Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos Compañeros,

Este fin de semana le compre a un mae un ssd Intel X25-M G2 de 160gb de segunda mano, el asunto es que lo conecte a mi pc, y me lo reconoció bien sin problemas, decidí formatearlo en base a una guía que leí en Internet, utilizando una llave y el programa Parted Magic, para pasar mi OS actual a este disco, o bien instalar una nueva copia.

El problema es que después de formatearlo, al iniciar mi sistema operativo, ahora no me lo reconoce, si me aparece en la Bios, y si entro en el Administrador de Dispositivos también aparece en la pestaña de Unidades de Disco, pero si entro a Equipo, no me aparece, solo me muestra las dos particiones del HDD en que tengo el OS, DVD y demás unidades...

No se si esto es lo normal y ahora solo debo instalarle el OS para que ya empieze a funcionar, o si es que quedo mal formateado, o debo activar alguna sinopsis o otro proceso para que ya me aparezca en windows.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Posted

Ha probado desconectar todos los discos mientras reinicia la compu con el disco de Windows y unicamente el SSD conectado?

Entra al instalador de Windows a ver si lo detecta ahi.

Algo que recomiendan tambien es flashear el ultimo firmware del SSD (aunque ya lo tenga) que es lo mismo que un format, pero lo deja listo para instalar.

Posted (edited)

Panel de control > Herramientas administrativas > Administracion de equipos > Almacenamiento > Administracion de discos(Local) > Buscar el SDD y habilitarlo?

A veces pueden estar formateados pero no "listos para usarse"... o no se como decirlo.

El detalle es que pasar un OS de HDD a SDD no es bueno hasta donde se. No se si el Parted Magic funciona como workaround.

Edited by qkcatalan
Posted (edited)

Primero que todo asegurese de que ud "flasheo" el FW de su SSD a la ultima versión luego hagale un clear CMOS a su tarjeta madre.

Desconecte todos los HDDs q tenga y solo deje su SSD conectado y el disco de Win7 en su unidad óptica, dependiendo de su tarjeta madre va a tener que meterse al BIOS y buscar en las opciones de prioridad de boteo, desde aqui tiene que asignar su unidad óptica como numero 1, presione F10 y escoja la opción de guardar los cambios.

Cuando su compu reinicie si todo salio bien lo primero que su compu deberia de leer es el disco de Win7(en este momento solo debería de tener únicamente su SSD conectado), en algun momento el wizard le va a preguntar en cual volumen quiere instalar su OS y diii si su SSD esta feo.

Luego puede intentar cambiar cables/probar el SSD en otra PC/probar otro SSD en su PC, varas así, ahi fijo le va llegando a la bronca.

Edited by LΞLLΞ
Posted

En todas compañeros, muchas gracias a todos por la ayuda.... Ya me lo reconocio, y ya le instale una nuava copia de win 7, porque la verdad la opcion de clonar mi actual OS si estaba muy complicada....

Ahora me surge la duda de como saber si el disco esta correctamente configurado?

me refiera a eso de activar el AHCI en el bios, el TRIM, y no se que otras cosas mas... en caso de que no estubiesen activadas podria hacerlo ahora? o tendria que formatear de nuevo y luego activarlas...? en realidad no habria problema porque no tengo gran cosa instalada aun....

A y es necesario tambian actualizar el firmware del SSD antes de instalar algo o puedo actualizarlo ahora, porque la verdad no se cual tendra, pero no creo que sea muy actual....

Saludos y gracias de nuevo...

Posted

Cada vez que flashea firmware, wipea el SSD completo...

Abra el cmd y escriba: fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si le sale 0 entonces el trim ya esta funcionando

Si no me equivoco, si quiere correr el SSD en AHCI, tiene que ponerlo en el BIOS antes de la instalacion. Si hace el cambio despues de instalar le puede dar problemas.

Posted

es correcto kan, el modo AHCI se hace antes, ya que debe cargar driver diferentes en el sistema x lo que fallara si lo hacen despues, sin embargo existen manera de pasar el sistema a este modo, desde el registro. funcionan pero no los recomiendo mucho ya que no tienen vuelta atras y si haces algo mal, no entrara el sistema.

Posted

es correcto kan, el modo AHCI se hace antes, ya que debe cargar driver diferentes en el sistema x lo que fallara si lo hacen despues, sin embargo existen manera de pasar el sistema a este modo, desde el registro. funcionan pero no los recomiendo mucho ya que no tienen vuelta atras y si haces algo mal, no entrara el sistema.

Mmm, no del todo cierto, en todo caso se puede hacer roll back, yo lo he hecho muchas veces, claro usando la forma q voy a explicar.

Digamos q usted instalo Windows7 con los drivers de IDE pq su bios estaba asi y AHCI estaba disabled, entonces cuando usted le haga enabled en bios, el windows le va a tirar de inmediato un pantallazo azul y no va a poder entrar a windows, para poder volver a entrar a windows sencillamente vuelva a desabilitar AHCI y listo, windows sigue funcionando.

Ahora el workaround es bastante sencillo.

Lo q se hace es q uno desinstala los drivers de IDE del windows 7 (no hay q ni meterse al registry) apaga o le dice a la maquina q reinicie, una vez esto se mete al bios habilita AHCI y el windows va a entrar e instalar los nuevos drivers.

Claro todo esto es gracias a Windows7, los otros sistemas operativos no se como funcionaran.

Posted

Saludos, gracias por la ayuda....

La duda que tengo es que no estoy seguro de la opción que tengo que activar en el Bios, para realizar la instalación de nuevo del Win 7.

Mi placa es una MSI P45D3 Platinum, en el bios solo encuentro la opción:

Integrated Peripherals

Extra Raid/IDE Controller: (enable/disable) si pongo "enabled" me habré la opción

Raid Mode: (IDE/RAID/AHCI) actualmente esta en IDE.

On Chip ATA Devices:

Raid Mode: (IDE/RAID/AHCI) actualmente esta en IDE.

Entonces no se cual de estas opciones debo cambiar para ya poder realizar la correcta instalación del SSD.

Actualmente ya lo tengo instalado y me parece que esta trabajando bien, pero si esta opción mejora mucho el rendimiento a como e leido, prefiero formatearlo y volver a instalar otra vez, o si se puede hacer desde Win7 y queda igual de bien, y me explican como se los agradezco mucho.....

Saludos

Posted

Hmmm no conozco su tarjeta madre, pero me imagino que cambia los 2 settings de IDE a AHCI y despues instala o si le da pereza hace lo que SGT sugiere (aunque yo nunca lo he probado).

Posted

Saludos compañeros, creo que ya lo logre activar, gracias a todos por la ayuda...

Como comento el compañero xG.SGT, modifique los registros desde windows, de manera muy simple modificando un simple numero antes de cambiar la opcion del IDE en el Bios.

Por si a alguien le es util el cambio se hace usando el comando "Regedit" en la ruta:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]

Start = 0 debería estar en "3"

Espero que así sea lo correcto sino por favor me corrigen....

y ya luego de cambiar este valor reinicie la maquina y entre en el bios y como me dijo el compañero Kan cambie las don opciones que vi en la Bios que decía IDE a AHCI y listo....

La verdad me parece que si ayuda bastante esta opción en especial en lo refiere a lectura, les dejo un par de capturas del antes y el despues:

Este es lo hice justo antes del Cambio:

pruebassdenide.png

y esta después de pasar de IDE a AHCI

pruebassddespuesdeactva.png

Uploaded with ImageShack.us

Espero que así ya este trabajando correctamente, nuevamente muchas gracias a todos por su ayuda....

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...