Jump to content

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Está a punto de cumplirse una semana desde que el pasado miércoles la plataforma de juego online de Sony fuese desconectada para protesta de millones de usuarios, que no han podido acceder a sus cuentas, jugar online o realizar compras en Playstation Store desde entonces. Lo que en un principio pareciese una incidencia menor, pronto se ratificó como un grave fallo que ha dejado en agua de borrajas al sonado error 8001050F.

Todas las miradas se posaron entonces sobre Anonymous, el grupo activista que semanas atrás declarase la guerra a Sony por su enconado ataque al hacker que consiguió corromper PS3, GeoHot. Tras no pocas horas de continuados ataques DDoS a Playstation Network, los enmascarados constataron que su ofensiva estaba haciéndoles perder el apoyo popular con que contaban hasta entonces. Cesaron su actividad, pero prometieron encontrar otra manera de dañar a Sony que "no perjudicase a sus consumidores". En efecto, este apagón de PSN les afecta directamente, por lo que pronto salieron al paso para negar cualquier implicación.

¿Qué está pasando entonces? se preguntó la comunidad de jugadores en cuanto se constató que lo que había noqueado PSN no era sino un ataque externo. Así lo confirmaba Sony en la tarde del miércoles 20 de abril:

Quote

Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad. Estamos haciendo todo lo posible por solventar la situación lo antes posible, y una vez más agradecemos su paciencia. les mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información.

El 24 de abril Sony dejaba a las claras la gravedad de la intrusión al anunciar la necesidad imperiosa de reforzar su infraestructura de red, imprescindible para garantizar la seguridad de Playstation Network. Saltaron entonces las alarmas ¿seguridad? ¿hablamos de piratería o tal vez de algo incluso más serie en lo que concierne a la privacidad del usuario?

Kotaku ofreció la espeluznante respuesta: Sony no era capaz de asegurar que los datos bancarios anexos a las cuentas de PSN no hubiesen sido robados. Satoshi Fukuoka y Patrick Seybold, protavoces de Sony en Tokyo y América respectivamente, lo confirmaban prometiendo una exhaustiva investigación y actualizaciones constantes. La realidad es que el gabinete de comunicación de Sony no está cumpliendo tal promesa, demostrando su ineptitud ante tan crítica situación.

Y mientras algunos medios aseguran el robo de datos bancarios, otros matizan que un hackeo del firmware de PS3 ha permitido hacer pasar la consola por sistema debug, de tal manera que cualquiera pueda engordar su monedero de PSN a través de falsas tarjetas de crédito. Los desarrolladores también están siendo avisados de que les será imposible la conexión, lo que podría confirmar esta última teoría, referida en círculos entendidos como Codename: Rebug.

Estén en peligro nuestros datos o se trate todo de una estratagema hacker para obtener contenidos de forma gratuita, lo cierto es que la transparencia de Sony es nula. La consternación de los jugadores puede acabar costando cara a una compañía que nunca se ha caracterizado precisamente por un servicio al cliente demasiado comprensivo.

-Trabajamos lo más rápido que podemos pero éste es un proceso arduo -nos dice Sony mientras agradece paciencia. La tendremos, pero más les vale hablar claro y no retrasar lo inevitable: si se han sustraído datos es hora de asumir responsabilidades, hacer rodar cabezas y estudiar algún tipo de compensación.

Click here to view the noticia

Posted

Yo trabaje en Sony por bastante tiempo, gracias a Dios que ya no estoy ahí.

Aunque nunca estuve en la linea de entretenimiento, puedo decir que Sony tiene muchas políticas al servicio al cliente que no ayuda al usuario final, adicionalmente muchos huecos en el sistema que llevan a caminos sin salida.

Recuerdo varios incidentes en cuanto a seguridad, muchas veces no son claros ni siquiera con sus empleados, el cual deja un sabor amargo ya que al no tener claro como proveer un servicio de calidad, muchos menos los clientes van a recibir lo que se merecen y por lo que han pagado.

Creo que este incidente se salio de las manos, espero una respuesta positiva para solucionarlo, aunque tengo mis dudas porque siempre tienen la tendencia de dejar pasar las cosas hasta que no halla mucha presión publica, para hacer solo pequeños cambios.

