Allan Rojas Posted April 10, 2012 Report Posted April 10, 2012 Gente, qué opinan de este movimiento? Empezó en Noviembre 2011 y es basado - al menos en imagen - en el famoso movimiento español de "los indignados" que surgió más temprano en el mismo 2011. Han hecho protestas contra la minería, contra el alcalde de Perez, contra el problema de los indígenas en Panamá, y luego se volcaron contra el Plan Fiscal. Hay una petición en linea que ya lleva más de 1,500 firmas y los maes planean una marcha/reunión en la plaza de la democracia este domingo 15. /discuss
Sky Posted April 10, 2012 Report Posted April 10, 2012 El punto 1 creo que ya se dio. El punto 2 ya la famosa iniciativa de impunidad ya se echó abajo (¡gracias a Dios!). No estoy de acuerdo con el punto 3 de esa petición. No sólo la acción solicitada me parece errónea, sino la redacción da pie a que se mal interprete. El punto 4 la verdad desconozco la ley y los "proyectos contaminantes" a que hace referencia. Aquí le pido ayuda a Allan para que lo aclare. El punto 5 no tengo idea de que es. Tal vez Allan lo pudiera explicar para tomar una posición.
Areku Posted April 10, 2012 Report Posted April 10, 2012 Parece que no ha sido muy apoyado... si se ponen a ver 1500 firmas online no es nada
Guest Posted April 10, 2012 Report Posted April 10, 2012 La ley de inmunidad yo no vi que tuviera nada malo. En teoría, en una democracia madura, la inmunidad diplomática es una garantía que tienen los legisladores de poder realizar sus funciones normales a favor del país sin las limitaciones del civil común, y contrario a lo que la gente cree (y a lo que grupos opositores y sindicalistas pregonan), no es un permiso para delinquir libremente. Claro, apenas dijeron "inmunidad de por vida" salieron las masas gritando "LICENCIA PARA HACER CHORIZO DE POR VIDA" "QUÉ SINVERGÜENZAS" etc.. sin antes ponerse a leer que la ley propuesta solo aplica a actos realizados durante la administración, y que la inmunidad política no ampara actos de corrupción, entre otros. P.D. Es muy fácil pedir que se despida a medio gobierno por sentirse indignado, pero yo creo que es mejor hacer que todos se pongan al día (como ya se hizo), tomar medidas para que estas cosas no sigan pasando, y poner a la gente a trabajar. De nada sirve andar cambiando la gente si no hay un aprendizaje por los descuidos pasados. P.P.D. ¿Cuántos de ustedes, trabajadores, fueron de inmediato a actualizar el valor de sus propiedades al salir estos reportajes? ¿Cuántos lo tenían responsablemente actualizado? Si no lo hicieron, son unos hipócritas que solo se han aprovechado de la ola anti-políticos que se formó, y no han aprendido nada.
joserch Posted April 11, 2012 Report Posted April 11, 2012 ##### yeah, que rico me sabe... http://www.radioreloj.co.cr/noticia/sala-iv-declara-inconstitucional-plan-fiscal Ahora lo único que falta es que la imbecil renuncie con todo su gabinente (pero no creo que se me cumplan dos deseos tan grandes tan seguido) y que Lieberman se queme en el infierno junto con Herrero, Villanueva y Marin.
Slackman Posted April 11, 2012 Report Posted April 11, 2012 P.P.D. ¿Cuántos de ustedes, trabajadores, fueron de inmediato a actualizar el valor de sus propiedades al salir estos reportajes? ¿Cuántos lo tenían responsablemente actualizado? Si no lo hicieron, son unos hipócritas que solo se han aprovechado de la ola anti-políticos que se formó, y no han aprendido nada. Yo no tuve la necesidad de ir de inmediato a actualizar.. pues cada año, responsablemente actualizo el valor de mis propiedades, y estoy totalmente al dia con Impuesto de Renta, Impuesto Territorial y declaracion mensual de ventas.... asi que con toda propiedad puedo pedir, exigir a los que mas deben, que paguen..... No todos los costarricenses son como herrero y la horda de evasores que estan al frente del ministerio de hacienda.....
