Sky Posted July 25, 2011 Report Posted July 25, 2011 Costa Rica es un país donde uno puede estar insatisfecho con el trato, las tarifas o los productos que le da su proveedor de servicios de Internet y no tener motivación alguna para pasarse a otro porque lo que le ofrece ese otro es prácticamente lo mismo al mismo precio.Usted y yo lo sabemos: la competencia en el mercado que nos ofrece Internet en nuestros hogares es de mentirillas, es de mero nombre. En el fondo no hay servicios, trato ni tarifas que marquen una verdadera diferencia, que muevan de verdad este mercado, pequeño pero muy valioso y dispuesto a gastar en tecnología. Un artículo de La Nación lo dejó claro, y no solamente nos dejó claro que este tipo de competencia nos tiene tan incómodos a los clientes como tranquilos a los proveedores de servicios de Internet, sino que también mencionó que esta podría ser una de las causas por las cuales tenemos una penetración de Internet relativamente baja en comparación con otros países de la región. En Costa Rica, los precios máximos de las conexiones a Internet son dictados por la Sutel y, aunque han bajado, lo cierto es que los proveedores aún prefieren pegarse lo más posible a ese precio máximo, casi como si fuera la tarifa establecida a cobrar. ¿Las consecuencias? Múltiples, pero baste decir, por ejemplo, que aquí nos cobran el Mbps seis veces más caro que en Panamá. No dos, ni tres veces más caro, sino seis. Y a Ciudad de Panamá y a San José las separan solo 511 km en línea recta. Aunque cada día la competencia se mueve un poco mejor, la llegada de nuevos precios, nuevos servicios o nuevas velocidades están tomando mucho tiempo o están completamente estancadas. Pareciera como si se estuviera interesado en sacarle el mayor de los provechos, las mayores ganancias económicas, a la situación actual antes de ofrecer algo nuevo, cuando la idea de la competencia es ofrecer algo nuevo lo más rápidamente posible, innovar y ganarle al que corre a la par mía. En suma, si la competencia no está ofreciendo ni buenos precios ni servicios novedosos, ¿para qué nos sirve a los consumidores? Para nada. Bueno... tal vez para seguir sufriendo. En el tema del Internet en Costa Rica me siento ultrajado. CableTica ofrece ahora un paquete "Vibra" que lo que se obtiene es un fontanero o un cerrajero para la casa. Pero mencionar una mejora en los servicios de Internet que tienen 5 años de existir sin ninguna modificación, es estar preparado para una retahíla de excusas y vueltas sin sentido y muchas veces, incongruentes. La disponibilidad del Internet, tanto en su penetración geográfica como en su velocidad de acceso impacta directamente la productividad de un País. Esto hay que entenderlo sin mayores dilaciones. Nos debemos a la búsqueda en la apertura de Internet en términos de infraestructura (lo que al parecer está resuelto) como en tarifas, de la misma forma que se buscan más y mejores carreteras, puertos y vías férreas, ya que todo va dentro del mismo saco: el del progreso nacional.
Archylus Posted July 25, 2011 Report Posted July 25, 2011 Yo contrataría un verdadero profesional de Gestión, y me vuelo desde la presidencia hasta la Asamblea Anclajistiva. Que este gestor gane de verdad, pero que de informes reales cada X tiempo. Igualmente cada jerarca de instituciones, que sea un concurso 6 meses antes de que termine el periodo del anterior, pero que sea concurso, que el más indicado lo gane, no el mejor apadrinado. ( muy utópico lol ) Un gestor por provincia, reunión quincenal entre Gestor Superior y los de provincia quincenalmente para ver proyectos y como se mueven. CR es muy pequeña, se tiene que poder mover mejor y más agíl. Demasiados caciques tenemos y están más concentrados en proteger su cabeza en lugar de hacer avanzar el país.