Creo que internamente tienen que cambiar el software que utilizan internamente, ya que es obsoleto, recuerdo que habían mucha limitaciones hasta de adquirir la información, muchos menos proveerla. Una limitación bastante grande es que aun siguen utilizando Internet explorer 5, porque muchas de sus aplicaciones no trabajan en versiones mas nuevas.

Posted

yo la verdad no tengo quejas, el xbox live se paga y de igual forma se caia frecuentemente cuando yo lo utilizaba, el psn es gratuito y hasta ahora enfrentan problemas de este tipo. ya si la bronca es q la info bancaria de los usuarios esta en riesgo si es un problema serio, pero como uno puede usar psn cards compradas en amazon, no le veo problema.

Posted

bueno no sabia lo de las PSN Prepaid Cards, los que la usan esta bueno, su informacion esta asegurada, pero aquellos que no las usan y utilizan su tarjeta de credito, Sony no ha dicho si la info fue robada o no, y por ende miles o millones de personas no han tomado las medidas necesarias... bad Sony, BAD!

Posted

No! Se baten las claras! A punto de nieve, se lo mezcla con el almíbar y se lo hornea 20 minutos.

hahaa rofl mae esa vara donde era que salia ? tengo rato haciendo memoria y no me acuerdo lol! era un video deljueves.es?

Posted

hahaa rofl mae esa vara donde era que salia ? tengo rato haciendo memoria y no me acuerdo lol! era un video deljueves.es?

No, es un "biólogo" (como un monólogo, pero entre dos) de Les Luthiers, la introducción al merengue "El negro quiere bailar", de su presentación "Unen canto con humor". La transcripción completa la puede leer aquí (aunque claramente no es tan gracioso como verlos y escucharlos en el video):

http://lesluthiers.org/verversion.php?ID=121

Y si puede ver YouTube, acá está en dos partes:

Posted

por ahi un compa posteo esto en un foro

Actualización sobre PlayStation Network y Qriocity

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver la parada actual de PlayStation ® Network y los servicios Qriocity. Actualmente estamos trabajando para enviar un mensaje similar al siguiente correo electrónico a todos nuestros titulares de cuentas registradas con respecto a un compromiso de información personal como resultado de una intrusión ilegal en nuestros sistemas. Estas acciones maliciosas también han tenido un impacto en su capacidad para disfrutar de los servicios prestados por PlayStation Network y Qriocity incluyendo juegos en línea y acceso en línea a música, películas, deportes y programas de televisión. Tenemos un camino claro para que PlayStation Network y los sistemas de Qriocity de nuevo en línea, y esperan recuperar algunos de los servicios dentro de una semana.

Estamos trabajando día y noche para asegurarse de que se haga lo antes posible. Agradecemos su paciencia y comentarios.

Con valores de PlayStation Network / Cliente Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red. En respuesta a esta intrusión, se tiene:

Temporalmente desactivado PlayStation Network y los servicios Qriocity;

Contrató a una empresa externa, de protección reconocidas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa de lo ocurrido, y

Rápidamente adoptado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red de la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerle una mayor protección de su información personal.

Estamos muy agradecidos por su paciencia, comprensión y buena voluntad como lo hacemos todo lo posible para resolver estos problemas lo más rápido y eficientemente posible, como.

A pesar de que todavía están investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que ha proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network y contraseña y Qriocity entrada, y manejar / PSN ID online. También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y su PlayStation Network / respuestas contraseña Qriocity de seguridad se hayan podido obtener. Si usted ha autorizado una subcuenta para sus dependientes, los mismos datos con respecto a su dependiente se hayan podido obtener. Si bien no hay evidencia en este momento que los datos de tarjetas de crédito fue tomada, no podemos descartar la posibilidad. Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, de un exceso de precaución le estamos informando que el número de su tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad haya sido obtenida.

Para su seguridad, le animamos a ser especialmente conscientes de correo electrónico, teléfono, correo electrónico y otras estafas que solicitan información personal o confidencial. Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social u otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo. Cuando la PlayStation Network y los servicios Qriocity son totalmente restaurado, le recomendamos que inicie sesión y cambiar tu contraseña. Además, si usted utiliza su PlayStation Network o el nombre Qriocity de usuario o contraseña para otros servicios no relacionados o cuentas, le recomendamos que los cambie, también.

Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, lo invitamos a permanecer vigilantes, para revisar sus estados de cuenta y monitorear sus reportes de crédito. Estamos proporcionando la siguiente información para aquellos que deseen tener en cuenta:

Los residentes de EE.UU. tienen derecho bajo la ley EE.UU. a un reporte de crédito gratis al año de cada una de las tres principales agencias de crédito. Para solicitar su informe de crédito gratuito, visite en Internetwww.annualcreditreport.com o llame gratis al </span> </span>(877) 322-8228</span></span> </span></span> </span>.

También hemos proporcionado los nombres e información de contacto de los tres principales agencias de crédito de EE.UU. a continuación. Sin cargo, residentes de EE.UU. pueden tener estas agencias de crédito a cabo una "alerta de fraude" en su archivo que alerta a los acreedores a tomar medidas adicionales para verificar su identidad antes de conceder el crédito en su nombre. Este servicio se puede hacer más difícil para alguien obtener crédito en su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que porque le dice a los acreedores a seguir ciertos procedimientos para protegerse, sino que también puede retrasar su capacidad para obtener crédito, mientras que la agencia verifica su identidad. Tan pronto como un buró de crédito confirma su alerta de fraude, los otros son notificados a colocar alertas de fraude en su archivo. Si desea colocar una alerta de fraude, o si tiene alguna pregunta con respecto a su informe de crédito, póngase en contacto con cualquiera de las agencias en la lista a continuación.

Experian: </span> </span> </span>888-397-3742</span></span> </span></span> </span>; www.experian.com; P.O. Cuadro de 9532, Allen, TX 75013

Equifax: </span> </span> </span>800-525-6285</span></span> </span></span> </span>, www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241

TransUnion: </span> </span> </span>800-680-7289</span></span> </span></span> </span>; www.transunion.com; Fraude de la División de Asistencia a Víctimas, PO Caja 6790, Fullerton, CA 92834-6790

Usted puede visitar el sitio web de los EE.UU. Comisión Federal de Comercio en www.consumer.gov / idtheft o llegar a la Comisión Federal de Comercio al </span> </span> </span>1-877-382-4357</span></span> </span></span> </span> o 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580 Para más información acerca de cómo para protegerse del robo de identidad. De su Fiscal General puede también tener consejos sobre cómo prevenir el robo de identidad, y debe denunciar los casos de conocidos o sospechosos de robo de identidad a la policía, el Fiscal General del Estado, y la FTC. Para los residentes de Carolina del Norte, el Procurador General puede ser contactado en 9001 Centro de servicio de correo, Raleigh, NC 27699-9001, teléfono </span> </span> </span>(877) 566-7226</span></span> </span></span> </span>, o www.ncdoj.gov. Para los residentes de Maryland, el Fiscal General puede ser contactado en 200 St. Paul Place, piso 16, Baltimore, MD 21202, teléfono: </span> </span> </span>(888) 743-0023</span></span> </span></span> </span>, o www.oag.state.md.us.

Le damos las gracias por su paciencia mientras completamos nuestra investigación de este incidente, y lamentamos cualquier inconveniente. Nuestros equipos están trabajando día y noche en esto, y los servicios se restablecerán tan pronto como sea posible. Sony toma muy en serio la protección de la información y continuará trabajando para garantizar que se adoptan medidas adicionales para proteger la información personal identificable. Proporcionar servicios de calidad y seguridad de entretenimiento a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Póngase en contacto con nosotros llamando al </span> </span> </span>1-800-345-7669</span></span> </span></span> </span> si tiene alguna pregunta adicional.

Atentamente,

Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Networkk</span>

Posted

Seguro la seguridad de SONY era muy parca comparada a la que tienen otras compañias como Valve o Microsoft, creo que fué muy ingenuo de SONY pensar "esas carajadas no nos pasan a nosotros".

Posted

No, es un "biólogo" (como un monólogo, pero entre dos) de Les Luthiers,..

mae mae mae que buenazo! si es cierto hahaha de hecho vi todo el dvd hace como un mes... hats off 2 les luthiers!

volviendo al tema...

cagada.JPG

que cagada que se robaran esa info... que CAGADA!

Posted

Yo escuché que Xygvot es parte de Anonymus. Él se los va a negar.

Desu.

