Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, saludos.

He tenido un problema últimamente y esperaba que alguien lo sepa identificar (o a veces le pase lo mismo).

De pronto la PC se queda trabada y se escucha un sonido de traba. La computadora no se apaga hasta que se le pulse el botón de reset. Generalmente cuando estoy con juegos, me ha pasado con Skyrim, Battlefield 3 y FIFA 11 (por el último, si bien lo juego en máximas gráficas, sigue siendo un juego "viejo" y no debería ser por exceso de calor o trabajo de la PC).

Información relevante creo que solo podría ser el hecho que tengo overclock, un SSD con el OS, que son las cosas nuevas con las que he tratado; si no es por eso no se me ocurre porqué mas podría ser.

Me sorprende porque ha estado pasando muy seguido, y creo que solo una vez (al principio de los problemas) me dió el pantallazo azul del "dumping memory", pero desde entonces solo el problema que les informo.

Estoy un poco preocupado porque conforme pasa cada vez se hace mas frecuente, y vengo estrenando mi PC hace como 2 meses. Si bien tengo pocos conocimientos en la materia, tampoco soy de los que se ponen a travesear y probar configuraciones diferentes a las normales (en síntesis, si no conozco mejor lo dejo así).

Me serviría mucho de su ayuda para ver que le puedo hacer a la compu a ver si deja ese mate raro. Si ocupan otra información de mi PC ahí está en la firma y lo que no venga ahí me lo pueden preguntar.

Muchas gracias a todos, saludos!

Posted

Viejazo la info del sig esta correcta, la madre es una Sabertooth P67? Porque yo tenia un problema con una Asus que usa ese chipset y el genio de DarthCharlie me ayudo a solucionarlo.

Otra cosa, ponga una lista con todos sus componentes y el OS que esta usando para que le puedan ayudar.

Posted

Como dijo Razziel. Pongase una lista con todos los componentes a ver que tiene.

Le adelanto un par de preguntas:

Cuales settings tiene para el OC?

Cuanto voltaje le esta metiendo al CPU? Lo que pasa es que el overclock esta inestable puede ser falta o exceso de voltaje. Que version de BIOS tiene? Le ha modificado latenicas o frecuencia de la memoria tambien? podria postear un screenshot del BIOS tambien para ver como estan los settings.

PD: una recomendacion Desactive speedstep y si tiene turbo boost activado (que no deberia) tambien desactivelo

Posted (edited)

Como dijo Rudy puede ser inestabilidad del overclock, tambien desactivele C1 state y c2 state y c3 si es que lo trae. Tambien podria intentar hacerle bios update porque puede ser que este dando algún problema con algún hardware ó algo por el estilo, que en la versión mas reciente de bios hallan correjido, tambien intente actualizar el driver de la tarjeta de video.

Tambien podrias verificar la estabilidad del procesador con intel burn test, y ver cuales temperaturas maximas alcanza, tambien verificar las temps de la video card por medio del evga precision ó msi after burner.

Edited by Frijo_cr
Posted

-Procesador: Intel i5 2500k @4.5 ghz

-T. Madre: Asus Sabertooth P67

-Ram: Corsair Vengeance 8gb

-Video: EVGA GTX 560Ti

-SSD: Crucial M4 128gb

-HDD: Samsung Spinpoint F3 1Tb

-PSU: Corsair TX 750w

-Cooler: Corsair H60

-Case: Cooler Master Haf X

El Windows 7, el OC lo hizo el mismo DarthCharlie, aquí lo probamos y todo.

Posted (edited)

Mae curiosamente su configuración es muy parecida a la mía, por la descripción del problema es prácticamente lo que me pasaba a mi. Eso mismo de que se queda pegada y solo con el botón de reset, solo que a mi nunca me pasaba en los juegos mas bien cuando estaba haciendo otras carajadas.

Mi tarjeta es una P67 de Asus, tengo ese mismo RAM, un SSD y tarjeta 570 de EVGA; te voy a copiar lo que me recomendó Charlie que soluciono el asunto. De lo que aparece abajo yo no hice lo de los drivers RST de Intel y se soluciono el problema, proba las otras cosas antes a lo mejor no tenes que desintalar eso.

"Luego de buscar, parece que mucha gente tenía el mismo problema. Incluso en los foros de ASUS lo reportaron:

http://vip.asus.com/...SLanguage=en-us

Posibles causas/soluciones:

-El driver de Intel RST, al parecer la versión 10.x. Al parecer instalando la versió 9.6 se resuelve o no instalandolo del todo.

-No configurar bien la memoria en el BIOS. Por ej al parecer es comun con las Corsair Vengeance. Asegurese que esten con los valores de fabrica (por ej a 1600, con los timing a 9-9-9-24) y el voltaje de fabrica. Las memorias traen un perfil XMP que configura todo automaticamente. Habilitelo.

-Deshabilitar C3/C6 Power state en el BIOS

-No instalar Asus AI Suite"

Edited by Razziel
Posted (edited)

yo por eso no le entro al OC :)

Miedo! Miedo! jajajaj, el overclock es como el arte, hay que sacar tiempo y paciencia, prueba y error, pero el resultado final es la satisfacción y el performance :D

Edited by Frijo_cr
Posted

Miedo! Miedo! jajajaj, el overclock es como el arte, hay que sacar tiempo y paciencia, prueba y error, pero el resultado final es la satisfacción y el performance :D

amen, al principio uno cree q se va jartar las varas, pero ya cuando le agarra confianza, es algo divertido

Posted

MMM no se al final cuanto valga la pena un Overclock, yo tengo mi cpu de 3.1ghz a 4.5ghz on air, pero la verdad lo q me costo llegar ahi, y los componentes q compre al final no se si realemnte valga la pena los overclocks por el dinero invertido, creo q si puesto q logre subir bastante el OC pero no se, es demasiado tiempo y dinero invertido.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...