WakkoHeathen Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 lol los toss son taaan pero taan pichudos q no hay forma posible de nerfearlos!! fijo chuck norris es el creador de los protoss!
Poxpo Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 ya habian subido el b-time de los zealots por lo mismo, otra vez lo bajaron... 2 gate ftw vs z's en fe y en pvp!!! vs t no creo ke funke los T son una culiolada jajajajajajajaja
andi Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 no, pero vs t funca el 10gate zeal pressure si no hay wall
xG.SGT Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 Pero entonces en warpgate las unidades como el zealot el cooldown si queda entonces en 42-10?? pq el cooldown de los warpgates son lo q vale el unit -10s, entonces como quedo como antes es asi??
x[G]Beginnder Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 (edited) El cooldown del warpgate de units quedo igual. Lo que le aumentaron fue el research de warpgate +40 secs. A las units del gateway le bajaron el cooldown rajado!. ahora si se viene rush de todo!xD Balance * PROTOSS o Archons are now a massive unit. o Pylon power radius has been decreased from 7.5 to 6.5. o Cybernetics Core + Research Warp Gate time increased from 140 to 180. o Gateway + Sentry train time decreased from 42 to 37. + Stalker train time decreased from 42 to 37. + Zealot train time decreased from 38 to 33. + Warp Gate unit train times remain unchanged. * TERRAN o Ghost + Cost changed from 150/150 to 200/100. o Salvage resource return reduced from 100% to 75%. * ZERG o Spore Crawler + Root time decreased from 12 to 6. Edited April 26, 2011 by x[G]Beginnder
xG.SGT Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 Diay si quedaron como antes y separaron los 2 build times entonces, da igual hacer warpin a hacerlos training de esas 3 units. 38 -10 = 28 + 5s de lo q dura en salir = 33 lol
toto Posted April 26, 2011 Author Report Posted April 26, 2011 SC2 Beta Patch 16: Zealot build time increased from 33 to 38.SC2 Beta Patch 17: Zealot build time decreased from 38 to 33. SC2 Patch 1.1.0: Zealot build time increased from 33 to 38. SC2 Patch 1.3.3: Zealot train time decreased from 38 to 33. lol, a mi me gustaria ver algun cambio a los zerg =P mucho para los toss este patch. Espero q no deen el zealot asi xq q pereza 2 gates todos los games. Y mae lo del warpin como sera... xq si lo dejan igual como dijo SGT el timing es igual si hace warpin a si los saca entonces esta medio raro... aunq podria ser intencional quien sabe. deberian cambiarle algo a los zerg, lo de la spore es dem idiota.... es como para decir q buffearon algo del zerg este patch.... wtf
madestro Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 lol, a mi me gustaria ver algun cambio a los zerg =P mucho para los toss este patch. Espero q no deen el zealot asi xq q pereza 2 gates todos los games. Y mae lo del warpin como sera... xq si lo dejan igual como dijo SGT el timing es igual si hace warpin a si los saca entonces esta medio raro... aunq podria ser intencional quien sabe. deberian cambiarle algo a los zerg, lo de la spore es dem idiota.... es como para decir q buffearon algo del zerg este patch.... wtf Lo del warpin creo que lo hacen para desestimular el 4gate en PvP pq asi los toss pueden considerar sacar units para defender y no usar warp gate para sacar robo units mas rapido y entrar a mid/late game el prob como decis es que el cambio al zealot quiere decir que en PvT y sobre todo en PvZ sera 2gate rush todo el tiempo pero creo que al zerg con el build de spanishiwa si scoutea tal vez se pueda aguantar aunq quien sabe el proxy 2gate. Hay que ver que opina del patch en el state of the game de esta semana espero que hablen algo al respecto.
Poxpo Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 hmmm eso si esta raro, si dura lo mismo el warp ke la gate normal, entonces si uno esta en la base defencivo es mejor tener las gates y tener unidades ahi en cola, y cuando uno sale a atacar las hace en warp... Y di 2 gate va a ser el nuevo cheese de moda otra vez xD... y me parece mas facil jugar a 2 gate ke a 4 gate, aunke por otro lado si deja sacar tec mucho mas rapido... Pero los proxy pylon 2 gate al 10 otra vez son imparables :S:S:S sobre todo en mapas 1v1 o esos de 1v1v1
WakkoHeathen Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 q son mapas de 1v1v1?? eso no seria un FFA?? yo ya me habia percatado lo de los tiempos pero yo me imagino q son los tiempos nuevos menos los 10 y 5 seg al warpearlas, si no seria absurdo. seria como volver el warp algo secundario. o una vara solo para cuando uno hace timing push. pregunta, para q cambiaron la vara del spore? y sobre el 2gate zea rush vrs t no creo q sea tan util, para los t es muy facil encerrarse. los z creo q si van a seguir sufriendo. o se van a acostumbrar a hacer mas spines!
