BerzerKer Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Nintendo ha confirmado oficialmente que en 2012 se lanzará su nueva consola doméstica, todavía sin nombre oficial, pero destinada a ser la sucesora de Wii. El código interno de este proyecto sería Project Café, pero esto no se ha confirmado oficialmente (aunque una sección llamada "Cafe" aparece en la web de soporte de Nintendo para desarrolladores). Además, Nintendo ha confirmado que la consola estará presente, de forma jugable, en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, que tendrá lugar en el mes de junio. El anuncio se ha realizado a través de una nota breve, publicada junto a los últimos resultados financieros registrados por la compañía. De acuerdo a los rumores que han surgido en las últimas semanas, el mando incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii. A nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360. En estos momentos no hay más información disponible, pero los mantendremos informados. De momento, interwebz no ha tardado en dar salida a las primeras supuestas fotos de la carcasa (y varios fotomontajes más), que puedes ver a continuación: Click here to view the noticia
Metallan Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Interesante... quiero ver qué le va a meter innovador nintendo, ya que es lo que siempre los ha caracterizado: innovar.
Andrescrow Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Recuerdo que antes de la salida del wii, nintendo no estaba como el principal lider dentro de la industria de las consolas Mas bien el PS2 estaba muy por encima del Game cube y del Xbox, pero fue increible el auge que nintendo experimento con la salida del wii, fue algo completamente novedoso, que no solo le gusto a los video jugadores normales ( me refiero a los fiebrasos como uno, en ese momento) , sino que tambien involucraba a la familia(a todos,hasta los abuelos), algo que ninguno habia pensado antes dentro de ese entorno. Ademas supo defender sus "franquicias" ( zelda, mario ,etc ) y ponerse como #1 en ventas de consolas Ahora no se que iran a sacar, pero por lo que he escuchado, todos estan muy emocionados ,deseando ver algo nuevo, y creo que asi sera Supongo que el precio no estara muy por encima de lo racional, ahora solo queda esperar.
La La Land Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 (edited) Yo a veces ni sé porqué pregunto si ya sé lo que van a responder... nintendo, ya que es lo que siempre los ha caracterizado: innovar. Como qué? de ejemplos anteriores al año 2004. _________________________________________________________ Esta consola va a ser mas poderosa que las otras dos lol, si no va a estar tan orientada a carajilllos y soccermoms como lo estaba la Wii y va incluir mas juegos mas comerciales tipo CoD entraria en competencia directa con la X360 y PS3, la Wii se vendia pero porque habia creado su propio mercado. Creo que MS si puede lanzar una nueva consola de aqui al otro año, SONY lo dudo ademas de que segun ellos esperan que la PS3 les dure 10 años. Nota: si yo se que la Wii tenia CoD, Dead Space y bla, bla, bla pero no es lo mismo Edited April 25, 2011 by Jehuty
MagnuS Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 (edited) Como qué? de ejemplos anteriores al año 2004. Mae el SNES tuvo Mode 7, con un control que en su época era bastante novedoso. Nintendo fue la primera empresa en implementar la vibración (con el rumble pack). Y si el GB no fue innovador en algún momento, entonces hoy no tendríamos DS ni PSP de la manera en que existen. Fueron los primeros en dar el paso a 3D (Con el Virtual Boy, pero no se dieron cuenta que se fueron en un hueco al dar el paso). Yo creo que, en lo que respecta a consolas, Nintendo tiene el mayor mérito en cuanto a innivación. Lo que si digo que les agarro tarde (y que le pasó la factura al Cubo) fue con el juego en línea. De hecho, a mi no me gustó el Wii, pero hay que admitir que además de ganarse un nuevo segmento de mercado, también trajeron maes de vuelta del lado oscuro (que se fueron con MS o Sony). Ahora, ojalá que la siguiente no sea tan mega amigable con las mamas, y que sea más balanceada en cuanto a títulos. Edited April 25, 2011 by MagnuS
Minoz Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Yo a veces ni sé porqué pregunto si ya sé lo que van a responder... Como qué? de ejemplos anteriores al año 2004. mae ese comentario fue al chile? o el veneno hizo efecto?
alendwarf Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 No mucha gente lo sabe, pero dentro de cada gamecube viene incorporado un chip para lograr el 3D, que no se llego a implementar porque en ese entonces los costos de esa tecnología eran muy caros. También hubo un prototipo de Gameboy Advance que tenia 3D nativo, pero por costos y asuntos experimentales, tampoco llego a ver la luz del día. Si uno empieza a considerar lo anticipados que están los de la N, se da cuenta que esa gente va como 10 años adelante al mercado. Innovación es lo que se desayuna ahí.
