Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes,

Estoy armando una compu y tengo algunas dudas sobre la tarjeta madre...

Quiero ponerle un i7 2600k y de video una gtx 570 y estuve investigando sobre cual es la mejor tarjeta q puedo usar y vi las siguientes dos por ahi q me gustaron:

http://www.amazon.com/6Gbps-Supported-Motherboards-P8Z68-V-PRO/dp/B00503EA80/ref=pd_bxgy_e_img_c

http://www.amazon.com/ASUS-Maximus-IV-Extreme-Motherboards/dp/B005584ZEO/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1315944667&sr=1-2

Realmente vale la pena la ASUS-Maximus-IV-Extreme con esa diferencia de precio?

Si aparte de esas dos alguien me recomienda alguna otra q pueda ser mejor se lo agradecería.

Saludos.

Posted

yo si compraria la maximus, demaciado chiva, con esa mobo le podes sacar 5Gigas a ese cpu, yo casi la compro, pero no compre p67 por el problema del SLI, me fui por x58, sin embargo compre la rampage III extreme, y la verdad estoy muy contento con la mobo...

Posted

No, GTFO!

j/k (el mae es compa de brete, yo lo mandé para acá).

Un dato que es importante, es que el mae hasta donde sé no está interesado en hacerle overclock ni ninguna vara rara.

Es como... armar y usar. Punto.

Posted

Jaja gracias Marín por la aclaración!

Aparte hace mucho no armo una compu entonces hay muchos conceptos q no estoy muy seguro q tanto me pueden beneficiar como el SLI o el overclocking entonces cualquier consejo o configuración distinta se los agradecería.

Básicamente lo único q me interesa es el i7 2600k (q según lo q he leido es como lo mejor antes del extreme) y una tarjeta de video gtx 570.

Despues de ahí cualquier sugerencia es buena.

Posted

diay si no vas a hacer nada del otro mundo, pues una tarjeta de 150$ vs una de 400$... estemmm... diay no, no gaste en eso... esas mobos traen muchos componentes como para darles "duro", osea maltratarlas, y aguantan, pero si no te interesa nada de eso pues una mobo de 150$ es mas q suficiente...

sin embargo eso te lo pudo haber aclarado "metallan", y no hacerte perder el tiempo... MMMMmmmmmm :gunfire:

/ jK

yo a un inicio la mobo que hiba a comprar era la maximus 4, sin embargo no le entre al chipset p67 pq no podia usar el SLI a 16x, en ese entonces aparentemente era por un problema de diseño del mismo chipset, como que utilizaron lineas de PCIX para otros dispositivos internos de la tarjeta madre, y por eso me incline por el chipset x58...

si puede escribanos un post con todo lo q piensa comprar, cual es el uso q le vas a dar a la maquina y tambien cual es el presupuesto maximo...

Posted

Cris yo tengo una armada hace poco con el P67, se que son chipsets diferentes pero en cuanto a funciones es básicamente lo mismo.

De hecho la configuración que tengo es exactamente la misma (i7 2600k y GTX 570) y la uso básicamente para gaming, autocad y cálculos de estadísticas mediante simulación y me ha salido super bien. Es decir nada de OC ni nada extremo a mediano plazo.

De hecho la mobo que tengo es la P8P67 Pro que es la misma que vos estas viendo solo que con chipset P67, la Maximus sin lugar a duda es un chuzo pero para el uso que le iba a dar no me pareció hacer la inversión en la Maximus.

Posted (edited)

dele por la mobo barata. ya esta 150$ mas cerca del gtx 570 SLI.

Si le pone un i7 2500k , son 100$ mas.

la verdad es que ese CPU esta hecho para OC , pero di.

Edited by Juancho
Posted

Igual; Que Razziel yo Arme una P8P67 deluxe con i7 2600k y la 580GTX está en todas. Pero si en el futuro ocupara el SLI le hago OC un poco y así recupero los 5 fps more or less del 8x del PcieEx :) . No es tan crítico y la P8Z68 no tiene ese problema.

Posted (edited)

Perfecto.

El único problema es que ahora estoy un poco mas confundido por la cuestion de los chipsets jaja. Cuales son las diferencias mas importantes entre los chipsets p67, z68 y x58?

Por ahi lei q los p67 soportan SLI pero solo 8x y los x58 a 16x, es eso cierto? Si es asi entonces quiere decir q el SLI de la x58 es el doble de rapido?

Tambien leí q el z68 soporta i7 2600k mientras que el x58 soporta i7 960 por ejemplo. Cual de los dos será mejor para gaming?

Por último en cualquiera de los dos casos hablando de los procesadores que cooler prefieren usar? Liquid cooling o fan?

Gracias de nuevo!

Edited by crisbol82
Posted

Hmm, yo me arme una maquina con una configuración casi que igual (GTX 570, i5 2500k) y la tarjeta por la que me fui al final fue esta MSI:

http://www.amazon.com/gp/product/B004P3X4VU

La verdad estaba barata, y en reviews era casi que lo mismo que la ASUS. Inclusive son buenas para OC, yo tengo mi i5 corriendo a 4.2ghz con el voltaje stock.

Otra cosa es, si usted no piensa hacerle OC del todo a su cpu, puede ahorrase unos $20 comprando el 2600, en vez del 2600k. (Igual, lo que pasa es que uno con esos CPUs tan fáciles de OC, al final termina traveseandolos =P)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...