Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno maes hice la evalucaion de windows y el ssd da 5.9... bastante raro ya que todos los que e vsto dan de 7 en adelante y al encender la compu aparece esto asi esta correcto?

2e0tet1.jpg

Posted (edited)

Bueno maes hice la evalucaion de windows y el ssd da 5.9... bastante raro ya que todos los que e vsto dan de 7 en adelante y al encender la compu aparece esto asi esta correcto?

2e0tet1.jpg

Creo que lo conecto en uno de los puertos con contralador Marvell.

Que modelo de tarjeta madre es?

Edited by DarthCharlie
Posted

Es una asus rampage formula 3 intel 1366

Ah ok en esa MOBO la cosa esta así:

-Tiene 2 puertos de controlador Marvell que soportan SATA 6 Gbs

-Luego tiene 6 puertos SATA 3.0 Gpbs del controlador nativo de Intel

Los puertos del controlador Marvell le van a dan mayores velocidades de transferencia, al soportar al menos 5 Gb/. Los puertos nativos de Intel le van a dar mejores random I/O que al final es lo que importa más en el uso diario, pero con la transferencia limitada a 3.0 Gb/s.

Por cierto el controlador Marvell NO soporta RAID por aquello.

Si el SSD que compro transfiere a mas de 300-400 Mb/s probablemente sea mejor en los puertos Marvell para aprovecharlo. Sino mejor en los nativos de Intel.

En cualquier caso tiene que activar ACHI. Para el controlador Marvell haga esto:

-En el BIOS, vaya a Advanced

-Onboard Devices Configuration

-Cambie la opción de Onboard SATA 6G Controller a "AHCI Mode"

Presione F10 (Save and Exit).

Pruebe luego de cambiar eso. Si puede ponga otro screenshot del controlador Marvell de nuevo. Donde dice CPU IDE, debería cambiar.

Posted

Ah ok en esa MOBO la cosa esta así:

-Tiene 2 puertos de controlador Marvell que soportan SATA 6 Gbs

-Luego tiene 6 puertos SATA 3.0 Gpbs del controlador nativo de Intel

Los puertos del controlador Marvell le van a dan mayores velocidades de transferencia, al soportar al menos 5 Gb/. Los puertos nativos de Intel le van a dar mejores random I/O que al final es lo que importa más en el uso diario, pero con la transferencia limitada a 3.0 Gb/s.

Por cierto el controlador Marvell NO soporta RAID por aquello.

Si el SSD que compro transfiere a mas de 300-400 Mb/s probablemente sea mejor en los puertos Marvell para aprovecharlo. Sino mejor en los nativos de Intel.

En cualquier caso tiene que activar ACHI. Para el controlador Marvell haga esto:

-En el BIOS, vaya a Advanced

-Onboard Devices Configuration

-Cambie la opción de Onboard SATA 6G Controller a "AHCI Mode"

Presione F10 (Save and Exit).

Pruebe luego de cambiar eso. Si puede ponga otro screenshot del controlador Marvell de nuevo. Donde dice CPU IDE, debería cambiar.

listo y todo sigue igual en windows

2a60bbc.jpg

Posted

Si usted instalo el windows en IDE y ahora cambia en bios a ACHI le deberia de tirar un pantallazo azul, eso es totalmente normal, tiene q volver a ponerlo en IDE y cambiar unos registros para q funcione en ACHI e instale los drivers del windows.

Posted

lo raro es que no me a dado pantallasos.... creo que lo pondre en los otros satas le hago el cambio en el bios y formateo que queda

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2

Posted

A mi me paso en la laptop el disco estaba en modo IDE, puse el SSD y lo cambie a AHCI, cambie los registros pero nunca me funciono, al final simplemente instale windows en el SSD desde cero que duro como 10min lol

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...