DarthCharlie Posted November 7, 2013 Report Posted November 7, 2013 (edited) Me encontré un artículo donde los 5 candidatos con más opciones exponen sus ideas/plan para el manejo económico del país. Yo al menos, sigo pensando que no hay absolutamente ninguno que valga tan siquiera la pena de ir a votar, pero por otro lado es una obligación ir a votar. Que piensan de todo esto? Por lo menos pongamosle algo de humor, porque la verdad hasta que dan ganas de llorar de ver a quienes al parecer van a gobernar este país Aqui el de cada uno escrito: -Villalta - Frente Amplio: Estatismo MáximoEstablecer aranceles de importación para proteger al productor nacional. Nacionalizar banca y seguros. Desconocer tratados de libre comercio. Eliminar apertura en telecomunicaciones. Establecer controles de precios. - Luis G. Solis - PAC Estado Fuerte y regulador Gravar Zonas Francas. Eliminar exoneraciones. Reforma fiscal con renta global y renta universal. Eliminar exoneraciones impositivas. Incrementar salarios para fomentar consumo interno. Reorientar banca hacia producción nacional, las micro y mini empresas. -Alcalde Diamante - PLN Estado en Reducción, Intervención Moderada No impulsar reforma fiscal. Mantener zonas francas existentes sin impuestos. Reemplazar Impuesto de Ventas por Impuesto de Valor Agregado (IVA). Sacar al Estado de actividades ajenas a salud, educación y seguridad. Impulsar nuevos TLC con grandes mercados. Fomentar banca de desarrollo para PYMES. -Rodolfo Piza - PUSCEstado Pequeño - Mercado LibreIncrementar zonas francas para atraer inversión extranjera. Bajar moderadamente la carga impositiva al sector productivo. Eliminar instituciones públicas. Fomentar la participación del sector privado en salud y educación -Otto Guevara - MLEstado Mínimo y Mercado Libre (aka CR abierta de patas) Llevar al estado a su mínima expresión, dejando solo servicios básicos de salud, educación y seguridad. Dolarizar economía o establecer un tipo de cambio de libre mercado. Eliminar cualquier restricción de crecimiento al sector privado. Disminuir el financiamiento al gobierno Edited November 7, 2013 by DarthCharlie
Legolas Posted November 7, 2013 Report Posted November 7, 2013 Ese conocido Sky ya tendra su capitan elegido? Sera q seguira fiel al Verde y Blanco? Hace tiempo q no le escucho hablar de politica aquel q tanto alababa a don Oscar.
Minoz Posted November 7, 2013 Report Posted November 7, 2013 Yo creo que voy a votar por villalta tan solo para llevarle la contraria a Jhonny Loco, pero si la vara esta huesa no hay por donde, si hubiera mandado la ex ministra de salud (se me fue el nombre en el momento del post) o el Doctor Franklin Chang. Aunque todos sabemos que esto se lo lleva Oldemarsh
DarthCharlie Posted November 7, 2013 Author Report Posted November 7, 2013 (edited) Yo creo que voy a votar por villalta tan solo para llevarle la contraria a Jhonny Loco, p Yo creo que en el peor de los casos, votaría por el que tenga más opciones de hacerle frente al PLN en cuanto a cantidad de votos. Cualquiera de los 4. Al menos quedamos menos peor que con el PLN, digo yo. Edited November 7, 2013 by DarthCharlie
Guest Posted November 8, 2013 Report Posted November 8, 2013 Por si estaban interesados en la fuente de la imagen de DC, es tomada del Semanario Universitario: http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/noticias/pais/11838-consejeros-economicos-de-candidatos-van-desde-el-centro-hacia-la-derecha-.html. Definitivamente ese Villalta es un personaje peligroso. Su discurso populista y exagerado está aprovechando que tanta gente está harta con la política de los últimos años, pero poco se puede decir de alguien que admite la "revolución bolivariana". Y ahora que este vividor sindicalista se niega a retirarse de diputado, se ve que Villalta no tiene ningún tipo de autoridad. Johnny no pinta bien. Algunas ideas de Solís/Piza tienen sentido, pero la cagan en otros lados.