Posted
What did they get?

Here is the data that Sony is sure has been compromised if you have a PlayStation Network Account:

  • Your name
  • Your address (city, state, and zip)
  • Country
  • E-mail address
  • Birthday
  • PSN password and login name

"It is also possible that your profile data, including purchase history and billing address (city, state, zip), and your PlayStation Network/Qriocity password security answers may have been obtained. If you have authorized a sub-account for your dependent, the same data with respect to your dependent may have been obtained," Sony announced. While the company claims that there is "no evidence" that credit card information has been compromised, it won't rule out the possibility.

Their advice is to be safe, rather than sorry. "If you have provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity, out of an abundance of caution we are advising you that your credit card number (excluding security code) and expiration date may have been obtained."

Traducción x Google:

¿Qué consiguen?

He aquí los datos que Sony está seguro ha puesto en peligro si usted tiene una cuenta de PlayStation Network:

Su nombre

Su dirección (ciudad, estado y código postal)

País

E-mail

Cumpleaños

PSN contraseña y nombre de usuario

"También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal),

y su PlayStation Network / Qriocity respuestas seguridad de la contraseña puede haber sido obtenido. Si usted ha autorizado un

subcuenta para sus dependientes, los mismos datos con respecto a su dependiente se hayan podido obtener, "de Sony

anunció. Si bien la empresa afirma que no hay "ninguna evidencia" de que la información de tarjetas de crédito ha sido

comprometida, no se descarta la posibilidad.

Su consejo es estar a salvo, y no lo siento. "Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation

De red o Qriocity, de un exceso de precaución le estamos informando que su número de tarjeta de crédito (excluyendo

código de seguridad) y la fecha de caducidad haya sido obtenido. "

Posted

Y les deseoa a esos hackers que se pudran en la carcel por pasarse de astutos, todos los movimientos que hagan con tarjetas de credito son facilmente rastreables, lo digo yo q trabajo para un banco gringo... esos idiotas van a cometer algun error a alguna hora.

Posted

Y me recuerdo q varios de este mismo foro estaban de acuerdo y defendian lo q habian hecho estos malparidos.

si, esos son los mismos a los q ud ve pirateando juegos de ps3, a los q les importa un comino la psn ya que a ellos los banearon hace rato, que bajeza...

Posted

Y me recuerdo q varios de este mismo foro estaban de acuerdo y defendian lo q habian hecho estos malparidos.

Aqui se mostró simpatia hacia Geohot, no a los que causaron la caída de la PSN que FYI son personas distintas.

Posted

No se le puede aplaudir a alguien que roba, jamas, sea hacker o el put0 que sea, ladron de cuello blanco...

Pero aqui el punto es ... me parece increible que esto le este pasando a Sony

es que, si fuera una empresa con "pañales" se le perdonaria

pero put@, a un Gigante de esa talla? Manda huevo como se dice popularmente

Inperdonable... con mas razon menos gente va querer suscribirse a los sistemas futuros de Sony y todo lo que tenga que ver con pagos

Posted

bueno ahora si se q es oficial me llego un correo de sony sobre mi cuenta de psn adjunto

Add PlayStation_Network@playstation-email.com to your address book

===================================

PlayStation®Network

===================================

Valued PlayStation®Network/Qriocity Customer:

We have discovered that between April 17 and April 19, 2011,

certain PlayStation Network and Qriocity service user account

information was compromised in connection with an illegal and

unauthorized intrusion into our network. In response to this

intrusion, we have:

1) Temporarily turned off PlayStation Network and Qriocity services;

2) Engaged an outside, recognized security firm to conduct a full

and complete investigation into what happened; and

3) Quickly taken steps to enhance security and strengthen our

network infrastructure by rebuilding our system to provide you

with greater protection of your personal information.

We greatly appreciate your patience, understanding and goodwill

as we do whatever it takes to resolve these issues as quickly and

efficiently as practicable.

Although we are still investigating the details of this incident,

we believe that an unauthorized person has obtained the following

information that you provided: name, address (city, state, zip), country,

email address, birthdate, PlayStation Network/Qriocity password and login,

and handle/PSN online ID. It is also possible that your profile data,

including purchase history and billing address (city, state, zip),

and your PlayStation Network/Qriocity password security answers may

have been obtained. If you have authorized a sub-account for your

dependent, the same data with respect to your dependent may have

been obtained. While there is no evidence at this time that credit

card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have

provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity,

out of an abundance of caution we are advising you that your credit

card number (excluding security code) and expiration date may have

been obtained.

