Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo apoyo al vaticANO al 100% con eso me dice todo...

"El famoso exorcista del Vaticano, Gabriel Amorth, quien antes declarara que el diablo reside en El Vaticano y es el cuplable de los escándalos de pederastia, aseguró que el yoga es una obra del diablo y que leer Harry Potter tambíen tiene consecuencias diabólicas.

Amorth lleva 25 años en su cargo como el Exorcista en Jefe del Vaticano y más de 70 mil exorcismos realizados. El religioso dijo: Practicar yoga lleva al mal, así como leer Harry Potter. Parecen inocuos pero ambos lidian con la magia y eso lleva al mal."

Ya me imagino q tiene q decir su vaticANO sobre los jugueticos q tiene en su computadora. LOL

PD: Yo se que en una mente chikiTICA como la suya escuchar turismo de drogas le suene satanico, pero es una realidad en el mundo, aunq le kieran tapar los ojos con una hostia.

Posted

El gobierno le da como entre 250-300millones a la iglesia de su presupuesto, y si para esas varas nos quieren aturuzar un plan fiscal para reparar altares y comprarle equipos de sonido y hacer mas bonitas la procesiones me ahuevas fuertemente.

Posted

yo honestamente no comprendo que es la vara que tiene la gente q no cree en dios contra las personas que si lo hacen, yo no profeso ninguna religión, y honestamente no tengo problemas con los que si lo hacen, osea parece q un sacerdote lo manoseo mientras hacia la primera comunión y por eso profesa ese odio tan extremo!

se supone q por no creer en dios o en religiones su cerebro funciona mejor, pero cae al mismo nivel de intolerancia que ha practicado el catolicismo y muchas otras religiones, entonces es como la misma mierda solo que del otro lado! que absurdo!

y ojala chemita volviera a postularse, asi al menos tendriamos alguien para poder votar, xq estas proximas elecciones si que van a estar llenas de ineptos!

Posted

y ojala chemita volviera a postularse, asi al menos tendriamos alguien para poder votar, xq estas proximas elecciones si que van a estar llenas de ineptos!

Como no kiere q haga esos comentarios cuando vea lo q dicen!! Por Jehova, Ala, Mahoma, el unicornio rosado. Osea ud vota x votar, simplemente lo hace para decir q voto y creerse muy civico y patriotico, no votar es una forma de demostrar un punto tambien (pero bueno no estamos hablando de eso), de que le sirve a Figueres tener 8 cartones si no es honesto y honrado, sorry pero por mas adornitos q tenga en su curriculum eso no le kita lo LADRON!!, todos esos estudios q dice tener y le falta lo primordial que hay q tener en la vida, la honradez (lastimosamente eso no se enseña en las universidades).

Yo respeto mucho las creencias de las otras personas pero cuando las usan para defender sus argumentos y posturas ahi si q les suelto la risa en la cara y no me importa parecer educado o no, es la unica forma q me parece adecuada de q se den cuenta de lo mal q estan, estoy totalmente seguro que el mundo sin religion seria un lugar completamente mejor de lo q es ahora en todo sentido, muy probablemente estariamos explorando o incluso viviendo en otros planetas en este momento, encontrado la cura a muchas enfermedades en vez de decir q es por culpa del diablo, etc. Se han sacado a la luz incontables atrocidades que las religiones han causado y siguen causando y todavia hay gente "inteligente" que las defiende a capa y espada, pq le tienen miedo a lo q les pase cuando se vayan a morir o tienen miedo de perder el rumbo mientras viven :S.

Sinceramente una persona q necesita sentirse obligado a no matar, ser honrado, ser buen padre o madre, ser solidario, etc., pq sino lo castiga un ser imaginario no me parece muy inteligente.

