realkira Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 mae y hasta que punto? sorry por la preguntadera . pero pense que no era necesario hacerle oc a este tipo de procesadores >_<
DarthCharlie Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 mae y hasta que punto? sorry por la preguntadera . pero pense que no era necesario hacerle oc a este tipo de procesadores >_< No es necesario en realidad. Es simplemente que puede obtener aun más rendimiento overclockeando. Pero es opcional. El mejor ejemplo que se me ocurre es como con los carros que tienen turbo, que aunque ya son rápidos stock, le cargan más libras al turbo para obtener aun más rendimiento. Sin embargo, si le meten más libras al turbo sin tomar en cuenta otras cosas, como reforzar el motor o la mezcla, pueden terminar jodiendo el motor y otros componentes. Hasta que punto? Yo diría que hasta que la temperatura y los voltajes no sobrepasen los límites considerados seguros.
realkira Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 ok esta tuanis. antes lo puse en 3.6 y no le toque los voltajes ni nada solo le subi al multiplicador (*creo que es como se llama) y cuando me puse a probar un juego me salio la pantalla azul :s..
DarthCharlie Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 ok esta tuanis. antes lo puse en 3.6 y no le toque los voltajes ni nada solo le subi al multiplicador (*creo que es como se llama) y cuando me puse a probar un juego me salio la pantalla azul :s.. Si eso es normal. Usualmente a mayor frecuencia, va a necesitar mayor voltaje. Así funcionan. Lo que hace es #1 investigar cuales son los voltajes máximos recomendados por el fabricante, y la temperatura máxima recomendada. En base a eso, le sube un poco al voltaje, sin llegar al límite. Luego sube la frecuencia y prueba a ver si el sistema está estable. Luego otro factor a considerar es revisar que cuando el CPU esté trabajando al 100% con esa frecuencia/voltaje, no exceda la temperatura recomendada. Aparte de juegos, hay programas que "estresan" al CPU y estan diseñados para probar la estabilidad del overclock (osea ver si le va a dar pantallazo azul o no) poniendo el CPU a trabajar al 100%. Uno muy bueno se llama OCCC. Hay otros tbm como Prime95, Linpack, etc. Un buen overclock no es algo que va a hacer en 5 min. Se necesita paciencia y tiempo para probar. Por ej, digamos que logra subirlo a 3.6 Ghz con 1.3 V por dar un ej. Pbe luego con 1.2950V, 1.2900V.... y asi hasta que encuentre cual es el menor voltaje que de estabilidad. Supongamos que el limite es 1.36V (no se exactamente cuales sean los de ese CPU AMD, ojo es solo un ejemplo), entonces perfectamente puede seguir subiendo la frecuencia un poco, pero esta vez a 1.34 V, mientras la temperatura se mantenga digamos a menos de 60-70C. La idea es llegar a tener la mejor frecuencia, requiriendo el menor voltaje posible y que el sistema se mantenga estable. Y a la vez no sobrepasar los límites de voltaje, y sobre todo que no sobrepase la temperatura máxima.
cnNemesis Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 mae aprovechando el tema, creen que vale la pena hacer OC al 1090t si solo se usar para jugar ? NO estos micros tiene un auto overclock q se activa solo cuando es nesesario llamado Turbo Core q lo puede llevar hasta los 3.6 Ghz PD: a cloud no le haga caso, q el mae le cuadra overclockear hasta la licuadora pal fresco
xG.SGT Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 PD: a cloud no le haga caso, q el mae le cuadra overclockear hasta la licuadora pal fresco LOL haha q buena esa neme.
DarthCharlie Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 NO estos micros tiene un auto overclock q se activa solo cuando es nesesario llamado Turbo Core q lo puede llevar hasta los 3.6 Ghz Pues si, pero ahí es muy relativo de cada quien si realmente "vale la pena" o no, dejarlo stock o hacerle overclock. Es igual con los de Intel, que usan la función de Turbo Core a su manera. Obviamente con un buen overclock, va a alcanzar frecuencias mayores a las establecidas por el turbo core. Aunque el punto de Nemesis, creo que va por el hecho que para correr la mayoría de juegos, no va a necesitar una frecuencia más alta de la que ya trae. Algunas personas creen que el overclock no vale la pena, otras si. Es todo un debate supongo. PD: a cloud no le haga caso, q el mae le cuadra overclockear hasta la licuadora pal fresco JAJAJA. Aunque pensándolo bien, se podrá alterar una licuadora? Para que licue el fresco más rápido
Metallan Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 Yo al menos sí noté bastante diferencia en WoW cuando overclockee mi cavernícola procesador de 2.4 a 3.0 GHz. En otras aplicaciones y juegos no se sintió ninguna diferencia la verdad.
