Popular Post OrgY Posted May 27, 2011 Popular Post Report Posted May 27, 2011 (edited) Güenas, Después de ver que WakkoHeathen pidió ayuda para instalar CyanogenMod en su Captivate decidí mejor hacer el post para que no se pierda y quede como referencia. Voy a poner exactamente lo que hice yo, no se si hay otra manera más sencilla de hacerlo, pero bueno. Paso 1. De vuelta a Stock. Si su cel ya tiene algún ROM instalado, debe regresarlo a su estado de "fábrica". Para esto debe bajar ESTE archivo, dentro de ese .Zip hay un ejecutable llamado Odin.exe. Con este programa puede flashear ROMs, kernels, etc. Antes de conectar el celular a la computadora para devolverlo a stock, tiene que ponerlo en "download mode". Para esto hacer lo siguiente: Quitar la batería, SIM y SDCard (si la tiene). Poner de nuevo solamente la batería. Presionar y DEJAR PRESIONADOS los botones de subir y bajar volumen, los 2 botones. Conectar el USB al teléfono siempre con los botones presionados. Ya con eso el teléfono debería mostrar unas letras amarillas en la pantalla que indican que está en "download mode". Con el teléfono en este estado y conectado a la computadora, ejecutar Odin.exe. En la pantalla de Odin dar clic en botón PDA, lo que abrirá un diálogo para seleccionar un archivo. Busque y seleccione el archivo: JF6_secure.tar.md5 que viene incluído en el .Zip que bajamos anteriormente. Una vez seleccionado dar click en el botón START de Odin. Odin procederá a flashear la imagen stock al celular y automáticamente reiniciará el celular. Durante todo el proceso no desconecte el teléfono de la computadora. Cuanto termine la flasheada ya su cel estará ejecutando Android a como .Cerrar Odin. Paso 2. Bajar y guardar dentro del cel la versión de Cyanogen que desea instalar. En ESTA página descargue la última versión o la que desee de CyanogenMod. Conecte el celular normalmente a la computadora con la opción para que funcione como "llave maya" para que pueda copiar el archivo al celular. Si Windows no reconoce su celular es porque aun no tiene instalado los drivers de Samsung, puede bajarlos de AQUI. Copie el .zip de Cyanogen que descargó en el celular. Paso 3. Flashear SpeedMod Kernel y con este ClockworkRecovery. Bajar la última versión de SpeedMod Kernel de este link y seleccionar el que diga "Recommended" y que sea para Odin. Volver a poner el teléfono en "Download Mode" de la misma forma que lo hicimos en el paso anterior. Ejecutar Odin, dar clic en el botón PDA y buscar y seleccionar el archivo .tar que bajamos con el SpeedMod Kernel. AUN NO DAR CLIC EN START. Primero debe DESCHEQUEAR la opción que dice "Auto Reboot". Hecho esto, ahora si, Dar clic en Start. Cuando haya terminado el proceso, desconectar el USB de la compu, quitar la bateria al celular, volverla a poner. Paso 4. Rootear el teléfono. Deje presionado el boton de SUBIR el volumen y encienda el celular siempre con el botón de SUBIR el volumen presionado. Puede soltarlo apenas encienda la pantalla. Con esto debería entrar al ClockWork Recovery, a una pantalla negra con un menu. Para navegar el menu puede usar el volumen de abajo y arriba y para seleccionar una opcion use el botón de encender el celular. Seleccione la opción "Advanced ULK Features" y en la siguiente pantalla seleccione "Install SuperUser". Listo. Paso 5. Instalar Cyanogen. Desde el ClockWork Recovery, en el menú principal, seleccione la opción que dice "Install zip from sdcard", en la siguiente pantalla seleccione la opcion "choose zip from sdcard" y en la pantalla siguiente le va a salir los archivos y carpetas de su celular. Navegue hasta encontrar el .zip con cyanogen que subimos al celular en el paso 2, seleccionarlo con el boton de poder y en la siguiente pantalla confirmar que si lo desea instalar seleccionando "Yes". Esperar. Paso 6. En el menu principal de ClockWork Recovery seleccionar Reboot para que se reinicie el celular. .Guía: Ya con Cyanogen instalado, ¿Cómo actualizo de un Nightly a otro? Paso 1. Bajar y guardar dentro del cel la versión de Cyanogen que desea instalar. En ESTA página descargue la última versión o la que desee de CyanogenMod. Conecte el celular normalmente a la computadora con la opción para que funcione como "llave maya" para que pueda copiar el archivo al celular. Si Windows no reconoce su celular es porque aun no tiene instalado los drivers de Samsung, puede bajarlos de AQUI. Copie el .zip de Cyanogen que descargó en el celular. Paso 2. Actualizar Cyanogen. Deje presionado el boton de SUBIR el volumen y encienda el celular siempre con el botón de SUBIR el volumen presionado. Puede soltarlo apenas encienda la pantalla. Con esto debería entrar al ClockWork Recovery, a una pantalla negra con un menu. Para navegar el menu puede usar el volumen de abajo y arriba