MalkavX Posted June 19, 2012 Report Posted June 19, 2012 (edited) Saludos compañeros de GCR, Yo no soy un miembro con demasiada actividad como otros, y conozco solo a unos pocos que he tenido el placer de ver cara a cara en algunos eventos o por el interés en su momento de WoW. Los que son amigos míos por facebook o ya fuera de foros e internet saben que yo no soy de esos que andan buscando ayuda para causas ahí de otras personas o cosas por el estilo. Espero que entiendan que en este caso yo solo estoy interesado en ayudar a una comunidad que tiene una meta que me parece muy loable. Yo trabajo para una agencia del gobierno de Estados Unidos, y a través de ella he tenido el placer de conocer a una excelente voluntaria que durante casi dos años ha vivido en una comunidad que se llama Guaitil en Santa Cruz de Guanacaste. Trabajando de la mano de grupos organizados como la Asociación de Mujeres y la Junta Escolar, la comunidad junto a la voluntaria planteó un proyecto de crear un aula de cómputo en la escuela de la comunidad. Su deseo es brindar a estos niños no solo herramientas para su aprendizaje, sino hacer que la brecha tecnológica de las nuevas generaciones de esta zona sea menor y les permita un mejor entendimiento del mundo en que vivimos. La comunidad no es una achantada que solo espera que la gente les dé lo que necesitan. Ellos han trabajado fuertemente en conseguir dinero, recursos y apoyo para poder pagar la reconstrucción de una de las clases para acondicionarla tanto con nuevo sistema eléctrico, aire acondicionado como con la seguridad necesaria para proteger el equipo que esperan recibir. A la voluntaria le queda poco tiempo de servicio en el país antes de tener que volver a su país. Yo solo quiero ayudar a que esta comunidad alcance su sueño. En especial me parece que una comunidad de gamers puede apreciar profundamente lo que tener acceso a la tecnología de computadoras puede hacer en nuestra vidas. Me parece que si podemos ayudar a cambiar aunque sea la percepción de un grupo pequeños de chiquitos, pues eso ya es algo. Y es que no es plata lo que se necesita, sino apoyo en la compra o donaciones de equipo de cómputo. Teclados, ratones, parlantes, CPUs, UPS, impresoras, monitores. No tienen porque ser nuevos tampoco, solo que estén en buen estado. Y créanme que esta no es de esas donaciones que luego solo sirven para que luego lucren con ellas, esas las conozco bien y por eso siempre he sido muy cuidadoso de quien pide y a quien se le da apoyo. Tambíén me parece que algunos de los miembros de esta página viven en Estados. También se pueden hacer donaciones que son deducibles de los impuestos a través de una página que voy a brindar. Como les digo gente, esto no es algo trucho, sacado de la manga, y cuando estuve hablando con ella de este proyecto hoy me pareció que tal vez alguno podría estar interesado en brindar una manita. En esta página pueden ver un video hecho por la voluntaria en la comunidad así como una explicación de lo que se desea alcanzar. http://www.causes.co...actions/1660663 Para donaciones en Estados: https://www.peacecor...rojdesc=515-200 Cualquier duda o consulta pueden escribirme o mandarme un correo. Sky me conoce en persona de hace un ratillo y sabe que no soy un habla paja. Muchas gracias. Edited June 19, 2012 by MalkavX
madestro Posted June 19, 2012 Report Posted June 19, 2012 Mae pues yo tengo algunas partes de compus que ya sobran de varias empresas que me han dado y con gusto se las podria donar para ese centro de computo, dejeme nada mas cuando tenga un poquito de tiempo hacer un inventario de lo que tengo y que sirva, por aca le aviso para ponernos en contacto a ver como hacemos porque yo estoy en la zona sur, podria mandarlas por transportes delgado de ser muchas o sino en algun viaje que haga en carro a chepe me las llevo y las guardo en mi choza alla para que despues ud las pase a recoger si le parece bien. Ya con que Sky lo conozca y lo deje hacer el post pues para mi quiere decir que ud es un mae honesto y de fijo yo le ayudo con esto.
MalkavX Posted June 19, 2012 Author Report Posted June 19, 2012 Tuanis man, estamos en contacto. Yo sé que un aporte, cualquiera que sea, aunque sea un mouse solito ya les auyda.
Recommended Posts