Minoz Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 lol mirá, aun le siguen dando pelota a este mae. mentira... nadie le contesto xD
JOKER Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 La iniciativa fue del Ejecutivo....... de la presidencia... de laura chinchilla..... !!!!! Di pero sin los 8 votos del PAC el plan no pasaba, para mi son igualmente responsables, y cualquier epiteto para uno sirve para el otro.
Metallan Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 ¿A quién se refiere Allan? ¿A Ottón? Fue un comentario genérico. Aplica a varias personas relacionadas con este topic, ya sea por su mención o su participación en él.
falco Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 (edited) Este plan fiscal va a hacer a Costa Rica un pais mas pobre ahora todo va pagar el 14% por lo que los precios de bienes y servicios se van a disparar, materias primas que no pagaban el 13% ahora si van a pagar y todo eso hay que meterselo al Valor Agregado del producto. Inflacion se va disparar y ya quiero ver que esos impuestos se gasten correctamente. Ademas se va generar una especie de Gestapo con el ministerio de hacienda contra los empresarios. Al final el consumidor es el que pagara ese 14%, y las epresas venderemos menos lo que obligara a despidos y recortes de gastos en general. Gracias Chinchilla y Otton. Edited March 15, 2012 by falco
Slackman Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 di mae como que sera peor? los que dicen que no iban a meter impuestos y luego los metieron o los que dijeron que no iban a permitir que pasara el plan y despues lo permitieron, creo que es muuuuuuuy parecido, al final todos son iguales. Me acuerdo por ejemplo Otton diciendo que iba a respetar el resultado referendum , y cuando gano el "Si" comenzo a meter mil y una vara para atrasar el TLC Hasta donde yo se, el medio bruto de Otton si dijo en campaña que el tema de impuestos era un punto importante.... Ahora, aterricemos en algo..... Otton no es presidente, Otton no es diputado.... Es mas, ni un solo voto es de Otton ..... Yo no entiendo la necesidad de endosarle a ese medio bruto toda la responsabilidad del plan fiscal........
madestro Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 La iniciativa fue del Ejecutivo....... de la presidencia... de laura chinchilla..... !!!!! Y Otton Solis le dio su apoyo y segun el todo el PAC tenia que votar el proyecto como el y Laura Centeno lo pensaron asi que son igual de culpables. Digame sin los votos del PAC pasa ese plan fiscal ? Si Otton no da su apoyo y le dice a sus diputados que voten pasa el plan ? De ser por Otton todo el partido hubiese votado por el plan. Al Cesar lo que es del Cesar Lo que me preocupa a mi es que esten plan fiscal busca desaparecer la clase media de este pais, impuestos de venta mas altos, impuestos a la educacion privada y a la medicina privada ? Entonces no tengo plata para ir a la clinica Catolica y si voy al seguro me dan una cita para el año 3025, no tengo plata para pagar la U privada de mis hijos y ellos no pudieron entrar a la carrera que querian en las universidades publicas entonces los tengo que mandar a chapear y no sacar una carrera universitaria ? Me parece que con este plan fiscal los millonarios dueños de empresas le van a endosar los costos extras a sus productos para no sacarlos de sus ganancias y la gente que es muy pobre igual no tiene el poder adquisitivo para comprar cosas diferentes a las basicas. Bueno habra que ver cuando efectivamente sea ley de la republica como se ve el panorama y diay sera prepararse para irse a otro pais si el futuro se ve mas negro que ahora. insoc123 1
Minoz Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Hasta donde yo se, el medio bruto de Otton si dijo en campaña que el tema de impuestos era un punto importante.... Ahora, aterricemos en algo..... Otton no es presidente, Otton no es diputado.... Es mas, ni un solo voto es de Otton ..... Yo no entiendo la necesidad de endosarle a ese medio bruto toda la responsabilidad del plan fiscal........ por mas que diga que Otton no es ni un voto pues de fijo mando a votar esa vara.... http://www.nacion.com/2012-03-15/ElPais/solis-celebro-con--diputados-que-ayer-lo-respaldaron.aspx ese mae es el manda mas en el PAC, como cuando se saco de la manga que el tenia que ser el candidato del partido y cancelo la madre para ver quien quedaba como candidato para las elecciones... ahorita se me olvida el nombre de la doña que se bailo
insoc123 Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Muy interesantes los puntos de vista y comparto las acertadas opiniones de quienes vemos lo incoveniente y perjudicial del plan fiscal, a toda escala, sin existir leyes paralelas que de una vez por toda reduzcan sustancialmente los gastos superfluos que se dan en este país. Cuando uno es pobre no puede gastar en lujos y le caeré mal a un montón de gente, pero, cómo Johnny Araya se pone a hacerle un monumento costoso a John Lennon (músico al que admiro muchísimo) con los problemas que tiene San José y como quieren distribuir premios $$$ a Nery Brenes (merece todos los honores) si con esa plata se pueden arreglar ciertas escuelas que se están cayendo a pedazos? Como hay funcionarios que ganan de 8 a 10 millones al mes y otros que sin trabajar ya siguen ganando esas pensiones. En general lo que me "ahueva" es que ahora todos tengamos que pagar más para seguir manteniendo un Estado gastón y despilfarrador. Esto es pedir más plata para seguir la fiesta. madestro 1
Nemesis Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Lo triste de esto no tanto en sí el mismo Plan Fiscal (que ya en sí mismo, nadie estará feliz con él), sino lo que se siente como una falta de compromiso de mejorar los mecanismos de control de la evasión, de este modo como ya mencionaron, seguiremos pagando impuestos los mismos de siempre, y seguirán evadiendo los mismos de siempre. Que Cochinada de legislación!
