Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es interesante supongo, pero en mi experiencia personal y formacion cientifica no logro entender como se puede creer en un ser sobrenatural que dictamina todas las ocurrencias de la vida diaria mia y ya sabe todo lo que pasara en mi vida. Y los animales ? A ellos se les exime de religion ? Que pasa con los que son de una religion diferente a la de dios ? Van todos al infierno ? Cual es la diferencia entre Ra, Zeus, Olympo, Quetzalcoatl, Marduk y Dios ?

Tambien hay que separar la religion de la fe, la religion se ha convertido en un estado politico igual que cualquier gobierno, con burocracia, diputados y demas oficiales incluidos (como es posible que la madre teresa no sea santa aun?) y al ser manejada por seres humanos tiene sus fallos como todo organismo, tiene corrupcion y demas vicios que plagan a la sociedad, porque ? Porque las politicas y demas edictos las manejan los seres humanos.

La biblia es la palabra de un dios ? Pero acaso no fueron seres humanos los que la escribieron ? Como puedo yo confiar en mateo, juan, moises y todos los demas pero no confiar en homero, en los escritos del Popol Vuh o en el libro de los muertos de egipto solo para mencionar algunos ?

Estoy de acuerdo en lo de los pederastas, no es necesario tener religion para abusar de niños o para matar a otra persona. lo mismo es valido en el otro sentido, el hecho de que yo no crea en ninguna religion no me convierte en un asesino o una persona sin sentimientos.

Para finalizar les dejo una pregunta para pensar. Que hubiese pasado si el cristianismo no se hubiese esparcido por el imperio romano y mas alla hasta llegar a traves de los españoles a nosotros y en su lugar hubiese sido la mitologia griega la que proliferara ? Estariamos ahora debatiendo sobre la existencia de Zeus ?

Que hubiese pasado si los vikingos nos hubiesen colonizado en esos tiempos en lugar de irse ? Estariamos pulseando entrar al Valhalla ? Maldeciriamos a Odin cuando nos pasa algo malo ?

Interesante pensar en esas cosas, al final en mi opinion la religion es solo un mecanismo de control y en algunos casos de dependencia del ser humano, una forma para que las personas tengan como explicar las cosas malas o buenas que les pasan y muchas personas han buscado la forma de aprovecharse de aquellos que siguen al rebaño.

A todo aquel que quiera ver una buena forma de comprender la religion le recomiendo que lea Fundation de Isaac Asimov (y aunque no les interese la religion, esos libros son demasiado buenos)

Yo tuve una formación semi religiosa hasta mi primera comunión, cayendo a lo deficiente y pasando muy por encima muchas cosas. Fsui ateo de hasta los 19-21 años. Por lo que no soy un teólogo preparado para responderte todo exactamente como debería pueda que tenga puntos discordantes a nivel de dogma católico, espero que no sea así en esta respuesta.

Primero hay que entender una cosa, no es que nuestra vida esta ya hecha, existe libre albedrío para hacer lo que queramos y movernos como queramos.

Como hombres somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Los animales son parte de la creación que Dios nos dio para disfrutar y cuidar. Tienen alma y como tal deben ser amados y respetados. Aunque debamos utilizarlos para subsistir. De hecho San francisco de asís fue un gran defensor de los animales. Por lo que en ellos no aplicamos la religión como en que tienen que ir a misa comulgar y demás. Ellos solo cumplen el propósito que Dios les dio.

Sobre las personas que tienen una religión diferente, existen varias cosas, no te contesto por que hay cuestiones de dogma que todavía no conozco y podría caer en el error. Lo mismo con tu ultima pregunta de Zeus y demás.

La madre teresa no es santa todavía que tiene de malo eso ??

Exacto la iglesia y su estructura se mueve por hombres y aunque tiene fallos esta escrito que prevalecerá.

Confiar en las escrituras y demás es cuestión de fe. Y exacto creer o no en una religión no hace que usted sea bueno o malo, inteligente o tonto.

Lo que me reafirma mi creencia es que aunque pudo estancarse como otras se sigue esparciendo, a pesar de los problemas y errores sigue soportando y soportará hasta la venida de Dios.

Para mí no es control, a mi no me controla, me alimenta espiritualmente. En mi vida diaria a nivel de cosas que hago no ha cambiado lo que hacía siendo ateo a lo que hago siendo católico. Bueno algunas cosillas si, pero para bien :D.

Usar cualquier cosa para aprovecharse esta mal.

Diay como que ya se murio este thread.

Yo me quede esperando algun tipo de respuesta de alguna persona religiosa a mis preguntas pero bueno ni modo.

Creo que eso es lo que le puedo responder, tal vez no sea lo que quiere pero es lo que puedo por ahora.

