Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente, navegando por ahi me he encontrado una pagina francesa donde pone sus tarifas y velocidades de conexion de los servicios que ofrecen, y bueno la pura verdad que dan ganas de vivir allá..

http://www.neuf.com/fr/index.html

http://adsl.free.fr/

y esto lo encontre en una noticia donde hablaban de las conexiones en Japon..

"..Ahora que ya llevo un mes y medio por estas tierras os puedo contar como está el tema de Internet por aquí con más detalle. Ahora mismo hay mucha gente que se congratula porque en España se hayan doblado las velocidades de conexión, ¿Pero sabéis como reaccionan los japoneses cuando les digo que lo típico en España es conectarse a 512 Kbps o 1 Mbps? Se parten de risa, les entra la risa tonta y mira que los japoneses son serios en general. España sigue en la edad de la piedra en temas de Internet.

Veamos las tarifas típicas aquí en Japón con NTT (El equivalente a Telefónica pero en Japón):

Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo) : el equivalente a 35 Euros al mes.

Conexión a 50 Mbps: 45 Euros al mes.

Conexión a 120 Mbps: 60 Euros al mes.

Ahora mismo son las conexiones más rápidas del mundo, superando a los Estados Unidos. Yo a partir de Enero tendré 50 Mbps con NTT cuando me translade a Yokohama, por ahora disfruto de una conexión Wireless gratuita en mi residencia de Tokyo.

La otra opción interesante pero de baja velocidad es la conexión Wireless por TODO Japón (Dicen que funciona incluso en los bosques del Mont Fuji) a 128 Kbps o 256 Kbps. Se trata de un “Bicho con una mini antena” que se conecta a un puerto USB. Este “Bicho” parece ser que utiliza UMTS para conectarse a Internet. La idea es muy ingeniosa, utilizar tecnología de Telefonía Móvil UMTS para poder conectarse a Internet desde tu portátil sin quebraderos de cabeza.."

Sin comentarios..

Salu2

Posted

Aquí hay Empresas con 150MBs de conexión. Eso significa bajar a 18.75MB por segundo.

He visto muchas noticias ultimamente del tipo: "misma tarifa, el doble de ancho de banda"; o promociones de "nuevo paquete de 8 megas a tanto". La verdad yo esperaría que el precio de internet bajara en Costa Rica para el próximo año. Serían muy descarados si no lo hicieran.

Posted
Incleible, y esos precios.  Ahora aqui ni  siquiera han colocado en todo el pais el ADSL, cuanto duraran en poner ese tipo de conexion

22942[/snapback]

Ironman,

¿que harías con 50MBs de ancho de banda 24/7?

Posted

tal vez 50mbps de ancho es mucho para un usuario casero...

pero creo que ironman se refiere a que ni siquiera adsl esta disponible en todo el area metropolitana...

pedir 50mbps a ese precio seria demasiado... pero lo basico seria que la poblacion tenga el acceso...

Posted

imaginese una wanlan! haha...

hmmm... la verdad con 50 haria lo mismo que hago con lo que tengo ahora... bajar varas, jugar, navegar... tal vez aumentaria el numero de peliculas, juegos y todo eso... pero seria basicamente el mismo uso...

ademas, creo que con tanto d/l, no hay suficiente fuente que pueda abastecerlo a uno con semejante ancho...

Posted

Pues yo con una conexionsita de 50 Mb/s..

- No salgo de la casa.

- La palmo todos los dias.

- bajo "n" cosas.

- fuleo el disco duro en 1 dia.

- Me quedo en todo.

es exagerado.. estaba leyendo que hace poco doblaron las velocidades del ADSL en España, doble velocidad, mismo precio. y que a comienzos del otro año, las volveran a doblar..

ahora, me pregunto.. cuando tendra C.R. conexiones decentes a precios accesibles? les apuesto que con toda la plata que se levantaron los politicos (de los que nos hemos dado cuenta, porque hay mas, casi seguro..) tendriamos megaconexiones a internet a precios baratisimos, pero bueno..

Segun me informaron por ahi, anda el rumor de que la empresa Coopelesca (empresa de electrificacion rural), tiene fuertes planes de brindar a mediados del otro año, el servicio de Internet Banda Ancha por medio de los cables de electricidad, esta noticia me sorprendio un poco, apenas si fue a comienzos de este mismo año que escuche acerca de eso, pero en España, donde estaban haciendo pruebas y tenian ciertos "nodos" piloto, al parecer envian los datos por los cables de electricidad que llegan normalmente a todas las casas, con algun Modem/Convertidor raro, codifican la vara y lo mandan al Pc..

En teoria la empresa ya tiene todo listo, empresas que brindan el financiamiento, etc, solo que estan haciendo el estudio de no-se-que-putas, para ver que tan viable es..

Ojala y se lleve acabo, a ver si acaso progresamos algo..

B)

Salu2..

Posted

Una vez en la U las compus estaban bajando a 2 Mb por segundo, entonces pensé.. "tengo que bajar algo", pero la verdad después de pensarlo muchísimo no se me ocurrió nada. Así que a la pregunta de que qué haría.. quizás lo mismo que ahora.. pero más rápido.

Posted

Que haria: Ademas de bajar programas, actualizaciones, pasaria jugando casi 8 horas sin preocuparme por el telefono, sin problema de lag, creo que con este tipo de conexion la comunidad de gamers tendria un nivel competitivo para actividades fuera del pais

Posted

Sinceramente con la conexion gratis de 256 kbps que tiene en japon ya seria mas que feliz...

Una vez en la U las compus estaban bajando a 2 Mb por segundo, entonces pensé.. "tengo que bajar algo", pero la verdad después de pensarlo muchísimo no se me ocurrió nada.  Así que a la pregunta de que qué haría.. quizás lo mismo que ahora.. pero más rápido.

23043[/snapback]

Mae primero de que vale poder bajar a 2 mbps si no se puede usar nada y con esto me refiero a Bittorent, MIRC, o cualquier cosa que se les ocurra, mae por culpa de Loria (administrador de la red de la escuela de informatica) y el poco de firewalls que ha pusto es casi un milagro encontrar algo decente que se pueda bajar ahi.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...