Sky Posted January 11, 2012 Report Posted January 11, 2012 Durante los meses de octubre y noviembre del pasado año los terminales con el SO Android instalado sufrieron una importante bajada en ventas, en detrimento del nuevo iPhone 4S. Si durante el tercer trimestre del año, la balanza estaba en un 60% para Android y un 26% para iOS, durante el último trimestre bajó hasta un 47% mientras que iOS escaló hasta un cercano 43%. Es interesantísimo que el iPhone 4S que muchos tildaban de revisión sin futuro del smartphone de Apple haya conseguido aumentar de esta manera sus ventas. Todo parece indicar que el iPhone sigue siendo ese “oscuro objeto” de deseo para muchos. Una razón más fehaciente que se podría aportar para intentar explicar esta variación en las ventas, podría ser porque por fin el iPhone está disponible en las tres principales operadoras de los Estados Unidos. Evidentemente habrá que ver si este dato se mantiene, casi seguro que no, más si cabe con el Computer Electronic Show que se celebra estos días en las Vegas y la cantidad de terminales interesantes con Android e incluso Windows Phone Series que serán lanzados los próximos meses. Fuente: Business Insider vía Applesfera
Sky Posted January 12, 2012 Author Report Posted January 12, 2012 Es increíble lo que un solo teléfono puede hacer. No me imagino lo que pasará cuando salga el iPhone 5.
saku Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Y es un solo telefono vs Decenas de Android Phones
joserch Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Y es un solo telefono vs Decenas de Android Phones Son en realidad 3 teléfonos, pero no se compara a los chorrocientos teléfonos que tienen Android. Igualmente, ahora con la entrada a China me imagino que se va a disparar mucho más.
Razz Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 En realidad Sky usted debe leer bien las estadísticas, eso son estadísticas de ventas, que lo que sucede es simple, durante todo el 2011 se adquirieron millones de terminales High End Android... hablamos del Galaxy S II, Atrix, Atrix II, Xperia Arc, Xperia Play, entre muchos otros, mid y low end. Cuyos dueños no sienten la necesidad a termino del 11 de cambiarlo, porque son excelentes terminales que aun no tienen rival y sus dueños aun no tienen necesidad de comprar un terminal nuevo (xq no hay nada que valga la pena xq ya tienen esos excelente terminales) por el momento, habrá que ver si esas estadísticas de ventas se mantienen igual una vez empiece a acabar el ciclo de vida de estos terminales o aparezcan las nuevas maravillas android que se vienen por ahí. Ojo, se vienen androids con procesadores intel !! Son en realidad 3 teléfonos, pero no se compara a los chorrocientos teléfonos que tienen Android. Igualmente, ahora con la entrada a China me imagino que se va a disparar mucho más. El chart es solo de ventas en USA
Sky Posted January 12, 2012 Author Report Posted January 12, 2012 Pero Razz, del iPhone hablamos solo de dos modelos, y uno que es igual por fuera que el otro. ¿No aplica la misma lógica que estás usando para Android?
Razz Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 (edited) No, en efecto no dejan de ser estadísticas interesantes al ser 3 modelos unicamente en venta. Sin embargo, los datos son datos y simplemente eso, hay ver la realidad del tema, mucha gente estaba esperando el "iPhone 5" que resultó ser ese 4S, personas que aun tenía un 3G o 3GS, y pues se mandaron a comprar un iPhone 4 o 4S este ultimo trimestre. Como le digo esas estadísticas van a variar según las fechas no es de extrañar que cuando salgan los nuevos Sony (ojo ya no serán más sony ericksson) o los nuevos Motorola con procesadores Intel, la gente que tenia teléfonos mid end de 2011 o high end de 2010 cambien sus terminales Android, sobretodo ahora que se avecina la actualización masiva a 4.0.3 Y otro detalle que mencioné por ahí, eso son de ventas únicamente en USA. Donde la presencia de los de Cupertino tiene quizá aun más fuerza, no contamos Asia y Europa, a final de 2011 se dio la estadística de los países donde más terminales Android se activaban y 3 de los primeros 4 eran asiáticos. Habrá que ver que dicta el año, las estadísticas siempre son interesantes de analizar, y en nuestro espacio aun más ahora que tenemos 3 oferentes de servicio de telecomunicaciones... Yo sé que Claro ya tiene varios modelos nuevos por acá incluido el 4S aunque eso ya salio en la prensa nacional, no se que movimientos harán las demás Agrego esto, hay otro dato MUY importante y es la caída en picada de RIM... no deja de sorprender eso. Edited January 12, 2012 by Razz
xG.SGT Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Hay muchos supuestos en lo q dice Razz y creo q esa no es la forma de analizar unos numeros concretos q al final son esos, las especulaciones y supuestos la verdad no sirven de mucho. Para mi es impresionante lo q hace Apple con su telefono tener un 30% del mercado con solamente 2-3 telefonos vs los miles y cientos de telefonos en el mercado es incomparable y no hablemos del 43% ya eso es goleada con todo y bailada.
madestro Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Bueno aca los mas entendidos en el tema me podran explicar. Cual es la diferencia entre el iPhone 4 y el 4S ? Yo veo que cada vez que Apple saca un iPhone nuevo todo el mundo cambia el suyo, es esto necesario ? Yo tengo un Galaxy S viejito y cuando sale un nuevo SO de Android simplemente lo bajo como ROM y se lo meto, claro no esta tan tuanis como los nuevos moviles con el SO actual pero sirve, eso no se puede hacer con el iPhone cierto ? El iOS no es backwards compatible ? Y para Razz que nuevos modelos de Android se avecinan y el Ice Cream Sandwich se espera para este año cierto ? Ya especificamente en el mercado tico que ventajas puede uno tener con un fono de estos uber vergudo si aca hasta donde se yo la velocidad de internet movil es risible ? Se sabe algo de Movistar o Claro o el mismo ICE que vayan a poner velocidades y servicio de verdad o nada aun ?
