Jump to content

Recommended Posts

Posted

Entonces bajo ese concepto de libre albedrio me puedo pasar por el rabo los 10 mandamientos ? O esos solo aplicaban para los judios errantes ? Si somos hecho a imagen y semejanza de un dios quiere decir que ese dios tambien es rencoroso y vengativo como yo ? Y a los animales ese dios los reunio y les dijo "vean uds iran al mundo para servirles a los humanos y para que estos se srivan de uds" y ellos estuvieron de acuerdo ?

Busque el concepto de libre albedrio y lease - o vuelva a leer - el antiguo testamento, porque parece no a entendido nada.

Si hay alguien que merece el calificativo de santidad es una persona con la humildad y vocacion de servicio a la humanidad que tuvo la madre teresa, el vaticano requiere "milagros" para declarar a alguien santo, o sea se requiere que la persona haya realizado algun tipo de magia ya sea en vida o en muerte pero no es suficiente el servicio, dedicacion y humildad con la que vivio su vida; excelente religion claro que si.

La decicion de quien se hace santo o no, viene de hombres, como todo lo demas en la religion.

Y cuantos siglos cree ud que vivieron los griegos con sus dioses ? Cuanto tiempo existieron los dioses de Asgard ? Eso es como decir que la musica de lady gaga es excelente porque se ha esparcido por todo el mundo, no, eso se llama mercadeo y el cristianismo ciertamente lo ha hecho muy bien hasta ahora.

Ademas si fuese una cuestion de longevidad y cantidad de creyentes entonces deberia ser budista no ?

Los dioses germanos, latinos, griegos, persas y hasta los del mae que le dicen buda tienen tienen todos un origen comun en un pueblo que vivia al sur de Rusia, conforme se fue expandiendo su cultura asimiló las tradiciones indigenas de los pueblos conquistados y de alli con el aislamiento evolucionó en cada cultura particular. La religiosidad como parte inherente de la sociedad humana muta y se adapta, y no es monolitica como sueñan muchos fanaticos religiosos, para muestra un boton la iglesia cristiana primitiva y la cristiandad moderna son distintas.

Al final todo se reduce al concepto etereo de fe, yo no puedo probar que su dios no existe (bajo esa misma premisa no puedo probar que no exista Ra, Zeus, Marduk o Ala) y ud no puede probar que si existe.

Por tanto, seria posible que Yahve o Ala o Visnu existiesen.

Ah mirá que vacilon!, hay gente que piensa que el dios de Moises y Abraham es distinto al del islam. =D

Nunca han sido literales, todo se debe leer en su contexto y tradición. La biblia es interpretada por el magisterio de la iglesia ( en el caso de los católicos, problema que existe con muchos cultos separados que hacen interpretaciones antojadizas y sale mucho abusado. ), que inspirados por el Espíritu Santo y siguiendo la tradición de los apóstoles y los padres de la iglesia han sentado la base de la religión católica.

No he dicho que Dios no se supo explicar, no ponga palabras en mi boca. Interpretar eso de esa forma, es no leer la biblia como un todo. SI eres judío si puedes interpretar eso ya que invalidan el antiguo testamento. Pero como católico, sabiendo que Jesús vino para darnos la nueva alianza y sentar las bases se puede ver que universaliza esa historia de salvación.

El genesis por ejemplo no es algo ambiguo o puras divagaciones si es algo literal, si ud por ej afirma que la historia de la creacion es meramente una metafora para evitar las estar con las nalgas al aire frente a las abrumadoras evidencias cientificas allá ud. Parece que su nivel de entendimiento de la Biblia esta al mismo nivel de madestro, eso de que cada quien interpreta algo a lo que mas le conviene (y evadir las contradicciones) cuando se dice todo de manera muy clara es ya una comedia.

