Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno no he tenido el chance para felicitar a Don SkyBocker y demas involucrados en el mantenimiento del sitio por el excelente trabajo que han hecho con el pasar del tiempo para implementar mejoras para todos nosotros los que usamos la página... y que mejor forma de notarlo que ver un poco al pasado y recordar como era hace 7 - 8 años atras y notar el crecimiento que ha tenido desde HM Clan a los inicios de Gamingcr.com como tal... asi que aqui les dejo un par de screenshots del site hace a un buen tiempo atras.

Mis Respetos!

post-682-0-36322800-1314917599_thumb.jpg

post-682-0-04075100-1314917610_thumb.jpg

Posted

Qué buenos tiempos... Recuerdo con especial cariño las épocas del segundo screenshot que puso DR.

Los tiempos sin iconos de facebook o twitter, los tiempos en que había que ir a hacerse un café mientras esperaba que cargara el video. Los tiempos en que había que pensar para comprarse una nVidia serie 8 porque ya iba a salir Quake 4.

De verdad disfruté mucho GamingCR en esa época, y la gran mayoría de amigos en el ambiente del gaming los hice durante todos esos años, cuando se disfrutaba de las LAN a gran escala y los torneos in situ.

Vivat GCR.

Posted

Es increible cuanto ha mejorado el sitio durante todos estos annos, desde el cambio de lo q era hmclan a gamingcr actual es un mundo de diferencia, y eso se logra unicamente con mucho mucho trabajo.

Un aplauso para los webmasters y los encargados del sitio! q hacen de este el mejor portal de video juegos de Costa Rica.

Posted

Jajaja que bueno el segundo screenshot, sale el hilo de lagger vs tsk, recuerdo esa fue la primera lan como equipo. Recuerdo que llegaron tsk, b52 y nosotros.

Posted

Yo no conocí GCR si no hasta ya bastante tarde en el proceso. Y tampoco fui participante de LAN parties y esas cosas.

Pero GCR me hizo tenerle mucho más respeto al gaming como tal, y es el día de hoy un punto de referencia en nuestro país, no solo en lo técnico, que es lo que se refleja de primero al ver los screenies viejos, sino en el estilo, en la actitud y en la forma en que se ha manejado como comunidad.

Mis respetos a los admin, pero también a todos aquellos miembros que ayudaron con su presencia a que esta comunidad llegara a ser lo que es hoy día.

Posted

Si que no sé que decir cuando se habla de esta forma de nuestro trabajo. Hay tantas pero tantas horas detrás de GamingCR (la organización, eventos, canales, servidores, servicios, y demás) que después de todos estos años les puedo decir que hoy estamos aquí porque muchísimas personas han puesto su esfuerzo, su empeño, sus ideas, sus ideales, sus anhelos en este proyecto. Sin embargo, no quiero hablar de GCR sin hacer la debida mención de donde vinimos y agradecer quien fue nuestra inspiración inicial: theCQGL de Allan Rojas. La forma en que Allan estableció los parámetros de trabajo, organización y calidad en esa época son tales, que a hoy, no he visto a ninguna organización que lo iguale.

Utilizando las palabras de un insigne colaborador del sitio, XyGvOt, GamingCR fue, queriendo o sin querer, la "secuela espiritual" de theCQGL.

Y arrancamos. Nos sobraban las ganas, las ideas, tanto como nos hacían falta los recursos y los conocimientos. El primer "hmclan.com" fue en un hosting gratuito de algo que ya no existe llamado Geocities. No tenia foro ni mucho menos. Todas las hojas las hacía en mi computadora y las subía una vez terminadas. Era Ingeniero Industrial educado en la era pre-internet. No sabía un carajo de programación web.

De ahí nos movimos a un hosting en Canada. Muy bueno por cierto. Recuerdo que llegué ahí por la página de Microsoft. El sitio estaba montado ya en FrontPage con las difuntas FrontPage Extensions. De todo eso quedó el legado que el sitio se sigue administrando con Expression Web, el reemplazo de Microsoft a FrontPage. En ese momento tomé la decisión técnica más importante de la vida de GamingCR.com: Invision Board. Invision Board fue nuestro segundo sistema de foros. Recuerdo que el primero, algo realmente burdo y tieso, sólo fue utilizado por los HMs y JAAC en ese entonces.

