wM.Bardux Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 (edited) Buenas, Estoy por cambiar de procesador, quiero comprarme un Phenom II x6 o x4. Mientras camine bien, me es indiferente. Pero Me gustaria saber, cual puede ser la mejor opcion. Por ejemplo que tanto le agrega pasar de 3.0GHz a 3.2Ghz en un x6, por 40 dolares, si vale la pena o no. Aca agrego, las opciones que estoy manejando para compar. Phenom II x6 3.2GHz Black Edition --> $189 http://www.amazon.co...05043437&sr=8-1 Phenom II x6 2.8GHz --> $ 159 http://www.amazon.co...05043437&sr=8-2 Phenom II x6 3.0GHz --> $ 179 http://www.newegg.co...3-858-_-Product Phenom II x4 3.4GHz Black Edition --> $ 139 http://www.amazon.co...05043437&sr=8-5 Cualquier comentario bien recibido, el uso que se le da es normal, para jugar HON basicamente, y fuera de eso nada muy pesado, Programacion, Ofimatica, Navegar, etc, etc. Va con 4 GB DDR3 1600. Saludos Edited May 10, 2011 by wm bardux
<ClouD> Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 Con un x4 esta mas que sobrado. para lo que va a jugar y las aplicaciones que va a correr, para juegos 6 nucleos no hacen la mas minima diferencia en desempeño ya eso es para aplicaciones como rendereo de videos etc. Una pregunta: Tiene planeado overclockear en algun futuro? si es asi es mejor que se valla por un x4 black edition como tienen el multiplicador desbloqueado overclockear con esos es muchisimo mas facil. PD: Yo estoy vendiendo un x4 955.. Detalles Aqui
xG.SGT Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 Mae si lo queire solo para jugar asi juegos tipo hon, con el phenom 965 es mas q suficiente, la verdad es q para juegos con 4cores esta sobreado, 6cores le diria solamente si va a usarlo para aplicaciones de video, o si en progra tiene diferentes VMs abiertos, etc. Si le sobra la harina para comprar el x6 di lleguele, pero si quiere ahorrarse los $60 yo me iria por el 965 q esta a 3.4ghz y lo puede hacer overclock REFACIL y sin riesgos a 3.6ghz facil facil y si quiere 3.8ghz tambien se puede overclockear. Yo no me iria por el 2.8 ni el 3.0 x6, seria entre el x4 965 vs el x6 1090T. Yo tengo un 965 y esta en todas por los $150 q pague por ellos taba casi q regalado y ahora q vale 130 mejor todavia!
wM.Bardux Posted May 10, 2011 Author Report Posted May 10, 2011 OK ok pura vida, de hecho esas eran lo que manejaba como mas fuerte, los 6 nucleos, en realidad no son necesarios, por el uso que planeo darle, almenos de momento. Creo que me voy a ir por el x4 Pura vida. PD: una ultima consulta esos vienen con el fansillo stock, o es mejor comprarle otro adicional?
realkira Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 yo tengo un 1090t y es un amor re facil de hacerle oc tambien, pero no necesario
<ClouD> Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 ...una ultima consulta esos vienen con el fansillo stock, o es mejor comprarle otro adicional? Ellos traen uno stock.. no es la gran cosa pero sirve yo tengo un 1090t y es un amor re facil de hacerle oc tambien, pero no necesario Si es necesario bwajajajaja xD
xG.SGT Posted May 10, 2011 Report Posted May 10, 2011 Yo lo tengo usando el fan en stock y lo puedo overclockear a 3.6, pero es pq mi tarro no tiene una buena circulacion de aire, Icekiller q tiene el mismo proc pero con mejor case y enfriamiento tambien usa el abanico del stock y lo tiene a 3.8 sin ningun problema; beginnder pensaba comprar un abanico adicional pero luego decidio no hacerlo cuando ya lo tuvo en las manos y vio q funcionaba bien. La unica vara q puede incomodar es q el abanico suena mas de lo normal cuando esta al 100% pero si no le incomoda no se ocupa. btw mi compu y la del icekiller pasan encendidas 24/7 y todos los dias de la semana nunca las apagamos, por lo tanto yo creo q el abanico de stock es suficiente, claro por estos rumbos no hace ni la humedad ni el calor de CR
wM.Bardux Posted May 10, 2011 Author Report Posted May 10, 2011 Ok ok pura vida Entonces voy a llegarle a ese x4
La La Land Posted May 11, 2011 Report Posted May 11, 2011 Mae en mes y medio sale la nueva arquitectura de AMD, por qué nose espera o le urge?
Cronoscr Posted May 11, 2011 Report Posted May 11, 2011 Yo diria que se espere y es bien sabido que el x6 no rinde nada mejor un x4
realkira Posted May 11, 2011 Report Posted May 11, 2011 Yo diria que se espere y es bien sabido que el x6 no rinde nada mejor un x4 me gustaria ver la explicacion del porque el x6 no rinde nada.
xG.SGT Posted May 11, 2011 Report Posted May 11, 2011 me gustaria ver la explicacion del porque el x6 no rinde nada. Mae en aplicaciones si, pero en juegos no, es q la mayoria de los juegos si acaso soportan 4cpus, muchos todavia siguen usando 2, por lo tanto si ustd lo unico q hace es jugar el juego usa 2-4 y los otros 2 no le van a ayudar en nada, si fuera q lo tiene corriendo diferentes apps como VMS si le va a ayudar (en mi caso q tengo varios VMS abiertos) y luego si hace o usa programas de rendering o de video tambien, pero para jugar no le ayuda.