@Zinner: Las babosadas que dice infested sobre extraterrestres, viajes a otras dimenciones y otras mitologias nerds son meras suposiciones y carecen de fundamento cientifico, en esto ultimo no es muy distinto a las religiones ironicamente. Darwin estudio a los animales y plantas alrededor del mundo y de su observacion elaboró la teoria de la evolucion, la cual con evidencia fosil y viviente se ha comprobado por lo que ya hace mucho dejó de ser una teoria, los unicos que siguen llamandole teoria son los creacionistas que creen que el mundo tiene 7000 años y que los dinosaurios eran dragones que se ahogaron durante el diluvio. lulz

Segun Einstein no se podia viajar mas rapido que la luz, a pesar de ser mera teoria muchos cientificos lo tomaron como una verdad, recientemente en un experimento se probó dos veces que si se puede ir mas rapido que la luz.

Posted

Bueno como al parecer solo Jehuty es el dueño absouto de la verdad aca entonces me apegare a lo que el dice sin contestarle a Archylus pues al parecer

Parece que su nivel de entendimiento de la Biblia esta al mismo nivel de madestro
asi que de acuerdo a Jehuty ud no tiene practicamente ningun conocimiento de la biblia.
Busque el concepto de libre albedrio y lease - o vuelva a leer - el antiguo testamento, porque parece no a entendido nada

"El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones" y sobre leer de nuevo el viejo testamento pues no gracias ya me quedo claro que es una obra escrita por los hombres y como tal para mi tiene tanta validez como Fundation de Assimov o El Silmarillion de Tolkien (cuyo genesis me resulta mas divertido de leer).

La decicion de quien se hace santo o no, viene de hombres, como todo lo demas en la religion.

Precisamente ese es mi punto, y quien validad a estos individuos a escoger quien merece ese honor ? Y porque esas mismas personas pueden decir que ese Jesus de Puerto Rico no es de verdad Jesus ? Es un ente burocratico mas como cualquier gobierno de cualquier republica.

Los dioses germanos, latinos, griegos, persas y hasta los del mae que le dicen buda tienen tienen todos un origen comun en un pueblo que vivia al sur de Rusia, conforme se fue expandiendo su cultura asimiló las tradiciones indigenas de los pueblos conquistados y de alli con el aislamiento evolucionó en cada cultura particular. La religiosidad como parte inherente de la sociedad humana muta y se adapta, y no es monolitica como sueñan muchos fanaticos religiosos, para muestra un boton la iglesia cristiana primitiva y la cristiandad moderna son distintas.

Ese es mi punto precisamente, todas las religiones (excepto el budismo ahi si esta ud mft) tienen un origen comun y simplemente van cambiando conforme los tiempos, claro cuando no habian aviones era facil decir que dios vivia en el monte mas alto cercano (zeus en el monte olimpo) ya despues de que se recorren esos lugares es facil pensar que eso es ridiculo y hay que cambiarle el nombre a zeus.

Las religiones son un metodo de explicar cosas, sucesos y noticias que no tienen una explicacion logica para los individuos, a como en la antiguedad se explicaba que la tierra era plana por medio de dragones en los bordes del mundo.

Las babosadas que dice infested sobre extraterrestres, viajes a otras dimenciones y otras mitologias nerds son meras suposiciones y carecen de fundamento cientifico, en esto ultimo no es muy distinto a las religiones ironicamente

Exactamente, no existe ningun fundamento que justifique la creacion de ningun tipo de dios y como es que esas cosas al decirlas infested son "babosadas" pero el que zinner diga

Yo no puedo mas que orar por usted y decirle si algun dia quiere, volverce a Jesús bienvenido va ser Dios siempre le ha amado.
no es considerado igual ? Es mas hasta generaria una sensacion de enojo en zinner y de repudio por parte de los demas si alguien se atreviera a calificarle de ese modo. Por favor, si pedimos respeto y tolerancia demoslo tambien.
Segun Einstein no se podia viajar mas rapido que la luz, a pesar de ser mera teoria muchos cientificos lo tomaron como una verdad, recientemente en un experimento se probó dos veces que si se puede ir mas rapido que la luz.

