Jump to content
xG.SGT

Por fin una Ley q Sirve!!!!

Recommended Posts

Oh no.....

El artículo 196, el 196 bis y el 288 de la nueva ley de delitos informáticos, afectaría la investigación y publicación de la prensa costarricense. Dicha legislación ya fue firmada por la presidenta Laura Chinchilla para su entrada en vigencia.

El 196 y 196 bis hablan de “violación de correspondencia o comunicaciones” y “violación de datos personales”. El primero señala una pena de 3 a 6 años en prisión a quien sin autorización, “se apodere, accese, modifique, altere, suprima, intervenga, intercepte, utilice, abra, difunda o desvíe de su destino documentos o comunicaciones dirigidos a otra persona”

......

A manera de ejemplo, Acuña explicó que el caso del memorándum entre el ex vicepresidente Kevin Casas y ex diputado Fernando Sánchez durante la época en la cual se discutía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no podría ser publicado.

En aquella ocasión, enviaron un documento a Presidencia, con acciones para “activar la campaña del sí al TLC”, los medios de comunicación tuvieron acceso, se publicó y provocó la renuncia de ambos.

Source

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que dicha, lograron cubrirse las espaldas... ahora estas noticias solo podrán circular de forma clandestina por las redes sociales sin ningún tipo de respaldo o veracidad... que asco... con razón la aprobaron tan rápido...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×