Slackman Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 Diay pero la cantalenta de hace 4 años era que con el CAFTA esa vara iba a mejorar ????? Hoy con toda propiedad se los puedo decir "Se los adverti......." El tiempo me esta dando la razon !!!!!!
xG.SGT Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 (edited) Diay Slackman pero no es cierto q segun lo q usted habia puesto el mundo se iba a acabar, que ibamos ap oder comprar bazookas y granadas en el pali, y no se que mas carajadas? Con toda propiedad ahora puedo decir.... El tiempo pone a cada uno en su sitio. No se si lo ha notado pero las telecomunicaciones si han mejorado, tengo entendido q hay hasta 2-3 empresas q van a abrir en el area de telecomunicaciones para mejorar la competencia, q los ticos esten tratando de meterle el pedazo a los clientes es otros 100pesos. Edited August 5, 2011 by Sky Editado por respeto
Slackman Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 Ay Yuen que es ingenuo.... Nosotros los del NO perdimos, ustedes los del SI ganaron... punto! Ahora que tienen la responsabilidad en las manos, les quema como brasa ardiente...!!!! Estoy totalmente de acuerdo que ya que nos embarcaron, diay, lo que queda es que no nos joda tanto..... Veo que te editaron por comenzar con faltas de respeto, si esa sigue siendo su forma de fundamentarse, me da mucha pena... pero no voy a caer en sus provocaciones.... La realidad es tal cual.. en cuatro años CAFTA no trajo lo prometido, ni empleos, ni mas inversion, es mas ni protegió los empleos existentes.. aqui la Zona Franca de Cartago es un pueblo fantasma y el desempleo se ha disparado... Hasta donde entiendo, el desarrollo economico vendria al tener acceso a un mercado mas grande, y viceversa.. pero aun no se ven las bondades de ese trafico comercial tan expedito.... Quisiera seguir participando del tema, pero por favor Yuen, sin faltas de respeto.. el tiempo pasa y nos hace madurar.....
joserch Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 (edited) Ay Yuen que es ingenuo.... Nosotros los del NO perdimos, ustedes los del SI ganaron... punto! Ahora que tienen la responsabilidad en las manos, les quema como brasa ardiente...!!!! Estoy totalmente de acuerdo que ya que nos embarcaron, diay, lo que queda es que no nos joda tanto..... Veo que te editaron por comenzar con faltas de respeto, si esa sigue siendo su forma de fundamentarse, me da mucha pena... pero no voy a caer en sus provocaciones.... La realidad es tal cual.. en cuatro años CAFTA no trajo lo prometido, ni empleos, ni mas inversion, es mas ni protegió los empleos existentes.. aqui la Zona Franca de Cartago es un pueblo fantasma y el desempleo se ha disparado... Hasta donde entiendo, el desarrollo economico vendria al tener acceso a un mercado mas grande, y viceversa.. pero aun no se ven las bondades de ese trafico comercial tan expedito.... Quisiera seguir participando del tema, pero por favor Yuen, sin faltas de respeto.. el tiempo pasa y nos hace madurar..... Sorry pero aqui si voy a meter la cuchara. Primero, el CAFTA si ha atraido inversión y bastante, la he podido ver con mis propios ojos. Tal vez Cartago no se haya visto beneficiado, pero si se dan una vuelta por el Coyol de Alajuela se darán cuenta. Donde vimos que el desempleo ha aumentado? Tal vez el desempleo en los trabajos de muy bajo nivel si, pero el empleo de personas calificadas estoy casi 100% seguro de que ha aumentado. Una cosa es el CAFTA y otra es la porquería de gobierno que esta haciendo la madre turra. En cuestión de telecomunicaciones lo se de primera mano que el gran problema no es infraestructura, aquí quienes están jodiendo la cosa son la gente de la Sutel, igualmente se de fuentes muy cercanas a Racsa que lo que se escucha es que mismo Poder Ejecutivo se ha encargado de mutilar Racsa para poder privatizarlo. Los tienen con equipos de fibra óptica pagados y parados en bodegas, esto hubiese implicado que contaríamos con internet de banda muy ancha, pero los HP's que tenemos al mando de esta panga estan terminando de hundirla. El CAFTA es tema aparte a la inoperancia, ineficiencia y pillería que existe en la cúpula política de este país. El CAFTA no nos ha dañado, simplmente no ha surtido efecto suficiente porque el país con el que se firmó entró en una crísis severa. Lo vacilón es que la gente hable tanta shit del CAFTA pero con el TLC con China que en realidad tiene todo el potencial para despedazar a los productores y las industrias locales nadie haya dicho ni mierda y nadie se haya quejado, de hecho con costos y salieron diez noticias en La Nación al respecto. En general gente, estamos re-mamando y no se ve luz por ningún lado. Nuestro país está realmente mal, pero como somos ticos nunca hacemos nada hasta que la mierda nos llega a la nariz, ahora nos quieren clavar más impuestos, nos quieren reducir la pensión, pero aún la gente no se levanta ante este aterro de ladrones que tenemos representándonos. Edited August 5, 2011 by joserch La La Land 1
xG.SGT Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 Ya le dije Slackman, el tiempo pone a cada uno en su tiempo y todavia estoy esperando q alguna de sus profecias del fin del mundo se hagan realidad.