Esa es precisamente la diferencia entre ciencia y religion, a los que probaron esto y a los que han teorizado sobre la existencia de los taquiones no se les ha quemado en una hoguera por ir en contra de Einstein. Existe algun religioso que se haya dedicado a probar la existencia de dios ? Como se le llama a aquel que cuestiona la veracidad de la biblia ?

Basicamente lo que queda es tener paciencia y esperar el desarrollo de la ciencia hasta que podamos probar con certeza la existencia de este ser sobrenatural tan poderoso que movio su mano y salio todo el universo, aunque yo creo que lastimosamente no vere ese dia.

Posted

@Jehuty

Yo por eso puse que lo de los aliens lo ponia nada mas por ponerlo pq estoy claro q no hay prueba contundente de eso y en ningun momento lo estoy usando para defender ninguno de mis puntos. Por eso mismo lo mencione y aclare que era algo q yo pensaba pq no puedo defender nada de lo q no tenga prueba, a diferencia de los otros puntos q he puesto, en cambio Archylus y Zinner defienden puntos a pura subjetividad ya sea de ellos mismos o de una disque autoridad eclesiastica y cuando ya no pueden decir nada tons disque los ofendo diciendole las verdades como son. Creo q en ningun momento he citado ninguna mitologia salvo cuando he citado citas biblicas, tambien aclare que lo de viajar a otras dimensiones son suposiciones pero se esta empezando a investigar sobre bases cientificas no carecen de fundamento del todo. Y el video que puse de las dimensiones si es cientifico creo q el nombre original es String Theory y hace poco se le agrego mas y ahora se le llama SuperString Theory.

PD: y yo estaba tratando de ser lo mas cuidadoso con lo que ponia pero desde q llego Zinner al thread poniendo esas varas de "Jesus me toco con su poder divino", los invito a conocer a Jesus atraves de mis experiencias, me ahuevas. De hecho aunq se q ofendi a gente en el medio esos post fueron casi q dirigidos a el, a Takuma cuando me puso algo le respondi bien creo, al mismo Archylus le venia respondiendo bien creo y ahorita a ud tambien creo q lo hice sin ofenderlo.

Posted

El problema es q aki no hay debate, no hay nadie con conocimiento suficiente para refutar totalmente lo q los otros piensan o conocen o viceversa, entonces si la intencion de unos es refutar o ver o decir q el otro esta en lo incorrecto pues no lo van a lograr, pues no creo q nadie de nosotros tengamos un conocimiento suficente para decir, si mira ese mae conoce seguro lo q dice algo tiene q ver y no esta tan mamando fuera del tarro, ni unos ni otros se van a lograr nada por lo tanto no se va a llegar a ningun punto si eso es la intencion de algunos.

No se puede tener una conversacion "amena" cuando uno le dice al otro en un tono de "sos un idiota" y todo lo q usted piensa o cree es una mierda, pues no para hablar de cosas tan personales como lo q uno piensa, cree etc pues hay q tener un poco de tacto.

Una ultima cosa, si yo sufro un "milagro" o tengo una experiencia de esas q llaman religiosas, quien es nadie para decirme que lo q yo tuve no es real? y eso como se refuta? talvez se le puede dar explicaciones pero no todo tiene explicaciones en esta vida(o por lo menos no lo conocemos todavia) y sin embargo muchos creemos en lo q se nos dice es verdad, o leemos q es verdad, y asi pasa con muchas de las teorias que aunque no sean religiones pues igual no son totalmente explicadas pero diay.... creemos en ellas.

Madestro hay UN VERGO de gente q estudia la bibila, la palabra de dios, hay muchos religiosos q tambien son cientificos y/o teologos, ser uno de algo no descarta ser de lo otro, creo q hoy en dia hay muchos q inclusive los mixean para poder dar explicaciones a acontecimientos que estan en la biblia, por ejemplo ahora se sabe q por las cercanias del mar muerto (creo) sufrio una de las mas grandes inundaciones q podria ser a lo q se le llama el "gran diluvio" y tambien se esta estudiando que hay muchas ciudades bajo el mar, y como llegan a estas "conclusiones" pues con la ayuda de la ciencia.