<ClouD> Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 ok esta tuanis. antes lo puse en 3.6 y no le toque los voltajes ni nada solo le subi al multiplicador (*creo que es como se llama) y cuando me puse a probar un juego me salio la pantalla azul :s.. Mae si falta de voltaje es eso PD: despues de lo que puso charlie no hay mucho que decir pero le sirve esto...... Phenom II Voltaje maximo recomendado por amd: 1.52V eso es el limite seguro de ahi puede aumentar pero ya le estaria reduciendo la vida util al cpu Temperatura maxima: 62C Tambien esta sujeto a cambios hay muchos phenoms que apenas llegan a 60C empiezan a tirar errores yo el mio no lo dejo que pase de 57C pero ya eso es personal y un poco de paranoia. NO estos micros tiene un auto overclock q se activa solo cuando es nesesario llamado Turbo Core q lo puede llevar hasta los 3.6 Ghz PD: a cloud no le haga caso, q el mae le cuadra overclockear hasta la licuadora pal fresco 1- El turbo core viene solo con los X6 es de la arquitectura Thuban X4 (Deneb) salio antes de que amd se medio iluminara con esa vara 2-Nada que ver hay varas que no puedo overclockear!!! como el teclado Yo al menos sí noté bastante diferencia en WoW cuando overclockee mi cavernícola procesador de 2.4 a 3.0 GHz. En otras aplicaciones y juegos no se sintió ninguna diferencia la verdad. ^ Esto: dependiendo de la aplicacion es donde se le ve mas ganancia al overclock si la aplicacion depende mucho del cpu como por ejemplo juegos mal hechos -WOW,GTAIV etcetera- (sorry por WOW Metallan) y programas que requieran de muchos ciclos del cpu. Ahi se nota una mayor diferencia al overclock hay otros que recargan otro componente entonces no se nota tanto. asi que la conclusion es.... Depende... Aunque para mi es un Si hay que overclockearlos aparte que se nota bastante la diferencia. Mi 955 stock tiraba 42Gflops corriendo LinX (Linpack) Ya con el overclock a 4.0ghz y el northbridge a 2600mhz el mae tira 53gflops para que se haga una idea esa es la velocidad de un 980x stock o sea SI el micro de charlie le patea el arss a lo que se le ponga por delante.
cnNemesis Posted May 17, 2011 Report Posted May 17, 2011 Aunque el punto de Nemesis, creo que va por el hecho que para correr la mayoría de juegos, no va a necesitar una frecuencia más alta de la que ya trae. exactamente papillo Yo al menos sí noté bastante diferencia en WoW cuando overclockee mi cavernícola procesador de 2.4 a 3.0 GHz. di mae esq 2.4ghz aun siendo quadcore para jugar esta flojito.... para estar trankilo lo minimo a mi parecer es dual core o superior pero q no baje de 3.0 1- El turbo core viene solo con los X6 es de la arquitectura Thuban X4 (Deneb) salio antes de que amd se medio iluminara con esa vara 2-Nada que ver hay varas que no puedo overclockear!!! como el teclado 1 pero el compa no es q tiene un x6 de esos con Turbo Core? yo tube uno x6 2.8Ghz q llegaba a 3.2Ghz y solo guuud pal gaming 2 jajaj se gasto su rato para ver si era cierto
<ClouD> Posted May 17, 2011 Report Posted May 17, 2011 1 pero el compa no es q tiene un x6 de esos con Turbo Core? Ahh que loco no habia leido eso jejeje 2 jajaj se gasto su rato para ver si era cierto Emmmm bueeeenooo todo se lo debo a GG que me ilumino con ese comentario jajaja
Cronoscr Posted May 17, 2011 Report Posted May 17, 2011 El OC es para maquinas de bajas recursos jeje yo probe con varios juegos incluyendo crysis, puse mi i7 950 a 4.4 y probe, despues stock y ni un frame mas !! por eso digo si el equipo es de alto rendiimiento el oc es pura vara ( talves en la video se note alguna ganancia pero en el proce no)
realkira Posted May 26, 2011 Report Posted May 26, 2011 mae yo si note un aumento de rendimiento al poner el proce a 3.6. en juegos como assasin creed suben los fps al igual que sc2
Cronoscr Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Yo subi mi i7 950 a 4.4 y no mejore ni un fotograma el oc es solo para pruebas y para proces pendejos pero en un proce potente no ganas nada mas que acortarle la vida util
xG.SGT Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Yo subi mi i7 950 a 4.4 y no mejore ni un fotograma el oc es solo para pruebas y para proces pendejos pero en un proce potente no ganas nada mas que acortarle la vida util Mierda mi procesador es un pendejo, me voy a poner a llorar y a cortarme las venas con galletas soda :'(, q crap cada dia mas pequenno mi e-pene.
