Nazir Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Buenas gente Ultimamente he estado intentando hacer pero últimamente me ha estado saliendo un poco ácido. Quería saber si esto depende más del café o tiene algo que ver con la forma en que estoy preparando el café? Me gusta tomar café negro y medio fuerte, entonces no se si hay alguna técnica o algún tip para hacer que el café quede fuerte pero sin que quede muy ácido. Tuanis!
madestro Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Pues mae como super adicto al yodo que soy le puedo decir que la marca de cafe tiene mucho que ver. Le recomiendo 1820 pues en mi opinion es el mas cercano a Britt pero no es tan recontra caro. Yo tomo negro y semifuerte tambien (antes lo tomaba bien fuerte pero como tomo mucho que va me jodia los riñones) y lo que hago es una cucharada de cafe por cada dos tazas del coffemaker, entonces por ej yo hago normalmente 8 tazas de coffemaker y eso serian 4 cucharadas de cafe, si le queda un poco ralo ponga 4 y media y va ajustando y para cuando uno tiene que palmarla o esta de un gomon ahi si el ratio es de 1:1 para ver si acaso resucita Lazaro . Para conservar el cafe he visto que recomiendan mucho meterlo a la refri, luego mantener la vara donde va el filtro limpia, sin brosa. Si ud lo que hace es poquito cafe pues la verdad le recomiendo que vaya al mercado y se compre una bolsa de chorrear pues no hay nada mas sabroso que el cafe chorreado (claro eso implica tiempo pues hay q ir echando el agua despues de hervirla y la madre entera). Fuera de eso para un yodo negro no veo que haya mucha ciencia, ah y por favor no recaliente el cafe pq eso si que le eleva la acidez. Lo mejor es apagar la vara al finalizar y echarlo en un termo si le molesta que se enfrie (a mi no me molesta, yo me lo tomo como fresco).
xG.SGT Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Mae si el cafe le sabe muy acido de fijo es el cafe, todo el cafe o la mayoria de cafe en canada es una mierda, no se como hacen para tomar eso q le llaman "cafe" yo traigo cafe de CR siempre q voy,
Nazir Posted July 20, 2012 Author Report Posted July 20, 2012 (edited) Mae yo de hecho lo estoy preparando con un chorreador, pq no me ha dado tiempo de comprar un coffee maker igual soy medio codo haha. He escuchado que hay gente que agarra el cafe y lo revuelve con agua fría y lo deja en la refri como por una noche y al dia siguiente solo lo recalienta y según dicen no sabe mal, nunca lo he hecho, que tan cierto es eso? Igual tuanis mae, voy a probar el toque, tal vez es que le estoy echando mucho cafe, una cucharada es una cuchara normal o una cuchara pequeña? Mae si el cafe le sabe muy acido de fijo es el cafe, todo el cafe o la mayoria de cafe en canada es una mierda, no se como hacen para tomar eso q le llaman "cafe" yo traigo cafe de CR siempre q voy, Edited July 20, 2012 by Nazir
xG.SGT Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 una cucharada es = a una cucharada un teaspoon, una medicion de cocina me imaginaria yo, yo por cada taza de cafe le meto 2 cucharadas de cafe, si lo voy a tomar con leche por lo general lo tomo mas negro, pero igual.... el cafe bueno no deberia de ser muy acido (asi lo creo yo) excepto q este comprando cafe q si sea acido. Voy a hacer cafe, volcanico del Poas a la sombra, ya vengo.
qkcatalan Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Dice un foro: "Cold brew it. Mix 1/3 cup of coarse-ground coffee with 1.5 cups of water in a jar with a lid, let it sit for 12 hours. Strain it into another container with a coffee filter, mix with water in a 1-to-1 ratio, and keep it in the fridge. When you want hot coffee, pour a cup and stick it in the microwave. My understanding is that it's the heat from the standard hot-brewing processes (whether drip or perc or French press) that transfers the acids from the beans to the water (and therefore, the final product), and thus a cup of cold-brewed coffee is far less acidic. You still get good, strong coffee flavor, and without the acidity, the smoother and sweeter flavor qualities of the beans will shine through." Nunca lo he probado.