PS: asi como hay religiones y creencias, el estudio de la biblia es diferente en diferentes religiones, para Archylus pues la Biblia no es literal, pues para otros si, otros la leen a conveniencia y otros creen q Dios si agarro del barro e hizo al hombre y de una costilla hizo a la mujer, asi q tampoco es lo q diga un mae q cree en Dios sea la verdad o es q eso generaliza a todos los q creen en el dios Cristiano.

Posted

El genesis por ejemplo no es algo ambiguo o puras divagaciones si es algo literal, si ud por ej afirma que la historia de la creacion es meramente una metafora para evitar las estar con las nalgas al aire frente a las abrumadoras evidencias cientificas allá ud. Parece que su nivel de entendimiento de la Biblia esta al mismo nivel de madestro, eso de que cada quien interpreta algo a lo que mas le conviene (y evadir las contradicciones) cuando se dice todo de manera muy clara es ya una comedia.

Rofl...

Jehuty en su amplio conocimiento bíblico, quien escribió el génesis en los capítulos de la creación. Que formas literarias usan en estos.

Y por cierto donde encontró que es una interpretación literal ??

Posted

Rofl...

Jehuty en su amplio conocimiento bíblico, quien escribió el génesis en los capítulos de la creación. Que formas literarias usan en estos.

Y por cierto donde encontró que es una interpretación literal ??

Archylus depende como ya lo dije, si hay religiones q toman e interpretan la biblia literalmente, asi como el genesis, q USTED o la religion q usted sigue no lo haga no quiere decir q no se tenga q hacer, pero Jehuty en cierta parte tiene razon.

Posted

Archylus depende como ya lo dije, si hay religiones q toman e interpretan la biblia literalmente, asi como el genesis, q USTED o la religion q usted sigue no lo haga no quiere decir q no se tenga q hacer, pero Jehuty en cierta parte tiene razon.

Mmm Sgt para responder eso debería verse de donde viene la biblia, y de donde salen esas otras religiones.

Posted

El problema es q aki no hay debate, no hay nadie con conocimiento suficiente para refutar totalmente lo q los otros piensan o conocen o viceversa, entonces si la intencion de unos es refutar o ver o decir q el otro esta en lo incorrecto pues no lo van a lograr, pues no creo q nadie de nosotros tengamos un conocimiento suficente para decir, si mira ese mae conoce seguro lo q dice algo tiene q ver y no esta tan mamando fuera del tarro, ni unos ni otros se van a lograr nada por lo tanto no se va a llegar a ningun punto si eso es la intencion de algunos.

No se puede tener una conversacion "amena" cuando uno le dice al otro en un tono de "sos un idiota" y todo lo q usted piensa o cree es una mierda, pues no para hablar de cosas tan personales como lo q uno piensa, cree etc pues hay q tener un poco de tacto.

Creo q lo q dice en su primer parrafo es correcto, entonces me parece q este thread o su idea original nada q ver y no tanto pq nadie sepa o no sepa, sino pq cuando alguien le refuta a otra persona con buenos argumentos tons la esta ofendiendo o la otra persona cuestiona dichas fuentes por eso por lo menos yo trate de poner las fuentes mas serias posibles, q yo sepa Stephen Hawking no es ningun mae cn delirios de persecusion o uno de esos maes q salen en ciertos programas afirmando que lo raptaron estraterrestres, ud dice q hay cientificos/teologos q respaldan ciertas creencias religiosas me gustaria q por lo menos me diera un nombre.

Lo que ud habla del mar muerto y lo del diluvio por eso mismo es q cientificos han realizado estudios para que la gente se de cuenta q fueron fenomenos climaticos y no caprichos divinos, de hecho hace poco se encontro en Turquia lo que se cree es el arca de noe, la misma estrella del nacimiento se sabe q fue un reflexion de venus en un momento q se dio un fenomeno en la atmosfera de dicho planeta.

