Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me encontré que venden estos monitores en tan solo $350.

Yamakasi Catleap 27" LED 2560x1440 WQHD S-IPS

http://www.amazon.com/YAMAKASI-CATLEAP-2560X1440-Computer-Monitor/dp/B007OWDW34

http://www.ebay.com/itm/New-YAMAKASI-CATLEAP-Q270-SE-27-LED-2560X1440-WQHD-DVI-D-Dual-Computer-Monitor-/320865591510?pt=Computer_Monitors&hash=item4ab51460d6

Esta es la historia:

-Resulta que LG es el que le produce los páneles a compañías como Apple y Dell:

-Apple LED Cinema Display 27:

Precio: $1000

http://store.apple.com/us/product/MC007LL/A

-Dell U2711

Precio: $1000

http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&cs=04&l=en&s=bsd&sku=224-8284&redirect=1

Como pueden ver el precio es alto, pero se "justifica" por ser monitores de tecnología IPS con una resolución bastante alta. Por cierto me acuerdo un post de un usuario por aca que decía que los monitores Apple era lo mejor que habian y no se que, pues espero que esto les sea informativo.

Bueno como pueden ver Apple y Dell usan el mismo pánel, de 27 pulgadas con la misma resolución y todo.

Resulta que LG les vende estos paneles al mejor postor. A cada panel le dan una calificación segun el quality control.

A compañías como Dell y Apple les venden los paneles clasificados como A+, que muy probablemente cobran más por ellos. Ellos luego ensamblan el panel con un PGB board, le ponen un backlight LED (en el caso de Apple) o bien CCFL (el caso de Dell), le ponen su software de OSD, los puertos, case, etc y lo finalmente lo sacan al mercado.

A otros páneles los clasifican como A-, que significa que siguen teniendo muy buena calidad pero que por uno u otro motivo no entran en las especificaciones de control de Apple y Dell.

Resulta que hay unas compañías Koreanas, como Yamakasi, que compran los páneles clasificados como A-, los ensamblan con los componentes necesarios y los venden.

He investigado mucho online, porque realmente estoy tentado a traerme uno de estos para mi. Al parecer mucha gente los ha comprado, y hasta hay una cantidad enorme de threads en foros (overclock.net) donde mucha gente ha tenido muy buena experiencia. Parece que la gran mayoría llega sin defectos ni nada. 0 dead pixels la gran mayoría, etc.

http://www.overclock.net/t/1232084/yamakasi-catleap-q270-100hz-guaranteed/590

Lo curioso es que resulta que los Koreanos estos, le pusieron un PGB board que les permite "overclockear" el refresh rate.

Como ustedes sabran, a mayor frecuencia en hz, pues mayor cantidad de frames podran verse en un juego por ej (es más complicado que eso, pero es para dar un ej simple). Por tanto resulta beneficio tener un monitor con más de 60 Hz, especialmente en juegos tipo FPS.

La cosa es que los usuarios descubrieron que podian overclockear el monitor a 90HZ o más, incluso hasta los 120Hz.

Y lo mejor de todo es que los venden a $350. Por lo que vale uno de Dell o Apple, con el mismo panel, basicamente se puede comprar 3 de estos Koreanos.

Que opinan???? Valdrá la pena?

Posted

Para diseño y edición de imágenes/video, definitivamente le llegaría a uno, pero para juegos específicamente, esos 6ms de respuesta -más que el refresh rate- lo matan creo yo.

Posted

6ms de respuesta no es suficinete? :S de verdad?

Mae depende mucho de que tipos de juegos se usen con ese monitor pero en general si constituye un gran problema los 6ms. El problema se da desde el punto de vista de la latencia al jugar, es un termino llamado Display Lag que es algo mas o menos parecido a la diferencia de jugar con un mouse inalambrico a jugar con uno con cable USB.

Esto es un gran problema en juegos rapidos como FPS y tras de que ya por jugar desde este hueco uno introduce lag por la coneccion de internet, introducir lag por la pantalla seria peor aun.

Yo tambien investigue mucho antes de comprarme el LCD que tengo ahora pues esos de IPS se ven simple y sencillamente como lo mejor que existe pero para jugar principalmente al final de cuentas no valen tanto la plata. Ahora si ud tiene la plata para ellos pues ni lo dude porque la calidad grafica si es muchisimo mejor que cualquier panel en el mercado actual.

Si puede overcloakear el refresh rate a 120hz entonces en buena teoria podria jugar en 3D. Aunque en mi experiencia personal jugar en "3D" no es la gran cosa (si entre comillas pues no es verdadero 3D es solo la percepcion de profundidad como en las peliculas) y despues de una hora ya le empieza a doler la jupa a uno. Ademas de que hay un lag terrible en cualquier juego de 3D y muchas veces "no da uno en el blanco" porque el crosshair generalmente no esta donde uno lo ve.

