DarthCharlie Posted July 8, 2012 Report Posted July 8, 2012 (edited) Parece que la SUTEL (compitiendo junto con Japdeva como la empresa del estado más "popular') quiere ahora aprobar una medida que le permitirá a los operadores cobrar por descarga del Internet Movil: http://www.nacion.co...-prepago--.aspx Actualmente se paga por conexiones ilimitadas, de un bandwidth especifico. Si bien es cierto, operadores de otros paises como USA hacen lo mismo (AT&T, T-Mobile, etc), es decir limitar la cantidad de datos que se puedan bajar. Ustedes que opinan? En mi caso sigo con el ICE, porque no puedo perder mi actual número, y la calidad del internet móvil es bastante deficiente. Por ej tengo contratado un plan de 1 MB y es casi imposible alcanzar ni la mitad de eso, debido a lo saturada que esta la red. Me han hablado muy bien de Movistar, que tiene un plan de 4 MB y al parecer el bandwidth es más estable. Puede que esta medida sea lo único razonable para mantener estables las redes móviles. Conozco gente que pone sus cels en tethering en el trabajo para bajar torrents por ej LOL. Edited July 8, 2012 by DarthCharlie
TassadarCRG Posted July 8, 2012 Report Posted July 8, 2012 A mi me llamo la atención el plan pre-pago de Movistar, es su modalidad Diario (1.5mb/s), son 300 colones x día, lo que vendría siendo 8700-9300 por mes, más barato q su modalidad post pago de 1.5mps es de 12,000... hay algó de mas escondido xq no entiendo ese toque xD, no dbería ser la tarifa postpago en "overall" mas barata? Y si el ICE sukea fuertemente, yo tengo un giga, q solo llega a esa velocidad a las 2am >.<..... y casi todo el día anda por 0.1megas sin rajar! >.<
DarthCharlie Posted July 8, 2012 Author Report Posted July 8, 2012 Y si el ICE sukea fuertemente, yo tengo un giga, q solo llega a esa velocidad a las 2am >.<..... y casi todo el día anda por 0.1megas sin rajar! >.< Si igual me pasa a mi
ARS210 Posted July 8, 2012 Report Posted July 8, 2012 gente a mi pasaba lo mismo, y me cambie a claro y totalmente se siente el cambio, es internet muy estable y tira casi lo q uno contrata.
madestro Posted July 9, 2012 Report Posted July 9, 2012 El ICE es efectivamente terrible en lo que a internet celular se refiere. Yo tengo el mismo problema de ustedes con la velocidad sin embargo tengo el problema de que me muevo muchisimo por el lado del pacifico central y sur por lo que no se como estara la cobertura de claro o movistar por esos lados y es la razon principal por la que sigo con el ICE. Al pasar a ese modelo de pago creo que van a perder mas clientes, una vez que las telefonicas expandan su cobertura el ICE debe buscar como ofrecer mejores cosas, tal vez este modelo de pago les permita competir con precios menores no se, eso espero.
saku Posted July 9, 2012 Report Posted July 9, 2012 Este modelo lo que va a hacer es que la cantidad de gente que usa Internet Celular como Internet principal, deje de estar pegado a la vena.
DarthCharlie Posted July 9, 2012 Author Report Posted July 9, 2012 Este modelo lo que va a hacer es que la cantidad de gente que usa Internet Celular como Internet principal, deje de estar pegado a la vena. Si yo creo que es un mal necesario.