En fin sobre el segundo parrafo que le "quotee" hasta q llego Zinner a postear todos estaban escribiendo tratando de dar un punto de vista serio y fundamentado (salvo ooo aka Alpha q desde q posteo era para basurear directamente que raro q solo yo soy el q ofende), y llega y vea lo q pone de buenas a primeras:

"Yo invito a todo mundo a que conosca el amor de Dios, el amor Jesus ya Dios sabra decirle a su corazon lo que es bueno o malo para el. De igual manera si yo algun dia le tengo que decir algo a usted y yo siento que es lo correcto y talvez le choque un poco el comentario, no se lo voy a decir por jusgarle o amoldarlo a mi creencia se lo digo por que usted es mi amigo al que amo en Cristo y creo que le puede ayudar, sera decicion suya qla manera en que lo quiera tomar."

"Yo personalmente sigo a Jesus y lo que el hiso y dijo. En el nuevo testamento puedes encontar muchas ocaciones donde Jesus sanaba gente el Sabado, el dia de descanso, sus apostoles igual. Jesus llego a separar lo que la gente interpretaba con lo que realmente eran las escrituras, voy a parafrasear una parte de la Biblia, Jesus Dijo que todo lo que estaba en las escrituras era cierto mas, la gente no lo entendia asi que el vino a dar a conocer lo que significaban realmente. Y lo que el dio a conocer es Amence unos a los otros como yo los he amado. El antiguo testamento tiene peso pues es palabra de Dios y si usted ve mucha gente que le sigue Dios les prospera por el antiguo pacto, pero Jesus vino he hiso un nuevo pacto cuando dio su vida por nosotros y resucito el primer dia por eso nosotros nos reunimos el Domingo no el sabado, por que no somos regidos por el viejo pacto si no por el nuevo. En cuanto a lo de las imagenes, yo no me arrodillo ante ninguna imagen si me arrodillo es antes Dios, que una imagen me lo recuerde es otra cosa"

Primero q todo el mismo Archylus que empezo el thread y es religioso estaba tratando de explicar ciertas cosas cn base, y todo bien creo q otros tambien expusieron ciertas cosas religiosas tratando de fundamentar en fin, digamos q hasta ese punto estabamos debatiendo. Archylus empezo poniendo algo y yo le puso mis puntos de vista y llevabamos cierto hilo, pero mae es q vea lo q pone Zinner!, estamos discutiendo no evangelizando ni hablando de nuestras experiencias personales cn la religion o la no religion, osea llego y hizo un comentario super personal basado en lo q el pensaba, mi tono de respuesta fue eso mismo q ud dijo y queria dejar bien en claro eso y lo hice cn ese tono para que a la persona que lo dirigia se diera cuenta, me falto aclarar q iba dirigido especificamente a Zinner y no a Archylus y le pido perdon a Archylus y demas creyentes (que estaban explicando sus puntos de manera objetiva) que ofendi con eso pero a Zinner no. Una forma de argumentar basada en mis creencias y opiniones personales dentro de un hilo donde estamos tratando de hablar cn cierta seriedad y respeto me parece una burla/ofensa incluso para las personas que estan argumentado dentro de los q apoyan a la religion.

La forma en la q respondio Zinner es el tipico cliche de persona religiosa y de hecho hasta la misma forma en la q razonan sin poner en la mas minima duda lo q sus libros sagrados les dicen, a diferencia de Archylus q veo q si ha leido y se ha detenido a pensar lo que le estan tratando de decir. De hecho creo que lo q yo estaba tratando de exponer hasta ese punto en el q Zinner respondio era precisamente eso como ciertas personas religiosas hacen/creen/defienden cosas como robots y se limitan a decir el pastor dijo esto tons yo asi lo creo, en la Biblia dice eso tons yo asi lo aplico, por eso me molesto tanto y respondi de la manera q lo hice dirigido a el y no a los demas.