Zazoo Posted April 11, 2012 Report Posted April 11, 2012 Este es un vídeo sobre la crisis económica española, pero lo preocupante es que veo muchas similitudes, puede ser un reflejo a lo que le puede pasar a futuro a mi querida C.R. Evasión de impuestos Ajustes económicos Pasar la bola a otro (Partidos políticos que culpan al pasado gobierno de turno) Prestamos al Banco Central y de fondo Centroamericano
joserch Posted April 11, 2012 Report Posted April 11, 2012 Mae pero es que lo que la gente aún no entiende es que está comprobado que con la carga tributaria actual se puede tener un país sano económicamente, sencillamente hay que esforzarse y hacer el trabajo que hay que hacer. Hay que aprobar reformas que permitan una recaudación adecuada, no empujársela a los honestos y dejar que los que no les da la gana tributar sigan sin tributar. En realidad aquí lo que hay es ineficiencia, inoperancia, falta de liderazgo y falta de norte por parte del gobierno, esta señora está escuchando a la gente equivocada (léase Lieberman y Herrero) en lugar de abrir los ojos y darse cuenta de que NO se puede tallar a los que ya no pueden estirarse más. Es triste que sigan incluso defendiendo lo indefendible y lo que es aún más triste, que haya gente a favor de más tributos cuando los que se tienen actualmente alcanzan y sobran para cubrir las necesidades del estado, lo único que hace falta es alguien que tenga los huevos necesarios para ir a tocar las puertas de los que no pagan y llevárselos para donde se tienen que ir (O al banco o a la carcel). Igual es con el cuento de la CCSS, lo que hace falta ahí es una intervención masiva de TODO el sistema de seguridad social de este país, cómo putas es posible que haya gente que se gane el doble del salario solamente haciendo guardias? Cómo es posible que haya los desórdenes que hay en el departamento de compras y nadie se de cuenta ni haga nada, se sacan miles de plazas solo porque a algún idiota (Doryan) le dio la gana y nadie hizo ni mierda, cómo es posible que haya que esperar AÑOS para una cirugía? Es que no son varas sin importancia o negligibles, son varas serias que nadie ha querido solucionar... Osea gente, es que no se trata de ir a cogerse al indefenso, se trata de ir a tallar a la carnita (pero no lo hacen porque en los estratos más altos están los contribuyentes de las campañas y la gente con la que los políticos se codean). ARS210 1
Lt Takuma Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Aquí hacen falta políticos salidos de la cantera de la clase media o de la clase trabajadora, un tipo Lula Da Silva. Un personaje honesto, que no le interese figurar, que le interese gobernar y usar gente capaz y no gente popular. Brasil va rumbo reemplaza a USA como el principal socio comercial de América Latina, que gran ejemplo. Y vienen de gobiernos de izquierda, más moderados y conscientes de que nuestros países ocupan verdadero desarrollo.
xyGvot Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 En teoría (...) no es un permiso para delinquir libremente. Correcto, en teoría. Lástima que la realidad es que las leyes de aquí fueron hechas para y por ladrones. Lorenzo1906 1
La La Land Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 El arte de la politica y la diplomacia es el maridaje de la hipocresia con la perfidia y como amante la mentira.
Allan Rojas Posted April 12, 2012 Author Report Posted April 12, 2012 El punto 1 creo que ya se dio. Que va, renunciaron 2, no despidieron a nadie. Los otros 9/10 ministros solo actualizaron sus deudas, ahi siguen como si nada. El punto 2 ya la famosa iniciativa de impunidad ya se echó abajo (¡gracias a Dios!). Falta darle via rápida a la Ley Anticorrupción. El punto 4 la verdad desconozco la ley y los "proyectos contaminantes" a que hace referencia. Aquí le pido ayuda a Allan para que lo aclare. Esto esta incluido en la petición porque los que la iniciaron son un grupo ambientalista llamado Selva Tica. El punto 5 no tengo idea de que es. Tal vez Allan lo pudiera explicar para tomar una posición. Un grupo de diputados sugirieron Colegiar el Arte tico, hacer un colegio para "artistas". La ley de inmunidad yo no vi que tuviera nada malo. A mi no se me ocurre ningún escenario en el que un político/ministro requiera este tipo de inmunidad. P.D. Es muy fácil pedir que se despida a medio gobierno por sentirse indignado, pero yo creo que es mejor hacer que todos se pongan al día (como ya se hizo), tomar medidas para que estas cosas no sigan pasando, y poner a la gente a trabajar. El problema es que las cosas que se descubrieron (por un medio de comunicación y no por auditorías internas de cualquier tipo) es solo la punta del iceberg. Si Herrero se hubiera "puesto al dia", se le hubiera "perdonado" y se hubieran detenido las investigaciones, no se habría descubierto lo de las cartas a RECOPE, por poner un ejemplo. ¿Cuántos de ustedes, trabajadores, fueron de inmediato a actualizar el valor de sus propiedades al salir estos reportajes? ¿Cuántos lo tenían responsablemente actualizado? Yo no tengo propiedades, pero aun si tuviera y si las tuviera desactualizadas; eso quiere decir que no tengo derecho a objetar el plan fiscal? No tiene que ver una cosa con la otra, si están recolectando impuestos mal, hay que corregirlo y cambiar las leyes que haya que cambiar, aunque eso me perjudique a mi y a mis propiedades subvaloradas. wM.Bardux and xG.SGT 2
joserch Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Es que me escupo el orto de la cólera, es increíble que en este gobierno se hagan los siguientes despilfarros: Cómo putas es posible que haya gente que defienda la aplicación de un plan fiscal?. Es que no me cabe en mi cabeza cómo alguien puede celebrar que se proponga y apruebe algo tan nefasto para seguir financiando esta mierd@...
