo que no a largo plazo el PCIe se estandarizara, sino mas bien en poco tiempo, unos 2 años max, (que para la informatica es un siglo). PCIe llego para quedarse, A MENOS QUE COMO DIJE ANTES AGP se haga un upgrade de tecnología a un AGPe, por decir algo. Ahorita no hay tanta diferencia entre una AGP y una PCIe en cuanto a rendimiento efectivo, pero en unos 6 meses max. la AGP se va a quedar corta, siempre seria la opcion barata hasta que se volviera obsoleta. En este mercado, (cambio de tecnologia) =clientes=$$$, nada es estatico por mucho tiempo.
Recommended Posts