Posted

facil, Einstein aunque el mae decia q era tambien Agnostico el mae tenia creencias de q si existia un ente o un "dios" pero no un dios como el de muchas religiones, pero cierta creencia divina tenia el mae (hay mucha controversia) y de hecho el mae segun wiki condenaba a los "ateos".

Ahora cuando digo q hay cientificos q son religiosos es pq hay personas de fe q son personas estudiosas, inteligentes y cultas, ya pq sean religiosos no quieren decir q no sean inteligentes, hay personas q creen en Dios y son personas MUY preparadas que buscan las respuestas de sus creencias con explicaciones cientificas.

Archylus, alguna de las ciento y una variaciones de las creencias cristianas toman la Biblia literalmente, aparte q no podemos partir q SU religion es la unica q esta en lo correcto y SU religion es la q tiene la verdad, y cuando se habla de la biblia no puede tomarlo siempre solamente como usted o como su religion la ve o la estudia.

Posted

Una ultima cosa, si yo sufro un "milagro" o tengo una experiencia de esas q llaman religiosas, quien es nadie para decirme que lo q yo tuve no es real? y eso como se refuta? talvez se le puede dar explicaciones pero no todo tiene explicaciones en esta vida(o por lo menos no lo conocemos todavia) y sin embargo muchos creemos en lo q se nos dice es verdad, o leemos q es verdad, y asi pasa con muchas de las teorias que aunque no sean religiones pues igual no son totalmente explicadas pero diay.... creemos en ellas.

Madestro hay UN VERGO de gente q estudia la bibila, la palabra de dios, hay muchos religiosos q tambien son cientificos y/o teologos, ser uno de algo no descarta ser de lo otro, creo q hoy en dia hay muchos q inclusive los mixean para poder dar explicaciones a acontecimientos que estan en la biblia, por ejemplo ahora se sabe q por las cercanias del mar muerto (creo) sufrio una de las mas grandes inundaciones q podria ser a lo q se le llama el "gran diluvio" y tambien se esta estudiando que hay muchas ciudades bajo el mar, y como llegan a estas "conclusiones" pues con la ayuda de la ciencia.

PS: asi como hay religiones y creencias, el estudio de la biblia es diferente en diferentes religiones, para Archylus pues la Biblia no es literal, pues para otros si, otros la leen a conveniencia y otros creen q Dios si agarro del barro e hizo al hombre y de una costilla hizo a la mujer, asi q tampoco es lo q diga un mae q cree en Dios sea la verdad o es q eso generaliza a todos los q creen en el dios Cristiano.

Si bien es cierto ninguno aca posee un conocimiento basto tanto en teologia como en ciencia eso no implica que no podamos debatir ideas como personas racionales, sino bajo ese concepto no podriamos hablar de muchas cosas, como vamos a hablar de futbol por ejemplo si ninguno de nosotros es tecnico o jugador profesional ?. Al menos ese pense yo que estaba haciendo con Archylus, Infested, SGT y los demas. Lo que pasa en mi caso es que infested siempre me gana el turno pues parece que tiene esas varas que yo iba a postear mas a mano :P

Si abogo por dejar de lado experiencias personales y porque tratemos de no evangelizar (ni a favor ni en contra de la religion), yo a nadie le he dicho porque es que no creo, simplemente lo hago y trato de formular preguntas para que si alguien sabe me pueda responder; como lo he dicho antes si la respuesta es satisfactoria reconoceria mi error si fuese el caso.

Lo de los milagros tiene ud toda la razon, no entiendo en que se basa la iglesia para desacreditar aquello que ud siente que es verdad. Si ud llega al confesionario y le dice al padre que dios le habla entonces puede que piensen que ud esta loco pero acaso dios no hablo con moises, noe, jesus, maria y otros ? Todos ellos estaban locos tambien ? No eran personas especiales antes que dios les hablara, entonces porque no puede hablar con ud ? Lo mismo sucede en el otro sentido, como es que una iglesia se arroja la potestad de decir que cierto acto es un milagro de dios ? Como saben ellos que fue dios el que hizo esa magia y no fue el diablo ?