Sky Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Bueno, Sony tiene como 10 años de estar usando el mismo control ¿no? Y el Move se parece -por no decir otra cosa- al Wiimote. Algunos de los exclusivos de Wii son considerados de los mejores juegos de la historia. Supongo que si no hay sangre, muerte y destrucción se considera que la consola es para madres o sus hijos, pese a que sean juegos como Mario Galaxy 1 y 2, juegos catalogados por la industria dentro del top5 de la historia. Supongo que el éxito comercial tampoco signifique mucho, pese a que ese éxito empezó desde su lanzamiento hasta hace muy poco, es decir, no fue una primera impresión, pero como dicen ahí, "Wii, la consola que todos tienen pero nadie usa". Supongo que su innovación al incluir el cuerpo como parte de la consola no es significativo, de por sí, "¿para que jugar tenis, tirar al blanco, o jugar boliche en una consola, si podemos hacerlo en vivo?", razonamiento que nos puede apartar de una gran parte del entretenimiento digital. En fin, en mi casa se tiene un Wii, el cual se utiliza intensamente. Tengo varios juegos, los cuales o he comprado online o a través de la sección de compras de este sitio de los cuales me siento muy satisfecho, incluyendo un Wii Fit, otra gran innovación. Así que me experiencia con el producto de Nintendo ha sido más que satisfactoria y estaré a la expectativa de su próxima iteración. BerzerKer 1
Metallan Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Creo que el problema es que muchos consideran que su virilidad está directamente relacionada al poder de procesamiento de su consola y a la cantidad de sangre y violencia que contengan los juegos que disfrutan en ella.
Legolas Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Yo juego Pokemon desde q salio el GB .. y q???
Minoz Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Creo que el problema es que muchos consideran que su virilidad está directamente relacionada al poder de procesamiento de su consola PC y a la cantidad de sangre y violencia que contengan los juegos que disfrutan en ella. fix'D
xG.SGT Posted April 25, 2011 Report Posted April 25, 2011 Maes no entiendo las criticas, les guste el play o el xbox hay q reconocer q nintendo es un pionero en consolas, no me gustan los games q salen en wii pero hay de reconocer que lo q hicieron revoluciono tanto el mercado q mercaron varias tendencias y separaron y segmentaron la vara y es mas ######searon a todos en cuanto a ventas tanto consola como portatiles. xbox en lo unico q revoluciono en el mundo de las consolas fue con el RROD!
alendwarf Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 si de potencia se trata, hay a quienes se les olvida que el Super Nintendo era poderoso cuando salió, el N64 era un peso pesado y el GameCube era pura potencia, si de repente el Wii no siguió esta linea, pues es mas que normal pensar que con tiempo se vuelve a la tendencia. (GBA estuvo en los récord guiness como la portátil mas poderosa y para quien no ha visto los gráficos del 3DS, pues téngalo pendiente)
La La Land Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 Bueno, Sony tiene como 10 años de estar usando el mismo control ¿no? Y el Move se parece -por no decir otra cosa- al Wiimote. El primer DualShock salio unos meses despues del rumblepack (1997) tan bueno fue ese diseño que poco a cambiado en 14 años, de hecho los diseños de controles de muchas compañias son versiones genericas del DualShock. Algunos de los exclusivos de Wii son considerados de los mejores juegos de la historia. La N64, Gamecube y Wii tienen buenos juegos pero los puedo contar con los dedos de mis manos y son islas en un mar de juegos mediocres. Supongo que si no hay sangre, muerte y destrucción se considera que la consola es para madres o sus hijos La mayoria de juegos de Wii es dirigido a ese publico, apostaria a que la mitad de Wiis que se vendieron fueron comprados para hacer aerobics o terminar en asilos de ancianos.
xG.SGT Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 todas pero TODAS las consolas tienen juegos mediocres, sobre todo una consola como el wii q tiene como hasta el triple o mas de consolas vendidas, es q es logico q va a tener mas juegos del monton q las demas, o es q todos los juegos de sony o xbox son rebuenos? hasta algunos de los exclusivos son bien bien malos. Insisto, haterz gonna hate. 1+
Recommended Posts