madestro Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 Sorry pero aqui si voy a meter la cuchara. Primero, el CAFTA si ha atraido inversión y bastante, la he podido ver con mis propios ojos. Tal vez Cartago no se haya visto beneficiado, pero si se dan una vuelta por el Coyol de Alajuela se darán cuenta. Donde vimos que el desempleo ha aumentado? Tal vez el desempleo en los trabajos de muy bajo nivel si, pero el empleo de personas calificadas estoy casi 100% seguro de que ha aumentado. Una cosa es el CAFTA y otra es la porquería de gobierno que esta haciendo la madre turra. En cuestión de telecomunicaciones lo se de primera mano que el gran problema no es infraestructura, aquí quienes están jodiendo la cosa son la gente de la Sutel, igualmente se de fuentes muy cercanas a Racsa que lo que se escucha es que mismo Poder Ejecutivo se ha encargado de mutilar Racsa para poder privatizarlo. Los tienen con equipos de fibra óptica pagados y parados en bodegas, esto hubiese implicado que contaríamos con internet de banda muy ancha, pero los HP's que tenemos al mando de esta panga estan terminando de hundirla. El CAFTA es tema aparte a la inoperancia, ineficiencia y pillería que existe en la cúpula política de este país. El CAFTA no nos ha dañado, simplmente no ha surtido efecto suficiente porque el país con el que se firmó entró en una crísis severa. Lo vacilón es que la gente hable tanta shit del CAFTA pero con el TLC con China que en realidad tiene todo el potencial para despedazar a los productores y las industrias locales nadie haya dicho ni mierda y nadie se haya quejado, de hecho con costos y salieron diez noticias en La Nación al respecto. En general gente, estamos re-mamando y no se ve luz por ningún lado. Nuestro país está realmente mal, pero como somos ticos nunca hacemos nada hasta que la mierda nos llega a la nariz, ahora nos quieren clavar más impuestos, nos quieren reducir la pensión, pero aún la gente no se levanta ante este aterro de ladrones que tenemos representándonos. Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones, lo vacilon de todo son estas personas "sandias" como les llamaba mi abuelo, rojos por dentro y verdes por fuera que les fascina bloquear frente a derecho de la ucr, quemar llanticas denunciar imperialismo con citas famosas de fidel y chavez y apenas cae la primer gota de lluvia todos salen corriendo al mall a comer hamburguesas de mac y coca cola. Aca lo que pasa es lo mismo que pasa en los paises del tercer mundo, hablamos de Nicaragua y de Ortega y de Chavez y de Fidel pero aca es peor, cada cuatro años cambiamos un ladron por otro diferente pero que provienen de la misma letrina, por lo menos los dictadores llegara un punto en que se cansan de robar y al menos se ahorran la mierda que es la campaña electoral cada 4 años. Del TLC con China no se hablo nada porque a los dirigentes sindicales ya les untaron la mano, este gobierno ha hecho eso de mejor manera que los pasados y entonces ya no hay problema, nos "regalan" un estadio y ya todo el mundo se riega ante el comunismo capitalista de China, mejor nos hubieran regalado las calles. Que la zona franca de Cartago es una zona fantasma ?? Diay todo Cartago es una zona fantasma donde los bares cierran a las 8 de la noche asi que no le veo ninguna posibilidad de mejoria aun si viene su santo Chavez y pone una venta de armas para las FARC en esa zona franca.