Con lo de la gente que estudia la biblia nunca he dicho que no existan SGT pero ud sabe de alguno que cuestione la existencia de dios y siga siendo teologo ? Es muy diferente tratar de encontrar como fue que Moises hizo los milagros a desacreditar o probar la existencia de dios, Jehuty lo que puso es que las cosas en la ciencia tampoco son ciertas todo el tiempo (cosa que es totalmente correcta) pero lo que yo le pongo es que en la ciencia no hay nada "sagrado" o "irrefutable" todo esta sujeto a investigacion y pruebas. El ser religioso no quita lo cientifico o inteligente, muchos de los grandes cientificos de la historia eran religiosos.

Con lo que si tengo un problema es con lo de la interpretacion de la biblia (ya lo dijo Jehuty yo no se mucho de eso, y de paso me parece a mi que ofende a Archylus al comparar su conocimiento con el mio) ya que de acuerdo a uno se debe interpretar literal y de acuerdo a otros resulta que un grupo de personas de carne y hueso dicen que es lo que se suponia que dios quiso decir, entonces ? Es o no es la palabra de dios tal y como el la dijo ? Y si lo es como sabemos que los que la escribieron realmente pusieron lo que ese dios queria ? Porque no se le considera mitologia a la biblia pero si a las obras de Homero o las de Tolkien ?

Posted

Bueno lei casi todo el post, pero algunas partes son mas de lo mismo, entonces me brinque algunas respuestas espero no haber omitido algo importante, primero voy a decir q estos temas siempre son interesantes y muy debatibles, y aqui hay gente q conoce legalmente de todo un poco, ahora voy a decir lo q pienso por q WTH =P who cares

Dios(s) pues la verdad con respecto a esto prefiero quedarme en posiblemente, la verdada no tendria nada de malo, eso si para mi si existiera tendria q ser algo asi como algo q no interviene en el correr de este Universo ni en la vida de nadie, si lo creeo o no es irrelevante, su aporte termino ahi

Religion: esta si q no, si bien ayudada a muchas personas a encontrar la paz y la comprension y valores y todo eso, esoy seguro q las personas puede encontrar esa paz y satisfaccion sin necesidad de religiones, los no creyentes les va muy bien. Y legalmente sin religiones, nosotros como raza, estariamos en un mejor lugar y creo q habriamos avanzado tecnologicamente y como especie bastante mas q ahora.

ciencia: con esta solo digo q nos hemos quedado muy atras, por muchas razones, sociales, politicas, religiosas

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan.

en cuanto a los universos paralelos otras dimensiones y todo ese asunto eso si es lo mio, desgraciadamente aun no tenemos pruebas contundentes de esto, por lo que solo podemos especular y soñar, al menos todo apunta a que es posible, y es solo cuestion de tiempo a que alguien de en el clavo(yo espero estar vivo para verlo q felicidad!!!) .

Vida extraterrestre ? claro q si, inteligente ? yo desearia q si, pero quien sabe en todo caso cada dia hay gente dedicada a la exploracion y a la investigacion del universo conocido supongo que algun dia podremos tener noticias esperanzadoras para todos, creyentes no creyentes o albitros de futbol

otro video explicando las dimensiones y el concepto:

mas buenas noticias:

Closer to Finding an Earth

Posted

La verdad es que todos podemos aportar, obviamente hay algún punto donde no podremos responder.

Yo creo que de mi parte no he tratado de evangelizar, y de mi experiencia personal no he dicho nada.

Obviamente lo que creo se basa en fe, y al igual que la ciencia se trabaja para probar que la historia bíblica y la tradición son reales.