Posted

Yo tuve una formación semi religiosa hasta mi primera comunión, cayendo a lo deficiente y pasando muy por encima muchas cosas. Fsui ateo de hasta los 19-21 años. Por lo que no soy un teólogo preparado para responderte todo exactamente como debería pueda que tenga puntos discordantes a nivel de dogma católico, espero que no sea así en esta respuesta.

Primero hay que entender una cosa, no es que nuestra vida esta ya hecha, existe libre albedrío para hacer lo que queramos y movernos como queramos.

Como hombres somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Los animales son parte de la creación que Dios nos dio para disfrutar y cuidar. Tienen alma y como tal deben ser amados y respetados. Aunque debamos utilizarlos para subsistir. De hecho San francisco de asís fue un gran defensor de los animales. Por lo que en ellos no aplicamos la religión como en que tienen que ir a misa comulgar y demás. Ellos solo cumplen el propósito que Dios les dio.

Sobre las personas que tienen una religión diferente, existen varias cosas, no te contesto por que hay cuestiones de dogma que todavía no conozco y podría caer en el error. Lo mismo con tu ultima pregunta de Zeus y demás.

Exacto la iglesia y su estructura se mueve por hombres y aunque tiene fallos esta escrito que prevalecerá.

Confiar en las escrituras y demás es cuestión de fe. Y exacto creer o no en una religión no hace que usted sea bueno o malo, inteligente o tonto.

Lo que me reafirma mi creencia es que aunque pudo estancarse como otras se sigue esparciendo, a pesar de los problemas y errores sigue soportando y soportará hasta la venida de Dios.

Para mí no es control, a mi no me controla, me alimenta espiritualmente. En mi vida diaria a nivel de cosas que hago no ha cambiado lo que hacía siendo ateo a lo que hago siendo católico. Bueno algunas cosillas si, pero para bien :D.

Usar cualquier cosa para aprovecharse esta mal.

Creo que eso es lo que le puedo responder, tal vez no sea lo que quiere pero es lo que puedo por ahora.

Cool story bro.

Esto del respeto por lo divino me suena a lo mismo que tener fé: la negación de la capacidad para dudar, criticar y usar la inteligencia. Cuando alguien dice que la fé es una virtud divina, le respondo que si alguna virtud divina hay, sería la de dudar y pensar, que es lo contrario de su fé.

Posted

Entonces bajo ese concepto de libre albedrio me puedo pasar por el rabo los 10 mandamientos ? O esos solo aplicaban para los judios errantes ? Si somos hecho a imagen y semejanza de un dios quiere decir que ese dios tambien es rencoroso y vengativo como yo ? Y a los animales ese dios los reunio y les dijo "vean uds iran al mundo para servirles a los humanos y para que estos se srivan de uds" y ellos estuvieron de acuerdo ?

Si hay alguien que merece el calificativo de santidad es una persona con la humildad y vocacion de servicio a la humanidad que tuvo la madre teresa, el vaticano requiere "milagros" para declarar a alguien santo, o sea se requiere que la persona haya realizado algun tipo de magia ya sea en vida o en muerte pero no es suficiente el servicio, dedicacion y humildad con la que vivio su vida; excelente religion claro que si.

Entonces como esta escrito que prevalecera asi sera ? Pero los mandamientos tambien estan escritos y si mi libre albedrio me dice que debo ignorarlos ? Toda religion ha tenido ese tipo de escritos donde se declara como la verdad absoluta y muchos de esos escritos ahora son considerados como mitologia.

Al final todo se reduce al concepto etereo de fe, yo no puedo probar que su dios no existe (bajo esa misma premisa no puedo probar que no exista Ra, Zeus, Marduk o Ala) y ud no puede probar que si existe.

Y cuantos siglos cree ud que vivieron los griegos con sus dioses ? Cuanto tiempo existieron los dioses de Asgard ? Eso es como decir que la musica de lady gaga es excelente porque se ha esparcido por todo el mundo, no, eso se llama mercadeo y el cristianismo ciertamente lo ha hecho muy bien hasta ahora.

Ademas si fuese una cuestion de longevidad y cantidad de creyentes entonces deberia ser budista no ?

Por control me refiero al tipo de control como por ejemplo la invencion del tiempo. El tiempo no existe es un concepto que invento el ser humano para medir eventos naturales y se usa como metodo de control para casi todo evento en la vida diaria. Un gallo no abre los ojos y dice "put@ ya son las 4 mejor me toca cantar" ni las moscas ven el reloj y piensan "que tirada solo me queda un dia de vida voy a ver si me emborracho", pero nosotros si dependemos de ese concepto imaginario como un metodo de control.

