Jump to content

Recommended Posts

Posted

Traté de leer todo el thread y las opiniones de cada uno.

Creo que en temas como estos nunca van a tener un fin. Así como me considero un creyente y cristiano en la medida de lo posible, no soy nadie para decirle a otra persona: "Ud tiene que creer en esto u lo otro?" Hay cosas que simplemente no se las puedo explicar hasta que esa misma persona pueda experimentarlo por si mismo.

Infested, creo que Zinner en ningún momento le dijo directamente: "tienen que creer, lo que yo digo sobre Dios es lo correcto y los demás están equivocados". El habla de la experiencia por la que ha pasado e incluso personalmente yo he visto el cambio. Si ud cree que "super spaguetti" es un ser supremo que le va ayudar y escuchar pues tiene libre albedrío de hacerlo. Creo que se equivocan al pensar que les estamos intentando de meter algo en la cabeza, cuando alguien como Zinner o cualquier otro creyente solo le está contando de su experiencia y como Dios le ha ayudado.

Si ud no quiere creer en eso y prefiere basarse en teorias que ud cree que son más creíbles pues nadie le puede quitar ese derecho, pero si ud decide algún mostrar interés por el amor de Dios y la Biblia, las personas que ud dice que le tratan de meter algo en la cabeza no van a pensar como " bien se la creyo este mae", sino que se van a alegrar pq ud conozca un poco más de Dios y de como puede Él ayudarle y ud apoyarse en él.

El libre albedrío siempre ha existido, Dios le da la libertad a cada uno de escoger y no obliga a nadie a que tiene que creer en Él, Si uno cree que pasarse los 10 mandamientos por el c**** es libre albedr[io es un poco triste que haya gente que lo interprete de esa manera,

Posted

Deberian de o cerrar esta vara como ya lo hicieron o deberian de borrarse los post con comentarios/imagenes ofensivos/despectivos/burlistas a otras personas.

O sea, borrar todo el thread. Todo le va a parecer ofensivo, despectivo o burlista a alguien. Todo.

Posted

Yo no entiendo cual es el problema que se tienen? Si es con las imagenes, pues que lo digan que se quejen que digan que cierta imagen es falsa o esta mostrando algo erroneo por X razon, no simplemente decir uy no me gusta mejor cierren el thread, ya borraron la que era ofensiva y estuvo bien borrada y eso que yo mismo fui el que la subi, las otras son simplemente opiniones, si se sienten ofendidos es mas problema de los que se sienten asi que de las imagenes.

Posted

Debajo de cada post hay un botón que dice REPORT. Si algo les molesta, hagan CLIC ahí. El 100% de los reportes que recibimos son contestados siempre. Así que continuamos.

Posted

Nazir, se supone q estabamos exponiendo nuestros puntos de vista de la manera mas objetiva posible la forma en la q lo hizo Zinner es una manera subjetiva. Es como q yo le cuente mi historia del pq no creo en dios primero lo voy a aburrir y ud me va a decir: y a mi ke me importa!!.

A veces tal vez me ciño mucho cn las cosas pues me parece q hay cosas en este mundo tan pero tan obvias q alguien q no kiera verlas o se hace el de la vista gorda o por estar tan metido en la burbuja religiosa no se da cuenta y por eso no merece mi respeto (como la imagen q acaba de poner JOKER arriba de este post), si una ideologia se escuda en ciertos dogmas/ideologias no veo como pueda dejar q cosas asi se den mientras sus lideres alrededor del mundo viven cn todos los lujos, no se supone q Jesus era carpintero? de lo q yo he leido de el jamas en su vida transmitio un mensaje de avaricia e indiferencia asi los necesitados, jamas propicio la indiferencia asi la gente q pensaba diferente pues el mismo cristianismo empezo como una creencia relegada pero en algun momento de la historia sus lideres se alejaron tanto de lo q promovia Jesus que lo q tenemos ahora no es ni una pizca de ese mensaje q transmitio Jesus, acaso el necesitaba un edificio de no se cuantos millones de colones para transmitir sus mensajes?? el predicaba en la calle lo q importaba era escuchar su mensaje no el lugar donde se transmitia, no se sentaba en un trono de oro o bebia vino en una copa de plata. La religion puede al principio transmitir o defender ciertos mensajes muy tuanis pero por esa misma "corrosion" dentro de ella misma termina siempre promoviendo totalmente lo opuesto, como la historia nos lo ha demostrada y lo sigue demostrando (aunque ellos mismos traten de ocultarlo)

Posted

Mmmm esa imagen que puso Joker me parece de gran desinformación...

Ese articulo de esa imagen al igual que muchísimo de lo usado en ceremonias y de adornos que tiene el vaticano es tesoro sacro, no tiene ninguna validez de venta por que simplemente es invaluable. No se puede vender todo lo que tiene en joyas por que son producto de años historia.