Posted

ok infested, digamos que yo voy y no voto por ninguno, sera que por eso no va a quedar nadie de presidente? ok digamos que todo el pueblo vota nulo y no queda nadie de presidente, entonces que va a suceder? vamos a vivir en una anarquia? genial no? o bueno ud no vota por nadie, osea deja que otros elijan por ud, y luego entonces no tendra derecho a quejarse, mae yo prefiero analizar cada uno de los candidatos leer su plan de gobierno, se que no cumpliran el 80% del plan, pero al menos uno se da una idea de por donde va a ir la cosa, y elijo el mas apropiado, xq se que si ese queda le ayude a mi pais. Honestamente eso de no votar, no me parece un gran negocio.

Luego mae, me fascina como su plan de reirse en la cara de cada creyente que expresa su fe, ayuda a mejorar el mundo :) honestamente he escuchado mejores argumentos provenientes de catolicos o musulmanes, que eso que ud dice, me parece que ud es el que vive en el medievo, y pretende obligar al mundo a sumirse en su misma ignorancia.

Mejor busque a dios :)

ah y para acusar a alguien de ladron se necesitan pruebas, de que figueres robo hay tantas pruebas como de que fue ud el que lo hizo! y si por falta de pruebas ud no cree en dios, entonces figueres no le robo ni un confite a la abuela :) sin pruebas dios es un ser imaginario, sin pruebas figueres no le robo nada a nadie :)

Posted (edited)

de que le sirve a Figueres tener 8 cartones si no es honesto y honrado, sorry pero por mas adornitos q tenga en su curriculum eso no le kita lo LADRON!!, todos esos estudios q dice tener y le falta lo primordial que hay q tener en la vida, la honradez (lastimosamente eso no se enseña en las universidades).

+1000

Lamentablemente, parece que si se tira de presidente es casi un hecho que va a resultar electo. Lo peor es que ni siquiera hay otros candidatos como que valgan la pena o le puedan hacer competencia.

Seguiremos con el mismo PLN de siempre, robando todo lo que pueda.

Fijo vamos a ver de nuevo proyectos de carreteras, puentes donde se terminan robando todas las comisiones, licitaciones con compañías de dudosa procedencia, impuestos sacados de la manga con tal de hacer upgrades a los carros de los diputados, etc etc.

Yo creo que ahora si es cierto que es mejor ir viendo como posilibidad emigrar a otros paises.

Ya me puse pesimista y todo, pero realmente no le veo ninguna solución al sistema político actual de nuestro país.

estoy totalmente seguro que el mundo sin religion seria un lugar completamente mejor de lo q es ahora en todo sentido, muy probablemente estariamos explorando o incluso viviendo en otros planetas en este momento, encontrado la cura a muchas enfermedades en vez de decir q es por culpa del diablo, etc. Se han sacado a la luz incontables atrocidades que las religiones han causado y siguen causando y todavia hay gente "inteligente" que las defiende a capa y espada, pq le tienen miedo a lo q les pase cuando se vayan a morir o tienen miedo de perder el rumbo mientras viven :S.

Pues si, la iglesia católica por ej sigue siendo la institución que más personas ha asesinado a lo largo de la historia de la humanidad. Con solo nombrar las cruzadas, la inquisición, etc etc.

Y la edad media, donde el desarrollo del ser humano es estancó cientos de año gracias a la religión.

Sin embargo pienso que debemos respetar la elección religiosa de cada quien, y que no debe mezclar política con religión (ya la historia se ha encargado de enseñarnos que no es buena idea mezclarlos)

Lo que si me parece correcto es que en CR hagamos lo que hacen en Alemania, como lo que puso HunHau. Que los fieles de cada religión destinen impuestos a su iglesia de preferencia, pero que no obliguen a los demás a pagar impuestos por una religión que no profesan

ah y para acusar a alguien de ladron se necesitan pruebas, de que figueres robo hay tantas pruebas como de que fue ud el que lo hizo! y si por falta de pruebas ud no cree en dios, entonces figueres no le robo ni un confite a la abuela :) sin pruebas dios es un ser imaginario, sin pruebas figueres no le robo nada a nadie :)

El mismo en la entrevista aceptó haber recibido casi $1 millón por "consultorías". Y tras de eso consideraba que eso no era nada, que el gana hasta más ahora en Europa (agréguele efectos teatrales de llanto). Entonces porque no le dió ese dinero de vuelta al país? Muchas escuelas se hubieran beneficiado de ese dinero por ej.