Y no se preocupe yo tampoco soy teologo o cientifico pichudo soy una persona regular como ud y como los demas solo quiero ayudar a que las personas refleccionen y si pueden probar que yo me equivoco entonces podria yo aceptar mi error pues al fin y al cabo eso es lo que hacen los seres humanos racionales.

Posted

Cool story bro.

Esto del respeto por lo divino me suena a lo mismo que tener fé: la negación de la capacidad para dudar, criticar y usar la inteligencia. Cuando alguien dice que la fé es una virtud divina, le respondo que si alguna virtud divina hay, sería la de dudar y pensar, que es lo contrario de su fé.

Yo no soy religioso mas si soy creyente, tengo fe mas no tengo tanta como quiciera por eso la pido casi que todos los dias. Pero la verdad creer algo sin utilizar su razonamiento el que Dios le dio y formar su criterio propio no solo no es sano si no que no tiene que ver con la Fé, La Fé es creer que a pesar que usted esta comiendo tierra por que tiene tanta hambre y nada que comer usted sabe que Dios le va deparar. Es saber que apesar que usted esta metido hasta el cuello en las drogas, Jesús le va sanar. Eso es Fé , fe no es ir a la iglesia misa o al culto poner atencion a la predica y creer todo lo que le dicen o que alguien que dice venir en nombre de Dios le diga que eso es asi y usted se lo crea, eso es ser credulo :P . Yo no le recomiendo a nadie que se quede con lo que alguien le dice por mas persona de Dios que se vea, ya que Dios nos doto a todos con inteligencia, hay que usarla. Quiere realmente aprender utilice el espiritu santo el espiritu que Dios nos dio cuando Jesús volvio al cielo, pidale sabiduria y entendimiento, lea la Biblia por cuenta propia escuche mas de un punto de vista y el espiritu de Dios le va a guiar a lo que es real( en la variedad de consejos radica la sabiduria). Recuerde que hasta en el ministerio de Jesús hubo uno que se preocupaba mas por robar de la plata que Jesús le encargo que realmente vivir en servicio, de igual manera podes encontrar personas así en todas las cosas de la vida incluida cualquier iglesia. Tambien recuerde que habian maestros de la Ley y fariseos los cuales sabian las escrituras de principio a fin mas las usaban a su conveniencia, si eso fue asi en el tiempo de Jesús aun lo puedes encotrar en nuestras vidas actuales. Pero Jesús nos dio una Luz una verdad , y es que por mas que usted aparente no puede dar lo que no tiene, el nos dijo cada arbol se conoce por su fruto, asi como una manzano no puede dar naranjas una persona que no tiene de verdad a Dios en su corazon puede obrar conforme a lo que predica. Jesús nos dije que era trabajo nuestro encontrar los motivos ocultos.

Di igual manera le digo no se aparte de todo lo de Dios por que estas personas que dicen seguirle existen, por que hay muchas que realmente le siguen y que cuando te predican tu alma puede sentir como el espiritusanto les utiliza y no predican con su propio conocimiento, si no con el espiritu que vive en ellos. Y en el peor de los casos si termina en un lugar dirigido por un maestro de Ley, Jesús tambien dijo que que usted igual puede aprender de ellos pues su trabajo es interpretar las escrituras, mas no haga lo que ellos hacen si no lo que predican. Y si usted se pone a pensar no esta lejos de lo que muchos catolicos que sufren al ver todos los padres hablar de dar al projimo y ayudar al pobre y talvez por haya esta el papa en lo que parece un castillo. O como el pastor dice no cometeras adulterio y le encuentran una querida. Pero al fin y acabo todo esto es mi punto de vista le invito que lea la biblia en el nuevo testamento a ver si le estaba mintiendo o no :P

En cuanto al que tal si, o que hubiera pasado si , di yo solo le puedo contestar lo que yo creo y es que por algo pasó.

PD. perdon por la ortografia pero tenia sueño y el autocorrector no me funcionó

Posted

Entonces bajo ese concepto de libre albedrio me puedo pasar por el rabo los 10 mandamientos ? O esos solo aplicaban para los judios errantes ? Si somos hecho a imagen y semejanza de un dios quiere decir que ese dios tambien es rencoroso y vengativo como yo ? Y a los animales ese dios los reunio y les dijo "vean uds iran al mundo para servirles a los humanos y para que estos se srivan de uds" y ellos estuvieron de acuerdo ?

Se los puede pasar si quiere, es su decisión. Mi decisión es tratar de no alejarme del camino que me dicta moralmente las escrituras y la tradición.

Esos son sentimientos por la falta de amor, por lo que sucedió hace mucho tiempo que nos alejo del padre. No son los sentimientos de Dios.