Cronoscr Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Y este porque brinca talves en un pentium d notara diferencia pero con un phenom dudo que sienta alguna diferencia
realkira Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 creo que depende de muchos factores porq en mi caso. tengo una palca de video pendeja para esta generacion una 5750. y el oc que le hice al proce me ayudo a subirle unos fps a los juegos. cuando me compre la 6950 voy hacer las mismas pruebas Con/Sin OC.
<ClouD> Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Yo subi mi i7 950 a 4.4 y no mejore ni un fotograma el oc es solo para pruebas y para proces pendejos pero en un proce potente no ganas nada mas que acortarle la vida util Mae cuesta mucho que yo postee algo cagandomele a alguien a todos les consta pero rajado ese y el de que el OC es solo para compus de bajo rendimiento son unos de los comentarios mas FAIL que he visto eso es como decir que no vale la pena tunear un Lamborghini... O sea los lambos que corren en GT1 estan stock.
General_Grievous Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 pues se puede comprar una configuración de Intel superior, incluyendo un CPU Sandy Bridge. Pero q tiene de superior una tecnologia q no le permite correr SLI a su maximo esplendor?
xG.SGT Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Yo le hice OC a mi pobre y pendejo cpu y tuve mas FPS en SC2, de hecho luego de hacerme Premium Member fue q logre correr todo al maximo! Premium Member + OC = Lo máximo!
Cronoscr Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Diay que quiere que le diga , si tenes video decente, ram y proce decente NO SE NOTA DIFERENCIA lo hice tanto con mi antiguo i5 750 y ahora con mi 950 y NO HAY ya si tiene una video regular como el compa arriba talves pero hay entramos ya a que es pendejita la video, pero si todo esta equilibrado nada que hcaer solo acortar vida util
cnNemesis Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 tengo una palca de video pendeja para esta generacion una 5750 ayyy papilloo la tarjetilla de video le esta haciendo la pega... no el proce
<ClouD> Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Diay que quiere que le diga , si tenes video decente, ram y proce decente NO SE NOTA DIFERENCIA lo hice tanto con mi antiguo i5 750 y ahora con mi 950 y NO HAY Mae di me imagino que ud probo con juegos... es perfectamente entendible NO hay diferencia en cuanto a juegos con quad que se defienda digamos que corra de 3.0 ghz para arriba no va a haber diferencia en juegos. En aplicaciones que de verdad se comen ciclos del cpu, Edicion de video, Rendereo de fotos y 3d en eso ud si nota la diferencia. No es tan abismal como decir una imagen que se se renderea en 20 minutos a 3.2ghz a 4ghz se renderea en 5... es mas 20-15 talvez pero esos 5 minutos a la larga pesan y ahi es donde ud si se da cuenta de la diferencia no le paso charts de comparaciones ni esa vara porque estoy estrenando DiRT3 y quiero quemar fiebre
Cronoscr Posted May 27, 2011 Report Posted May 27, 2011 Jaja no es el unico que esta enfermo en dirt ya estoy en la mitad de la 3 tercera temporada y es que el costo beneficio del OC no le veo mucha ganacia encuanto a edicion y esas varas
Recommended Posts