shanglee Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Bueno ahí escuché en la mañana en Nuestra Voz (LoL) que los intereses ganados en ahorro y que el retiro o cualquier transacción en cajeros tmb van a ser victimas de impuestos.
b52|Hunhau Posted March 15, 2012 Report Posted March 15, 2012 Como pregunté antes, eso es un resultado del IVA o es simplemente parte del paquete de impuestos?
Chacony Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Como detesto el uso que se le da a la palabra "solidario"... el año pasado a mi me demandaron de forma "solidaria" por se dueño de un carro que supuestamente levantó a una doña en el 2008... lo de "solidario" era para que el sampaguabas que se jaló la torta no tuviera que cargar con toda la $culpa$ sino, que yo la compartiera con él... para terminar la historia, salí bien de esa bronca que no tenia ni revés ni derecho porque ni era el carro y porque yo lo compré en el 2010 con el registro muy limpio. Regresando al tema... lo de "solidario" quiere decir que el plan no quiere joder solo a unos cuantos, sino que pretende que todos "carguemos" por igual con la "solución" al problema de ingresos del gobierno... Como mencionaron por ahí atrás, parece que no hace falta esperar a que Figuerillo o "El otro" Arias lleguen al poder para abandonar el país en busca de un futuro más llevadero.
Legolas Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Yo siento q Sky esta todo inyectado a favor del Plan Fiscal pero a diferencia de todos los que estan en contra que han postulado sus razones de estar en contra solo veo q Sky saca su trompeta y bandera para apoyar la mosion y ser un aficionado abanico. Me gustaria don Sky que nos ilustre un poco el porque de su aprobacion al Plan Fiscal y asi tenemos ambos puntos de vista para que las personas como yo que desconocemos bastante de las repercusiones o beneficios podamos hacernos una idea mejor
Minoz Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Yo siento q Sky esta todo inyectado a favor del Plan Fiscal pero a diferencia de todos los que estan en contra que han postulado sus razones de estar en contra solo veo q Sky saca su trompeta y bandera para apoyar la mosion y ser un aficionado abanico. Me gustaria don Sky que nos ilustre un poco el porque de su aprobacion al Plan Fiscal y asi tenemos ambos puntos de vista para que las personas como yo que desconocemos bastante de las repercusiones o beneficios podamos hacernos una idea mejor no va a poder... esta P Y P actualizando galaxys II
Lt Takuma Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Si pagamos mas, creo que debemos exigir más, con estos planes yo espero que tengamos metro suburbano o al menos tranvia entre las principales ciudades. Si pagamos mucho, debemos exigir mucho. Y echense al pico a cualquier evasor. Jalemos parejo es la receta. Que nuestra plata se invierta bien, yo siento que si la gente ahora tiene partes de 5 tejas, también tiene derecho a calles decentes y señalización vial. Si pagamos ahora altos impuestos con este plan, pues bien, pero que la plata se vea en obras, ###### ya es mucho que nos den tetica todo el tiempo independientemente de la política, a reclamar obras y hechos.