Vieras que no sé, no estuve ahí.

Si hay alguien que merece el calificativo de santidad es una persona con la humildad y vocacion de servicio a la humanidad que tuvo la madre teresa, el vaticano requiere "milagros" para declarar a alguien santo, o sea se requiere que la persona haya realizado algun tipo de magia ya sea en vida o en muerte pero no es suficiente el servicio, dedicacion y humildad con la que vivio su vida; excelente religion claro que si.

Mmmm milagro no es magia... Ella es beata, eso ya la dignifica lo suficiente. Igual sus obras han perdurado y son parte importante del vivir. Y es ejemplo grandisimo para cualquier persona.

Entonces como esta escrito que prevalecera asi sera ? Pero los mandamientos tambien estan escritos y si mi libre albedrio me dice que debo ignorarlos ? Toda religion ha tenido ese tipo de escritos donde se declara como la verdad absoluta y muchos de esos escritos ahora son considerados como mitologia.

Al final todo se reduce al concepto etereo de fe, yo no puedo probar que su dios no existe (bajo esa misma premisa no puedo probar que no exista Ra, Zeus, Marduk o Ala) y ud no puede probar que si existe.

Para mí si, prevalecerá. Ahí es up to you. Si los quiere ignorar es su decisión. Pues sí... Todas las religiones han tenido este tipo de escritos.

Y si, es fe, y la mía es grande en Dios, Jesús, fruto de mi vivencia. Ahí cada quien es libre de creer lo que quiera. Yo no estoy aquí tratanto de convertir a nadie.

Y cuantos siglos cree ud que vivieron los griegos con sus dioses ? Cuanto tiempo existieron los dioses de Asgard ? Eso es como decir que la musica de lady gaga es excelente porque se ha esparcido por todo el mundo, no, eso se llama mercadeo y el cristianismo ciertamente lo ha hecho muy bien hasta ahora.

Ademas si fuese una cuestion de longevidad y cantidad de creyentes entonces deberia ser budista no ?

Esa analogía con la musica de Lady gaga, funcionaría si ella hubiera existido hace 2000 años. y si fuera toda una institución. Con el mal mercadeo que le hacen a la iglesia debería estar en null hace rato..

No es cuestión de longevidad creo que eso quedo claro.

Por control me refiero al tipo de control como por ejemplo la invencion del tiempo. El tiempo no existe es un concepto que invento el ser humano para medir eventos naturales y se usa como metodo de control para casi todo evento en la vida diaria. Un gallo no abre los ojos y dice "put@ ya son las 4 mejor me toca cantar" ni las moscas ven el reloj y piensan "que tirada solo me queda un dia de vida voy a ver si me emborracho", pero nosotros si dependemos de ese concepto imaginario como un metodo de control.

Es que ahí es donde lo veo mal, yo no dependo del concepto de religión para nada, yo lo adopte por que quise.

Y no se preocupe yo tampoco soy teologo o cientifico pichudo soy una persona regular como ud y como los demas solo quiero ayudar a que las personas refleccionen y si pueden probar que yo me equivoco entonces podria yo aceptar mi error pues al fin y al cabo eso es lo que hacen los seres humanos racionales.

Cool story bro.

Según lo que dice un religioso no duda, no critica y lo peor NO USA su inteligencia. Algo esta demasiado mal en su afirmación. Yo dude pero lo que viví fue más grande que todas mis dudas.

Posted

Diay como que ya se murio este thread.

Yo me quede esperando algun tipo de respuesta de alguna persona religiosa a mis preguntas pero bueno ni modo.

Desde q Zinner empezo a escribir perdi mi interes en este thread, toda la razon madestro.

En resumen lo q yo pienso, ud no ocupa un serie de reglas religiosas para ser bueno uno sabe lo q es bueno pq son cosas q se saben, uno sabe q matar es malo pq lo es, algo dentro de la cabeza de uno se lo dice (conciencia) hasta los animales q no piensan no lo hacen dentro de su misma especie. Si uno no tiene la voluntad de darse cuenta q ciertas conductas q tiene son perjudiciales para uno mismo pues q mal y si ocupa sentir que una voluntad divina es la q lo guia a no hacer dicha cosa y no se da cuenta q es usted mismo buscando su propio bienestar esta mal tambien pq q pasa cuando sienta q esa entidad lo abandono?? Y vuelvo a lo mismo uno hace las cosas pq sabe q estan bien, no pq se siente obligado por una serie de reglas divinas, matar es malo punto es malo pq lo es causa dolor a otras personas no es malo pq esta en la Biblia o lo dijo Jesus, abusar de sustancias al punto de kerer evadir la realidad es malo no lo es pq lo diga un padre, etc, etc, etc. Una persona q necesite de eso para no cometer ciertas cosas y sorry por decirlo asi es uan persona DEBIL DE MENTE y con el tiempo me he dado cuenta q la mayoria de esas personas son religiosas.

