Jump to content

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Tras exitosos 6 años de continuo crecimiento en su población el popular MMO de Blizzard, World of Warcraft, pueda ser que este tocando techo, Durante la conferencia sobre el estado financiero de la compañia por parte de Activision Blizzard , fue anunciado que tras la última expansión, Cataclysm, que los jugadores de World of Warcraft bajan desde los 12 millones anteriores hasta los 11.4 millones de suscriptores, 600.000 menos que hace seis meses, y la cifra más baja desde 2008.

World of Warcraft sigue contando con una legión inigualable de jugadores, pero esa cifra se ha reducido en los últimos meses.

Fuente.gifFuente: Neowin.net

Click here to view the noticia

Posted
But one important thing to point out, and Mr. Morhaime touched on this as well, is that World of Warcraft's subscriber base does not change linearly. It fluctuates based on content consumption, which players seem to be doing a whole lot of -- at a more rapid pace -- with Cataclysm. "Subscriber levels have decreased faster than previous expansions," he said.

Surprising? Not really. We have to remember that when these numbers were pulled, Cataclysm was in a bit of a lull. The expansion had been out for close to four months, and most of its content had been consumed by a large percentage of the player base -- aside from heroic raids.

Sauce

Posted

hahaha exc chiste! fijo la novia es una elfa y la vara!

Mi teammate me dijo hace 2 días, póngale para jugar que me acabo de casar en metin2 y seguro mi guila se putea si la dejo mamando.

Posted

He hablado con algunos WoW players y me dicen que esto se debe principalmente a -malas (?)- decisiones in-game que se han tomado por parte de Blizzion. A partir de este punto cualquier cosa que diga es por hater/troller/ignorante así que no tengo nada más que agregar.

Posted

Mucha gente siente que Cataclysm fue un fiasco de diseño, mientras que otros tantos creen que fue todo lo contrario.

También lei por ahí que un juego nuevo -RIFT- pudo haberse llevado una parte de esos 600mil.

Creo que es cuestión de gustos la verdad.

Posted

Sí, Bzk pero hay que tener presente que no se habla de un juego cualquiera, sino de WoW. Por años las noticias fueron cuantos millones más lo estaban jugando y ahora por primera vez se habla de una reducción, y es de un 5%. Para cualquier otro juego sería lo normal, pero para un juego anormal como WoW -como digo SGT- no deja de asombrar.

Posted

eso es normal en la evolucion de este tipo de juego con el tiempo los fans del juego poco a poco lo van dejando y la popularidad del juego empieza a mermar, wow tiene ya como 7 años lo cual es impresionante que el player base se haya mantenido tan estable por tanto tiempo tarde o temprano la gente va a dejar el juego o por otro juego o por obligaciones de la vida

Posted

Pues siento que se quito mucho n00b por game settings que se agregaron, además de que si bien es cierto el movimiento de jugadores cambia y sube según el momento del tiempo en que se estudie, más en un juego donde la gente si tiene exámenes lo cancela o lo congela y cosas por el estilo, aunque no se en que se basaron para el estudio.

Posted

La otra pregunta sería si Rift tiene que ver en la ecuación, es un oportunista o es el verdadero WoW killer después de 900 intentos.

Posted

Pues siento que se quito mucho n00b por game settings que se agregaron, además de que si bien es cierto el movimiento de jugadores cambia y sube según el momento del tiempo en que se estudie, más en un juego donde la gente si tiene exámenes lo cancela o lo congela y cosas por el estilo, aunque no se en que se basaron para el estudio.

Esto es cierto, el nivel de dificultad creció un poco, y hay gente que no aguantó y dejó de jugar... tmb ya mucha gente había dejo de jugar antes de Cata por lo aburrido que se hizo WotLK al final, al menos en mi guild tuvimos un retiro masivo que nos obligó a cambiar el tipo de guild de 25 a 10man. Y aun hoy día esa gente no regresa. Y esta lo contrario, gente que vino, jugó, terminó contenido y se fue, ambas situaciones las tengo presentes porque pasan en mi guild.

El segundo punto, es lo más común en WoW... Incluso en guilds elites donde cuando hay contenido nuevo raidean todos los días y cuando terminan contenido dejan de raidear o pasan a raidear un dia a la semana, como por ejemplo Paragon.

Y no creo que Rift sea un factor.

Posted

Yo he visto al menos en otros foros que Rift sí pego alguillo.

Igual a mí no me asombra que pierdan suscriptores, me asombra más bien que hasta ahora pierdan esa cantidad de suscriptores.

Posted

Yo jugué WoW pero sinceramente con SC2 no puedo jugar otra cosa, yo sé q son diferentes y la vara pero para q gastar en otro juego el tiempo q puedo gastar en SC2? Y si se aburre de jugar SC2 ve replays o los vods del GSL, o lee en los foros de blizzard o del team liquid, y cada rato libre q no puede jugar piensa nuevas strats, eso si es un juego! =D

WoW? mmmm es bueno pero no gracias.

Posted

yo estoy seguro q parte de los subscriptores q mamaron es por la salida de SC2, no todos obviamente pero un gran porcentaje si, con la cantidad de contenido q hay en SC2 es aunque usted no lo juegue muy diificl de no engancharse.

Posted

yo estoy seguro q parte de los subscriptores q mamaron es por la salida de SC2, no todos obviamente pero un gran porcentaje si, con la cantidad de contenido q hay en SC2 es aunque usted no lo juegue muy diificl de no engancharse.

De hecho si... mucha gente se fue más por SC2 que por otros MMO's.

@Ringeril: Si ud piensa que en WoW no necesita conocer del juego, tener strats, leer sobre su clase... es como lol. Todo juego requiere su conocimiento, estoy seguro que hay más contenido en la web sobre WoW que de SC2. Solo para aclarar puesto que su comentario deja un sabor de "WoW no sirve xq no hay strats ni foros" lol. Y notese que juego ambos juegos, aunque soy mas wower por el momento.

Posted
' timestamp='1305083106' post='312923']

Yo wow lo disfrute mucho en Burning Crusade, ya luego fue puro downhill

yo mas bien pienso lo contrario... cataclysm me devolvio esa sensacion de dificultad/challenge que tenia vanilla

por lo menos en bc y wotlk yo si senti que era aoe tank, aoe aoe aoe... y siendo healer siempre estaba a mas de 90% de mana y se podia pasar medio afk

en cambio cata en heroics casi que era obligatorio tirarse mana pots, cds y estar 100% atento

pero bueno, yo deje de jugar apenas termine los 5 man heroics y no tuve chance de raid

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...