Por otra parte la iglesia católica es una de las que más ayuda en el mundo si no es que casi de las únicas, con millones de grupos apoyando. de hecho el gasto de la iglesia católica es inmenso, contando escuelas, colegios, orfanatos, asociaciones como Caritas, jesuitas etc...

No es simplemente agarrar todo y venderlo. Si no también que vendan el museo de Louvre entre otros museos.

Bien es sabido que hay gente que se le ha dado la mano y agarra el brazo completo, pero hoy por hoy se pide que se denuncie solo así podemos saber que esta pasando y como repararlo.

Que trata de ocultar la iglesia ?? Lo que ha salido de errores se ha ido atacando, siempre hemos sobrevivido aunque hemos caído nos levantamos.

El mensaje sigue siendo uno, siempre ha sido el mismo desde Jesús pasando por Pedro hasta nuestros días, las fuerzas del mal siempre han tentado en muchos casos lograron su cometido y siempre lo van a seguir haciendo. Pero siempre se da trata de dar la cara y reparar lo que sucede.

Busque un poco de organizaciones eclesiásticas católicas que ayudan a los más necesitados... y cuanto se gasta. Tal vez se sorprendan.

Posted (edited)

Aun que no me lo crea, yo concuerdo con infested en mucho de lo que el dice. Lamentablemente por eso mismo mucha gente no cree en lo que los Cristianos decimos, por el ejemplo que dan muchos. Mas lo que intente decir tal vez no me explique de la mejor manera es que uno no puede desacreditar y tirar a la basura todo lo que enseño Jesús por que personas que dicen seguirlo hacen todo lo contrario a lo que el enseño. Como dicen por ahí no todo el que dice Señor, Señor sera salvo.

Solo le digo que así como mucha gente dice seguir la creencias de Jesús y no lo hace hay muchas que si lo hace, no todos se conocen por la misma naturaleza de nuestra creencia que esta en no estarle diciendo a todo mundo lo que uno hace bien, que hay que ayudar calladito por que si no se pierde el sentido del por que se ayudo. Pero de que los hay los hay, también recuerde que al final todos somo humanos que metemos las patas yo por mas que quiera hacer las cosas bien muchas veces voy a fallar y por ello tal vez mucha gente a la que yo le hable de Jesús pierdan fe o lo tomen como un ejemplo de que los cristianos somos pura paja. Pero el error esta justo en eso en basarse justamente en lo que los demás hacen y no en lo que Jesús le enseño a uno hacer.

Edited by xG.Zinner
Posted (edited)

Ese articulo de esa imagen al igual que muchísimo de lo usado en ceremonias y de adornos que tiene el vaticano es tesoro sacro, no tiene ninguna validez de venta por que simplemente es invaluable. No se puede vender todo lo que tiene en joyas por que son producto de años historia.

No es simplemente agarrar todo y venderlo. Si no también que vendan el museo de Louvre entre otros museos.

Para lo del primer parrafo es mas de que no se quiere que de no se puede, el valor sacro del que usted habla se lo de la misma religion se le dice invaluable para manterlo en su posicion, al final es oro, plata, diamentes, etc, que serian mas utiles para ayudar las personas que como objeto de adoracion y lujo, y lo segundo el Louvre no procesa una religion y no se dejan decirle a las demas personas como deberian comportarse moral ni eticamente.

Edited by JOKER
Posted

Para lo del primer parrafo es mas de que no se quiere que de no se puede, el valor sacro del que usted habla se lo de la misma religion se le dice invaluable para manterlo en su posicion, al final es oro, plata, diamentes, etc, que serian mas utiles para ayudar las personas que como objeto de adoracion y lujo, y lo segundo el Louvre no procesa una religion y no se dejan decirle a las demas personas como deberian comportarse moral ni eticamente.

Jeje entonces, si alguien no es de una religión esta escusado de no ayudar, eso si es bien visto para usted moralmente y eticamente ?

Posted (edited)

Jeje entonces, si alguien no es de una religión esta escusado de no ayudar, eso si es bien visto para usted moralmente y eticamente ?

No a eso exactamente me refiero si una religion te dicta como se supone que debes de actuar deberia predicar con el ejemplo, claro el Louvre puede ayudar con lo que hay ahi se podria alimentar a mucha gente y no lo hacen pero por lo menos no son tan carebarros para estar diciendolo al mundo que hagan lo que ellos no hacen o hacen a medias.

Yo creo que se confunde mucho, la mayoria aqui no esta en contra de que profesen o adoren X ente religioso, ya que los que de verdad lo sienten han llegado en su mayoria a ser mejor personas, sino es mas bien con la Institución en si, que en algun punto a como perdido el norte se han vuelto mas adoradores del lucro, el lujo, y el poder que del mismo Dios que profezan claro no son todos los que se ven involucrados en esto pero viendo los lujos de distintas instituciones eclesiasticas es la fuerte impresion que brindan.