cnNemesis Posted May 11, 2011 Report Posted May 11, 2011 me gustaria ver la explicacion del porque el x6 no rinde nada. falcil mae... la mayoria de juegos de pcs son shitty ports de consolas para ser mas especificos de x360 y esta consola tiene 3 cores pero aun asi muy muy muy pocos juegos los programan para usar esos 3 , (4 o mas) cores el hardware esta sacando mucha ventaja al software tanto asi q si me armo una compu "gamer" con $300 podria jugar con las specificaciones graficas de un PS3 o x360 inclusive mejor pero diay segun lo q dijo sony aun quedan 5 años mas de estancamiento en desarrollo de juegos para PC y gaming en general yo por ejemplo tengo un AMD AthlonII 260 3.2ghz Dual Core y los juegos q se me pegan con todo full 4x AA y he jugado en esta compu son BFBC2, Crysis 2 yyy.. Alien vs Predador porq juego a 2048x1152 Zazoo 1
khaos Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 (edited) Yo llevo rato usando los x6 y no puedo quejarme. El avance no está en la arquitectura del procesador sino en algunas de las características que implementaron, particularmente, pero no solo reducido a Cool And Quiet y Turbo CORE technology . Procesadores de voltaje variable que pueden adaptarse a las aplicaciones y no las aplicaciones a ellos, eso es un miamorrhhhh porque el resultado es un procesador bastante frio. El punto problematico es que AMD no se caracteriza por buenos coolers stock entonces yo sugiero sustituirlo por un Corsair Hybrid H50 /70 . La diferencia entre los x6 es tan baja en precio que yo compraria el mejor ($40??) salvo que me ofrezcan una buena oferta por un x4 o un x6 mas lento. http://es.wikipedia....ool%27n%27Quiet Edited May 13, 2011 by khaos
xG.SGT Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 El cool and quiet hay q desabilitarlo para los q usan OC.
ARS210 Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 para juegos rinde mas 4 nucleos trabajando mas rapido, q esos 6, pero si subes el de 6 pues la cosa cambia, mas q todo en otras aplicaciones xq para juegos seria lo mismo
Cronoscr Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 Mejior dejarse de varas y comprar algo que rinda de verdad osea intel!!
<ClouD> Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 Mejior dejarse de varas y comprar algo que rinda de verdad osea intel!! El comentario sono tan fanboy que se me parece a keroque... pero di es la cruda realidad si uno lo que quiere es velociad pura puede comprar intel, si esta limpio como uno y quiere algo bueno bonito y barato se puede ir por amd y le queda plata para sacar a la guila el fin de semana.
DarthCharlie Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 (edited) El comentario sono tan fanboy que se me parece a keroque... pero di es la cruda realidad si uno lo que quiere es velociad pura puede comprar intel, si esta limpio como uno y quiere algo bueno bonito y barato se puede ir por amd y le queda plata para sacar a la guila el fin de semana. Jaja pues si, tiene razón Cloud. Lo que ha pasado es que los de AMD han bajado drásticamente de precio. Por ej el Phenom II X4 965, que antes valía $200 (cuando fue lanzado), ahora estan a $140. Se han devaluado mucho, sobre todo por Sandy Bridge de Intel. En cambio un i5 760 por ej, que es un poco mejor al Phenom II, se ha mantenido estable en $200. Irónico, porque los Sandy Bridge andan por ese precio. Desde un punto de vista económico, a veces la devaluación hay que tomarla en cuenta. Es como compra/venta de carros. En este momento, si mete unos $100 más (lo cual talvez para algunos puede ser la diferencia entre sacar a pasear la guila o no) pues se puede comprar una configuración de Intel superior, incluyendo un CPU Sandy Bridge. Los CPUs de Intel, aunque si son mejores en rendimiento, no dejan de ser más caros. También porque AMD pues a cada rato los baja de precio, por la misma competencia. Ahora esa diferencia de rendimiento, por ej en juegos, de repente no es tan drástica como para echarse a morir. Con un CPU AMD Phenom II X4, puede jugar perfectamente cualquier juego actual, mientras tenga una buena tarjeta de video. Todo depende de su presupuesto, o de si ya tiene una plataforma montada (por ej si ya tiene una MOBO con AM3, pues no se va a armar una compu Intel desde 0). Lo que si le recomiendo, como muchos aquí le han dicho, es que no vale la pena un CPU de 6 Cores, si es solo para juegos o uso normal. En mi caso, yo lo uso porque necesito hacer varias máquinas virtuales para efectos de mi actual trabajo, y de vez en cuando rendering de AutoCad. Ahi pues si vale la pena. Edited May 13, 2011 by DarthCharlie
DarthCharlie Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 (edited) Jejeje mae yo veo su compu y babeo lol. Jaja ni que fuera... Por lo menos el CPU si me ha servido con la virtualización. Por ej ahora estoy breteando con Hyper-V, y si es un éxito porque puedo hacer más VMs y hago las pbas del brete de forma más fluida. Por cierto mae, ahi tengo sus mod tools. Avíseme si se los llevo hoy. Edited May 13, 2011 by DarthCharlie
<ClouD> Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 Arro!! ahora mas tarde le paso un mensaje a ver como hacemos
DarthCharlie Posted May 13, 2011 Report Posted May 13, 2011 Arro!! ahora mas tarde le paso un mensaje a ver como hacemos Ok PV
realkira Posted May 16, 2011 Report Posted May 16, 2011 mae aprovechando el tema, creen que vale la pena hacer OC al 1090t si solo se usar para jugar ?
Recommended Posts