Razz Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 (edited) Madestro, para esas dudas de Android mejor se hace otro thread para no desviar este. ICS empiezó desde el lanzamiento de Galaxy Nexus, y para febrero se espera inicien las actualizaciones de los demás terminales, cada fabricante tiene sus tiempos para ello, sé que a los SGSII les toca por ahí de febrero, aquí le dejo un link con los terminales de samsung que van a darle actualización oficial. http://www.elandroidelibre.com/2011/12/samsung-confirma-la-lista-definitiva-de-actualizaciones-a-ice-cream-sandwich.html SGT puede creer que son supuestos, es cosa suya, yo me baso en análisis de comportamiento de consumo para dar esos supuestos escenarios. Pero como dije no deja de sorprender lo que vende Apple para ser lo que es, son números muy impresionantes. Así como nadie ha notado la caída abrupta y con un destino casi fatal para RIM. Edited January 12, 2012 by Razz
b52|Hunhau Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Como que nadie ha notado eso? RIM viene en picada desde hace rato, la sorpresa mas bien seria que levantara, imo.
saku Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 (edited) Madestro, No es backwards compatible, pero los teléfonos son soportados por varios años. Por ejemplo: Si no me equivoco el iPhone Original fue soportado hasta la versión 3.1.2, Osea casi 3 iOS El iPhone 3G, salio con iOS 3 en el 2008 y fue descontinuado 2 años después, y llego hasta iOS4 4.2.1 El 3Gs salio en el 2009 con iOS3 y sigue en producción hasta la fecha y iOS5 es soportado. Osea ahorita llega a 3 años. Muy probablemente cuando salga el 5, el 3Gs va a ser descontinuado, pero darle soporte a un teléfono por 3 años es bastante bueno en mi opinión. Edited January 12, 2012 by saku
joserch Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Diay, RIM se sentó en el trono y vio a todo el mundo innovar y como su mercado era el corporativo creyeron que se podían quedar dandole a la teta y nadie los iba a destronar... Sus teléfonos son aburridos, feos, y además no tienen respaldo de desarrolladores y por ende, sus aplicaciones son una porquería. Adicionalmente sumarle que trataron de sacar un tablet que les costó más de 500 millones de dólares y no vendieron nada, incluso tuvieron que "emular" aplicaciones de android para ver si acaso, pero aún así no levantaron. En realidad creo que la cultura corporativa de RIM es el culpable de todo el deblacle que han tenido y que van a seguir teniendo, sería bueno darle una leída a la carta famosa del desarrollador de RIM (http://blog.jamiemurai.com/2011/02/you-win-rim/). Igualmente, ojalá WP7 levante este año, la verdad es que es un SO bastante chiva y tiene la mejor interfáz de todos los sistemas operativos móviles (aunque le falta un poco de mejor implementación, pero es super chiva). En fin, estoy seguro de que android sigue y seguirá siendo el SO móvil con mayor cantidad de ventas (simplemente porque es un SO abierto y el que quiera lo puede utilizar y por ende hay mil opciones de terminales que lo utilicen), pero definitivamente son datos increibles para Apple, aunque sean solo de EEUU.
Sky Posted January 12, 2012 Author Report Posted January 12, 2012 Igualmente, ojalá WP7 levante este año, la verdad es que es un SO bastante chiva y tiene la mejor interfáz de todos los sistemas operativos móviles (aunque le falta un poco de mejor implementación, pero es super chiva). ¡Completamente de acuerdo! MS necesita abrir un poquito más el OS para darle más acceso al hardware, pero es lo único que le falta para tratarse de tu a tu con cualquiera.
madestro Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Lo que joserch dice de RIM es cierto, lo mismo pasa con Windows Mobile, solo que Microsoft se avispo, mando todo al carajo y empezo con Windows Phone 7 que sera la muerte de WinMobile. De verdad que la Playbook de esa gente si que fue un fail epico a nivel de ventas y development, eso pasa por ser terco y no ver las señales claras del mercado. No he usado ese WP7 peo claro que seria bueno que levante e innove para que ponga a correr a android y apple y tengamos cada vez mejores moviles. Yo creo que una de las maravillas de Apple es su equipo de diseño y su departamento de mercadeo, mas alla de lo bueno o malo que pueda ser el telefono por dentro la verdad es que se ve muy fino, elegante, hasta que da gusto sostenerlo y eso pasa en toda la gama de productos Apple y los comerciales que hacen invitan a la gente con cosas divertidas y anuncios de features que otros tienen pero nadie lo sabe, eso en gran parte atrae a una seccion del mercado que no sabe nada de tecnologia. Por ejemplo me madre, ella es la usuaria mas comun y silvestre de internet, ni siquiera usa facebook o google+ y con cualquier pedazo de laptop de $200 haria lo mismo pero vio un comercial de la Macbook Air y decidio comprarsela, porque ? "A porque en el comercial se ve super chiva, elegante y bien fina" palabras textuales. El maravilloso poder subliminal del mercadeo.
[BK]Xentar Posted January 12, 2012 Report Posted January 12, 2012 Igualmente, ojalá WP7 levante este año, la verdad es que es un SO bastante chiva y tiene la mejor interfáz de todos los sistemas operativos móviles (aunque le falta un poco de mejor implementación, pero es super chiva). Quien diría, MS que hasta ahora no se ha podido lavar la cara con sus OS.
Recommended Posts