-ooo- Posted July 9, 2012 Report Posted July 9, 2012 (edited) No entiendo el comentario de DarthCharle... x que un mal necesario?... digamos por ejemplo yo he comparado los paquetes diarios de el ICE y Movistar los dos rondan los 9000 colones mensuales, el ICE te vende "un mega" que nunca se cumple, mientras que con el poco tiempo que tengo de probar el paquete de movistar me parece que la conexion es mas "real" x lo menos a mi me ha dado mejores resultados en cuanto a disponibilidad del servicio de Internet, calidad del servicio y ancho de banda... ahora bien... si esta modalidad cambia y en lugar de pagar por ancho de banda me cobran por descarga, me estaría metiendo el pene durisimo... yo realmente no uso el Internet del cel como conexion principal, pero es una excelente alternativa por si uno ocupa irse a trabajar a algún lado "X" puede perfectamente llevar el cel el cargado y usar el ancho de banda como dijeron antes en modo tethering... o bien el otro uso que le doy mucho es para escuchar música, full pandora y asi no tengo que cargarle musica al cel y perder espacio en eso... que podría utilizar en otras shits...Si aplican esa vara... el streaming no va ser rentable, sea música, una movie en netflix lo que putas sea... no va a tener sentido para mi tener Internet 3G en el cel... me iría de culo pagando por descargas... y ojo que no uso el cel para torrents o como conexion principal... El servicio de Internet celular del ICE en este momento es inferior x lo menos al servicio de movistar... si como mal necesario se refieren a que bajo esa modalidad de cobro se va a limpiar un poco la red... pues tienen razón, pero preferiría que mejoraran la capacidad de garantizarle a (N) cantidad de usuarios el ancho de banda contratado... a que limpien rajado el numero de usuarios conectados a la red cobrándoles por descarga. Update: ojo la vara... me hace falta probar el internet prepago de claro... pero acabo de entrar en la webz de los maes y la tarifa es de 7400 al mes por 2MB!!... Movistar y el ICE andan en 9000, el ICE 1MB y Movistar 1.5MB.... El precio es super atractivo... si los maes realmente dan un buen servicio, seria una excelente opcion para mi, pero bueno... volvemos a lo mismo... si cambian la jugada y me comienzan a cobrar por descarga... aunque repito... no uso el cel como conexion principal... pero di me iria de culo, no seria rentable pagar por ninguna de esas shits. Edited July 9, 2012 by -ooo-
DarthCharlie Posted July 9, 2012 Author Report Posted July 9, 2012 (edited) No entiendo el comentario de DarthCharle... x que un mal necesario?... Lo digo en el sentido, que si bien no me hace nada de gracia tampoco esta medida, parece que no tienen de otra para que no les saturen la redes, por la forma en que opean las redes 3G (HSDPA). Por ej en USA tampoco les quedo de otra, y los operadores limitan las descargas de las conexiones móviles. Por ej, le dan x MBps a X precio, con un limite de descarga de 5 GB por dar un ejemplo. Aqui los de AT&T: http://www.att.com/s...bid=Gg1ISzV3Fh9 De Claro yo tuve una pre-pago hace un tiempo de 1.5 MB, y con el tiempo se fue saturando también y le pasaba similar que al ICE, donde en horas picos no se alcanzaba pero ni el 25% de la velocidad contratada. Por eso es que probablemente ahora quieran implementar este medida. Si todo el mundo con conexión de internet móvil, habilita el tethering y se pone a bajar torrents en la compu, sencillamente el bandwidth no va a dar basto. Ahora yo esperaría que cobren X tarifa, por digamos X cantidad de bandwith y un tope de descarga. Por ej, 10 mil colones por una conexión de 1 MBps con un límite de 2 GB de descarga por dar un ejemplo. Si estoy totalmente de acuerdo con vos de que deberian mejorar la infraestructura antes de implementar las medidas, pero desgraciadamente en nuestro país no creo que eso llegue a pasar. Lo que talvez voy a hacer es adquirir un plan de Movistar a ver que tal, y dejar la línea del ICE en un teléfono secundario. El problema es que no puedo perder mi actual número de la línea del ICE, por los negocios. Edited July 9, 2012 by DarthCharlie
-ooo- Posted July 9, 2012 Report Posted July 9, 2012 Desde mi punto de vista tal vez el mercado en USA no sea la mejor métrica para medir eso, lo digo x que es un mercado acostumbrado a los planes de celular en que el modo prepago y la libertad de poder ir y comprar un chip y ponerlo en un cel X es también algo nuevo para ellos, es una modalidad que de hecho no existe en todos los estados o con todas las compañias telefonicas... Tendríamos que ver talvez como opera Movistar (Telefónica) u otras... en Europa y Suramerica... en donde tengo entendido (ojo que esto es 50% bataso...) la modalidad prepago es un poco mas común. Los gringos están acostumbrados a contratos y a casarse con una empresa X incluso, sufren ese problema ya que darse de baja con un operador es todo un dolor de huevos.
xG.SGT Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 La limitacion en USA y Canada es BULLSHIT y yo la verdad no me creo q sea por saturacion, y de hecho se esta dando grandes movimientos para q quiten los restricciones de limites tanto en celular, internet de hogar y el precio tan alto de los servicios de telefonia y mensajeria, aunque seguro nunca ira a pasar. Europa es todo un ejemplo a seguir.