En el momento que nos pasamos Invision también nos pasamos de hosting. Esta vez nos ubicamos con el fabricante de Invision. De ese tiempo es ese segundo screenshot. Como dato curioso ese banner de las noches de CODUO fue hecho en la herramienta gráfica que fue por mucho tiempo nuestra plataforma de diseño: Microsoft PhotoDraw. Ya Microsoft los reemplazó con otros productos, pero que programa más bueno. Ya era Ingeniero de Sistemas. Ya teníamos mayores recursos, y la misma motivación. Hicimos cosas realmente impactantes. Las MegaLans, los ClanWars, los Team Arenas.

Y pasó lo inevitable: nos corrieron de Invision. El tráfico era tanto que no calzábamos para un hosting de ese tipo. Por un mes GCR desapareció. Pero la voluntad de la Comunidad era otra. Con el aporte económico principal de los HMs y del extinto clan Green Barets, los GBs, se compró la licencia de Invision Board (Darkraptor fue uno de ellos, por ejemplo). Nos pasamos de hosting nuevamente. Y arrancamos de nuevo. Hicimos eventos memorables. Salimos en programas de radio, televisión, periódico. Marcamos una pauta, un nivel, queriendo honrar el legado de Allan Rojas y su CQGL, que creo que lo logramos.

Y otra vez nos tuvimos que ir de nuestro hosting. Miles de visitas al día, cientos de miles de page views, gigas de gigas de información, en fin, necesitábamos una casa más grande. Pero ya era diferente. No éramos los chiquillos que 8 años atrás luchábamos por conseguir un campito en los tubos. Ahora teníamos más conocimiento, más apoyo. Rentamos nuestro propio servidor, adquirimos servidores de streaming, de juegos, continuamos con nuestros servidores de voz, la comunidad continúo apoyándonos.

Hay muchísimas anécdotas de todos estos años. Otro día que se dé la oportunidad voy a contar algunas.

Ahora somos "sociales" , tenemos nuestro "muro", "twitteamos", "steameamos" y muy pronto esperamos "G-masear". Poseemos galerías con más de 5K fotos, más de 90K downloads de nuestros archivos, somos "hardware-independientes", y sobre todo, hemos ayudado a comunidades nacer y crecer, a grupos de amigos conocerse y unir sus gustos por el "deporte electrónico", y estamos orgullosos de ello.

Desde donde estamos hemos visto organizaciones ir y venir, hemos visto el gaming evolucionar, las comunidades cambiar. Hemos llorado nuestros fracasos y errores, hemos disfrutado de nuestros aciertos y éxitos, hemos reído de las ocurrencias propias y ajenas, y la verdad, creo que de eso se trata la vida.

¿Qué nos depara el futuro? No lo sé. Nadie lo sabe la verdad. Pero aquí estuvimos, aquí estamos, y aquí seguiremos hasta que esa llama que nos mueve por dentro, esa pasión por lo que hacemos, siga vigente. Y recuerden, tenemos mil razones para disentir, pero sólo una para concordar: el amor por esto que llamamos "gaming".

¡Muchos GGs y HFs gente! O como decíamos en el HM cuando este sitio arrancó: We live to play, we play to live!

Posted

que buenos tiempos los de las MLP y los COD UO !!!!

recuerdo que el server corriamos respaldos, y los que tenian el juego original les daba un error.. je je je....

Yo soy miembro desde 2004 !!!!!

Ha pasado agua debajo del puente.....

Posted

de los primeros recuerdos que tengo del HMclan.com fue cuando mi amigo de toda la vida Kamikaze se les unió y me paso el link que se veía algo como asi en el 2001 por ahi.

he podido ver como evoluciono de esa pagina a lo que es hoy, como paso de ser la casa del hmclan a ser la casa de la comunidad, he sido testigo del brete que lleva y he sido parte de el.

definitivamente, sin GCR, no se que sitio evitaría que yo bretee haha.

gosu!

Posted

de los primeros recuerdos del hmclan.com q tengo es que berzerker me queria meter a un banno de multiplaza para quien sabe hacer q carajos... mae mas raros...

mae SGT y vea ud... hay cosas que no cambian xD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...