Allan Rojas Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Algunos Facts del Plan Fiscal (tomados de artículos en El Financiero por Juan Carlos Hidalgo: - En los últimos 25 años, tras cada aumento de impuestos, la situación fiscal volvió a empeorar. - Los paquetes de impuestos generados en las últimas décadas, nunca han logrado generar los recursos esperados. - Entre 1985 y 2009 han habido 15 reformas tributarias, ninguna ha registrado un aumento en la carga tributaria. - El plan fiscal no tiene ninguna sección dedicada a controlar el gasto del gobierno. Aunque Chichilla así lo ha afirmado. - Luego de que Grecia le pidió ayuda a la UE y el FMI, ambos le aconsejaron que hiciera 3 cosas: [1] austeridad, [2] recortes de gasto y [3] aumento de impuestos. Grecia optó por hacer sólo la última. - Fernando Herrero es el mae más corrupto de este país. - Las Zonas Francas advirtieron - con anuncios en el periódico y todo - que el plan fiscal tendrá un impacto negativo en la inversión extranjera directa. - Los salarios en el sector público han aumentado 40% en solo 2 años. - El 63% de los profesionales liberales no pagaron nada de impuestos en el 2010. - En promedio ellos sólo tributaron 35,000 colones en el 2010. - El PLN despilfarró 5,000 millones de colones en partidas municipales (clientelismo político) - El gasto social de las administraciones Arias y Chinchilla no va enfocado a los más pobres, sino a maquillar las estadísticas de pobreza. - La pobreza pasó del 17.6% (2007) al 21% en el 2011. - De los 17 puntos que el PAC negoció con PLN para aprobar el plan fiscal, ninguna iba enfocado a recortar gastos. - El 70% de los nuevos ingresos del plan fiscal vendrán del nuevo IVA... Que lo pagan ricos y pobres por igual. - El impuesto sobre los vehículos de lujo solo representa el 0.5% del monto esperado por recaudar. - El 20% de impuesto sobre salarios superiores a 4 millones solo representa el 0.001% del monto esperado por recaudar. - El impuesto sobre dividendos de las zonas francas no generará ingresos hasta el 2015. - Costa Rica esta en el puesto 61 de Competitividad Global, en picada desde hace rato. - Costa Rica lleva 2 años con el peor déficit fiscal de America Latina. - Chinchilla en su informe de labores del 2011, dijo que redujo el gasto público en un 30%, cuando en realidad aumentó un 17%. - El gasto total del gobierno central aumentó en un 52% del 2006 al 2010. - En ese mismo periodo, el PIB solo aumentó del 15.3% al 20.1%. Hace falta una reforma, pero NO esta reforma. Esta reforma es para mediocres... DkCd, wM.Bardux, saku and 1 other 4
BerzerKer Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 totalmente de acuerdo con Slackman, y en cuanto a esto: [...] Tercero.... me parece absolutamente inmoral que la presidenta en campaña se llenara la jeta (que la tiene bien grande por cierto) que no habria nuevos impuestos, y luego salga con semejante ocurrencia, porque eso de Solidario no tiene nada.....[...] un recuerdito
wM.Bardux Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Será abandonar el barco mientra se pueda?
La La Land Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Yo vine a preguntar si las drogas legales como la cerveza y el café ahora sí pagarán impuestos o si seguiremos en el mismo relajo, porque algo tan básico como la electricidad si paga I.V., como si fuera un lujo. - El 70% de los nuevos ingresos del plan fiscal vendrán del nuevo IVA... Que lo pagan ricos y pobres por igual. Los ricos y pobres son los mayores evasores de todas formas...
X-Death Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Una solución temporal, en poco tiempo los impuestos volverán a ser insuficientes, un ciclo triste.
Guest Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Solo el regreso del hijo pródigo al trono costarricense podrá salvar a este país.
joserch Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Solo el regreso del hijo pródigo al trono costarricense podrá salvar a este país. Nada ni nadie puede salvar a ese país bajo el marco legal actual y como las mayorías en la asamblea son cosa del pasado, nadie va a poder cambiar el marco legal actual porque ninguno tiene las bolas para consultar la factibilidad de un referendum, eso únicamente deja la opción de seguir chupando rueda.
Archylus Posted March 16, 2012 Report Posted March 16, 2012 Aquí no hay arreglo posible... arreglar todo le marco jurídico que tiene costa rica solo puede hacerlo un dictador aunque suene gacho, por que no hay q ponerse a reformar... hay que crear desde 0 una legislación eficiente. Y si algún presidente quiere hacerlo y a otro fulano le incomoda, pues le mete un recurso xD Chacony 1
Recommended Posts