Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno buscando por la red encontre varias formas de reducir el ping casi ninguna sirve pero encontre 2 que si me funcionaron y espero le ayude a otros usuarios con problemas de lag en los juegos en linea.

• primero entrar en la pagina de su modem normalmente la dirrecion 192.168.1.1
  • despues iniciar sesion como admin/admin, o el usuario administrador de sus modem del ice. si no lo sabes puedes resetearlo y llamar al 1115 para instrucciones de como reconfigurarlo
  • una ves en la pagina del modem ve a ADVANCED SETTINGS, luego dale en DSL
  • como se ve en la imagen deja la mismas opciones que yo coloque ajustes : G.Dmt Enabled , AnnexL enable ,inner pair , bitswap enable. todas las demas apagadas

listo lo siguiente es pedir que te activen el fast pacth del ice usando el chat enlina del ice que es mas rapido que el 1115, este es ahora mi ping mi ping

antes el mismo test marcaba no menos de 60 o mas ms

mis disculpas por no poner las imagenes no se como

Posted

que bueno, apenas pueda cambio la config a ver que tal... :ph34r:

tengan cuidado si piden el fastpasth por chat online, el domingo lo ICE y la muchacha que parecía

saber del tema me dijo que habia que cambiar el puerto y me dejo sin internet... -____- tuve que pulsearla

al 1115 como por dos horas para que un tecnico me diera una clave nueva del puerto, y me dijo

que le parecia muy raro que me dijeran que habia que cambiar de puerto si es algo de central algo asi...

tuanis

Posted (edited)

Pura vida pero,no se por que se corta la conexion,hice lo mismo,a ud no le paso nada?

Mas bien si quiere paseme su config ,yo tambien tengo ese modem tenda por fa :P

Edited by PaYnE
Posted (edited)

Pura vida pero,no se por que se corta la conexion,hice lo mismo,a ud no le paso nada?

Mas bien si quiere paseme su config ,yo tambien tengo ese modem tenda por fa :P

ok subi varios screenshots de toda la config del modem , y no sin cortes lo he usado 5 horas descargando y juegando en linea sin fallos.

los comprimi y subi a mediafire

este es el link descarga.

Edited by shadowlordfuu
Posted (edited)

Una pregunta mop no se escribe Fast Pat, porque me imagino que al solicitarlo por chat y lo escribes mal los del ice se quedan bateados :S , cuando yo lo solicite si hubo mejora en el ping, pero no le tuve que hacer ninguna config extra al modem para que cambiara, de hecho despues del cambio me daba ping entre 90, 80, 70 dependiendo de la locación con una conexión de 512 (esto es lo maximo por distancia que puede brindar el ice en mi casa D: )

Edited by Frijo_cr
Posted (edited)

Una pregunta mop no se escribe Fast Pat, porque me imagino que al solicitarlo por chat y lo escribes mal los del ice se quedan bateados :S , cuando yo lo solicite si hubo mejora en el ping, pero no le tuve que hace ninguna config extra al modem para que cambiara, de hecho despues del cambio me daba ping entre 90, 80, 70 dependiendo de la locación con una conexión de 512 (esto es lo maximo por distancia que puede brindar el ice en mi casa D: )

en status adsl dice Attainable Rate (Kbps): 512 kbps , si dice mas son los del ice los que no quieren darle mas velocidad. yo estoy a los 4.1km y me dan hasta 2 megas

y lo del ping a lugares mas lejos en este continente de 40-70ms europa no menos de 110ms

Edited by shadowlordfuu
Posted

En el caso mio si es al chile porque estoy bastante largo de la sucursal mas cerca :D y creo que en el Attainable Rate : me da como 80 kbps, o sea que ni para el mega llegaria bien :(

Posted

Creo que este tema del fastpath e interleaved se habia discutido anteriormente, pero aqui va una pequeña explicación que me dieron en el ICE

EL interleaved es como se configura por defecto. El asunto es que eso provoca que se haga corrección de errores, provocando un incremento en la latencia.

El fastpath no hace esa corrección de errores y por eso la latencia baja normalmente.

En buena teoría para varas de calidad de voz y otras cosas es mejor interleaved, pero como a nivel de TCP/IP también se hace corrección de errores no es necesario.

Ese cambio solo se ocupa hacerlo a nivel de la central telefónica.

Posted

Esto se habia hablado en otro tema, vuelvo a recapitular dando un pequeño resumen.