xG.SGT Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 mapas 1v1v1 son, mapas q se usan para 1v1 pero tienen 3 spots nada mas, si no me equivoco. Yo creo q son los tiempos viejos -10, eso hace mas bien q tenga mas sentido, para q la gente pueda elegir entre hacer CB a los zealots/stalkers/sentry o hacer el upgrade del warpgate antes, pq asi una persona q hace el warpgate rapido tiene casi q no tiene ventaja alguien q usa Gateways, entonces esto hace q el 4gate no sea tan necesario, de hecho este buff o este cambio va a hacer q las strats cambien mucho, pq actualmente muchas dependen de hacer varios chronoboost al upgrade para tenerlo rapido y poder defenderse o sacar expa, ahora hacer unidades es parecido a sacarlas por warp entonces se puede hasta delay este upgrade para hacer un stargate antes o algo asi; creo q la verdad esta muy atinado esta vara, lo unico malo va a ser un toque los 2 gate zealot q van a ser bastante buenos, pero ahora con tantos mapas nuevos q son largos no creo q afecte tanto excepto q se haga proxy gates pero igual pasaba en BW. El spore es basicamente para parar los banshees y los VRs, asi cuando uno hace VR el Zerg puede hacer spores dentro de la main y estarlos moviendo entre main y expa, la verdad creo q si es necesario, aunque no va a ser como wow como q buff pero si era necesario.
Areku Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 Si lo q veo fuerte es el proxy 2 gate al 10... pq por mas q ust lo vea con el scout al 9 ya cuando lo ve esta saliendo el 2gate y talvez uno con 1 gate... Obvio que si no es proxy y uno ve el rush de 2ble gate di nada mas saca otro gate y es mas facil defender...
WakkoHeathen Posted April 26, 2011 Report Posted April 26, 2011 di pero asi como dicen suena a adios al 4gate, haha ahora q va a ser del PVP? yo en lo personal odiaba el 4gate, pero es xq yo soy un noob con carencia de skills, pero creo q si va a desaparecer el 4gate.
toto Posted April 27, 2011 Author Report Posted April 27, 2011 lo del spore es una mierda, lo digo como experiencia propia... osea no esta mal q lo hayan bajado, esta bueno. Pero ahora con sacar mucha queen el spore sirve solo para detection basicamente y por lo general uno no las anda moviendo como loco. 1 main 1 en nat y listo. Lo del warp de hecho me parece cool q tengan el mismo tiempo asi hace q el warp in no sea tan necesario early game, pero siempre es bueno sacarlo xq warpear es mejor q sacar las units ahi nadamas, ademas son solo 50 50, eso no es nada. Honestamente a mi creo q casi nunca me han hecho super cheese proxy 2 gate, y las veces q me lo han hecho lo phe parado facilon, asi q no c como sera con ese cambio de el tiempo
Poxpo Posted April 27, 2011 Report Posted April 27, 2011 Proxy 2 gate es un gg casi fijo en la pvp... Y el futuro de la pvp es como la pvp de bw a mis inicios, 2 gate -> tec, o sea basicamente vamos a cambiar de rush... Este simplemente un toke mas dificil de ejecutar... Pero por lo menos no mas 4 gayness... Y a mi parecer el wg se pone y no se le hace chrono, ahora seria mejor chrono a las gates o al nexus para la eco... Y el timing de salida dependeria de su tec... pero el wg seria util hasta ke decida salir, para los refuerzos rapidos, pero si esta defendiendo no, por ke las gates estan cerca y blabla... hay k ver ke sucede, espero ke eso del tiempo de los zealots no se la cague, aunke ahora ke lo pienso, tambien los stalker y sentries duran menos tons por ahi puede evitarse el 2 gate
xG.SGT Posted April 27, 2011 Report Posted April 27, 2011 Creo q esta bien y va a pasar como en Bw, un proxy gate si no funca entonces el q lo hizo practicamente ta mamando pq los 2 gates estan ahi afuera y perdio zealots y la vara, entonces si se atrasa si no le funca el toque cosa q pasaba en bw, en cambio el problema del 4gate es q usted podia estar haciendo el cheese o el build de 4gate y si no funcaban realmente no se atrasaba entonces practicamente obliga a los otros a hacer 4gate tambien.