Edited by JOKER
Posted

La religión no le puso valor Joker, son los estudios de profesionales del campo, son objetos invaluables no se pueden vender, tienen historia antiguo de la humanidad.

De hecho el museo del vaticano es uno de los museos más caros de mantener del mundo y es mantenido por el vaticano, en el hay piezas tan importantes que son invaluables si se venden se pierde un gran patrimonio de la humanidad si pasan a manos privadas. Por eso esas piezas son invaluables legalmente ( obviamente en el mercado negro deben estar altamente cotizadas por esos motivos ).

Posted

Mmmm esa imagen que puso Joker me parece de gran desinformación...

Por otra parte la iglesia católica es una de las que más ayuda en el mundo si no es que casi de las únicas, con millones de grupos apoyando. de hecho el gasto de la iglesia católica es inmenso, contando escuelas, colegios, orfanatos, asociaciones como Caritas, jesuitas etc...

Bien es sabido que hay gente que se le ha dado la mano y agarra el brazo completo, pero hoy por hoy se pide que se denuncie solo así podemos saber que esta pasando y como repararlo.

Que trata de ocultar la iglesia ?? Lo que ha salido de errores se ha ido atacando, siempre hemos sobrevivido aunque hemos caído nos levantamos.

El mensaje sigue siendo uno, siempre ha sido el mismo desde Jesús pasando por Pedro hasta nuestros días, las fuerzas del mal siempre han tentado en muchos casos lograron su cometido y siempre lo van a seguir haciendo. Pero siempre se da trata de dar la cara y reparar lo que sucede.

Busque un poco de organizaciones eclesiásticas católicas que ayudan a los más necesitados... y cuanto se gasta. Tal vez se sorprendan.

Mae seriamente le pregunto, ud en que planeta vive? porque me parece q yo vivo en uno diferente al suyo, muy diferente!

Posted

Dime por que Wakko,

La iglesia católica como tal no ha ocultado nada, muchos de los que trabajaron y trabajan en ella sí.

Como los casos de encubrimiento de abusos, o de estafas.

Posted (edited)

La religión no le puso valor Joker, son los estudios de profesionales del campo, son objetos invaluables no se pueden vender, tienen historia antiguo de la humanidad.

De hecho el museo del vaticano es uno de los museos más caros de mantener del mundo y es mantenido por el vaticano, en el hay piezas tan importantes que son invaluables si se venden se pierde un gran patrimonio de la humanidad si pasan a manos privadas. Por eso esas piezas son invaluables legalmente ( obviamente en el mercado negro deben estar altamente cotizadas por esos motivos ).

Es que eso es a lo que me refiero con que se perdio el norte, todo eso lo acumalaron ya sea donaciones, o en las cruzadas o en tantas otras situaciones, pero eso no tiene nada que ver con los mandamientos o con las enseñanzas de Jesus son cosas que nada que ver, y no hablo de obras de artes sino de cosas cuantiosas si se es una institucion que profesa amor, paz y hermandad, para que necesitan preservar X reliquia de oro, en ves de usarla, venderla o derretirla para alimentar una persona, o el mismo dinero que dice usted que gastan tanto en preservar estas cosas materiales se podria utilizar en otras cosas mas productivas que la misma religion fomenta en sus feligreses.

Edited by JOKER
Posted

Es que es lo que no entiendes... No se puede derretir un cáliz de XXXXXX año, que vino de XXXXX emperador o que fue un regalo de XXXX persona, tiene un valor cultural incalculable.

Hay un valor cultural implícito en esas obras, que para la humanidad es invaluable. El vaticano le da mantenimiento a esas obras hasta acumula perdidas tratando de mantenerlas intactas, y no gana nada teniéndolas, pero son invaluables para la humanidad.

Posted

Es que bueno yo respeto que las personas crean en un dios, y todo el asunto este de esperanza que esto genera, me parece valido y casi hasta una necesidad humana, pero una cosa es ese sentimiento de esperanza, y otra es creer las historias de un organismo como la iglesia católica, y es que como vas a poner tu fe en las bases dictadas por una entidad que dice una cosa y hace otra.

Y con todo respeto le pregunto, ud realmente cree que esas cosas no se pueden vender? que una cruz de oro, que usada como estandarte, destruyo muchas culturas, y a muchas familias, siendo la familia la base del cristianismo. Osea ud cree que eso es un bien invaluable?

Osea yo no te digo que tu dios no existe, o que tu religión no es la correcta que es la mía, yo no intento convertir a nadie, pero me parece que el sentido común debería reinar sobre toda creencia!

