Jump to content

Cual considera que trabaja mejor  

16 members have voted

1. 1. Cual considera que trabaja mejor

• GSM
      9
    • TDMA
      3
    • Ninguna
      4

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo usaba GSM pero no me gusto pues casi no habia señal en ningun edificio o lugar, ahora uso TDMA y me la verdad estoy a menos de 500 mts de una torre del ICE y me cuesta un mundo enviar mensajes, cual tecnologia sirve mejor

Que opinan?

Posted

a nivel mundial creo que todos usan GSM excepto algunos proveedores en EEUU y japon (este ultimo tiene LA technologia en celulares) es por eso que creo que GSM es un standard y se ha probado que funciona bien...

GSM es de 2da generacion (y eso que es nuevo en CR) pero ya los de 3ra generacion de UMTS salieron... ahora solo falta irlos implementando en las diferentes redes que ya existen... pero no hay tantos usuarios como GSM...

ahora, la pregunta es, en CR si lo que quiere es cobertura creo que TDMA era mejor... pero asi como pregunta general GSM es mejor que TDMA

Posted

Bueno es obvio que GSM, pero tengo algunos contactos en el ICE que me han dicho (eso si los dejan bretear) que ahora todos los técnicos llevan solamente cursos para GSM, que a nadie lo capacitan para TDMA, se supone que esa es la tendencia... pero en CR todo puede suceder!!! :( :( :(

Posted

Realmente mejor no es ninguna, lo que pasa que se le ha dado mas auge a esta ultima por ser mas reciente, pero ambas son iguales, porque las ventajas en Internet las tienen tanto TDMA como GSM, solo que aqui solo eso lo posee GSM, por eso es mejor,

otra cosa: las antenas repetidoras de GSM tienen un alcance de 1Km, mientras que las de TDMA de 5km, por eso la tecnologia GSm requiere de mas antenas, ultimamente la ecepcion de los GSM ha aumetado pro que han puesto mas antenas, y he notado una disminucion de la de TDMA, eso es por que el ICE le ha dado mayor importancia a la GSM (recuerden el chorizon de Alcatel y Ericsson, <_<<_<<_< ), no es que sea mejor, es que el ICE implemento mas una que la otra, se rumora que en unos años se obligara a cambiar de tecnologia a GSM aqui en CR. Asi que yo recomiendo que use GSM, si puede porque ya no hay lineas nuevas, pero ambas son iguales, es como Intel y AMD, con sus pro y sus contras.

Posted

pero por algo se usa gsm a nivel mundial y no tdma... creo que transmision de datos es mucho mayor... y gsm ofrece la comodidad de que por ejemplo uno va a cualquier pais y con solo comprar el chip SIM en cualquier tiendilla de telefonos se activa en 1 hora y ya puedes llamar... y en todo lado hay dispensadoras de prepaid para esos SIM...

claro, en CR no... pero estamos hablando a nivel mundial... :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...