Posted
sorry por decirlo asi es uan persona DEBIL DE MENTE y con el tiempo me he dado cuenta q la mayoria de esas personas son religiosas.

Men... eso es tratar a una persona por una creencia, es como decir que la mayoria de ateos lo que les gusta es jugar de filósofos por un complejo de persecución ( que es otra cosa que he escuchado en mucho foro )... Una total tontera. gente débil de mente hay en todo lado.

En los 2 bandos se dan horrible, igualmente los 2 bandos piensan que los otros son unos imbéciles por seguir lo que piensan.

Osea el respeto es lo que menos impera. Que lastima...

Posted

Yo lo que si le puede decir es que lo que al final buscamos todos, en el mundo es la felicidad, yo personalmente la encontré en Dios, específicamente en Jesús, el me saco de mis problemas y me a venido ayudando desde el momento que decidí aceptarle. Mucha gente busca la felicidad en otros lados, tal vez como yo la busque durante mucho tiempo y no la encontré. Y yo se lo respeto, mas lo único que digo es si un día quiere aprender de Dios y experimentar de la felicidad de la que yo hablo pues bienvenido sea :) . No, lo hace pues usted esta en todo el derecho de no hacerlo.

Mucha gente piensa que por seguir a Dios, me estoy esclavizando a un Dogma, mas yo nunca me había sentido tan libre. Me puede decir débil de mente mas yo nunca había visto las cosas tan claras como las veo ahora. Lamentablemente no le puede dar la ecuación que prueba como mi vida mejoro gracias a Dios solo mi testimonio. Y decirle que Jesús es el camino de la verdad y la vida.

Posted

Me parece que los que son debil de mente son los q carecen de respeto y tolerancia hacia la forma de pensar de otras personas indiferentemente de si creen o no creen en una religion/dios/en si mismo.

Posted

Ya lo he dicho antes si uds kieren creer q el unicornio azul los guia a la vdad es su forma de pensar y afrontar las cosas pero no deja de ser una mentira, como persona que usa un poco la razon me atengo a los hechos cuando ud me habla de Dios; de la forma q lo hace simplemente esta hablando de su conciencia llamele como le kiera llamar,pero eso es a fin de cuentas es UD, reconociendo sus errores. Pq es mas facil cambiar una conducta cuando se escudan en Dios simplemente pq les hacen creer que hay un ser q tiene dominio sobre su vida y les castigara o simplemente los ayudara a cambiar cierta situacion pq siendo el un ser con mas "poder" lo puede hacer, pero a fin de cuentas es uno, y lo repito si no kieren ver eso lo entiendo pero es la realidad tal cual es sin adornitos. Si ud kiere creer que la tierra se formo en 6 dias y q un ser lo hizo y descanso el 7mo dia excelente pero hay hechos cosas tangibles q demuestran q no fue asi, si ud no kiere entender eso cuando le estan mostrando pruebas irrefutables de lo que en vdad paso tons no se como llamarle??. Y estamos aki discutiendo pero ud llega diciendo q tengo q creer en algo pq segun ud la paso mal en la vida o no se q trama le habra pasado y de repente algo le ilumino el camino, sorry por mostrarle las cosas tal cual son. Me tengo q ir del brete ahora sigo escribiendo cuando llegue a la casa

Posted

Ya lo he dicho antes si uds kieren creer q el unicornio azul los guia a la vdad es su forma de pensar y afrontar las cosas pero no deja de ser una mentira, como persona que usa un poco la razon me atengo a los hechos cuando ud me habla de Dios; de la forma q lo hace simplemente esta hablando de su conciencia llamele como le kiera llamar,pero eso es a fin de cuentas es UD, reconociendo sus errores. Pq es mas facil cambiar una conducta cuando se escudan en Dios simplemente pq les hacen creer que hay un ser q tiene dominio sobre su vida y les castigara o simplemente los ayudara a cambiar cierta situacion pq siendo el un ser con mas "poder" lo puede hacer, pero a fin de cuentas es uno, y lo repito si no kieren ver eso lo entiendo pero es la realidad tal cual es sin adornitos.

Yo no me escudo en nadie, de hecho he dicho, no he cambiado casi mi forma de ser y de actuar ( aunque sé que tengo que cambiar muchísimo algunas cosas pero ahí vamos ), Dios no me castigara ni me acomodará nada.