Yo creo que un panel IPS para jugar seria como comprarse un CPU de 8 cores solo para jugar, es decir los juegos de hoy en dia no aprovechan los 8 cores asi que para que gastar en mas nucleos si no los va a usar ? Lo mismo con los juegos, si no van a aprovechar la gran calidad grafica de un panel IPS entonces para que gastar el extra cash ? Por ende lo importante es considerar que mas puede hacer con ese panel aparte de jugar. Pero el precio si es muy competitivo y si le llegara a un IPS panel seria a uno de esos la verdad.

Posted

Bastante tentativo el precio de esos monitores DarthCharlie, haha el problema va ser encontrar espacio en el Escritorio haha. Lo del "Overclock" de la frecuencia habrá que ver como funciona por que algunos televisores funcionan basicamente igual y andan con más de 200 de hz pero son pura bullshit. O será algo tipo al OverDrive de los Samsung?:

http://www.bit-tech.net/hardware/monitors/2009/02/06/the-dark-side-of-overdrive/3

Por acá habia/hay un usuario con Display Lag, es muy jodido jugar así y ni siquiera estaba en un IPS que en su mayoría andan con tiempo de respuesta de 10ms o un poco menos y 60hz... los mejorcitos por lo menos. Pero basicamente los IPS no son para jugar, son usados en producción por lo fiable de la calidad de la imagen.

TN son los recomendables para gaming pero los colores sobre todo los negros y el angulo de vision son shit pero enserio. Aunque son bastante baratos... BenQ tiene muy buenos monitores TN pero a un precio "considerable", esos para mi son lo mejores aparate de tener más features versus precio.

Si le interesa una guiá adicional lleguele a estas dos listas lista adicionales, están un poco desactualizadas pero cubren los mejores monitores:

http://www.wsgf.org/mml

http://www.avforums.com/forums/lcd-led-lcd-tvs/815307-list-lcd-panel-manufactures-panel-behind-brand.html

Por allí hay varios que son termino intermedio comenzando por el MVA o los P-MVA.

Posted (edited)

si no tiene una manzanita en el monitor NO VALE LA PENA PAGAR MENOS

RELOL

Y si me compro un monitor Yamakasi y le pego una postal con la manzanita, subirá el precio de reventa?

Mae depende mucho de que tipos de juegos se usen con ese monitor pero en general si constituye un gran problema los 6ms. El problema se da desde el punto de vista de la latencia al jugar, es un termino llamado Display Lag que es algo mas o menos parecido a la diferencia de jugar con un mouse inalambrico a jugar con uno con cable USB.

Esto es un gran problema en juegos rapidos como FPS y tras de que ya por jugar desde este hueco uno introduce lag por la coneccion de internet, introducir lag por la pantalla seria peor aun.

Bueno me parece que hay un error de concepto. Voy con la explicación:

-Una cosa es el response time GTG (Grey to Grey), que significa el tiempo el milisegundos que tarda en cambiar del color negro al blanco, o viceversa (escala de grises). Usualmente el GTG response time no afecta tanto en juegos como lo plantean uds. Usualmente ya más de 8ms lo que produce es ghosting que es totalmente otra cosa. Los monitores TN usualmente vienen con 5 ms o menos.

En el pasado los monitores IPS o VA tenian un GTG response time bastante alto, como de 8-10 ms, pero ya 6 ms en realidad no debería presentar ninguna problema de ghosting. Por ej un TN de 5ms no tiene absolutamente ningun problema en la vida real.

-Otra cosa TOTALMENTE distinta es el input lag o display lag, lo cual casi ningun fabricante lo pone en las especificaciones. Es esto a lo que ustedes se estan refiriendo. Una de las posibles formas para medir esto es por ej poniendo un monitor CRT a correr una secuencia y medir con respecto a eso un LCD (esto porque los CRT no tienen input o display lag).

Yo tambien investigue mucho antes de comprarme el LCD que tengo ahora pues esos de IPS se ven simple y sencillamente como lo mejor que existe pero para jugar principalmente al final de cuentas no valen tanto la plata. Ahora si ud tiene la plata para ellos pues ni lo dude porque la calidad grafica si es muchisimo mejor que cualquier panel en el mercado actual.

Exacto, para mi al menos el único problema de IPS actualmente es el precio. Por eso es que me llama la atención un panel IPS de $350.

Aparte no he visto ningun monitor en el mercado con esa resolucion de 2550x1440, sea TN o IPS, que valga menos de $600.