Hayan o no pruebas de que fue un delito, recuerde que él tuvo responsabilidad (toda una consultoría) en la licitación de Alcatel, que como bien recordaran fue todo un fiasco. Basicamente el país termino pagando una gran cantidad de dinero (proveniente de nuestros bolsillos) para poner una red GSM que no sirvió para un carajo, mientras los políticos hacian fiesta con los sobornos y comisiones que les ofreció Alcatel.

Esa es la clase de presidente que ud quiere? Como podemos estar seguros que si el queda de presidente, no van a terminar haciendo licitaciones de carreteras, comunicaciones, industria, etc, donde se terminen robando parte del presupuesto y los trabajos queden pésimos?

Aunque el papá fue un buen presidente e hizo grandes cosas por el país, es bien sabido que robaba tbm y "se comía la plata en confites".

Osea tengo que asumir entonces que cualquier mandatario puede "comerse la plata en confites" mientras hagan un gobierno aceptable? Que tienen derecho a robar descaradamente nuestro dinero que tanto nos cuesta?

Como referencia hasta en Wikipedia sale todo lo del caso Alcatel, el colmo

http://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Figueres_Olsen#Alcatel

Edited by DarthCharlie
Posted

Yo creo que en la entrevista Figueres explica bastante bien que él trabajó 4 años de gratis en una consultoría profesionales, con la posibilidad de ganar una comisión, y la Contraloría fue la encargada de supervisar el proceso licitatorio. Para mí, el monto pagado es perfectamente aceptable en el medio empresarial en el que él trabaja.

Claro, se sumaron 2 cosas:

1- El principio legal de presunción de inocencia que en teoría tenemos todos los ticos, parece que no aplica a los políticos. Cuántas veces han escuchado que "todos los políticos son corruptos"?

2- Después de caer 2 presidentes por corrupción, la gente se montó en la ola del periodismo sensacionalista y para el público es muy fácil decir que si 2 presidentes fueron sobornados, entonces este otro también porque se ganó mucha plata.

Reconstruir una reputación es sumamente dificil. Cualquiera juzgado por X delito va tener que arrastrar ese estigma hasta el día que se muera, incluso después de haber probado su inocencia.

En resumen, yo creo que toda persona merece el beneficio de la duda hasta que se pruebe su culpabilidad, pero todo político es y será visto siempre como ladrón.

Posted

ok infested, digamos que yo voy y no voto por ninguno, sera que por eso no va a quedar nadie de presidente? ok digamos que todo el pueblo vota nulo y no queda nadie de presidente, entonces que va a suceder? vamos a vivir en una anarquia? genial no? o bueno ud no vota por nadie, osea deja que otros elijan por ud, y luego entonces no tendra derecho a quejarse, mae yo prefiero analizar cada uno de los candidatos leer su plan de gobierno, se que no cumpliran el 80% del plan, pero al menos uno se da una idea de por donde va a ir la cosa, y elijo el mas apropiado, xq se que si ese queda le ayude a mi pais. Honestamente eso de no votar, no me parece un gran negocio.

No votar demuestra disgusto e inconformidad por como se estan haciendo las cosas. Si las personas como ud siguen haciendo lo q hacen, que es lo q piensan los politicos? Muy problamente digan, que bien todavia hay gente q me apoya apesar de las cosas q hago y he hecho, todavia puedo seguir en las mismas, que bien todavia hay gente q sigue apoyando este sistema politico q no nos lleva a nada. De hecho no se si recuerde bien pero cuando en visperas de elecciones les preguntaban a los candidatos q hacer cn el abstencionismo no decian nada de su plan, ni de sus "innovadoras" ideas, sino q apelaban al patriotismo o el deber civico de votar osea por lo menos cn ese cuento a alguien jalo y tal vez vote por mi cuando vea lo "civico" q soy. Yo no se q entienda ud por anarquia, seguro a visto muchos videos de sex pistols o escuchado muchas letras de punk de los 70-80's que enfocaban el termino a caos, pero le voy a poner textual la definicion de anarquia original:

