Sky Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 La compañía finlandesa ha presentado lo que al parecer será su último teléfono Linux. Ésta vez se han enfocado mucho más en el diseño, tanto exterior como interior ya que el N9 tiene un ‘nuevo’ sistema operativo enfocado principalmente en el multi-tasking, las aplicaciones sociales y entretenimiento. En el video incluido en esta nota se puede ver lo colorido del nuevo diseño y la mención que hacen de la calidad del lente de la cámara que poseé, así como una muestra de como funciona el multi-tasking en el nuevo teléfono. Queda poco claro que será del futuro de Nokia, no sé sabe éste será su último gadget con este sistema operativo (que al parecer esta basado en MeeGo), pero lo que es casi seguro es que su atención se enfocará completamente en Windows Phone 7 desde la reciente adquisición por parte de Microsoft. Ahora sólo queda esperar para ver que tan bien reciben los consumidores este nuevo gadget después de que Nokia se había quedado atrás con su ya ‘viejo’ Symbian; aunque hay que decir que se ve muy bien tanto por dentro como por fuera, sólo falta ver si puede competir contra los grandes o se quedará mordiendo el polvo como el también gran WebOS. Click here to view the noticia
Metallan Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Se ve interesante, pero entonces cuál carajo OS es el que tiene ese teléfono?
Guest Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Too little, too late. Aunque viéndolo otra vez, se ve mejor que windows 7 mobile.
DarthCharlie Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Se ve interesante, pero entonces cuál carajo OS es el que tiene ese teléfono? Uno nuevo que se llama Meego (basado en Linux). Y ojo esto: http://www.phonearena.com/news/Nokia-N9-could-run-Android-apps-thanks-to-Myriads-Alien-Dalvik-software_id19768
Metallan Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Uno nuevo que se llama Meego (basado en Linux). Y ojo esto: http://www.phonearena.com/news/Nokia-N9-could-run-Android-apps-thanks-to-Myriads-Alien-Dalvik-software_id19768 Está interesante ese toque. Aunque la verdad, sabe cuál sistema operativo corre super bien las apps de android? Android. Por eso prefiero mejor un teléfono con Android =p
Sky Posted June 22, 2011 Author Report Posted June 22, 2011 Bueno Allan, pareciera que eso no es tan cierto. Es irónico, pero ¿será que un emulador sea más compatible con las apps que el OS nativo? Algo digno del filosoraptor.
Metallan Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Usted acaba de usar como fuente un post de SGT. No más preguntas señor juez.
DarthCharlie Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Está interesante ese toque. Aunque la verdad, sabe cuál sistema operativo corre super bien las apps de android? Android. Por eso prefiero mejor un teléfono con Android =p Jaja pues si, mejor en la plataforma nativa. Segun vi Meego es basado en Maemo (una versión de Linux que usaron en el Nokia N900) y uno de Intel que se llama Moblin. Mas info: http://www.anandtech.com/show/4461/nokia-n9-n950-officially-announced-meego-running-atop-omap-3630 Usted acaba de usar como fuente un post de SGT. No más preguntas señor juez. RELOL
xG.SGT Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Yo estoy feliz con mi android pero hay apps q no puedo jugar ni aunque los quiera comprar, eso es innegable. Que shit puse algo malo sobre el android y ahora ya mis comentarios no valen para algunos chicos abanicos :'(
Metallan Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 Jaja pues si, mejor en la plataforma nativa. Segun vi Meego es basado en Maemo (una versión de Linux que usaron en el Nokia N900) y uno de Intel que se llama Moblin. Mas info: http://www.anandtech.com/show/4461/nokia-n9-n950-officially-announced-meego-running-atop-omap-3630 Yo recuerdo haber leido un review sobre ese teléfono (el N900) y hablaba bien del OS, aunque se decía que no extaba totalmente pulido, pero que igual prometía. Recuerdo que casi me compro ese teléfono por la promesa de ser un Nokia sin Symbian. Igual al final terminé con mi Nexus One del cual no me arrepiento "ni medio poquito".
joserch Posted June 22, 2011 Report Posted June 22, 2011 (edited) Nokia siempre ha hecho los mejores telefonos desde el punto de vista de hardware. El software siempre ha sido una crap. Ojala con el WP7 puedan recuperar un poco el mercado. Igualmente, lo más reciente (y peligroso para todos los fabricantes de teléfonos) es lo siguiente: http://gizmodo.com/5...nes-touchscreen. Básicamente a Apple le acaban de dar la patente sobre las pantallas táctices capacitivas (que son básicamente el 99% de los dispositivos con pantalla táctil que hay en el mercado actualmente). Esto es un mega-ouch para los fabricantes ya que tienen tres opciones, o buscan otra tecnología touchscreen (Muy caro), meten un pleito (relativamente caro) o le pagan a Apple para poder utilizar esta tecnología patentada (Me parece la opción más viable). Igualmente, todo se traduce a que Apple va a tener mucho mayor control sobre el mercado de los smartphones. Edited June 22, 2011 by joserch
Recommended Posts