mele Posted May 3, 2011 Report Posted May 3, 2011 Holas a todos Quería pedirles un consejo o al menos un punto de vista para comprar una tarjeta madre para la computadora, tengo en mente comprar una tarjeta madre “robusta” para pasar el LCS y a la vez aprovechar y pasarme a Intel,y que a la vez pueda conservar el SLI de las GTX 295; actualmente he visto dos modelos que me llaman mucho la atención, de dos de las marcas que a mi parecer son las que figuran más en el mundo del gamming Las tarjetas madres son: EVGA X58 Classified3 Motherboard 141-GT-E770-A1 ASUS LGA 1366 - Intel X58 - Republic of Gamers - ATXMotherboard Rampage III Extreme La idea es instalar un cpu Intel i7 965, así que me gustaría que me ayuden a elegir entre cual mobo me aconsejarían comprar Saludos y gracias!!
Keroque Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 Esa primera esta soñada, si el presupuesto no el problema di dele viaje, asus me ha decepcionado mucho.. X otro lado, el socket lga 1366, al parecer va estar pronto a desaparecer o mejor dicho ser sustituido por el lga 1155, si no creen revisen el roadmap de intel, y veran q no hay procesadores para lga 1366, y vienen high ends para lga 1155.. Ademas al ser esta un socjet nuevo, trae todas las mejoras y features del momento al contrario de lga 1366.. Saludos
Frijo_cr Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 Mae Keroque, tenes toda la razón, pero la única desventaja que tiene es que no soporta Triple Channel de Memoria (Puede ser que esto no marca la gran diferencia en rendimiento, en ciertos casos y escenarios si), luego tambien sobre el soporte creo si me equivoco que el sandy soporta sli 8x8 y no 16x16 como en el x58, y con respecto a las 2 mobos evga mis respetos Asus ha venido bajando la calidad ( ya no es lo mismo )esa es mi opinion
mele Posted May 4, 2011 Author Report Posted May 4, 2011 si, pero yo tengo un problema con sandy, y es q no podes usar dual sli @ 16x, lo que me mata una de las tarjetas de video..., en realidad a mi me gustaria mucho tener 32nm y poder subir un 2600k @ 5 gygas, AHHMIIIIII!!!!, pero lo mas groso que he visto en mobos es la maximus IV, que corre el tri sli @ 8x 16x 16x, no se porque se da esto... y si, ya gastar tanto por algo que ya empiezzzza a verse viejo es algo que no me gusta para nada..., pero eso de sandy como que indica que esos cpus no son tanto para gamming, o al menos no pensaron en la comunidad de gamers... lo que si esta fatal de la primer mobo, es que el precio hace como 15 dias era como de 50$ menos de lo que esta valiendo ahorita GRRR, y es pq ahorita estan out of stock, es poca la gente que tienen esas mobos en stock... y por eso la subida de precio...