madestro Posted November 9, 2013 Report Posted November 9, 2013 Villalta: Desconocer tratados de libre comercio. Eliminar apertura en telecomunicaciones Que lindo. No podemos ni con la sancion de OAS, con que piensa el pagar todas las sanciones que nos metan cuando haga eso ? Eso solo lo pueden hacer paises con algo a su ventaja como Venezuela que tiene petroleo, pero aca ? A menos que nos dediquemos de lleno como pais al trasiego de droga, no veo otro recurso. Solis: Gravar Zonas Francas. Incrementar salarios para fomentar consumo interno. Reorientar banca hacia producción nacional, las micro y mini empresas. Y como piensa retener a las empresas cuando les empiecen a meter impuestos ? Compañia Bananera otra vez. Y sin eso de donde sacar impuestos para incrementar salario ? Si obliga a la banca estatal a cosas que no dejen ganancia lo que pasara es que la banca privada se beneficiara demasiado y quebraran los bancos estatales. Araya: Impulsar nuevos TLC con grandes mercados. Fomentar banca de desarrollo para PYMES. Antes de tener tantos TLCs deberiamos estudiar que nos han dejado los que ya tenemos en especial el de USA y el de China (que raro por este ningun chancletudo salio a la calle y es peor). Lo de la Banca de Desarrollo lo he escuchado desde que jugaba Atari y eso es nada mas que una caja chica para Diamante y sus secuaces pues organismos internacionales dan mucha plata para eso. Piza: Eliminar instituciones públicas. Fomentar la participación del sector privado en salud y educación Habria que ver cuales instituciones eliminaria. En lugar de eliminar porque no mejor fomentar la competencia ? El ICE y el INS tuvieron que ponerse las pilas, esto se puede hacer en otros sectores. Privatizar mucho los servicios basicos tampoco es buena idea, seria mejor incrementar la eficiencia en las instituciones del estado que dan los servicios de salud y educacion. Como un ejemplo la UCR es un mar de gollerias y convenciones colectivas donde ciertos conserjes ganan hasta 2 millones de cañas al mes, hay como 4 secretarias por escuela y tienen jornadas de 9-12 y 2-4, sip leyo bien 2 horas de almuerzo en una jornada de 5 horas diarias. Guevara: Llevar al estado a su mínima expresión, dejando solo servicios básicos de salud, educación y seguridad. Disminuir el financiamiento al gobierno Esto tambien es peligroso. Como decia mi abuelo "ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre". Si creo en controlar el despilfarro pero habria que ver a que se refiere el con "servicios basicos". De todos yo soy mas de la ideologia del Movimiento Libertario por lo que votare por Guevara, en particular porque me gusta lo de dolarizar la economia. De por si aca todo se lo venden en dolares, pero vaya ud a venderle algo a un banco, se lo tasan en colones (cogida incluida) asi que mejor dolarizamos esta vara de una vez.
Guest Posted November 9, 2013 Report Posted November 9, 2013 El debate de dolarizar la economía se dio en las elecciones pasadas con Ottón Solís. Ottón puede tener ideas conservadoras, pero como economista es muy preparado, y en aquella ocasión, destrozó contundentemente la idea de la dolarización de Guevara. Por eso me extraña que siga de necio con eso.
Lt Takuma Posted November 10, 2013 Report Posted November 10, 2013 Don Luís Guillermo es una persona muy preparada y creo que tiene lo más importante en este momento. Se necesita un esquema de pensamiento parecido al estilo de muchos gobiernos europeos donde las múltiples bancadas tienen que negociar. Un esquema parlamentario. Doy fe de que es un gran profesor, durante mis años de universidad su conducta intachable y gran sabiduría eran todo un ejemplo. Moderación es lo que veo en su plan, algo que falta en nuestra política. Villalta esta bien como diputado, nuestro país siempre ha girado a la izquierda pero con gran moderación (solo el PLUSC se cagó en eso)
-ooo- Posted November 17, 2013 Report Posted November 17, 2013 ocupamos un partido pirata en cr, como en europa no que aspire a presidencia pero si que trate con compus de poner order desde adentro a lo justo orozco u otros sectores, los piratas pero ya ahora saltando a taxistas querian o estan en esas (de estos temas yo ni idea) lol la misma strat la aplican los utra religiosos con orozco o los de x sector con el partido x de ese sector x para el que los x se hablan entre ellos y sacan la cuota para tener a su x mamando adentro de la teta del estado
Recommended Posts