Jump to content

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Para la mayoría de los usuarios un router inhalámbrico bueno es aquel que se configura en unos pocos y sencillos pasos y después de ello uno se puede olvidar de él al tanto que uno pueda conectarse en línea. Cualquier router inhalámbrico decente a nivel de hogar puede cumplir con ese objetivo la mayoría del tiempo, mientras que aquellos más inquisitivos podrían todavía ir un poco más allá y jugar con algunas opciones de la configuración para asegurarse que las cosas están corriendo sin problema.

Pero más allá de las características que de fábrica vienen con el router, hay muchas cosas que el hardware que compró es capaz de hacer, lo que ocurre es que el fabricante simplemente decidió no implementar por una variedad de razones, las cuales van desde mantener la experiencia de usuario lo más simple posible, al hecho de que ellos venden modelos más caros para las personas que necesitan esas características.

Por suerte, hay personas que han estado trabajando en formas para obtener estas opciones exclusivas en el dispositivo promedio de $60-$100. Después de una actualización relativamente simple a un firmware gratuito de terceros, podrá aumentar su señal inhalámbrica, priorizar cuales programas obtendrán el valioso ancho de banda, y hacer muchas otras cosas que por lo general están reservadas para router inhalámbricos de nivel profesional.

A continuación se lista una selección de las opciones más populares disponibles, junto con algunos datos básicos y sus puntos más destacados. Dado que el procedimiento de instalación puede varias según el dispositivo, no se puede incluir instrucciones para todo el hardware soportado, es prácticamente imposible. Sin embargo, se incluye el acceso donde se puede encontrar la información acerca de si un router específico es soportado o no.

Hay que tener en cuenta que la instalación de un firmware personalizado probablemente anulará la garantía y si algo sale mal también hay una posibilidad de que el dispositivo pase a ser, lo que comúnmente se denomina, un "ladrillo". Con eso dicho, es hora de aventurarse en bajo, mítico y al descubierto mundo de los firmware personalizados.

Aviso

El siguiente artículo es una versión libre de una publicación de TechSpot. Se ha alterado pero sigue siendo una adaptación del artículo original.

DD-WRT

Posted Image

DD-RT es por mucho el más popular y ampliamente probado del grupo. Este firmware basado en Linux actualmente soporta más de 200 dispositivos diferentes y está tan bien desarrollado y documentado, que viene pre-instalado con los routers fabricados por Buffalo Technology, entre otros. DD-WRT tiene una increíble cantidad de características, demasiadas para enumerar aquí, pero algunos aspectos destacados incluyen:

• Soporte para IPv6.

• QoS avanzado para la asignación de ancho de banda.

• Ajuste de potencia para la salida de la señal de radio (para mejorar la señal Wi-Fi).

• Una gran variedad de servicios Wi-Fi y muchas opciones más.

Se puede comprobar si un router específico es compatible visitando la lista de dispositivos compatibles en el wiki de DD-WRT, y también hacer uso de su Router Database, que ayudará a encontrar las instrucciones particulares para un modelo y revisión.

Ver.gifVer: DD-WRT l Homepage

Ver.gifVer: DD-WRT l Supported Device List

Ver.gifVer: DD-WRT l Router Database

Tomato

Posted Image

Tomato es un firmware pequeño, lean y simple de reemplazo para el Linksys WRT54G/GL/GS, Buffalo WHR-G54S/WHR-HP-G54 y otros routers basados ​​en Broadcom. Hace casi todo lo que DD-WRT puede, pero con una interface web simplificada que hace uso intensivo de AJAX y también cuenta con un muy elegante control gráfico de ancho de banda basado en SVG. Otras características incluyen:

• Reglas avanzadas de QoS.

• Fortalecimiento de la señal Wi-Fi.

• Restricciones de acceso.

• Modo de cliente wireless.

Sin embargo, Tomato también no está disponible en tantos routers como DD-WRT. En su página web se listan los modelos del router y su revisión que son soportados. También se puede revisar su sección de preguntas más frecuentes y el readme incluido antes de instalar.

Ver.gifVer: Tomato l Homepage

Ver.gifVer: Tomato l FAQ

OpenWRT

Posted Image

OpenWRT es un firmware personalizable que normalmente van instalados en dispositivos integrados y dirigido sobre todo a usuarios avanzados. Utiliza principalmente una interfaz de línea de comandos, pero también permite funciones opcionales ​en una interface GUI basada en web a través de paquetes separados como LUCI o X-WRT, lo que permite un acceso más fácil a una amplia gama de características. Una que se destaca es su sistema de archivo completo de escritura, que permite la instalación de las actualizaciones sin necesidad de recompilar y mostrando una imagen de firmware completo.