Si puede overcloakear el refresh rate a 120hz entonces en buena teoria podria jugar en 3D. Aunque en mi experiencia personal jugar en "3D" no es la gran cosa (si entre comillas pues no es verdadero 3D es solo la percepcion de profundidad como en las peliculas) y despues de una hora ya le empieza a doler la jupa a uno. Ademas de que hay un lag terrible en cualquier juego de 3D y muchas veces "no da uno en el blanco" porque el crosshair generalmente no esta donde uno lo ve.

Segun lei en los foros, aun overclockeandolo a 120Hz no pudieron habilitar el 3D. PERO, la gran ventaja de un monitor de 120Hz es la cantidad de frames que va a poder desplegar el monitor. Para mi eso es lo que hace que un monitor de 120hz valga la pena, no lo del 3D.

Aparte no es lo mismo un TV de 120-240 Hz que un monitor de 120Hz, porque recuerden que un monitor NO hace procesamiento extra y la señal es básicamente directa.

Aqui hay una explicación más amplia y mucho mejor:

http://www.overclock...120hz-explained

Lo del "Overclock" de la frecuencia habrá que ver como funciona por que algunos televisores funcionan basicamente igual y andan con más de 200 de hz pero son pura bullshit. O será algo tipo al OverDrive de los Samsung?:

http://www.bit-tech....-of-overdrive/3

No, no es lo mismo. Una cosa es el refresh rate, y de nuevo el Input Lag es totalmente otra cosa. Vea incluso en ese mismo link que pusiste que ellos miden el Input Lag.

El refresh rate solo se relaciona con el input/display lag, en el sentido que se ocupa saber cual es el refresh rate para hacer el cálculo del input/display lag.

Aparte usualmente un TV tiene mayor input lag, sobre todo por el procesamiento extra que le dan a a la imagen, Incluso por eso tienen un "game mode" que lo hace es eliminar ese procesamiento. La mayoría de los monitores no procesan la imagen, pues porque la señal viene de la VC.

Por acá habia/hay un usuario con Display Lag, es muy jodido jugar así y ni siquiera estaba en un IPS que en su mayoría andan con tiempo de respuesta de 10ms o un poco menos y 60hz... los mejorcitos por lo menos. Pero basicamente los IPS no son para jugar, son usados en producción por lo fiable de la calidad de la imagen.

Falso, no todos los IPS tienen input lag. Talves antes si, pero ya no. Por ej hasta jugando en TVs LED (que son IPS) se juega de lo más bien. Ahora ya la tecnología IPS de los TV o monitores recientes sirve perfectamente para jugar. El problema es el precio.

TN son los recomendables para gaming pero los colores sobre todo los negros y el angulo de vision son shit pero enserio. Aunque son bastante baratos... BenQ tiene muy buenos monitores TN pero a un precio "considerable", esos para mi son lo mejores aparate de tener más features versus precio.

TN sigue siendo lo más popular por el precio. Pero ya vos lo dijiste, la calidad de los colores y algulos de visión son inferiores. Por ej un TN reproduce 6 bit de colores, mientras que un IPS reproduce 8 bit o hasta 10 bit. Aparte creo que los TN lo más que hacen es como 75% de la escala real RGB.

Aqui un link con toda la info:

http://www.overclock...-guaranteed/590

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

No, no es lo mismo. Una cosa es el refresh rate, y de nuevo el Input Lag es totalmente otra cosa. Vea incluso en ese mismo link que pusiste que ellos miden el Input Lag.

No, no digo que sea lo mismo a nivel conceptual sino que preguntaba si era similar a nivel funcional en cuanto al overdrive porque según el link que puse saco de conclusión que todo lo que no sea nativo en panels termina siendo un fastidio.

Viendo el link que puso encontré un video y el monitor se ve bastante bien. El monitor se ve bien en imagen y digamos diseño (aunque tienen los bordes con bastante reflejo, no se porque ahora los hacen así...), por lo menos en el video de como "overclockearlo" se ve mucho mejor que en las imágenes de amazon xD .Lastima que sea muy grande, busco uno de 24' máximo sino sería volver a lo mismo :I, aunque la resolución y que sea IPS me pone a pensarlo bastante. Claro el overclock se ve bastante random...

Acá el video:

Haber si funciona... haha.

Edited by WINMAN
Posted

No, no digo que sea lo mismo a nivel conceptual sino que preguntaba si era similar a nivel funcional en cuanto al overdrive porque según el link que puse saco de conclusión que todo lo que no sea nativo en panels termina siendo un fastidio.