Si ud kiere creer que la tierra se formo en 6 dias y q un ser lo hizo y descanso el 7mo dia excelente pero hay hechos cosas tangibles q demuestran q no fue asi, si ud no kiere entender eso cuando le estan mostrando pruebas irrefutables de lo que en vdad paso tons no se como llamarle??. Y estamos aki discutiendo pero ud llega diciendo q tengo q creer en algo pq segun ud la paso mal en la vida o no se q trama le habra pasado y de repente algo le ilumino el camino, sorry por mostrarle las cosas tal cual son. Me tengo q ir del brete ahora sigo escribiendo cuando llegue a la casa

Men antes de decir eso le recomendaría leer un poco de interpretación bíblica del viejo testamento y del génesis. Y leerlo en un contexto, de acuerdo a la tradición en la cual se encuentra escrito.

Como lo dice SGT los débiles de mente son los que no respetan y les gusta atacar racistas/ateos/religiosos/trolls etc etc etc, uno debe dar su opinión pero sin atacar.

Posted

Sorry Zinner pero prefiero creer una teoria que por lo menos tiene mas base que una creencia que se lo ocurrio a un mae muy fumado. Es q sus libros disque sagrados ni siquiera son escritos por un "Dios" son escritos por hombres, que simplemente se les ocurrio una bonita historia o q exageraron ciertos hechos ocurridos hace mucho, cuando la ciencia no estaba tan desarrollada como ahora. Las religiones se basan en creer y eso ni siquiera esta cerca de una teoria. Digamos q una religion es una creencia u forma de vida q ayuda a muchos a afrontar ciertas situaciones, esta bien estoy de acuerdo cn eso, tons pq tienen q meter las narices en asuntos q nos les conciernen y en los q no saben nada o sea estan pero remamando si por las religiones fuera todavia creeriamos q la tierra es el centro del universo, que despues del oceano pacifco hay un abismo, q la tierra es plana, que la mujeres solo estan para servir a los hombres, etc, etc. Si me va a hablar de algo hableme de cosas tangibles, de hechos comprobados no de su forma de ver las cosas ni de sus experiencias subjetivas con ciertos seres. Usted me puede decir es q hay q abrir el corazon y esa hablada q ya me tiene cansado, si su ser sagrado es tan obvio tan real no se ocuparia de eso, seria algo tan notorio, tan puro y lleno de gracia q jamas podria poner en duda su presencia seria algo tan obvio q no se necesitaria de un estudio de un texto a profundidad, de una experiencia super sensorial fuera de este mundo q curiosamente solo yo he podido experimentar o de un lugar especial para estar mas cerca de el.

Entonces yo voy a decidir creer en el "super spaguetti" de ahora en adelante lo proclamo DIOS del universo y de cuanto universo paralelo exista, le voy a rendir tributo si algo bueno me pasa es gracias a el, si algo malo me pasa es pq su archinemesis el "spaguetti negro" me ha seducido con sus tentaciones mundanas, y nadie me puede decir nada pq es mi CREENCIA todos tienen q respetarla pq es MI CREENCIA y por mas estupida q sea hay q respetarla, nadie me puede pedir pruebas pq todo se basa en la FE, nadie me puede hablar del BIG BANG, ni de la EVOLUCION pq eso es lo opuesto a mi creencia de q el super spaguetti creo todo, y me ofende en lo mas profundo de mi corazon no importa q me enseñen pruebas yo seguire alabando y rezandole al super spaguetti yo se q al final de los tiempos el me llevara a su reino celestial y comere spaguetti por el resto de mi vida.

Posted

ESCONDANSE!!! SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA!!!! Jk

Igual caemos en lo mismo, si no creemos en nada no científico no podemos caer en "evangelizar" a los creyentes en cualquieras de las X religiones. Es un principio de la naturaleza humana el tratar de convencer a otros de nuestros argumentos, pero si lo miramos con ojo histórico la gente fue convertida bajo algún edicto o forma represiva. Otros son conversos por convicción propia y creo que debemos respetarles como seres humanos dignos de reconocer también nuestro minúsculo conocimiento sobre esto que llamamos universo.

Por otro lado hace meses me tiene una gran duda o no se como llamarle y es lo del tamaño del universo. Si tuviera un tamaño definido o si puede crecer infinitamente significaría que existen infinitas posibilidades de que algo ocurriese, ejemplo mundos paralelos, dioses, vida no se etc. Por tanto, seria posible que Yahve o Ala o Visnu existiesen.