El proyecto OpenWRT también proporciona correcciones de errores y actualizaciones regulares, incluso para los dispositivos ya no son soportados por sus fabricantes. Una lista de routers compatibles está disponible así como instrucciones de instalación para cada modelo.

Ver.gifVer: OpenWRT l Homepage

Ver.gifVer: OpenWRT l Lista de equipos compatibles

Gargoyle

Posted Image

Gargoyle estaba originalmente disponible como una interface web de terceros para OpenWRT, pero ahora está siendo lanzado como una imagen de firmware completo para los routers tales como Linksys WRT54G y Fonera. Entre sus características están:

• DNS dinámico.

• QoS.

• Restricciones de acceso.

• Administración de cuotas de acceso al ancho de banda.

• Herramientas de monitoreo de ancho de banda.

• GUI basado en AJAX.

El desarrollador de Gargoyle indica que el enfoque principal del firmware es el de proporcionar una interface pulida de características avanzadas que sea tan fácil de configurar como cualquier firmware existente. Una lista de dispositivos compatibles está disponible - es compatible con un basto número de routers basados ​​en Broadcom y Atheros - y las instrucciones de instalación se pueden encontrar en su sitio.

Ver.gifVer: Gargoyle l Homepage

Ver.gifVer: Gargoyle l Lista de equipos compatibles

Ver.gifVer: Gargoyle l Guía de instalación

Hay otras opciones que puedan satisfacer necesidades más específicas. Por ejemplo, Chilifire es una buena alternativa si desea administrar un punto de acceso, ya que le permite ofrecer por medio de pago o en forma gratuita el acceso a Internet desde el router estándar.

Si ha estado pensando en instalar un firmware personalizado, pero no han dado el salto, se recomienda que elija uno de los proyectos anteriores para empezar. En primer lugar busque el soporte disponible para el modelo y revisión exacto del router y arranque desde allí. Para referencia, también hay una amplia lista de proyectos de firmware de router inhalámbricos en Wikipedia.

Click here to view the noticia

Posted

Yo estoy apunto de meterle el firmware de DD-WRT pero me ha dado una pereza leerme los tutoriales para hacer la vara, pero dicen q luego de hacer eso el router de 50dolares queda como un router de unos 200-300 dolares :P

Posted

mae buenismo!, voy a probar, me intereza demasiado lo del QoS, en mi casa tenmos un desktop y 3 laptops y es una cagada cuando alguna chupa todo el ancho de banda.

Por cierto, si me cago en alguna config, se puede restablecer al firmware que traia el router? el mi es un WRT54g.

Posted

Tassadar aunque usted tenga un WRT54g, le recomiendo q si va a instalar el DD-WRT se lea los tutoriales bien, aparte q este tipo de modem tiene 8 versiones diferentes de revisiones y NO a TODAS se les puede poner este custom firmware, por dicha el sitio de esta gente tiene search para ver si el modem q usted tiene aguanta o no aguanta el custom firmware, esto es muy importante para chquear si puede o no instalar el firmware, le recomiendo q vea cual revision de este modem tiene usted.

Posted

mmm, si claro, ahi me estoy leyendo la vara, se lo suficiente como para saber que esto es de mucho cuidado xD.

Igualmente pienso que mis problemas principales recaen sobre la kk de modem que el ICE me suministro (CRT-UNION) que por alguna extraña razon cuando pongo 192.168.1.1 ya no me accede al menu del modem para configurarlo como quiere (antes si lo hacia)

Posted

mae si de todos esos yo he usado el tomate, la gargola y el dd, el dd sin lugar a duda es un exito, rajado que le saca el jugo a un router barato y simplon, se los recomiendo es una maravilla! por cierto el tomate apesta!

y como con casi todas estas cosas, leanse bien las guias de instalacion xq se pueden hechar el router en el proceso.

Posted

siempre esta el riesgo de terminar con un Ladrillo con una antena, mi Router hace lo que se supone deba hacer, no me quejo, no soy experto en el tema, y no me quiero arriesgar a dejarlo como un pisa papeles.

ahi si alguien lo hace que cuente como le fue.

Posted (edited)

A mí me gustaría probar alguno con mi router principalmente por el QoS para ver si mis hermanas me dejan de pwnear la conexión cuando estoy jugando, por estar ellas viendo YouTube o Facebook.

El problema es que estuve revisando las páginas de todos esos, y ninguno es compatible con mi Router =/ ([amazon=B0014IYZDK]Cisco-Linksys WRT110 RangePlus Wireless Router[/amazon])

Edited by Metallan
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...