Sky Posted December 21, 2012 Report Posted December 21, 2012 Cada cierto tiempo Steam nos receta una semana de rebajos en que es fácil perder la cordura y no aprovechar al máximo las ofertas. He aquí algunos consejos que podrían ayudar. Consejo #1 :: No compre nada que no sea Oferta del Día Sí, tan simple como eso. La razón por la que no se debe hacer es muy lógica: puede toparse con el juego que compró al 50% vendiéndose al otro día con un 75% de descuento por ser Oferta del Día. Esto generalmente no aplica a juegos que son poco conocidos o medianamente populares, pero nada está dicho en ese aspecto. Además, hay cierta probabilidad que un juego que no haya aprovechado vuelva como Oferta del Día las últimas 24 horas de la tanda de rebajas. Consejo #2 :: Espera a una nueva tanda de Ofertas del Día Para quienes están medianamente cortos o apretados de presupuesto, esta es la mejor táctica para evitar arrepentirse. Pueden esperar al otro día y ver si las Ofertas del Día valen la pena para comprarlas por sobre las que están por terminar. Así pueden priorizar un título por otro. Consejo #3 :: Use su Billetera Steam Esto es más para protección de sus tarjetas de crédito. Sucede que algunos bancos tienden a bloquear la tarjeta cuando detectan muchas transacciones en un período corto de tiempo, como le podría suceder comprando en Steam durante estas ventas de temporada. Como solución, añadan fondos a su Billetera Steam y compren los juegos pagando desde ahí. Recuerden que tienen la opción de comprar un juego con su tarjeta de crédito más el remanente de la Billetera Steam. Consejo #4 :: Páguele a alguien un regalo Es obvio, pero es una práctica muy común cuando no se puede usar la tarjeta propia. En Steam los juegos se pueden comprar como regalo para otro usuario, por lo que es buena idea contactarse con alguien (de confianza) que acepte la transacción para que reciba el juego que quiere en su cuenta sin nunca haber mirado el bolsillo del otro. Consejo #5 :: Espere el último día de ofertas Ese día los juegos más populares son puestos en descuento nuevamente. ¿Algún otro consejo que quieran compartir? Click here to view the noticia
Zazoo Posted December 21, 2012 Report Posted December 21, 2012 Una pregunta ? En ocasiones ya he comprado la licencia en otros paquetes.... por ejemplo hace poco estaba el HumbleBundle THQ, con buenos juegos a un precio increible. Esta nueva oferta dentro de Steam THQ, puede tener una cantidad grande de juegos por solo $25Que pasa con las licensias duplicadas ? Se pueden regalar a otro usuario ?
Sky Posted December 21, 2012 Author Report Posted December 21, 2012 A mi no me ha dejado duplicar licencias.
DkCd Posted December 21, 2012 Report Posted December 21, 2012 Yo compre una vez un bundle que tenia un juego repetido... simplemente lo regale
Zazoo Posted December 21, 2012 Report Posted December 21, 2012 Lastima que no se pueda regalar licensias ya que no se duplican, lastimosamente con el bundle que compre ya se encuentra asociado con mi cuenta de Steam..... La unica manera seria crear una cuenta secundaria, y agregar esos juegos ahi, aunque siento que seria un poco incomodo usar dos perfiles en un mismo equipo de computo. Consejos para Steam que se me viene a la mente Consejo #1 :: Mida su tiempo libre y juegos por jugar Es exelente tener buena variedad de juegos, pero no acumule juegos solo por tenerlos en lista, disfrutelos, tome su tiempo para explorar y sacarle jugo al dinero pagado por cada uno de ellos. Consejo #2 :: Busque información, reviews, gameplay No importa si esta en promoción, todos tenemos preferencias y nos gusta cierto tipos de juegos mas que otros, informese bien y no se valla exclusivamete por el video de steam y las fotos. Consejo #3 :: Duración de los juegos Si realmente quiere aprovechar su dinero (aunque cueste $2) creo que cada centavo debe de verse reflejado en la duracion vs. el dinero invertido en ello. Es como ir a un concierto familiar y que las pulseras brillantes te cuesten un ojo de la cara para que el día siguiente no brillen más.
Nemesis Posted December 22, 2012 Report Posted December 22, 2012 Mi consejo pensar bien si uno el juego lo quiere para single player o múltiplayer porque algunas versiones Deluxe vienen con contenido adicional que sólo se utiliza en multijugador y si no se va a aprovechar esas características mejor comprarse la versión normal del juego y ahorrarse esa plata.