"una forma de gobierno que prescinde de Estado y donde las instituciones son formadas por el libre acuerdo, es decir, sin usar la fuerza para obligar a otros, así como en términos generales el anarquismo plantea una sociedad políticamente organizada sin Estado"

Osea q aunq a algunos les parezca "increible" hay muchas formas en las q un pueblo puede organizarse sin tener q reprimir a ciertos grupos y en las q nadie se lleve tajadas gigantescas o abuse de su poder adquirido para su beneficio o el de su grupo de amigos, dejando a un lado las necesidades de los demas, donde claro esta todos tenemos q aportar para q se logren las cosas y no relajarnos trankilitos en nuestras casas esperando q esos "lideres" hagan las cosas por nosotros(cuando una q otra vez perdida les de la gana hacerlo). Eso mi estimado es anarquia y se logra mostrando disconformidad, oponiendose no dejandose llevar por discursos falsos de que soy un mal cuidadano si no hago esto o aquello, si de vdad le importara su pais se daria cuenta de eso, pero siga votando por el menos malo para seguir teniendo un pais mas malo cada dia.

De religion voy a dejar de hablar creo q ud no leyo q puse q cuando alguien defiende sus posturas con creencia es cuando hago eso, si ud me dice q 2+2=5 y kiere creer q eso es cierto bien por ud pero si viene a decirselo o imponerselo a mis hijos o a mi no me qda mas q demostrarle cn pruebas q esta mal y si sigue de necio no me qda mas q ridiculizarlo para ver si acaso entiende. igual ya vi ud es un ateo de moda de esos q cuando estan en situaciones feas milagrosamente recuperan su fe.

PD: WorkingMaN me gustaria ver el "contrato" hablado que ud "firmo" cn su jefe cuando lo contrataron

Posted

"Intolerancia pasala"

Yo creo que en la entrevista Figueres explica bastante bien que él trabajó 4 años de gratis en una consultoría profesionales, con la posibilidad de ganar una comisión, y la Contraloría fue la encargada de supervisar el proceso licitatorio. Para mí, el monto pagado es perfectamente aceptable en el medio empresarial en el que él trabaja.

Claro, se sumaron 2 cosas:

1- El principio legal de presunción de inocencia que en teoría tenemos todos los ticos, parece que no aplica a los políticos. Cuántas veces han escuchado que "todos los políticos son corruptos"?

2- Después de caer 2 presidentes por corrupción, la gente se montó en la ola del periodismo sensacionalista y para el público es muy fácil decir que si 2 presidentes fueron sobornados, entonces este otro también porque se ganó mucha plata.

Reconstruir una reputación es sumamente dificil. Cualquiera juzgado por X delito va tener que arrastrar ese estigma hasta el día que se muera, incluso después de haber probado su inocencia.

En resumen, yo creo que toda persona merece el beneficio de la duda hasta que se pruebe su culpabilidad, pero todo político es y será visto siempre como ladrón.

^- this. Creo q es muy importante q el mae esta desde creo q 2 annos absuelto de todo culpa, etc etc, asi q no se de q tanto lloran, creo q el gobierno del mae la unica asi como cagada grande fue la de los trenes pero eso era pq tabamos sangrando fuertemente. Y si como dicen el monto q el mae se "gano" por mes no esta nada fuera de lo normal.

Creo q un admin se deberia de borrar todos los posts q hablan de religion e intolerancia en este thread, tamos hablando d politica y del jedi de Figueres, todo lo demas insultos, bromas, referencias de intolerancia no deberian de tener cabida en un tema q ya de por si puede causar bastantes roces.

Darthcharlie, el wiki aguanta todo lo q usted le ponga, no pq este en el wiki quiere decir q sea la verdad o lo q realmente paso.