Pros de fast path

• Mejor ping
  • No verifica errores en la linea
  • Especial para juegos, videos en linea (streaming), uso de cámara web

Cuales son los posible problemas
  • Si existe mucho ruido en la linea, puede que pierda sincronización y datos intermitentes de transferencia (Estándar del ICE, es un limite máximo de 17db)(Si el ruido de su linea ronda esta cifra, mejor quédese con "intervaled")
  • En las lluvias cuando los cables se mojan existe una perdida de información mayor (muy relacionado con el ruido en la linea)
  • No a todo el mundo le va a servir, adicionalmente tiene que ver otros factores como saturación del nodo y distancia a la central del ICE

En que me puede afectar

• Si eres una persona que descarga archivos grandes (Vídeos, Demos de juegos, etc), en los cuales el software utilizado o navegador NO tenga "resumen de descarga", al momento de tener una interrupción o perdida de un paquete, muy probable que tenga que empezar de nuevo la descarga
  • Principalmente en la época de lluvia se daran cuenta realmente si el cambio les funciona

Nota adicional: Si realmente les funciona fast path, verifiquen regularmente en el moden el cambio, el ICE atiende devolverlos a Intervaled sin notificación alguna.

Posted

Esto se habia hablado en otro tema, vuelvo a recapitular dando un pequeño resumen.

Pros de fast path

• Mejor ping
  • No verifica errores en la linea
  • Especial para juegos, videos en linea (streaming), uso de cámara web

Cuales son los posible problemas
  • Si existe mucho ruido en la linea, puede que pierda sincronización y datos intermitentes de transferencia (Estándar del ICE, es un limite máximo de 17db)(Si el ruido de su linea ronda esta cifra, mejor quédese con "intervaled")
  • En las lluvias cuando los cables se mojan existe una perdida de información mayor (muy relacionado con el ruido en la linea)
  • No a todo el mundo le va a servir, adicionalmente tiene que ver otros factores como saturación del nodo y distancia a la central del ICE

En que me puede afectar

• Si eres una persona que descarga archivos grandes (Vídeos, Demos de juegos, etc), en los cuales el software utilizado o navegador NO tenga "resumen de descarga", al momento de tener una interrupción o perdida de un paquete, muy probable que tenga que empezar de nuevo la descarga
  • Principalmente en la época de lluvia se daran cuenta realmente si el cambio les funciona

Nota adicional: Si realmente les funciona fast path, verifiquen regularmente en el moden el cambio, el ICE atiende devolverlos a Intervaled sin notificación alguna.

lo de quel ice cambia a interleave sin avisar es cierto cuando me pasaron de 512 al mega lo cambiaron, tambien si tengo algun problema de configuracion del modem tambien me lo cambia a interleave, yo es adsl he tenido casi un 100% del tiempo fast llueva o truene pero talvez se deba a que solo yo en la urbanisacion tiene adsl, ya que

el ice les dice a toda la demas gente (aun a mi vecino) que estan muy lejos de la central, lo del chequeo de errores realmente no es nesesario que se revise el trama

ya que los portocolos ipv4 y ipv6 tienen esa funcion

• 1 month later...
Posted

bueno buscando por la red encontre varias formas de reducir el ping casi ninguna sirve pero encontre 2 que si me funcionaron y espero le ayude a otros usuarios con problemas de lag en los juegos en linea.

• primero entrar en la pagina de su modem normalmente la dirrecion 192.168.1.1
  • despues iniciar sesion como admin/admin, o el usuario administrador de sus modem del ice. si no lo sabes puedes resetearlo y llamar al 1115 para instrucciones de como reconfigurarlo
  • una ves en la pagina del modem ve a ADVANCED SETTINGS, luego dale en DSL
  • como se ve en la imagen deja la mismas opciones que yo coloque ajustes : G.Dmt Enabled , AnnexL enable ,inner pair , bitswap enable. todas las demas apagadas

listo lo siguiente es pedir que te activen el fast pacth del ice usando el chat enlina del ice que es mas rapido que el 1115, este es ahora mi ping mi ping

antes el mismo test marcaba no menos de 60 o mas ms

mis disculpas por no poner las imagenes no se como

De cuanto es su conexion? Y el suyo es wireless?

• 2 months later...
Posted

Mae yo llamé al 1119 que es el servicio de soporte para @celera y pedí q me habilitaran el fast path. Me pidieron el número del servicio, y otras instrucciones, como que apagara el modem y luego lo encendiera y asi. Al rato me lo habian habilitado y me bajó bastante el ping :D

Posted (edited)

muy cierto, hay que estar atentos, yo he tenido que pedir el fast path al menos unas 4 veces en los últimos 2/3 años. Me imagino que es algún tipo de refresh que le hacen a la 'central'

pd:si no quieren llamar, también pueden enviar un correo a soporte119@ice.go.cr, solo que es más lerdo, digamos que tienen unas 24horas....

Edited by kLorD
  • 3 months later...
Posted (edited)

en status adsl dice Attainable Rate (Kbps): 512 kbps , si dice mas son los del ice los que no quieren darle mas velocidad. yo estoy a los 4.1km y me dan hasta 2 megas

y lo del ping a lugares mas lejos en este continente de 40-70ms europa no menos de 110ms

Saludos al foro.

Entonces se podría de decir que por estos resultados mi conexión puede alcanzar los 11000kbps?

Mis stats:

Stats ADSL

http://www.gamingcr....215-stats-adsl/

Edited by Comander
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...