Sobre los milagros habría que estudiar más sobre el proceso de canonización. Lo que si se es que en un momento de la historia hubieron muchísimos abusos por lo que se instauro el proceso de canonización. Pero ese proceso en realidad no le agrega o quita la santidad a una persona, de hecho no es ningún premio para la persona. Pero ahí de nuevo, se confía en lo dicho desde los primeros padres de la iglesia y en las sagradas escrituras, donde se dice que el espíritu guiaría a la iglesia en su dirección. Se hacen rigurosos estudios médicos, de antes y después de un milagro, debe ser verificable que la intersección del santo se solicito específicamente al santo. Hay mucho ahí que no conozco la verdad.

Lo que no entendí es por que el padre va a pensar que esta loco ? Eso dependería de la persona. Pero de hecho la mayoría de personas que Dios contacto eran seres humanos sin ninguna cosa especial.

Sobre la interpretación de la biblia, usted puede notar que en ningún lado dice que tienen que hacer un compendio de sus enseñanzas.

En esa época la tradición oral era lo más importante. La iglesia luego de un tiempo dio el canon bibilico, cuales libros pertenecían o no a la palabra escrita de Dios. Quien le dio esta potestad ?

( esto lo copio textual )

Porque la Biblia, Palabra de Dios escrita, es fruto de la predicación de la Iglesia misma: fue la primera comunidad cristiana quien empezó a poner por escrito su predicación sobre la vida y doctrina de Jesús. Entonces sólo a ella pertenece la justa interpretación de lo que escribió; como pertenece sólo al autor de un libro interpretar rectamente lo que escribió en su libro.

Porque Jesús entregó a Pedro “las llaves” de su Reino, es decir de su Iglesia, y sólo él, unido a los apóstoles, por mandato de Jesús, tiene el poder del Espíritu Santo de discernir la verdad. También los obispos (siempre en comunión con el Papa) son sujetos de magisterio auténtico y son asistidos por el Espíritu de Cristo para explicar y aplicar la Escritura (LG 25). Todo cristiano tiene, sin duda, este Espíritu de Dios al recibir el bautismo; pero el cristiano, como individuo y particular, no tiene la función el interpretar la Biblia. Nos dice el concilio Vaticano II: “El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado únicamente al Magisterio de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo. Pero el Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído” (Dei Verbum, 10).

Desde los primeros tiempos del cristianismo la Iglesia católica consideraba algunos escritos como “canónicos” (o inspirados) y otros los rechazó. A éstos últimos los llamó apócrifos.

La palabra canónico se utilizó por primera vez en el concilio de Laodicea de Frigia (360). En el canon 59 se establece que “en la asamblea no se deben recitar salmos privados o libros no canónicos, sino solamente los libros canónicos del Nuevo y del Antiguo Testamento”. Libros canónicos, por consiguiente, vendría a equivaler al conjunto de libros que norman la fe de la Iglesia.

Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546.

Posted (edited)

Me gusto particularmente el 2do video de Jehuty, especial para aquellos que toman la religion de la libre competencia al pie de la letra, y su vision tan limitada de lo que es la libertad individual.

Edited by [BK]Xentar
  • 3 weeks later...
Posted

En estas discusiones siempre hay dos tipos de personas: aquellas que tratan de convencer con sus razones, y aquellas que tratan de denigrar a las creencias o las personas que tienen tal o cual afinidad.

Respeto mucho al primer grupo, al que creyendo o no en Dios, o en la religión, defienden su posición. Pero del segundo, tanto a favor o en contra, la verdad que es mejor andarles de largo en estos temas.

Posted

En estas discusiones siempre hay dos tipos de personas: aquellas que tratan de convencer con sus razones, y aquellas que tratan de denigrar a las creencias o las personas que tienen tal o cual afinidad.

Respeto mucho al primer grupo, al que creyendo o no en Dios, o en la religión, defienden su posición. Pero del segundo, tanto a favor o en contra, la verdad que es mejor andarles de largo en estos temas.

No podría estar mas de acuerdo!

Posted

De que sirve dios y la religión o la carencia de estas, si ambos bandos igual terminan irrespetando la libre creencia de los que no piensan igual a uno?

De nada. Pensé que todo el mundo sabía eso ya.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...