Los contratos verbales son totalmente normales, no se ocupa un pedazo de papel y un par de firmas para q valgan en una corte de ley, si usted le dijo a alguien tal cosa y hay pruebas de q se lo dijo y de q el acuerdo o contrato verbal existe o existio es totalmente valido asi como un contrato firmado con puño y letra.

Posted

Bueno, con respecto a la religion y toda esa hablada de paja que sacaron, solo tengo que decir que dejen de confundir religion (algo que usted cree y demas) a la Iglesia (organismo). Ambas son dos cosas distintas, y ser agnostico o ateo implica tener una "religion" (creer en "nada" es creer en algo), y manera en la que ha actuado la iglesia ha estado muy mal, pero la religion cristiana, asi como las demas, no han hecho nada, sino las personas que creen en ellas actuando a como creen o consideran que asi debe ser con respecto a su religion. Como bien lo dijo Rorschach: "It is not God who kills the children. Not fate that butchers them or destiny that feeds them to the dogs. It’s us. Only us". El mundo esta como esta, no por la religion, sino por la gente que actua "erronamente" justificandolo con religion, y la iglesia esta entre esas. Asi que para Infested o cualquier otro que quiera atacar algo, ataque a la iglesia u otro "organismo", no a la religion.

Y ya para cerrar, el no votar es una estupidez, usted no dice nada con no votar, lo que en verdad tiene peso es votar nulo, que las papeletas digan "no apoyo a nadie"... en lugar de estar vacias. Figueres no ha sido perfecto, pero llamarlo de lo que sea sin pruebas no es justo... se hizo toda una investigacion y no se probo nada... y seamos honestos, si usted recibe $900k, y puede demostrar "que se los gano legalmente", no se los va a dejar? Dejen de jugar de maes perfecto, y que darian su plata al gobierno y demas... entonces vaya y de todo su salario para los que no pueden tener uno como el suyo se vean beneficiados de el... por favor gente, nadie hace eso.

Posted (edited)

Darthcharlie, el wiki aguanta todo lo q usted le ponga, no pq este en el wiki quiere decir q sea la verdad o lo q realmente paso.

Más o menos, porque si ud ve la parte de Alcatel es básicamente un recopilado de los artículos publicados en la Nación (todos tienen citas).

En wikipedia especifican si lo que esta ahí tiene cita o no.

Obviamente lo que dice la Nación no garantiza que sea verídico, pero es un artículo periodístico de un diario supuestamente respetado. Vea que en Wikipedia esta dentro un apartado llamado polémica. La misma palabra no garantiza si es verdad o no.

Al menos para mi es suficiente para generar bastante desconfianza. Lo quieran aceptar o no, el mae tuvo bastante responsabilidad en el hecho que los ladrones de Alcatel obtuvieran la licitación, sea un delito o no.

Edited by DarthCharlie
Posted
Lo quieran aceptar o no, el mae tuvo bastante responsabilidad en el hecho que los ladrones de Alcatel obtuvieran la licitación, sea un delito o no.

Eso sí es cierto. Si Figueres hizo un buen trabajo y dentro de su consultoría explicó el estado de las telecomunicaciones del país, los montos de licitaciones pasadas, etc, no dudo que esa información le haya servido a Alcatel.

Pero yo en el lugar de Figueres no habría sabido que si Alcatel ganara eventualmente alguna licitación si es que se metían a competir, que la empresa francesa iba a dejar cosas a medias en el país y después meter demandas (por probablemente algún contrato mal creado). Y en el lugar de él no me habría gustado que me juzgaran basado en el desempeño de Alcatel.