Posted (edited)

Es que es lo que no entiendes... No se puede derretir un cáliz de XXXXXX año, que vino de XXXXX emperador o que fue un regalo de XXXX persona, tiene un valor cultural incalculable.

Hay un valor cultural implícito en esas obras, que para la humanidad es invaluable. El vaticano le da mantenimiento a esas obras hasta acumula perdidas tratando de mantenerlas intactas, y no gana nada teniéndolas, pero son invaluables para la humanidad.

Es que a esos es a lo que vamos porque putas el vaticano como ente cristiano y catolico tiene que gastar millones en obras de arte, en que parte de la biblia dice eso me imagino el Versiculo "En lugar de usar mis recursos para ayudar al projimo voy a utilizarlo para proteger y guardar obras de arte", digamos que le creo que un caliz X vale mas tenerlo en guardado, que el hambre de una persona, ok le compro la idea, porque no las dona, a diferentes museos, incluso tiene obras que ni siquiera son de valor para la fe cristiana, y asi tiene mas recursos para cosas que si pidio el profeta de dicha religion.

Edited by JOKER
Posted

Es que bueno yo respeto que las personas crean en un dios, y todo el asunto este de esperanza que esto genera, me parece valido y casi hasta una necesidad humana, pero una cosa es ese sentimiento de esperanza, y otra es creer las historias de un organismo como la iglesia católica, y es que como vas a poner tu fe en las bases dictadas por una entidad que dice una cosa y hace otra.

O sea si creo en mi religión no me respeta ? De hecho no pongo mi fe en bases dictadas por una entidad pongo mi fe en lo vivido al convertirme y en lo vivido por Jesús y los apóstoles y lo que comunicaron a los primeros cristianos y de ahí hasta el día de hoy.

Y con todo respeto le pregunto, ud realmente cree que esas cosas no se pueden vender? que una cruz de oro, que usada como estandarte, destruyo muchas culturas, y a muchas familias, siendo la familia la base del cristianismo. Osea ud cree que eso es un bien invaluable?

Todo tiene valor en esta vida, pero es correcto venderlo ? La cruz no destruyo culturas, personas que la usaron en otros sentidos sí. Pero dígame esta hablando de cruzadas ? inquisición? o de que más ? Por que todos estos temas históricamente se han ido esclareciendo con documentos antiguos, donde se ha mostrado que no todo es lo que parecía.

Osea yo no te digo que tu dios no existe, o que tu religión no es la correcta que es la mía, yo no intento convertir a nadie, pero me parece que el sentido común debería reinar sobre toda creencia!

Si claro debe reinar siempre, mi fe y mi apoyo no es ciego, pero tampoco con solo una cosa mala me doy vuelta. Más detrás de todo lo bueno que hay.

Es que a esos es a lo que vamos porque putas el vaticano como ente cristiano y catolico tiene que gastar millones en obras de arte, en que parte de la biblia dice eso me imagino el Versiculo "En lugar de usar mis recursos para ayudar al projimo voy a utilizarlo para proteger y guardar obras de arte", digamos que le creo que un caliz X vale mas tenerlo en guardado, que el hambre de una persona, ok le compro la idea, porque no las dona, a diferentes museos, incluso tiene obras que ni siquiera son de valor para la fe cristiana, y asi tiene mas recursos para cosas que si pidio el profeta de dicha religion.

De hecho me parece que esas obras no pueden ser vendidas protegidas por derecho internacional. No es simplemente tome y cuideme esto. Debe ser algo mucho más complicado Joker.

De nuevo sigue dejando a la Iglesia católica como que no protege al prójimo y no ayuda. Le insisto que busque lo bueno que hace y se sorprenderá.

Posted

hablar de dios y/o la inexistencia de dios + las creencias personales tanto religiosas o no religiosas son comentarios subjetivos, no creo q tengan q ver nada con la objetividad.

Bueno talvez solamente el 2% de toda la hablada q se hechan, todo lo demas es subjetivo.

Archylus no tratemos de tapar el sol con el dedo, la iglesia catolica es una de las organizaciones con un gran poder economico, y yo estoy totalmente a favor de lo q dice Joker con eso, la iglesia catolica como tal, con todo lo q recibe mundialmente hace realmente poco o lo minimo.

La idea de vender las poseciones es tener dinero y usar este dinero a los necesitados no es venderlo por codicia o alguna de esos temas, yo por eso no me agrada la iglesia en lo mas minimo, es nada mas una organizacion q se trata de abusar de las creencias de las demas personas mientras ellos viven la vida como los ricos y famosos, y q haya personas q defiendan eso no me me cabe en la cabeza.

Posted

Así es, se dedican a guardar tesoros y lujuria, para mi hacen todo lo contrario a lo que enseña la biblia, jesus andaba en un burro y el papa se sienta en un trono de oro? nah hay cosas que saltan a la vista...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...