Keroque Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 (edited) Cierto se me escapo el detalle de las lineas de pci-e, lo del tripple channel pues es la misma vara simplemente.. Pero ojo a esta msi.. http://www.newegg.co...0-595-_-Product 8 x PCI Express 2.0 x16 slots - PCI_E1 supports up to PCIE x16 speed (when PCI_E3 is empty) - PCI_E2 supports up to PCIE x1 speed - PCI_E3 supports up to PCIE x8 speed - PCI_E4 supports up to PCIE x1 speed - PCI_E5 supports up to PCIE x16 speed (when PCI_E7 is empty) - PCI_E6 supports up to PCIE x1 speed - PCI_E7 supports up to PCIE x8 speed - PCI_E8 supports up to PCIE x1 speed - If you intend to install two expansion cards, it is recommended to install them into PCI_E1 & PCI_E5 slots. Con respecto al rendimiento en juegos, aqui un bench.. Edited May 4, 2011 by Keroque
Cronoscr Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 El reemplazo del 1366 no es el 1155!! todabia no hay reemplazo para la gama alta(el 1155 es como el 1156 falta el reemplazo del 1366) y despues gustos para mi los sandy actuales nadaa que ver , yo hace poco estaba buscando igual tarjeta madre y las evga las descarte porque no traen salida optica de audio y es lo que yo uso osea no, al final me compre una rampage 3 formula, la xtreme es mas que todo para hacer ioc extremo y varas ya fuera de lo comun pero si quiere gastar billete dele viaje o tambien esta la black edition mucho mas cara, pero lo que es asus ROG full recomendado, yo estoy feliz con mi rampage formula
Keroque Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 Yo no me quejo de mi mobo Yo igual, calidad esos chipset nvidia! Y como hasta final de año o algo asi, cambio de pc, cuando haga falta realmente.. El reemplazo del 1366 no es el 1155!! todabia no hay reemplazo para la gama alta(el 1155 es como el 1156 falta el reemplazo del 1366) y despues gustos para mi los sandy actuales nadaa que ver , yo hace poco estaba buscando igual tarjeta madre y las evga las descarte porque no traen salida optica de audio y es lo que yo uso osea no, al final me compre una rampage 3 formula, la xtreme es mas que todo para hacer ioc extremo y varas ya fuera de lo comun pero si quiere gastar billete dele viaje o tambien esta la black edition mucho mas cara, pero lo que es asus ROG full recomendado, yo estoy feliz con mi rampage formula Me referia a que ultimamente no han sacado nada nuevo, ahorita solo el 990X que es lo mismo que el 980X pero con mas frecuencia de reloj.. Y sandy bridge, con el 2600K igualo o supero al 980X que vale casi 3 veces lo q vale el 980X, sacando conclusiones... Y supuestamente el reemplazo eria el X68, pero no hay nada de info, y si se suponia que era para este año.. El lga 1366 ya casi tiene 3 años, y descatalogar una tarjeta madre o socket xq no tiene salida optica me awebas, para algo existen las tarjetas de sonido, el cambio es simplemente otra cosa.. Salu2
Cronoscr Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 Diay yo no iva a invertir en una tarjeta de sonido , yo busque la tarjeta que cumpliera con los requisitos que tenia y las evga pues no los cumplian, listo es mi opinion no iva a botar plata comprando una super tarjeta de sonido
mele Posted May 4, 2011 Author Report Posted May 4, 2011 maes y como ven este link para una mobo open box de newegg.com?? http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131642R&cm_re=asus_rampage_iii_extreme-_-13-131-642R-_-Product
Keroque Posted May 4, 2011 Report Posted May 4, 2011 Open Box es cuando X articulo, lo devuelven dentro de el el periodo de prueba, ya que no le gusto a la persona o X razon, suelen venir sin caja o sin accesorios, pero representa un buen ahorro, yo me mandaria en esas.. Saludos
mele Posted May 4, 2011 Author Report Posted May 4, 2011 keroque dentro del foro no sabe de alguien q pueda comprar en newegg.com??
OXNO Posted May 5, 2011 Report Posted May 5, 2011 mae entrele ala EVGA , yo estoy pronto a entrarle a una EVGA P55 SLI
mele Posted May 5, 2011 Author Report Posted May 5, 2011 holas oxno mae yo quiero la EVGA, para utilizar algo diferente de asus, sin embargo ta caronaaaa... si la compro me quedo sin memoria ram... jajaja, y si me quedo sin ram voy a tener q pedirle la mitad de ram a general griiivoouuusss pero la de el es ddr3 dominator, pero me trabajaria como dual channel creo...
Keroque Posted May 5, 2011 Report Posted May 5, 2011 Mae mi hermano y yo hemos comprado de newegg, no se como ha hecho pero hemos traido varas de ahi jaja, voy a preguntarle a ver como esta el arroz, sino tambien charlie creo que te podria hacer la vuelta.. PV
Recommended Posts