.:GoD:.Cerberus Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 Señores tengo el siguiente problema, hace 22 días vendí una maquina nueva, hace unos 15 días me trajeron esa maquina a garantía con el supuesto problema de que se encendía sola… después de tener la maquina conectada durante una semana la maquina no se encendió ni una sola vez!!!!!!!!!, pero eso no es lo extraño supuse que me estaban mintiendo o habia ocurrido algún malentendido, entonces devolví la maquina diciendo que la maquina no tenia ningun problema. Unos días después me llamaron diciendo que seguían con el mismo problema, decidí ir a revisar personalmente la situación a la casa del cliente y constate que si se encendía la maquina sola!!! , supuse que ya que el problema no era de la maquina debía ser una causa externa, el cliente no tenia una instalación eléctrica apropiada por lo que le sugerí que corrigieran el problema, ayer llame al cliente para preguntar que había sucedido y me dijeron que ya habían hecho una instalación apropiada pero que el problema persistía … Mi pregunta es si alguien se a encontrado con un caso similar, o si tienen alguna idea de cómo solucionarlo, serán acaso los Duendes (como me dijo Ariman ), en fin se escuchan sugerencias
xG.SGT Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 si, mae a un compa de soporte le paso lo mismo con unos servidores... la verdad no se como se llaman esos tecnicos pero creo q van vestidos de negro, y tienen una vara blanca en el cuello y traian un libro medio grueso, supongo q era el manual de algo :S y ese dia q vino, el mae trajo una botella de agua, aunque no paso tomandola si no tirandosela a todo el lugar :S pero bueno... espero q le sirva, alguien sabe como se llaman esos tecnicos?? el manual era bastante grande y las letras pequennas...
Unky Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 CASA EMBRUJADA CASA EMBRUJADA LOL LOL ... que vara más rara al chile...
Balrog[MeC] Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 si, mae a un compa de soporte le paso lo mismo con unos servidores... la verdad no se como se llaman esos tecnicos pero creo q van vestidos de negro, y tienen una vara blanca en el cuello y traian un libro medio grueso, supongo q era el manual de algo :S y ese dia q vino, el mae trajo una botella de agua, aunque no paso tomandola si no tirandosela a todo el lugar :Spero bueno... espero q le sirva, alguien sabe como se llaman esos tecnicos?? el manual era bastante grande y las letras pequennas... <{POST_SNAPBACK}> no entendi mae es muy raro que una maquina se encienda sola, pero le cuento que a veces cuando la P3 Celeron que hay en la choza esta encendida y se va la luz, cuando vuelve aunque sea en largo rato se enciende sola, esto es porque la fuente es dinosauria (de pentium 1) y tiene jodido (o no tiene) eso que protege de picos altos de voltaje, entonces se prende sola, ahora los equipos electronicos traen esa proteccion para que la luz cuando regrese no afecte, pues viene con un pico mas alto del normal cuando se reconecta. ahora nunca he visto una pc que luego que uno la apaga bien, luego se prenda sola, revice por virus por el aquello...
xG.SGT Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 hablando seriamente... revise el bios mae, muchas tarjetas madres tienen una vara para encenderse por medio de una tecla, por el movimiento del mouse, etc etc... por lo menos mi tarjeta madre se puede prender si muevo mi mouse, o si apreto alguna tecla.... eso si lo tengo q tener activado... luego tambien esta la opcion de q se encienda, como si tuviera una alarma... entonces tambien puede revisar esas varas
Blind Sniper Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 Mae aqui dond estoy yo hay un local de dos plantas... la vara es que yo tengo 20 compus y nunca me han dado problemas de electricidad pues el viejo de arriba se compra una compu y cada semana la cambiaban.. al final le pusieron tierra... le cambiaron el cpu, compro bateria... que no hizo ese mae!! vinieron todos los tecnicos que ud se pueda imaginar... al final resulto que el problema era el voltaje de corriente en la caja de brecker... no era estable! tal vez le ayude... la cuestion fue q lo mas raro es que yo estoy en la planta baja y tengo 20 maquinas y nunca he tenido problemas.. el mae esta en la 2da planta y duro 3 meses para que le arreglaran el problema Al final la bronca era de esa vara que hauy en los postes.... imaginense estaba super cargado y solo con el mae daba problemas... raro verdad? pues el mae llamo al ice y le dijeron que efectivamente esa vara esta super cargada por la ubicacion y que pronto solucionarian el problema y listo! ya el mae puede ver pelos y fumar mecha al mismo tiempo! puto karateca maricon.. jajajajajajajajajaja suerte P.D. MAE ES EN SERIO.. TALVEZ ESA VARA PUEDA SER.