Sky Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 El País y su administración es algo más que casos aislados de mal uso de recursos. Como dijo Allan, el que alguna persona tenga o no tenga un problema con los impuestos, no nos quita la opción de apoyar o no el plan fiscal. Si, Herrero tenía que irse, es terrible lo que hizo, pero eso no hace ni más o menos malo el Plan Fiscal. El Plan Fiscal incluye medidas para mejorar la recaudación, el IVA es creo, de las más importantes. No es solo impuestos. Y sí, a nadie le gusta pagar más, pero a todos nos gustaría tener un mejor País y eso tiene un costo.
joserch Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 El País y su administración es algo más que casos aislados de mal uso de recursos. Como dijo Allan, el que alguna persona tenga o no tenga un problema con los impuestos, no nos quita la opción de apoyar o no el plan fiscal. Si, Herrero tenía que irse, es terrible lo que hizo, pero eso no hace ni más o menos malo el Plan Fiscal. El Plan Fiscal incluye medidas para mejorar la recaudación, el IVA es creo, de las más importantes. No es solo impuestos. Y sí, a nadie le gusta pagar más, pero a todos nos gustaría tener un mejor País y eso tiene un costo. Los casos no son pocos ni aislados.
Slackman Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 El País y su administración es algo más que casos aislados de mal uso de recursos. Inaceptable que sean casos aislados... es algo casi epidemico en los gobiernos del pln.....
xG.SGT Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 El problema sky, es q se esta viendo q hay un problema serio de mal uso de los fondos por parte del gobierno, y la recaudacion de impuestos es un chiste, entonces si estos 2 problemas existen pq elevar los impuestos? eso es como q yo teniendo problemas de apuestas le diga a usted q me preste dinero, q va a pasar? q seguramente me lo voy a agarrar ese dinero y lo voy apostar. El Plan fiscal no era del todo malo pq tenia una mejor recaudacion y mas impuestos, lo q yo me pregunto es, no podian mejorar la recaudacion de impuestos y penalizar el mal manejo de los fondos antes de subir el impuesto? Un gobierno q no sabe si es mejor construir o rentar un edificio de cientos de millones me aguevas.
JOKER Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Si yo tengo una pulperia y doy fiado y no cobro y tras de eso me esta robando el cajero, cambiando de caja registradora y subiendo los precios no voy a mejorar, primero hecho al ladron y les cobro a los que di fiado. Es lo mas logico pero en este gobierno la logica no aplica.
joserch Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 Yo estaría dispuesto a pagar más, pero la verdad para que va uno a financiar este desorden? Tiene algo de sentido darle el dinero que uno se suda a alguien que simple y sencillamente no sabe, no puede, y definitivamente no quiere gobernar para su pueblo? Tiene uno que estar manteniendo a este monton de choriceros simplemente por patriotismo? Aunque nunca creí que fuese a formar parte de algo así, considero que un buen patriota debería de presentarse el 15 de abril, para exigir lo que este pueblo tanto necesita y no solo eso, sino exigir que se gobierne adecuadamente no solo a la presidencia sino también a los diputados y al resto de los integrantes del gobierno central.
Guest Posted April 12, 2012 Report Posted April 12, 2012 A mí me parece cómico el montón de indignados de repente por la mala recaudación, como si fuera algo nuevo.
Allan Rojas Posted April 12, 2012 Author Report Posted April 12, 2012 btw, la petición ya lleva ~3k firmas...
xG.SGT Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 A mí me parece cómico el montón de indignados de repente por la mala recaudación, como si fuera algo nuevo. Que no sea algo nuevo no quiere decir q este mal hecho, lo q pasa es q se ha puesto muchos peros en los ultimos annos en q el estado no hay dinero, pero esta la gastadera de dinero q si no mal recuerdo los de esta epoca son pero muchisimo mas elevados q annos anteriores, por lo tanto lo de la recaudacion no se veia como una cosa tan mala, ahora como el estado quiere sacarle mas dinero al pueblo pues es obvio q el pueblo no se va a dejar y pida q las cosas se hagan bien. Osea q una cosa q esta mal de toda la vida ya pq esta mal desde siempre no quiere decir q no haya q arreglarla :S
Guest Posted April 13, 2012 Report Posted April 13, 2012 Pero SGT, en ningún momento ni siquiera insinué que no haya que arreglarla...
Recommended Posts