Posted

Bueno, con respecto a la religion y toda esa hablada de paja que sacaron, solo tengo que decir que dejen de confundir religion (algo que usted cree y demas) a la Iglesia (organismo). Ambas son dos cosas distintas, y ser agnostico o ateo implica tener una "religion" (creer en "nada" es creer en algo), y manera en la que ha actuado la iglesia ha estado muy mal, pero la religion cristiana, asi como las demas, no han hecho nada, sino las personas que creen en ellas actuando a como creen o consideran que asi debe ser con respecto a su religion. Como bien lo dijo Rorschach: "It is not God who kills the children. Not fate that butchers them or destiny that feeds them to the dogs. It’s us. Only us". El mundo esta como esta, no por la religion, sino por la gente que actua "erronamente" justificandolo con religion, y la iglesia esta entre esas. Asi que para Infested o cualquier otro que quiera atacar algo, ataque a la iglesia u otro "organismo", no a la religion.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices. La iglesia católica (como organismo como bien lo dice ud) no representa al cristianismo como religión en su totalidad, por supuesto que no.

Pero ahi en donde insisto en mi otro punto. La religión NO se debe mezclar con política porque lleva a estos "organismos" a hacer cosas erroneas.

Por ej si bien la iglesia católica es la institución u organismo que más personas ha asesinado a lo largo de la historia, ha sido también por intereses políticos (las cruzadas por ej. Hasta en la inquisión)

Volviendo a la política, yo al menos estoy en desacuerdo que estan tomando parte de los impuestos y dineros públicos para dárselos a la Iglesia Católica. Osea quiere decir que de mi dinero, tengo que darle parte a la iglesia, aun cuando no profese la religión???

Que paguen los católicos, a mi no parece que los demás que no son parte de esa religión deban pagar.

y seamos honestos, si usted recibe $900k, y puede demostrar "que se los gano legalmente", no se los va a dejar? Dejen de jugar de maes perfecto, y que darian su plata al gobierno y demas... entonces vaya y de todo su salario para los que no pueden tener uno como el suyo se vean beneficiados de el... por favor gente, nadie hace eso.

Pero suave suave. Una cosa es recibir $900 mil siendo el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, representando a todo un país.

Si muy bonito ganárselos "legalmente", a costa de dejar a su país atrasado tecnológicamente con una red telefónica pésima y permitir a una serie de políticos ganar comisiones y sobornos ilegalmente.

Si talvez cualquier persona lo haría, nadie es incorrompible. Sería hipócrita. Pero siendo el PRESIDENTE es distinto, ud esta asumiento un cargo público y se atiene a las consecuencias.

Igual se le aplicó la justicia a otros 2 ex-presidentes

Posted

La no-entrevista a José María Figueres

Los políticos dependen de los periodistas, y ¿de qué depende la verdad? Salido de nuestro país hace ya algunos años, luego de un gobierno y un escándalo desmoralizante que no alcanzó los niveles de popularidad esperados, carismático predicador de la nueva conciencia global, del progresismo ecológico más sofisticado, de ese que se sirve en los mejores foros europeos, José María Figueres sigue siendo un político que tiene mucho que decir, un hombre con una marcada disposición a la elegancia vacía del argumento ensayado, del script que simpatice a todos, un político viejo, en suma.

Siete años después del escándalo que lo alejara del escenario público nacional, vuelve a la televisión y anuncia su regreso. No creo razonable analizar los argumentos repetidos por José María Figueres, pues sus declaraciones al respecto de la contratación de sus servicios por parte de Alcatel fueron claras, lo que no quiere decir necesariamente que fueran valiosas. Parece más productivo analizar esta entrevista como un ejercicio de ingenio.

Verdaderamente, esta entrevista puede convertirse en un material de gran valor analítico para cualquier curso de periodismo. Por la extensión de este artículo, voy a destacar solamente dos aspectos. La entrevista realizada por el periodista, codirector de Telenoticias, Ignacio Santos a José María Figueres fue un magistral ejercicio de sofística en la que, maquiavélica o ingenuamente, el entrevistador se deja rodar por el entrevistado, y termina expresando una especie de culpa por haber dudado y haberle causado la molestia de entrevistarlo.