madestro Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 La cosa ahi seria el coarse-ground coffee de donde lo saco ? Pues aca solo venden en grano o molido fino (normalmente claro pues en el mercado encuentra de todo) o si no la otra seria comprar un molino electrico (son peq y valen barato) para moler el grano pero la verdad a mi el cafe del microondas no me gusta (en general toda la comida del microndas no me gusta pq lo que hace es hervir el agua natural de los alimentos y a mi me termina sabiendo todo como seco no se) y diay para eso la verdad mejor se compra una prensa francesa y hace el cafe asi, pero prefiero el chorreo tico mas matiz. Puede tambien optar por comprar una tetera electrica que hierva el agua para hacer el cafe chorreado, mi mama a veces lo hace asi y es rapido, dura menos que un coffemaker en hervir el agua pero claro se dura mas pues hay que chorrearlo manual. Mae si el cafe le sabe muy acido de fijo es el cafe, todo el cafe o la mayoria de cafe en canada es una mierda, no se como hacen para tomar eso q le llaman "cafe" yo traigo cafe de CR siempre q voy, Al chile, cuando yo vivia en estados era una tortura que se acabara el yodo pq esa sangre de chancho que hacen alla ni al perro de mi choza se la doy a tomar. En Panama es otro chante donde el cafe da asco, todas las marcas sin excepcion. En Colombia es el unico lugar en el que he probado cafe mejor que aca.
Legolas Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Ahora q me toca bretear bastantes horillas tambien le he entrado al gusto al cafe.. pero yo usualmente nada mas llego a la cocina del brete y agarro del q acaban de poner en el coffeemaker a hacer .. Aveces sabe bien, a veces sabe a perro el hp cafe .. Tons no se como putas hacer para mejorar esa crap.. lo q me quedaria es que el q lo haga sea yo y no atenerme a la niquita q es la q pone el cafe en las mananas... La vara es q yo no se como putas hacer el hp cafe .. Cucharadas asumo q son de cuchara grande copetona? (copetona dicese de llenar la cuchara hasta q si ud le mete un granito mas de cafe se desborda la madre) o son cuchara grande asi como entro salio? Esa vara de medir cuanto cafe poner y cuanta agua hechar al coffeemaker es lo q me come jajajaja
Slackman Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Mae, yo breteo con Cafe.... tengo varios manuales oficiales de Icafe, creo que hasta habia posteado uno por aqui ..... Si ocupas ese material, te los paso......
Lt Takuma Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 El agua es un elemento muy importante. Intenta usar agua de botella. El agua de cañería tiene bastante cloro y fluor.
PaYnE Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Mae, yo breteo con Cafe.... tengo varios manuales oficiales de Icafe, creo que hasta habia posteado uno por aqui ..... Si ocupas ese material, te los paso...... Mae me lo puede pasar a mi pls
Nazir Posted July 20, 2012 Author Report Posted July 20, 2012 Mae, yo breteo con Cafe.... tengo varios manuales oficiales de Icafe, creo que hasta habia posteado uno por aqui ..... Si ocupas ese material, te los paso...... Mae PV, en realidad no pienso convertirme en un pro en cuanto a cafe, pero si me gustaria nada mas aprender un poco más para poder hacer mejor el café que estoy tomando, ya que ud es el experto en la materia podría pasarme algunos consejos o tips que no hayan mencionado por acá.
xG.SGT Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 En el siguiente post de cafe hay muy buenos tips, creo q a ese es al q se refiere slackman, esta hasta "pinned" en temas "General"
nZ.Infested Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 SlackMan pase pase, si estaria bueno pegarle una leidita a esos manuales nunca esta de mas aprender algo nuevo
Slackman Posted July 20, 2012 Report Posted July 20, 2012 Claro, con todo gusto... lleguenle a este primero... Trae fundamentos, tecnicas de degustacion, y recetas ... http://www.compuguarco.com/files/manicafe.pdf Si les da bronca de descarga me avisan...
Recommended Posts