Slackman Posted August 5, 2011 Report Posted August 5, 2011 Ya le dije Slackman, el tiempo pone a cada uno en su tiempo y todavia estoy esperando q alguna de sus profecias del fin del mundo se hagan realidad. Y yo esperando que la promesa de los beneficios del cafta se hagan realidad..... Ustedes ganaron.. tienen la bola.... Primero, el CAFTA si ha atraido inversión y bastante, la he podido ver con mis propios ojos. Tal vez Cartago no se haya visto beneficiado, pero si se dan una vuelta por el Coyol de Alajuela se darán cuenta. Lo vacilón es que la gente hable tanta shit del CAFTA pero con el TLC con China que en realidad tiene todo el potencial para despedazar a los productores y las industrias locales nadie haya dicho ni mierda y nadie se haya quejado, de hecho con costos y salieron diez noticias en La Nación al respecto. En general gente, estamos re-mamando y no se ve luz por ningún lado. Nuestro país está realmente mal, pero como somos ticos nunca hacemos nada hasta que la mierda nos llega a la nariz, ahora nos quieren clavar más impuestos, nos quieren reducir la pensión, pero aún la gente no se levanta ante este aterro de ladrones que tenemos representándonos. Que paradojico, para la votacion del cafta, Cartago fue quien sumo muchos votos.... precisamente por la existencia de la zona franca que ahora esta en abandono.... Y ahora, del Cafta no vemos ningun beneficio... Respecto al tlc con La Republica Popular de China, pues es sencillo, ese acuerdo comercial no nos obligo a modificar ninguna ley ....
joserch Posted August 6, 2011 Report Posted August 6, 2011 (edited) Y yo esperando que la promesa de los beneficios del cafta se hagan realidad..... Ustedes ganaron.. tienen la bola.... Que paradojico, para la votacion del cafta, Cartago fue quien sumo muchos votos.... precisamente por la existencia de la zona franca que ahora esta en abandono.... Y ahora, del Cafta no vemos ningun beneficio... Respecto al tlc con La Republica Popular de China, pues es sencillo, ese acuerdo comercial no nos obligo a modificar ninguna ley .... Bueno, pero desde el punto de vista de país, si se ha incrementado la oferta laboral, y bastante tambien. El gran problema de Cartago es que su mano de obra es mano de obra no calificada y desafortunadamente lo que esta atrayendo el país son puestos para mano de obra calificada, puestos bilingües, puestos gerenciales, etc. El gran problema de la población de Cartago es que dependían del trabajo en textileras y la agricultura y hubo poco esfuerzo para profesionalizar a la población, pero eso es un problema político, gubernamental, etc, etc. No un problema del CAFTA. Edited August 6, 2011 by joserch
Slackman Posted August 6, 2011 Report Posted August 6, 2011 Permitame decirle que usted esta totalmente equivocado.... Cartago, al igual que todo el pais, constantemente esta graduando Tecnicos, Ingenieros y Personal muy calificado.. Hay varias sedes del INA, TEC, CUC donde asisten muchas personas de Cartago, y la taza de egresados es bastante alta..... Yo vivo en Cartago hace 36 años, y he visto como ha crecido la poblacion con formacion academica superior..... El Parque Industrial o Zona Franca, no solo emplea personas para Maquila, hay tambien (o hubo tambien) empresas que requieren de personal tecnico.... En esa misma zona industrial, fue donde oscar arias llego a hacer su campaña pro-cafta y hara 4 años que ese lugar va quedando cada dia vacio......
Lt Takuma Posted August 6, 2011 Report Posted August 6, 2011 como que nadie quiere aceptar que nos la metieron con el TLC. Y para muestra la economia global en ruinas por el capitalismo, gente manifestandose en todo el mundo y aqui a unos les preocupa si tengo un mega o dos o tres por $5. Definitivamente las prioridades planetarias estan mal.
kLorD Posted August 6, 2011 Report Posted August 6, 2011 (edited) Yo siempre fui del No, y tuve mis razones y criterios al respecto; sin embargo, realmente después de estos años de TLC, no he visto ningún aspecto negativo que pueda relacionar a dicho tratado. Que tengamos un Poder Ejecutivo deficiente no significa que elTLC haya fallado. Y lo que mencionó joserch si es realmente preocupante, la economía China tiene el potencial para venir aquí a poner precios ridículos y destruir cualquier competencia y a la vez inundar el mercado con productos de mala calidad. ¿y quién ha levantado la voz? Creo que los Pro-CAFTA están dando argumentos(válidos o no es relativo a cada uno) sobre lo que piensan al respecto, queremos escuchar sus argumentos del porque el TLC ha sido un lavado de cerebro a los del SI. Con respecto a la noticia, el ICE tiene un control muy fuerte del mercado y no es cualquier empresa la que va a venir aquí a hacerle competencia. Y al menos yo con los servicios de telecomunicaciones que me brinda estoy contento. Edited August 6, 2011 by kLorD
Recommended Posts