Obviando que las preguntas en su mayoría se centraron estérilmente en la airada reacción de otros políticos cercanos de José María Figueres al enterarse de los hechos – razón que no plantea ningún problema moral puesto que de estos políticos santones tampoco se puede destacar demasiado– la entrevista tuvo un antes y un después.

Punto de quiebre. El momento que dio un giro dramático a la entrevista, estuvo marcado por esa línea en el guion de José María Figueres en que confiesa al periodista: “ ¿Usted sabe quién me sacó del Foro Económico Mundial? Fue usted”.

A partir de ese momento, la entrevista terminó: el periodista es declarado vencedor antes de tiempo, embelesado sin saber por la retórica del político y el político se autocorona como un hombre magnánimo, capaz de perdonar a los que le ofenden, como pudo repetirlo a lo largo de toda la conversación.

Es ahí cuando empieza la no entrevista, la conversación entre dos compadres. Acaba la labor del periodista y comienza una especie de broma de mal gusto. Incluso, si se mira con atención este momento, se verá cómo José María Figueres se separa del sillón y se acerca en un gesto confianzudo al entrevistador, como diciendo “todo bien, quedate tranquilo, yo te perdono, ahora sí, hablemos”. El entrevistador intenta retomar su poca agresividad inicial, sin darse cuenta de que la entrevista, entendida como el interés por dilucidar cualquier asunto de importancia, ya terminó.

Si a esta afable conversación se suman los momentos de conmovedora nostalgia de José María, tenemos la imagen completa: un cuadro costumbrista costarricense que intenta borrar con simulada calidez cualquier crítica de la mente del que observa, en un intento por fijar una nueva imagen, ya ‘reinventada’ del hombre detrás de la leyenda. A este punto, ya ni siquiera queremos recordar de qué lo acusaban.

Imitación calculada. Otro asunto que salta a la vista y que cala más inconscientemente en la inteligencia de las personas es el innegable parecido de José María con don Pepe. En el reino alevoso de la imagen, ahora José María se ha convertido esforzadamente en una bien lograda mímesis de don Pepe. Para quien considere esto una simpática coincidencia genética, debería pensarlo mejor. Sus pausas, su postura desencajada por momentos, sus pausas reflexivas, el juego de manos, remiten innegablemente a don Pepe y esto hace más por él que cualquiera de sus huidizos argumentos.

La entrevista a José María Figueres marcó el final de un corto camino de periodismo crítico hacia una figura política trascendental para la historia de Costa Rica, y parece iniciar ahora el camino apoteósico de su regreso. Hasta los más escépticos, los más críticos, se habrán sorprendido conmovidos –que no convencidos– por la ternura de un hombre forjado por las duras circunstancias de la vida y las injusticias sufridas en carne propia. Ese es el milagro de la imagen, el artificio del periodismo puesto al servicio del político.

http://www.nacion.com/2011-12-08/Opinion/la-no-entrevista-a-jose-maria-figueres.aspx

Posted

No votar demuestra disgusto e inconformidad por como se estan haciendo las cosas. Si las personas como ud siguen haciendo lo q hacen, que es lo q piensan los politicos? Muy problamente digan, que bien todavia hay gente q me apoya apesar de las cosas q hago y he hecho, todavia puedo seguir en las mismas, que bien todavia hay gente q sigue apoyando este sistema politico q no nos lleva a nada. De hecho no se si recuerde bien pero cuando en visperas de elecciones les preguntaban a los candidatos q hacer cn el abstencionismo no decian nada de su plan, ni de sus "innovadoras" ideas, sino q apelaban al patriotismo o el deber civico de votar osea por lo menos cn ese cuento a alguien jalo y tal vez vote por mi cuando vea lo "civico" q soy. Yo no se q entienda ud por anarquia, seguro a visto muchos videos de sex pistols o escuchado muchas letras de punk de los 70-80's que enfocaban el termino a caos, pero le voy a poner textual la definicion de anarquia original:

"una forma de gobierno que prescinde de Estado y donde las instituciones son formadas por el libre acuerdo, es decir, sin usar la fuerza para obligar a otros, así como en términos generales el anarquismo plantea una sociedad políticamente organizada sin Estado"