y para seleccionar una opcion use el botón de encender el celular. En el menú principal, seleccione la opción que dice "Install zip from sdcard", en la siguiente pantalla seleccione la opcion "choose zip from sdcard" y en la pantalla siguiente le va a salir los archivos y carpetas de su celular. Navegue hasta encontrar el .zip con cyanogen que subimos al celular en el paso 1, seleccionarlo con el boton de poder y en la siguiente pantalla confirmar que si lo desea instalar seleccionando "Yes". Esperar. Paso 3. En el menu principal de ClockWork Recovery seleccionar Reboot para que se reinicie el celular. Usar Cyanogen. Guía: Instalar Google Apps Google pidió que Cyanogen no distribuya los Google Apps (market, maps, etc) por lo que la instalación se debe hacer por separado. Paso 1. Bajar y guardar dentro del cel las GoogleApps (gapps). En ESTA página descargue los gapps. Conecte el celular normalmente a la computadora con la opción para que funcione como "llave maya" para que pueda copiar el archivo al celular. Si Windows no reconoce su celular es porque aun no tiene instalado los drivers de Samsung, puede bajarlos de AQUI. Copie el .zip de gapps que descargó en el celular. Paso 2. Instalar los Gapps. Deje presionado el boton de SUBIR el volumen y encienda el celular siempre con el botón de SUBIR el volumen presionado. Puede soltarlo apenas encienda la pantalla. Con esto debería entrar al ClockWork Recovery, a una pantalla negra con un menu. Para navegar el menu puede usar el volumen de abajo y arriba y para seleccionar una opcion use el botón de encender el celular. En el menú principal, seleccione la opción que dice "Install zip from sdcard", en la siguiente pantalla seleccione la opcion "choose zip from sdcard" y en la pantalla siguiente le va a salir los archivos y carpetas de su celular. Navegue hasta encontrar el .zip con los gapps que subimos al celular en el paso 1, seleccionarlo con el boton de poder y en la siguiente pantalla confirmar que si lo desea instalar seleccionando "Yes". Esperar. Paso 3. En el menu principal de ClockWork Recovery seleccionar Reboot para que se reinicie el celular. Usar Cyanogen. Recursos usados para esta guia: http://forum.xda-dev...ad.php?t=995143 http://forum.xda-dev...SpeedMod+Kernel http://forum.xda-dev...ad.php?t=978150 Tuanis. Edited May 27, 2011 by OrgY vOv, ◄ Raven ►, fr4gus and 9 others 12 Quote
Metallan Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 +1 por tomarse el tiempo para hacer la guía. Aunque yo no tengo un Captivate, conozco varios usuarios del sitio a los que le puede servir esta guía Quote
Sky Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Pinned. +1 por el esfuerzo. Muy completo el documento y se que a varios usuarios del sitio les va a servir. Quote
◄ Raven ► Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Thanks muuuuuuuy util para quienes tenemos este telefono. PD Pregunta, en 2.1 y 2.2 el Captivate es famoso por el GPS crappy que se gasta, en el update oficial de Samsung esto cambio? en este update que posteaste, mejoro eso? o estoy destinado a tener GPS crappy ? Quote
oneiros. Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Esa dia llego un dia tarde Ayer pase como mil horas tratando de instalar el CM7... Tenia el problema que mi telefono simplemente no queria reiniciarse en download mode. Al final tuve que bajar el SDK de adroid y correr un comando desde consola para que sirviera... En fin, la cosa es que al final termino sirviendo y CM7 esta en todas Quote
OrgY Posted May 27, 2011 Author Report Posted May 27, 2011 Mae Raven con Cyanogen no vas a tener broncas con el gps. Si t digo q aunque funciona bien tuanis edta aun en beta. Por lo q t podes encontrar algunas pulguillas por ahi. Por ahora, imo, ninguna pulga grave. Quote
◄ Raven ► Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 btw ,,, cuanto tardan estos procesos? ya llevo un buen rato en el step 1 Quote
WakkoHeathen Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 recajetilla loco!! XD dem buena nota por la guia x dummies! ahora en la noche lo hago a ver como me va! Gracias Quote
OrgY Posted May 27, 2011 Author Report Posted May 27, 2011 btw ,,, cuanto tardan estos procesos? ya llevo un buen rato en el step 1 No deberian durar mas de 5 minutos. Si la barra de progreso en Odin llega hasta al final pues deberia estar listo. Se deberia reiniciar solo y listo. Quote
Minoz Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 tome el +1 muy bueno solo como recomendacion, puede ampliarlo un poquito con la instalacion de los "nightly" de los cyanogen, es un poco mas sencillo a la hora de hacerlo Quote
OrgY Posted May 27, 2011 Author Report Posted May 27, 2011 Actualizada la guía para actualizar Cyanogen entre Nightly y Nightly Otra vez actualizado con guia para instalar los Google Apps. Quote