x02.BooT Posted December 23, 2012 Report Posted December 23, 2012 Bueno yo he aprovechado que desde hace tiempo le tenia ganas al Torchlight II y me lo he comprado en promocion por $9 Llevo unas 10 horas, jo.. pedazo de juego! apenas para quitarme el sinsabor que me ha dejado el Diablo III.. Aun no he probado el Multiplayer, he jugado unicamente single player ( y no necesito internet ) pero de lo que he visto, me esta gustando bastante. Lo siguiente que comprare sera Portal 1 y 2 en promo por $11 =P
MalkavX Posted December 23, 2012 Report Posted December 23, 2012 Yo recomiendo también estar pendiente de las ofertas de otros sitios. He encontrado que Amazon tiende a igualar o superar los precios de Steam en algunos juegos (por ejemplo, nada de Bethesda para esta oferta navideña). Si uno está pendiente de los Holiday Deals, todos los días van cambiando. Por ejemplo, el paquete de los 2 Bioshock con Spec Ops en $10 es sumamente bueno. Otro ejemplo, creo que por ahi tienen en este momento Batman Arkham City GOTY que está sobrado a unos $15 ya que vienen con todos los DLC que existen. Amazon te da CD keys que puedes aplicar a Steam si es un juego disponible en esa plataforma. Gamestop tiene una aplicación que permite comprar los juegos directamente con ellos e incluso te dan los precios en colones (anteriormente vendían por medio de Impulse, pero como que unieron las vainas). Al igual que Steam algunos están restringuidos aquí, pero de vez en cuando se pueden encontrar buenas ofertas. Muchos de sus juegos pueden fácilmente ser redimidos en Steam a precios muy buenos. Es un excelente lugar para comprar algunos DLC que pertenecen a juegos que funcionan en la porqueria de Games for Windows Live. Muchos de sus juegos se pueden redimir en Steam. GoG.com es otro excelente sitio para ofertas. Aunque sus juegos son casi todos juegos viejos, los precios son increibles y siempre tienen contenido extra como soundtracks y demás. Todavía hay algunos juegos que la gente busca como Planescape: Torment, un RPG clásico considerado como de lo mejor que se ha hecho en el género. Ellos empezaron sus ofertas hace una semana y la van a mantener hasta finales de diciembre. Los juegos no cuentan con DRM, por lo que lo puedes comprar y pasarlo entre compas y familiares si hay alguien interesado en clásicos. Yo me saqué el clavo y acabo de comprar hace poco Out of this World 15th Anniversary y todos los de la serie de Soul Reaver, y pagué alrededor de $10 por los 4. Obvio son juegos viejos, pero son buenísimos. También venden mucho juego Indie. GreenmanGaming es otro sitio interesante. Su linea de juegos no es tan extensa como la de otros sitios pero lo bueno es que tienen descuentos y ahora tienen una promo que le puedes aplicar un código de 30% de descuento sobre el precio que tengan en el día. Ellos también varían las ofertas por día. Hoy por ejemplo tienen Sleeping Dogs en $16 que una vez que le aplicas el código te queda en $11. Además tienen algunos juegos que se pueden redimir en Steam como por ejemplo el Street Fighter 4 Arcade Edition. El Batman Arklham Asylum GOTY una vez usado el código está como en $3. Revisen versiones también. POr ejemplo, tanto Steam como Amazon tienen Alice Madness Returns (Steam) en $15. Sin embargo la versión de Amazon (que requiere Origin, no sé si la de Steam requiera Origin) viene con varios DLC y con el primer juego de Alice en HD. A veces nos puede parecer que es el mismo juego al mismo precio, pero una ojeada más a fondo muestra que son versiones distintas. Kotaku sacó un artículo hace unos días en el que analizan como Steam es en sí una especie de juego, digamos como un metajuego. Hasta achievements tienes. Y obvio el juego consiste en conseguir la mayor cantidad de juegos que deseas jugar pagando la mínima cantidad de dinero. Y como todo, si uno sabe esperar y buscar, puede encontrar muy buenas ofertas. Eso sí, no compren en Origin, esa es la peor de las tiendas y aunque a veces tienen algunas ofertas decentillas, por lo general sus juegos salen más caros que en cualquier otro lado. Una pregunta ?En ocasiones ya he comprado la licencia en otros paquetes.... por ejemplo hace poco estaba el HumbleBundle THQ, con buenos juegos a un precio increible. Esta nueva oferta dentro de Steam THQ, puede tener una cantidad grande de juegos por solo $25Que pasa con las licensias duplicadas ? Se pueden regalar a otro usuario ? El Humble Bundle THQ te daba un único código para Steam, y con este código se activaban todos los juegos. Si uno ya tenía un juego de antes, pues ese se perdía.Parece que Steam no deja duplicar licensias, ni para guardar como regalo. Pero eso último no lo puedo asegurar al 100%
Sky Posted December 23, 2012 Author Report Posted December 23, 2012 Sí se puede guardar para regalo siempre y cuando Steam lo indique al momento de la compra. Origin tiene juegos exclusivos, y eso es lo que obliga a usarlo. En mi caso fue Mass Effect 3.
MalkavX Posted December 23, 2012 Report Posted December 23, 2012 So Origin ni modo, yo tengo como 6 juegos ahí. Pero no vale la pena comprar ahí excepto contadas excepciones. Yo me refería a por ejemplo activar una licencia duplicada y guardarla como regalo, por ejemplo, un juego comprado en Amazon. ¿Eso se puede?
