DarthCharlie Posted June 27, 2013 Report Posted June 27, 2013 El Título se refiere a "Fragmentación", por aquello de los malpensados. Me encontré este artículo: http://www.phonearena.com/news/Apples-fragmentation-chart-says-more-about-iOS-than-Android_id44361
Archylus Posted June 27, 2013 Report Posted June 27, 2013 Yo hoy estaba leyendo este http://www.applesfera.com/ios/la-fragmentacion-de-ios-un-juego-de-ninos WINMAN, Sky and Nazir 3
WINMAN Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 Creí que alguien iba a salir banneado por el titulo del tema xD. Muy buenos artículos, muy buenas ambas perceptivas. Voy a intentar que no parezca trolleo para no herir los sentimientos de los fanboys lectores de este foro.Yo nunca he entendido porqué mucha gente de este foro cuando se ponen hablar de fragmentación lo hace a nivel de usuario (sin mencionar directa o indirectamente a alguno de los participantes del tema). A nivel personal siempre lo he relacionado sobre el dolor de cabeza hacia los desarrolladores y no a los usuarios. Y es bueno leerlo en ambos artículos, hablan precisamente del tema de desarrollo de apps.Bueno yo se que hay gente para todo, pero seamos sinceros porqué alguien que compra un "X" teléfono que hace "A,B,C" va a esperar que en un años ese teléfono haga hasta "D y F"... IMHO ya es pedirle mucho a la vida, así no funciona la tecnología. Además creo que hoy en día es de conocimiento publico (aparentemente esto NO aplica en GCR) que la técnología movil avanza demasiado rapido para creer que usted va a tener siempre lo ultimo delo lo ultimo. Además, NO ES un tema nuevo, los usuarios ya están domados (aquí no, solo hay usuarios hardcore xD) lo vemos en la web con los browsers render vs navegadores antiguos o incluso dentro de las mismas generaciones de los mismos. O sin ir más lejos en el tema del gaming... con las videocard, consolas, etc.El tema de la fragmentación existe en TODO (software, hardware), es absurdo decir que no. Ahora veo que lo que vende más es decir cual OS móvil es el que sufre menos de fragmentación. Me gusto el articulo de Archylus, porque creo que me aporta más a nivel de conocimiento profesional pero me quedo con esto:"As I have argued in the past, it isn't that there are no problems with Android, but calling every problem "fragmentation" confuses the issue and places blame in the wrong place."Dicho de otra forma, si usted tiene problemas... no culpe a la fragmentación, culpe a la tecnología y la forma en que la entiende.
xkche Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 (edited) Que hay de malo con el título? O.o El detalle de la fragmentación en IOS no lo veía tan "preocupante" por el simple hecho de muchos compran el cel nuevo cuando sale, siempre con el más nuevo (dé o no ventajas reales). En Android el problema es la gran cantidad de tablets "baratas" que por temas de hardware o fabricante, no reciben actualización. Edited June 28, 2013 by xkche
Insoc Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 En Android el problema es la gran cantidad de tablets "baratas" que por temas de hardware o fabricante, no reciben actualización. Y de nuevo se convierte en el issue de toda una vida desde los 80s: Apple vs PC. Apple con hardware controlado por ellos mismos vs OS de uso por todo tipo de fabricantes. Aunque yo en lo personal en cuanto a smartphones se refiere, actualmente uso Android a través de un S4, lo hago más que todo por el hardware que siento superior a lo que me da iPhone hoy día -despues de ver la gran pantalla de un S3 o un S4 cuesta volver a un iPhone!- pero en cuanto a OS (el que uso todo los días en mi iPad) me gusta más el iOS al punto de que si el iPhone 6 realmente viene como se supone, es decir, con una pantalla igual de grande a la del S4 -entre otras cosas- valoraría pasarme de nuevo a iPhone. Lástima que veo poco probable que el WinMobile despegue porque de lo que he visto me ha gustado bastante.
xkche Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 En lo personal me encantan los nuevos Lumia con Windows por como se ven... pero aún no he tenido la oportunidad de probarlos a ver que tal es el Windows phone
Cherlas Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 Yo estoy con WP7.5, al principio le tenia mucha fé... y pues sí el SO es muy tuanis, un opción muy fresca y sencilla... pero inclusive con el 8 el stock de aplicaciones no es el que uno desearía... por eso espero migrar a android en el próximo upgrade... con todo y su fragmentación xD
Recommended Posts