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Posted (edited)

Ayer vi el juego de Huk vs MMA, me di cuenta de una cosa 4 warp all the way!!!!!!!! vs cualquier raza 4 warp owns any race. Amenos que sea vs raza imba "ZERG"!! Si es un buen zerg obvio

Edited by Guandal
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diay es casi lo mismo en esos 20 extras saca 1 sentry mas y ya lol...

La única manera q se me ocurre para parar eso es tener un scv al frente de los bunkers para ver cuando viene el ataque y tener a los scvs en posición de repair antes de que caigan los forcefields.Pero aun asi uno mama todos los scvs de la expa y esta behind igual

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1 chronoboost mas y ya, 4 gate sigue siendo la misma tontera la mas que todo porq no importa las posiciones del mapa, es como hacer un rush de terran en steppes of war

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lol q facil decir: "un chronoboost y ya" suena como si tuvieramos chronoboost listos para usarse siempre y cuando queramos.

El 4gate con 1 gas se ha atrasado unos 7s por lo menos, 20s no son 20s reales en SC2, luego si se le aplica un CB (pensando q tenemos energia sobrando) terminamos con 10s osea como 7s en realidad, y 7s en SC2 es una vida entera.

El 4gate con 2 gases seguramente no se atrasa tanto q de por si ya hay q esperar a saturar los minerales y hay q producir varios prboes extras.

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el 4 gate q hizo huk no se atrasa por cosas de mineral porque saca mucho sentry al principio y hasta el final es que saca los zealots

y en ese push con este parche lo que hubiera tenido mma eran 2 marines mas y huk un sentry mas entonces no se porq dicen q el 4 gate ya no sirve lol

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nadie ha dicho q no sirva el 4gate, vea lo q dije del 4gate con 2 gas, q fue lo q hizo huk vs MMA.

Aparte vea la mejenga de huk, el mae gasta CB sobrantes en otra ronda de units para sacar 4 zealots rapidamente, cuando usted gasta un CB en el warp va a tener menos units en los warps, los timings estan hechos para q terminen los 4 gates justamente cuando se termina el upgrade, si se espera a q el warpupgrade se termina de hacer eso quiere decir q se espero unos 7s sin hacer units y por lo tanto se atrasa en las siguientes rondas.

cuanto es 7s? pues no es mucho pero vea lo q duraron los 2 bunkers como 5s y el tanque q por cierto quedo supply block ya iba a salir, yo creo q un 4gate igual le hubiera dado tetica a MMA igual con el nuevo parche pq el mae basicamente aposto a q Huk iba a expa, pero si hubiera jugado normal 2 rax y FE into 3-4 rax esa vara hubiera sido mas facil de parar.

4gate de por si ya era facil de parar y ahora es mas facil de parar todavia, pq los timings de los builds van a cambiar un toque.

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estamos de acuerdo entonces :)

pero 4 gate es muy buena en niveles altos donde la gente se expande y no juega 1 base

ahi es donde uno tiene que hacer los builds perfectos para counterear 4 gate y no es nada facil hacerlo por lo del warping mechanics

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El toque es no enseñarlo como siempre, si vos jugas a doble gas y escondes un pylon en guanacaste y haces las gates ahi, di tenes esa ventaja. Igual cuesta mucho en mapas asi scoutear todo. Y el hecho de jugar a 2 gases permite mas facil hacer transicion a otra cosa por si no sale el 4g.

Si te hacen scan o un overlord en la base di ve que esta sacando uno sentries... cosa comun cuando uno va expa.

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