Posted

De hecho Takuma ahora que lo menciona yo si creo en la posibilidad de la existencia de seres superiores (que igual de existir les importa un bledo mi existencia y son superiores pero no perfectos) pero no de un ser unico supremo y creador simplemente llamemolo una raza extraterrestre que tiene mas capacidad intelectual q la nuestra o tiene mas tiempo de existir igual es una creencia, por lo q me lo guardo para mi o por lo menos no me voy a poner a defenderlo pues como como ud dice el universo esta en constante crecimiento segun teorias con muchas bases cientificas reales no inventadas por cualquiera, yo puse un documental en este post sobre Stephen Hawking hablando respecto a eso tal vez le interese si kiere saber mas del tema y de rebote explica pq no puede existir un dios unico supremo perfecto y creador pero eso es unos 5 mins de 49mins si kiere lo omite, tambien se ha especulado mucho de la posibilidad de que los llamados agujeros negros podrian ser puertas que comunican universos paralelos pero es un tema del q apenas se esta empezando a investigar. Le recomiendo este video si kiere masomenos imaginarse esas posibilidades de universos paralelos o multiples realidades.

http://www.youtube.com/watch?v=uY_ZgAvXsuw

Posted

Men antes de decir eso le recomendaría leer un poco de interpretación bíblica del viejo testamento y del génesis. Y leerlo en un contexto, de acuerdo a la tradición en la cual se encuentra escrito.

Creo que vale la pena recalcar eso. Para lo que puso del super spaguetti.

La diferencia de creencias es simple se basa, en que usted espera un estudio con metodo cientifico donde, indique las dimenciones de Dios, su ubicacion, peso y composicion. Comprenderlo al nivel que es usted el que le entiende a él y no el a usted. Yo por otro lado creo que Dios es mas grande de lo que cualquiera por mas inteligente que sea pueda llegar a explicar o comprender.

De igual manera espero no le ofenda ( pues al citarlo no le estoy diciendo al nadie que sea del mundo :P ) . Jesús dijo lo siguiente: Yo le pedire al Padre les mande otro defensor, el Espíritu de la verdad, para que este siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo puede recibir porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él esta con ustedes y permanecerá siempre en ustedes.

He aqui por que no le puedo explicar matematicamente por que creo en Dios, por que mi crencia no viene de ningun talento , abilidad o algun conocimiento cientifico proviene del Espiritu Santo que vive en mi , que me enseña todas las cosas y me recuerda todo lo que Jesús enseño.

De igual manera cabe recalcar que no era mi intencion forzarle me creencia a su manera de pensar, a pesar que si me alegraria que cualquier persona acepte a Jesús en su corazon. Yo no puedo mas que orar por usted y decirle si algun dia quiere, volverce a Jesús bienvenido va ser Dios siempre le ha amado.

Posted

Entonces las cosas de la biblia no son literales ? Todo se debe leer de acuerdo a interpretaciones biblicas ? Y quien interpreta eso ? Otro ser humano imperfecto ? No es que la biblia es la palabra santa de su dios ? Esta diciendo ud que su dios no se supo explicar ?

Bajo ese precepto entonces yo leo que dios volvera para juzgarnos y diria "ah pero es que la interpretacion esta mal, debe ser que dios vendra a juzgar solo a los judios y yo me eximi", diay ya que la biblia no es literal entonces puede ser asi no ?

La diferencia de creencias es simple se basa, en que usted espera un estudio con metodo cientifico donde, indique las dimenciones de Dios, su ubicacion, peso y composicion. Comprenderlo al nivel que es usted el que le entiende a él y no el a usted. Yo por otro lado creo que Dios es mas grande de lo que cualquiera por mas inteligente que sea pueda llegar a explicar o comprender.

No puedo hablar por infested pero en mi caso yo creo y estoy seguro de la existencia del universo y no se sus dimensiones, peso, o composicion pero hay pruebas irrefutables de que existe. Antes se creia que el cielo quedaba arriba y el infierno abajo (no se si todavia creen eso) pero si ya hemos estado mas alla de la atmosfera y nadie ha visto ningun viejito con barba sentado en un nube entonces donde queda este famoso cielo donde los angeles se preparan para la ultima batalla ? Y el infierno ? Como es que pueden vivir el demonio en el centro del planeta ? Donde encuentra campo para meter tanta gente y todas las maquina de tortura ?

De igual manera espero no le ofenda ( pues al citarlo no le estoy diciendo al nadie que sea del mundo :P ) . Jesús dijo lo siguiente: Yo le pedire al Padre les mande otro defensor, el Espíritu de la verdad, para que este siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo puede recibir porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él esta con ustedes y permanecerá siempre en ustedes.

Y ud esta 100% seguro que eso fue lo que el dijo ? Eso ud lo sabe porque esta escrito en la biblia pero como sabe que en realidad es lo que el dijo ? Si tomo entonces todo lo que se escribio ahi como verdad y palabra de dios entonces tengo que tomar esto como una verdad

1 Co. 14.34 "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

y hacer que las mujeres pidan permiso para ir a la universidad ?