b52|Hunhau Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 Mae diay hablando de sucesos extraños, a un compa le pasa que si tiene la compu pegada a la línea telefónica y entra una llamada... la compu se le prende! ¿Alguien tiene idea de qué se trata eso?
cnNemesis Posted October 22, 2004 Report Posted October 22, 2004 Mae diay hablando de sucesos extraños, a un compa le pasa que si tiene la compu pegada a la línea telefónica y entra una llamada... la compu se le prende! ¿Alguien tiene idea de qué se trata eso? <{POST_SNAPBACK}> nuchas computadoras con modems integrados tiene esa podivilodad de ser ensendidas con una llamada aunq en si el moden no toma la llamada este la utiliza para encender la pc es algo normal y es un opcion del bios quitesela y ya fantasmas jajajaajajaja fantasmas en la oficina de mi tata ( biera q feo quebraban basos y todo )
Holy_COW Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 SOLUCION: Busque en el BIOS las opciones de: -Power state afeter power fail si esta en on o las state puede ser que cada vez que haya un bajonazo o apagon o apaguen la ups (y la enciendan) ella se encianda sola - Algunos Bios tienen opcion de "auto encenderse" a una hora especial - La opcion q mencionaron de encender por tecla o mouse - el wake on modem/lan en teoria solo es si estan hibernando/suspendidas/etc pero vale la pena fijarse - De verdad la estan apagando como se debe (no vaya a ser un "superusuario" que la deja en suspend o algo asi) Si se me ocurre algo mas ahi les posteo..
cnNemesis Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 Don Ramon rulez !!!!!!!! es tan viejo q hasta en star wars salio
Geno Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 a mi parecer es error de capa 0, las de capa 8 son las que tiene que ver con errores imposibles... mientras que capa 0 son errores paranormales y de extraterrestres.
.:GoD:.Cerberus Posted October 23, 2004 Author Report Posted October 23, 2004 hablando seriamente...revise el bios mae, muchas tarjetas madres tienen una vara para encenderse por medio de una tecla, por el movimiento del mouse, etc etc... por lo menos mi tarjeta madre se puede prender si muevo mi mouse, o si apreto alguna tecla.... eso si lo tengo q tener activado... luego tambien esta la opcion de q se encienda, como si tuviera una alarma... entonces tambien puede revisar esas varas <{POST_SNAPBACK}> SOLUCION:Busque en el BIOS las opciones de: -Power state afeter power fail si esta en on o las state puede ser que cada vez que haya un bajonazo o apagon o apaguen la ups (y la enciendan) ella se encianda sola - Algunos Bios tienen opcion de "auto encenderse" a una hora especial - La opcion q mencionaron de encender por tecla o mouse - el wake on modem/lan en teoria solo es si estan hibernando/suspendidas/etc pero vale la pena fijarse - De verdad la estan apagando como se debe (no vaya a ser un "superusuario" que la deja en suspend o algo asi) Si se me ocurre algo mas ahi les posteo.. <{POST_SNAPBACK}> Lamentablemente no es un problema de bios de echo eso fue lo primero que revise, y ya anteriormente he vendido como 4 o 5 maquinas con la misma tarjeta madre y siempre pongo prácticamente la misma configuración del bios y nunca me ha dado problemas, menos de esta índole…
Holy_COW Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 Mae pues... si no es un "super usuario" con el suspend, algo como la ups haciendo loco y no son fantasmas pongale y llamese a Fox Mulder... como diria un amigo mio, esto es nada mas que: "misterios de la informatica..."
.:GoD:.Cerberus Posted October 23, 2004 Author Report Posted October 23, 2004 No es paja porque esa gente no tiene UPS... tururururu (musica de x-files)
Holy_COW Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 mae pero si a ud no le dio problemas cuando la probo, ya visito y reviso la instalacion electrica o algo de la casa onde ta metida? No sera que son clientes de esos que solo joden para que les cambien/regalen algo? (una vez me toco uno asi)
Link-16 Posted October 23, 2004 Report Posted October 23, 2004 puede ser que en la chosa se baja mucho la corriente por lo tanto crea inestavilidad de voltajes y aveces ojo aveces pasa que la fuente cree que la prendieron entonces se enciende o una opcion del bios que dice que despues de un power failure que hacer ha que ponerle dejar apagada P.D si no yo conosco un buen tecnico de los que usted menciono antes y para aquellos que no saben son exorcistas
Recommended Posts