Sky Posted October 1, 2012 Report Posted October 1, 2012 Ante los reportajes de la Nación de niños de edad escolar en polígonos aprendiendo a manejar armas pregunto, ¿están de acuerdo con esa práctica?
Legolas Posted October 1, 2012 Report Posted October 1, 2012 Yo creo q sos aficionado al Uruguay de Coronado y vas al estadio con tu hijo a ver la Liga vs Uruguay, si es necesario xq sino le roban la bola al chiquito tambien.
xG.SGT Posted October 1, 2012 Report Posted October 1, 2012 Es vacilon como creo q en ninguna escuela, colegio dan clases basicas de primeros auxilios, pero si les ensennan a usar un arma?
SgtPepper Posted October 1, 2012 Report Posted October 1, 2012 (edited) Mientras sea supervisado para que no se hagan daño o se queden sordos no veo por qué no. Francamente creo que [hay otras cosas más peligrosas para su salud mental]. Edited October 2, 2012 by Endo Post editado por ataques ofensivos.
Guest Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 Yo he seguido desde cerca la campaña de la Nación en contra de las armas desde hace varios meses, y me ha sorprendido la forma de manipulación de sus noticias para guiar al lector a aceptar su posición en contra. Desde soportar su argumento con noticias no relacionadas, legitimizar su posición con una psicóloga dando explicaciones no fundamentadas en verdades del campo, y hasta de filtrar y borrar comentarios a la noticia. ____________________ Pero bueno, yo apoyo el uso de armas responsablemente, y apoyo al enseñanza del respeto hacia las armas y al deporte sano, incluso a niños - pero con límites. Un menor de edad jamás debe usar un arma sólo, pero sí debe aprender la forma correcta de actuar si se encontrara un arma. Esto es particularmente importante en hogares donde los padres poseen una. Nadie que vaya a un polígono con la familia va con la intención de introducir a los hijos a un mundo de violencia y resolver cada problema a base de tiros (éste es el argumento de La Nación), pero se les enseña las reglas de seguridad, el respeto, y cómo evitar posibles accidentes. Yo veo este debate con muchas similitudes al de la Educación Sexual. Por un lado la Iglesia ha estado atacando esta educación, porque un niño 'no tiene que saber nada de sexualidad', y por otro lado los padres responsables saben que el contacto con temas sexuales es casi inevitable en los jóvenes, y quieren que los niños puedan tomar decisiones correctas cuando eso pase. Igualmente, no se trata de motivar a los niños a tener relaciones sexuales, sino de educar para evitar tragedias/hechos lamentables.
xG.Zinner Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 Yo veo este debate con muchas similitudes al de la Educación Sexual. Por un lado la Iglesia ha estado atacando esta educación, porque un niño 'no tiene que saber nada de sexualidad' No voy a desviar el tema, pero no es esa la razón por la que se oponen, osea de donde saco eso xDD ? O fue lo que usted dedujo ?
DkCd Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 Yo siempre ando entre 4 o 5 armas conmigo en todo momento...
xG.Zinner Posted October 2, 2012 Report Posted October 2, 2012 Yo también pero ese no es el punto. Digamos mi puño derecho lo registre en 1994 y el izquierdo en 1995
Lt Takuma Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Payasada porque igual aprende uno con videojuegos, por ejemplo yo aprendí como usar y cargar un AR15 sin nunca haberlo tocado y otra arma ilegal que comienza con AK y eso no lo aprendí en ninguna escuela, ahora cualquier niño agarra youtube y fabrica un rifle, un silenciador y hasta explosivos. entonces que es la paja, lo malo es vivir en un mundo donde para sentirse seguro tengamos que recurrir a armas. Realidad.
Guest Posted October 3, 2012 Report Posted October 3, 2012 Lo que dice Takuma es cierto, e incluso no hay que ir tan lejos. Todo niño sabe disparar: todo niño que haya visto una película o caricatura donde disparan ya aprendió que tiene que jalar el gatillo. En un polígono (lugar autorizado y con medidas de seguridad) se intenta enseñar a actuar correctamente, no a resolver conflictos con violencia. Y parece que el gobierno, la fundación Arias y la nación opinan lo contrario.
Recommended Posts