Creo que eso del overdrive es que elimina el procesamiento extra del TV/monitor para mejorar el input lag, como hacen algunos TV con el game mode por ej.

Posted

RELOL

Y si me compro un monitor Yamakasi y le pego una postal con la manzanita, subirá el precio de reventa?

no creo... pero de fijo encontrara alguien que se lo compre 10 veces su valor a ojos cerrados.

Posted (edited)

Creo que eso del overdrive es que elimina el procesamiento extra del TV/monitor para mejorar el input lag, como hacen algunos TV con el game mode por ej.

Es correcto, pero lo hace desde el mismo Monitor a eso iba con mi pregunta pero eso se me aclaro viendo el video. Pero según el video depende de la tarjeta gráfica, modelo del monitor, Nvidia de por medio para ir a la segura y ¿suerte? lol, si usted le llega y lo logra hacer capaz me embarque haha.

Edited by WINMAN
Posted

Es correcto, pero lo hace desde el mismo Monitor a eso iba con mi pregunta pero eso se me aclaro viendo el video. Pero según el video depende de la tarjeta gráfica, modelo del monitor, Nvidia de por medio para ir a la segura y ¿suerte? lol, si usted le llega y lo logra hacer capaz me embarque haha.

Al parecer todo depende de la VC. Si me lo traigo ahi luego hago el "review" jaja

Posted

A mi lo que me da miedo es que Venga el monitor con pixeles pegados o algo por el estilo... Nunca he escuchado esa marca y no se, si fera que tienen buen respaldo (como dell, hp, etc) despues hay que meterselos donde el sol no brilla.

A mi lo que me da miedo es que Venga el monitor con pixeles pegados o algo por el estilo... Nunca he escuchado esa marca y no se, si fera que tienen buen respaldo (como dell, hp, etc) despues hay que meterselos donde el sol no brilla.

Posted

Si precisamente por eso mismo lo estoy pensando, porque la garantía es en Korea y habría que devolverlos allá. Segun el feedback de la gente en foros, han salido muy bien, pero supongo que siempre existe el riesgo.

Posted

En Shacknews varia gente se fue de jupa con estos monitores y han sido variados los resultados: un mae afirma que no sirve la entrada dvi, otro tiene dañada la paleta de colores y esta luchando con el vendedor la devolución, otro tiene bleeding en la parte inferior, a otro si le salió sin problemas.

Otro asunto de importancia es que al parecer no tiene forma de calibrar colores por hardware, todo queda a manos de los perfiless icc (y si tiene nVidia significa que tiene que usar un software tercero como cclutch para forzar perfiles de color en aplicaciones a pantalla completa de forma individual. ATi no tiene este problema).

Poner la montura VESA es un dolorcito (hay que remover la tapa y mover cables) y los únicos que permiten overclockear el refresh rate son los modelos 2b, cosa que no es segura le llegue porque el vendedor distribuye sin considerar el modelo.

El consenso es que si le sale sin imperfecciones (y usa ATi), resulta una buena compra.

• 4 weeks later...
Posted

yo también le vengo siguiendo la pista a estos monitores desde hace como 4 meses en el post original y como varios han mencionado, he visto de todo, pero la opinión general parece ser "por el precio, esta en todas".

De hecho he estado a punto en varias ocasiones de llamar a charlie para que me cotice uno, lo que me ha detenido es que no tengo compu para mover uno de esos bichos a esa resolucion.

Para los que si la tienen, ojo de especial interes este sitio;

http://www.120hz.net/

Ya se organizaron los maes de OCN para hacer un yamakasi catleap extreme, con el pcb que permite llevar el refresh rate a 120Hz, y lo estan vendiendo en ese site. Muy de especial interes: la garantia cubre return shipping!

Charlie, espero estar contactandolo proximamente jeje

Posted

yo también le vengo siguiendo la pista a estos monitores desde hace como 4 meses en el post original y como varios han mencionado, he visto de todo, pero la opinión general parece ser "por el precio, esta en todas".

De hecho he estado a punto en varias ocasiones de llamar a charlie para que me cotice uno, lo que me ha detenido es que no tengo compu para mover uno de esos bichos a esa resolucion.

Para los que si la tienen, ojo de especial interes este sitio;

http://www.120hz.net/

Ya se organizaron los maes de OCN para hacer un yamakasi catleap extreme, con el pcb que permite llevar el refresh rate a 120Hz, y lo estan vendiendo en ese site. Muy de especial interes: la garantia cubre return shipping!

Charlie, espero estar contactandolo proximamente jeje

Rsm en todas, ahi nos ponemos de acuerso. Seguro me traigo uno para mi tbm.

• 1 month later...
  • 7 months later...
  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...