For your security, we encourage you to be especially aware of email,

telephone and postal mail scams that ask for personal or sensitive

information. Sony will not contact you in any way, including by email,

asking for your credit card number, social security number or other

personally identifiable information. If you are asked for this information,

you can be confident Sony is not the entity asking. When the PlayStation

Network and Qriocity services are fully restored, we strongly recommend that

you log on and change your password. Additionally, if you use your PlayStation

Network or Qriocity user name or password for other unrelated services or

accounts, we strongly recommend that you change them as well.

To protect against possible identity theft or other financial loss, we

encourage you to remain vigilant, to review your account statements and

to monitor your credit reports. We are providing the following information

for those who wish to consider it:

- U.S. residents are entitled under U.S. law to one free credit report annually

from each of the three major credit bureaus. To order your free credit report,

visit www.annualcreditreport.com or call toll-free (877) 322-8228.

- We have also provided names and contact information for the three major U.S.

credit bureaus below. At no charge, U.S. residents can have these credit bureaus

place a "fraud alert" on your file that alerts creditors to take additional steps

to verify your identity prior to granting credit in your name. This service can

make it more difficult for someone to get credit in your name. Note, however,

that because it tells creditors to follow certain procedures to protect you,

it also may delay your ability to obtain credit while the agency verifies your

identity. As soon as one credit bureau confirms your fraud alert, the others

are notified to place fraud alerts on your file. Should you wish to place a

fraud alert, or should you have any questions regarding your credit report,

please contact any one of the agencies listed below:

Experian: 888-397-3742; www.experian.com; P.O. Box 9532, Allen, TX 75013

Equifax: 800-525-6285; www.equifax.com; P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241

TransUnion: 800-680-7289; www.transunion.com; Fraud Victim Assistance Division,

P.O. Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790

- You may wish to visit the website of the U.S. Federal Trade Commission at

www.consumer.gov/idtheft or reach the FTC at 1-877-382-4357 or 600 Pennsylvania

Avenue, NW, Washington, DC 20580 for further information about how to protect

yourself from identity theft. Your state Attorney General may also have advice

on preventing identity theft, and you should report instances of known or

suspected identity theft to law enforcement, your State Attorney General,

and the FTC. For North Carolina residents, the Attorney General can be

contacted at 9001 Mail Service Center, Raleigh, NC 27699-9001; telephone

(877) 566-7226; or www.ncdoj.gov. For Maryland residents, the Attorney

General can be contacted at 200 St. Paul Place, 16th Floor, Baltimore, MD 21202;

telephone: (888) 743-0023; or www.oag.state.md.us.

We thank you for your patience as we complete our investigation of this

incident, and we regret any inconvenience. Our teams are working around the

clock on this, and services will be restored as soon as possible. Sony takes

information protection very seriously and will continue to work to ensure that

additional measures are taken to protect personally identifiable information.

Providing quality and secure entertainment services to our customers is

our utmost priority. Please contact us at 1-800-345-7669 should you have any

additional questions.

Sincerely,

Sony Computer Entertainment and Sony Network Entertainment

===================================

LEGAL

"PlayStation" and the "PS" Family logo are registered

trademarks and "PS3" and "PlayStation Network" are

trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.

© 2011 Sony Computer Entertainment America LLC.

Sony Computer Entertainment America LLC

919 E. Hillsdale Blvd., Foster City, CA 94404

basicamente es lo mismo q postee antes, pero ahora se q si es oficial! haha q vacilon, tamana bronca en la q se esta metiendo sony, conociendo a los gringos no dudo que en unas cuantas semanas hayan multiples demandas contra sony!

yo me cago en los hackers x ladrones, hay q ser dem codo para no pagar 50$ x un juego q claro q los vale, como un uncharted o un fifa 11. Pero de cierto modo si no fuese x esa intrucion sony tal vez no habria descubierto nunca la brecha de seguridad.

en fin yo quiero poder jugar fifa de nuevo espero q el psn vuelva a la normalidad. Suerte para sony!

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...