Osea q aunq a algunos les parezca "increible" hay muchas formas en las q un pueblo puede organizarse sin tener q reprimir a ciertos grupos y en las q nadie se lleve tajadas gigantescas o abuse de su poder adquirido para su beneficio o el de su grupo de amigos, dejando a un lado las necesidades de los demas, donde claro esta todos tenemos q aportar para q se logren las cosas y no relajarnos trankilitos en nuestras casas esperando q esos "lideres" hagan las cosas por nosotros(cuando una q otra vez perdida les de la gana hacerlo). Eso mi estimado es anarquia y se logra mostrando disconformidad, oponiendose no dejandose llevar por discursos falsos de que soy un mal cuidadano si no hago esto o aquello, si de vdad le importara su pais se daria cuenta de eso, pero siga votando por el menos malo para seguir teniendo un pais mas malo cada dia.

De religion voy a dejar de hablar creo q ud no leyo q puse q cuando alguien defiende sus posturas con creencia es cuando hago eso, si ud me dice q 2+2=5 y kiere creer q eso es cierto bien por ud pero si viene a decirselo o imponerselo a mis hijos o a mi no me qda mas q demostrarle cn pruebas q esta mal y si sigue de necio no me qda mas q ridiculizarlo para ver si acaso entiende. igual ya vi ud es un ateo de moda de esos q cuando estan en situaciones feas milagrosamente recuperan su fe.

PD: WorkingMaN me gustaria ver el "contrato" hablado que ud "firmo" cn su jefe cuando lo contrataron

mae inf entonces ud cree posible q en costa rica, se de algo asi como su sistema anarquico, lol mae plantee soluciones realistas, ahora mae, sobre mi ateismo, XD mae primero que todo, yo soy hijo de judios, a ud posiblemente hasta lo bautizaron, y mae si ud no cree en dios porque tiene la necesidad de demostrarselo al mundo, osea parece un efecto post-traumatico.

Mae si uno va a plantear una solucion, no puede plantear cosas irreales, decir que si ud no vota xq todos son corruptos, y esperar que todo el resto del pais actue igual y luego vivamos en una utopia anarquica, mae es como buscar la olla de oro al final del arcoiris, con propuestas como esa, yo no se si reirmele en la cara o decirle que dios lo ama!

Posted

Y ya para cerrar, el no votar es una estupidez, usted no dice nada con no votar, lo que en verdad tiene peso es votar nulo, que las papeletas digan "no apoyo a nadie"... en lugar de estar vacias. Figueres no ha sido perfecto, pero llamarlo de lo que sea sin pruebas no es justo... se hizo toda una investigacion y no se probo nada... y seamos honestos, si usted recibe $900k, y puede demostrar "que se los gano legalmente", no se los va a dejar? Dejen de jugar de maes perfecto, y que darian su plata al gobierno y demas... entonces vaya y de todo su salario para los que no pueden tener uno como el suyo se vean beneficiados de el... por favor gente, nadie hace eso.

Si ud vota nulo kiere decir q no esta de acuerdo cn los candidatos y pero si de acuerdo cn el sistema, si del todo no vota kiere decir q no esta de acuerdo cn los 2.

Y le voy a responder lo de la religion cn una analogia, si ud hace un chip para X componente o algo que va a ser la pieza fundamental de muchos componentes aunq este, este hecho de los mejores materiales y buenas intenciones pero se fabrico mal en cualquier cosa para la q se use terminara mal por mas q la compañia encargada de el trate de ocultarlo.

Posted

Está muy interesante la posición de ese Pablo Rojas, aunque no me lo creo. Básicamente dice que todo fue una actuación magistralmente ejecutada por un individuo tan malvado como el mismo diablo cuya capacidad de engaño y manipulación excede todo lo que se puede esperar de un ser humano.

Me parece una posición exagerada, especialmente de alguien con un correo "@Fuera De Serie .cr".

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...