Minoz Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 creo que hay que aclarar que el cyanogen Nightly no va a funcionaar si tiene instalado el cyanogen que usa los bootloaders de Gingerbread (aka instalandolo con Odion) porque habia leido que los Nightlys usan los bootloaders de Froyo y Eclair. Aunque puede que este equivocado Quote
DarthCharlie Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Excelente guía, Orgy, Va un +1, si pudiera le doy +10 Quote
WakkoHeathen Posted May 28, 2011 Report Posted May 28, 2011 (edited) Woot Dem gracias ya pude esa guia suya es ultra noob friendly xq para que yo pudiera XD es xq esta dem bien breteada dem gracias Edited May 28, 2011 by WakkoHeathen Quote
edoardo_or Posted May 29, 2011 Report Posted May 29, 2011 Gracias por la guia, está buenísima, pero tengo una duda. Al realizar el paso 1 mi Captivate queda con la versión Eclair (2.1), luego todo bien en el paso 2 y 3, sin embargo en el paso 4 mi teléfono no pasa de la pantalla de inicio que dice "Galaxy S Samsung SGH-i897", he visto que SpeedMod (del paso 3) solo es compatible con Froyo (2.2) y debido a que yo tengo Eclair es que no funcione. ¿Es correcta mi deducción o que podría estar pasando? Mil gracias!! Quote
WakkoHeathen Posted May 29, 2011 Report Posted May 29, 2011 mae al encenderlo hagalo presionando los 3 botones de subir bajar y luego el de encender y ya ahi le entra asi me funciono a mi! Quote
Minoz Posted June 12, 2011 Report Posted June 12, 2011 hoy hice toda la vara y cuando instale las google apps al rato me di cuenta que no tenia instalado gmail y youtube... asumiendo que ese paquete me tenia que instalar esa madre, hay una forma de corregir la vara? Reinstalandolas el paquete de google apps no funco... y recuerdo hace un tiempo que le puse una version de cognition tenia un bug que no instalaba bien youtuibe, y ponerle a pata era medio complicadon Quote
WakkoHeathen Posted June 12, 2011 Report Posted June 12, 2011 mae yo los instale a pie y no me costo nada, xq igual no me instalo youtube, pero el gmail si me lo instalo. Quote
◄ Raven ► Posted June 12, 2011 Report Posted June 12, 2011 viera que lo puse pero me da unas broncas, no se porque siento que se esta chupando la bateria mas rapido de lo normal, los botones de abajo de me quedan iluminados, estos mismos se me bloquean y para que regresen tengo que suspender el telefono y desbloquearlo Alguna idea?¡ Quote
Minoz Posted June 12, 2011 Report Posted June 12, 2011 mae raven eso de la bateria hace cuanto? Es que normalmente uno cuando flashea tiene que usarlo unos dias dejando que se descargue completamente y dandole cargas completas. Sobre las otras varas esta raro... ya trato haciendole upgrade al cyanogen o "reflasheando"? Revise las mil y un opciones de sincronizacion, tal vez tenga algo encendido tratando de sincronicar a cada rato y eso le este chupando la bateria. Mae wakko, pues si, el flashseao fue facil, pero esa vara si me extraño.... voy a ver si haciendo el update mas tarde desde rom manager premium la vara de las gapps se instala ya bien, porque el mae lo hace automaticamente ha y por cierto alguno usaba swype y logro instalarlo en cyanogen? anoche me consegui un instalador que supuestamente me lo hubiera instalado pero el mae me tiro un mensaje de que lo habia instalado en un cel disque no soportodo y que iba a funcionar de forma limitada... osea puedo usarlo como un teclado normal pero no me deja hacer swype -.- aqui hay un videillo de la instalacion por si acaso Quote
WakkoHeathen Posted June 13, 2011 Report Posted June 13, 2011 yo tengo un problema, que no se que lo causa, ahora no me salen muchas aplicaciones en el market, es como si me las hubieran bloqueado por estar en costa rica o no se. Pienso que es eso, xq el app store hace lo mismo. no se si alguien sabe como bailarse esa vara! Quote
Minoz Posted June 13, 2011 Report Posted June 13, 2011 (edited) Lol me pwneo el teclado del Cel... es market enabler Edited June 13, 2011 by Minoz Quote
OrgY Posted June 13, 2011 Author Report Posted June 13, 2011 viera que lo puse pero me da unas broncas, no se porque siento que se esta chupando la bateria mas rapido de lo normal, los botones de abajo de me quedan iluminados, estos mismos se me bloquean y para que regresen tengo que suspender el telefono y desbloquearlo Alguna idea?¡ La vida de la pila es un bug de cyanogen, pero apartir del build #23 me ha mejorado demasiado lo q dura la pila. Quote
WakkoHeathen Posted June 13, 2011 Report Posted June 13, 2011 Lol me pwneo el teclado del Cel... es market enabler Yo no conocía swype es una maravilla ayer lo instale y no me dio ningún problema hasta el momento creo que es las mejor aplicación para android Quote
Recommended Posts