Slackman Posted December 25, 2012 Report Posted December 25, 2012 No he visto ninguna oferta que valga la pena este año en Steam ....
x02.BooT Posted December 25, 2012 Report Posted December 25, 2012 pues yo me he comprado el Portal 1 y 2 en $4.55 y el Torchlight 2 en $9 Estoy esperando para llegarle al Counter Strike Global Offense!
WakkoHeathen Posted December 27, 2012 Report Posted December 27, 2012 rajado revisar amazon es un MUST, yo compre los 3 Mass Effect en 26 dolares en el black friday! Y me parece q uno debe hacer una prioridad de que comprar y que jugar, por ejemplo a mi borderlands no me fascina, pero si me gustaria comprarlo en algun momento ahorita no pasa de 50% pero fijo en la proxima temporada de rebajas ya va a irse mas alto el % de descuento.
madestro Posted December 27, 2012 Report Posted December 27, 2012 No he visto ninguna oferta que valga la pena este año en Steam .... Mae yo por pura vara y porque el precio estaba bajo compre Anno 2070 y que juego mas rajado !! Es increiblemente adictivo. Lo unico malo que tiene es que hay que usar Uplay (como si Origin no fuese suficiente) y por supuesto always online. pues yo me he comprado el Portal 1 y 2 en $4.55 y el Torchlight 2 en $9Estoy esperando para llegarle al Counter Strike Global Offense! Si yo le llegue a los dos portals en el sale pasado, esos juegos son rajados en especial el 1.
x02.BooT Posted December 28, 2012 Report Posted December 28, 2012 Mae si, el Portal esta muy cool, ya casi paso el Portal 1 ! son cortos si, pero di.. me costaron 2300 colones ambos! o sea.. Por si les interesa, como habia comentado arriba estaba con ganas de Comprar el Counter Strike Global Offensive, estaba en $11 el juego.. bueno en este momento hay una oferta.. un pack! Counter Strike Original ( el 1.6 de toda la vida ) + Counter Strike Condition Zero + Counter Strike Source + Counter Strike Global Offensive por $ 7.49 !!! Tuve que comprarlos.. haha yo se que todos son la misma vara.. pero di estan justamente en el orden que los he jugado y comprar el Global Offensive solo me cuesta $7.49.. exactamente lo mismo! asi que di si por 3800 colones puedo tener los 4 juegos y originales pa darle online.. mejor que mejor!! tuanissss Bueno ya me lo he bajado y he hechado unas partidas con bots y una online.. madre mia que gustazo! esos graficos.. ese feeling.. y en la partida online hasta chat de voz integrado y todo, jugando perfecto sin lag!!
Nemesis Posted December 28, 2012 Report Posted December 28, 2012 (edited) Quería comprarme la franquicia de Batman, que estaba anunciada con rebaja del 75%, pero no sé porqué (me imagino que por asuntos de región ) solo pude comprar el Arkham Asylum. :-( Lástima quería ambos Y no sé si alguien del foro ha jugado Sleeping Dogs, que me haga una referencia de como es el juego es que no sé si entrarle Edited December 28, 2012 by Nemesis
SgtPepper Posted December 28, 2012 Report Posted December 28, 2012 Quería comprarme la franquicia de Batman, que estaba anunciada con rebaja del 75%, pero no sé porqué (me imagino que por asuntos de región ) solo pude comprar el Arkham Asylum. :-( Lástima quería ambosY no sé si alguien del foro ha jugado Sleeping Dogs, que me haga una referencia de como es el juego es que no sé si entrarle Es por culpa de Games for Windows Live que no está "soportado" en Centro América. Pero si logra que algún gringuillo se lo cambie en Steam sí lo puede meter a la cuenta.
MalkavX Posted December 28, 2012 Report Posted December 28, 2012 El Arkham City se podía comprar en Amazon y activarlo en Steam. Yo le regalé a un compa los dos juegos (Asylum y City) para navidad comprados de Amazon, y los registró en steam. La resctricción que hay es que Steam no puede vender en nuestra región algunos juegos, como Arkham City, pero es completamente válido comprarlo por otro vendedor y si se puede, activarlo en steam, y si no, mínimo activarlo en GFWL. Todavia se puede conseguir Arkham City GOTY en Amazon por unos $14. Y Sleeping Dogs es más o menos como Grand Theft Auto IV, en el sentido que es un mundo abierto, que uno tiene libertad de hacer lo que le da la gana y obvio hay una historia central. A diferencia de GTAIV, uno empieza siendo un tombo encubiero en Korea (o Hong Kong, no me acuerdo) y pues la historia evoluciona mientras más se mete el personaje en la mafia de ahí. El juego tiene unas excelentes actuaciones de voz, y los gráficos son buenísimos. No en vano varias revistas lo nominaron como juego de avenura del año. Es un buen juego que vale la pena.
Recommended Posts