DarthCharlie Posted July 10, 2012 Author Report Posted July 10, 2012 Europa es todo un ejemplo a seguir. Ehhh.... En Europa pues también tienen planes con límites de datos: Estos son de Orange por ej en UK: http://shop.orange.co.uk/mobile-phones/price-plans/pay-monthly
[BK]Xentar Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 No se como es en el resto de Europa, pero lo que es el Reino Unido, todas las compañías tienen límite de descarga de datos móbil.
xG.SGT Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 Orange tiene un plan q vale como 50Euros q es Unlimited plan si no me equivoco, pero creo q solo es para los iphone, en el link q puso darthcharlie esta de penultimo. Francia y si no me equivoco Alemania tambien tienen operadoras no se si era O2 q tambien tenian unlimited data plans, talvez Kan q es el q vive en Alemania nos pueda contar mas de eso, o talvez yo estoy mamando, pero estoy seguro q habia leido noticias de esa vara. Edit: Un amigo me dijo q TMobile tiene unlimited data plan tambien en Europa Supongo q usar la palabra "Europa" mete a un vergo de paises q no lo hace, pero al rato hay paises q si tienen planes sin limites y otros pues todavia tienen limites, asi como lo hacen con el internet de hogar.
DarthCharlie Posted July 10, 2012 Author Report Posted July 10, 2012 Orange tiene un plan q vale como 50Euros q es Unlimited plan si no me equivoco, pero creo q solo es para los iphone, en el link q puso darthcharlie esta de penultimo. Francia y si no me equivoco Alemania tambien tienen operadoras no se si era O2 q tambien tenian unlimited data plans, talvez Kan q es el q vive en Alemania nos pueda contar mas de eso, o talvez yo estoy mamando, pero estoy seguro q habia leido noticias de esa vara. Edit: Un amigo me dijo q TMobile tiene unlimited data plan tambien en Europa Supongo q usar la palabra "Europa" mete a un vergo de paises q no lo hace, pero al rato hay paises q si tienen planes sin limites y otros pues todavia tienen limites, asi como lo hacen con el internet de hogar. Igual en USA tienen planes unlimited todos los carriers.. Solo que obvio son los planes más caros. Aqui probablemente van a haber tbm pero a mayor precio. El punto es que de momento todos en CR eran unlimited, y con la medida de la Sutel pues ahora los operadores van a poder limitar los datos en sus ofertas.
Andrescrow Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 Este modelo lo que va a hacer es que la cantidad de gente que usa Internet Celular como Internet principal, deje de estar pegado a la vena. ciertisimo!
xG.SGT Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 Igual en USA tienen planes unlimited todos los carriers.. Mmm creo q no todos los carriers tienen unlimited data plan para wireless, de hecho si no me equivoco solo uno tenia, no me acuerdo si era tmobile, o verizon o realmente no me acuerdo de la compannia pero de hecho hace poco lo quitaron, a lo mucho creo q queda 1 en USA y hay mucha controversia pq no es unlimited, todos tienen cap y en las letras pequennas viene el cap del unlimited y fue topico de controversia en los estuches por meses. El punto es que de momento todos en CR eran unlimited, y con la medida de la Sutel pues ahora los operadores van a poder limitar los datos en sus ofertas. Ahh ok, entonces si, yo creo q los celulares deberian de tener cap y a mayor precio mayor beneficio, asi la gente q no ocupa tanto internet lo puedan conseguri barato, si no etnonces se le estaria pasando el precio un poco a la gente q con costos pasa 1gb de data al mes cosa q no seria del todo justo, una cosa q estan haciendo ahorita los carriers es la division no por cap pero por servicios, estan dividiendo digamos si usted usa solo tweeter y facebook tanto precio sin limites, si lo quiere para navegar tanto con limites, si es solo email, gratis, etc etc, asi uno puede elegir q clase de usuario es y no tiene q estar pagando por ancho de banda q ni usa, cosa q me parece bastante interesante.
DkCd Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 una cosa q estan haciendo ahorita los carriers es la division no por cap pero por servicios, estan dividiendo digamos si usted usa solo tweeter y facebook tanto precio sin limites, si lo quiere para navegar tanto con limites, si es solo email, gratis, etc etc, asi uno puede elegir q clase de usuario es y no tiene q estar pagando por ancho de banda q ni usa, cosa q me parece bastante interesante. Esta idea me parece muchisimo mejor que por ancho de banda
saku Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 Todos tenian Unlimited, pero ya AT&T y T Mobile lo quitaron, los que lo tenian desde antes no se los han quitado, pero un cliente nuevo no puede adquirilo. El unico carrier que tiene Unlimited is Sprint.
Cronoscr Posted July 10, 2012 Report Posted July 10, 2012 Mientras no me quiten mi plan ilimitado de 4mb todo bien yo la uso como principal porque es eso o dial up..... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Recommended Posts