De igual manera cabe recalcar que no era mi intencion forzarle me creencia a su manera de pensar, a pesar que si me alegraria que cualquier persona acepte a Jesús en su corazon. Yo no puedo mas que orar por usted y decirle si algun dia quiere, volverce a Jesús bienvenido va ser Dios siempre le ha amado.

Yo tampoco estoy aca para forzarle mi no creencia en estas cosas paranormales a ud y estoy de acuerdo con SGT en que debe haber una tolerancia pero este thread se abrio si no me equivoco para tratar estos temas y bueno tal vez Infested ofendio un poco con lo que dijo de mentes debiles y demas pero no deja de hacer puntos validos a mi parecer y si alguien puede desacreditar lo que el dice pues adelante, si son puntos validos estoy seguro que el mismo lo reconoceria.

Posted

Entonces las cosas de la biblia no son literales ? Todo se debe leer de acuerdo a interpretaciones biblicas ? Y quien interpreta eso ? Otro ser humano imperfecto ? No es que la biblia es la palabra santa de su dios ? Esta diciendo ud que su dios no se supo explicar ?

Bajo ese precepto entonces yo leo que dios volvera para juzgarnos y diria "ah pero es que la interpretacion esta mal, debe ser que dios vendra a juzgar solo a los judios y yo me eximi", diay ya que la biblia no es literal entonces puede ser asi no ?

Nunca han sido literales, todo se debe leer en su contexto y tradición. La biblia es interpretada por el magisterio de la iglesia ( en el caso de los católicos, problema que existe con muchos cultos separados que hacen interpretaciones antojadizas y sale mucho abusado. ), que inspirados por el Espíritu Santo y siguiendo la tradición de los apóstoles y los padres de la iglesia han sentado la base de la religión católica.

No he dicho que Dios no se supo explicar, no ponga palabras en mi boca. Interpretar eso de esa forma, es no leer la biblia como un todo. SI eres judío si puedes interpretar eso ya que invalidan el antiguo testamento. Pero como católico, sabiendo que Jesús vino para darnos la nueva alianza y sentar las bases se puede ver que universaliza esa historia de salvación.

No puedo hablar por infested pero en mi caso yo creo y estoy seguro de la existencia del universo y no se sus dimensiones, peso, o composicion pero hay pruebas irrefutables de que existe. Antes se creia que el cielo quedaba arriba y el infierno abajo (no se si todavia creen eso) pero si ya hemos estado mas alla de la atmosfera y nadie ha visto ningun viejito con barba sentado en un nube entonces donde queda este famoso cielo donde los angeles se preparan para la ultima batalla ? Y el infierno ? Como es que pueden vivir el demonio en el centro del planeta ? Donde encuentra campo para meter tanta gente y todas las maquina de tortura ?

Lol, donde los meta o donde estén no debería ser algo por lo que me preocupo. Hay mucho material teológico sobre esto.

Y ud esta 100% seguro que eso fue lo que el dijo ? Eso ud lo sabe porque esta escrito en la biblia pero como sabe que en realidad es lo que el dijo ? Si tomo entonces todo lo que se escribio ahi como verdad y palabra de dios entonces tengo que tomar esto como una verdad

1 Co. 14.34 "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

y hacer que las mujeres pidan permiso para ir a la universidad ?

Ese pasaje en particular si no me equivoco es parte de la carta de Pablo de tarso hacia los corintios, en un momento donde estaba tratando de cambiar la mentalidad de los recién conversos judíos. Para esto primero enfatiza algunas costumbres propias del judaísmo para evitar el rechazo de primera entrada, en esa misma carta si no me equivoco nombra una diaconisa o fue en romanos la verdad no recuerdo.

De hecho el mismo autor en Galatas habla "Ya no hay ni judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, puesto que todos constituyen una sola cosa en Cristo".

Si lo lees así solamente sin saber el contexto es muy fácil confundir una costumbre con una enseñanza...

Yo tampoco estoy aca para forzarle mi no creencia en estas cosas paranormales a ud y estoy de acuerdo con SGT en que debe haber una tolerancia pero este thread se abrio si no me equivoco para tratar estos temas y bueno tal vez Infested ofendio un poco con lo que dijo de mentes debiles y demas pero no deja de hacer puntos validos a mi parecer y si alguien puede desacreditar lo que el dice pues adelante, si son puntos validos estoy seguro que el mismo lo reconoceria.

Nadie le quita que puede que tenga puntos validos, pero para mí los invalida por que el enfoque es a ofender y atacar.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...