Razziel Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 (edited) Ok ayer en la noche despues de otro dia de puro 4gate se me ocurrio algo y queria comentarlo, especialmente para los P expertos en Masters que manejan el 4gate como pan de cada dia. Primero que todo, dejamos los cooldowns tiempos a como estan actualmente en live y lo que se me ocurrio es usar para el warp in una mecanica parecida a los creep tumors. Lo primero que pense fue que los P debian de crear como un red de pylons interconectados para hacer el warp in, inmediatamente ese idea se fue al carajo por el hecho de que seria demasiado vulnerable; ya que los pylon en si son 100min, estan ahi donde todo el mundo los ve y el supply que proveen. De ahi entonces se me ocurre esto: que tal si se agregara un tipo de prohibicion al warp in? Por ejemplo: 1. De 0 a x supply solo se puede hacer warp in en un area determinada, digamos confinado al main y a la natural. Y de ahi a como aumenta el supply va expandiendose. 2. De 0:00 a x minutos funciona de igual manera, por ejemplo pasados unos no se 8-10 minutos se puede hacer warp in en todo el mapa y antes de eso confinado. Ahora esto nulificaria la ventaja de hacer el warp in en la choza del enemigo pero no debilita la capacidad de produccion de P, de igual manera vos podes colocar edificios proxy para que no se vaya del todo la estrategia del proxy y al mismo tiempo mantiene el riesgo de dejar las estructuras al descubierto. Otra cosa seria con respecto a los pylons, se mantiene el poder colocar pylons en todo el mapa para cuestiones de scout o ver drops, solo que estos por ejemplo en vez de dar el radio de energia de color azul como es ahora se pondria usar el rojo para que uno sepa que el warp in no es posible ahi. La excepcion a la regla seria el warp prism que puede hacer warp in a donde quiera y al momento que quiera, tal vez ahi veamos mas uso de esta unidad. Claro esta lo mas complicado seria en como demarcar esos limites del warp in, tal vez los Masters ahi, creen que algo asi limitaria el tipo de presion que puede poner el P en ciertos match ups? O estoy meando totalmente fuera del tarro? Edited April 29, 2011 by Razziel
xG.SGT Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 mae parecen limites muy wimicky q se salen de la vara. Yo creo que con lo que van a hacer es suficiente.
Razziel Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 Ojala porque si esta fuera de control el matchup con uns sola strat o gg. SGT vos ya probaste los nuevos timings en el PTR? Para hacer el 4gate cuantos CB se ocuparian ahora, unos dos mas? Si es asi la econ del P sufriria por lo tanto ahi es algo que lo pondria a uno pensar si hacerlo. Segun lo que entiendo hasta ahora la decision de los jugadores va ser mas que todo en donde poner el CB, con los tiempos menores de las unidades entonces uno va estar bien en cuanto a sacar unidades, sin embargo lo que uno piensa entonces es que se van a usar menos CB para el research. De esta manera entonces uno tiene por asi decir mas libertad en que tech usarlo ya que no esta rusheando el warpgate? Algo asi mas o menos es por donde esta caminando el asunto?
xG.SGT Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 Mae no lo he probado, pero realmten suena bien, es q lo q mas jode no es el tiempo q se requiere para el Warpgate, pq uno podria no hacer el extra stalker (2ndo ) hacer 2 probes q es otra variacion y al final queda otro CB y al final queda parecido pq todos tienen el warp igual. Lo q si afecta son los times q se requiere de training ya q ahora hacer units del gate es super rapido y es casi q lo mismo q un warpin
toto Posted April 29, 2011 Author Report Posted April 29, 2011 mae escuchando state of the game de esta semana Tyler critico muchisimo lo de los 40 segundos mas al warpgate. Es mas el mae dijo q pvp asi como esta ahora va por buen camino xq en la escena pro se esta viendo q ahora no todo es 4 gate, todavia existe y es bastante fuerte, pero hay muchas formas de pararlo y quedar mejor que el oponente. Hasta iNControl dijo que el ahora en le ladder mas bien quiere q le hagan 4 gate por q ya sabe como pararlo. yo no soy toss asi q no he jugado muchos pvp, solo he visto a los pros jugarlo, pero segun lo que he escuchado agregarle 40 secs al warp es overkill, y q va a afectar todos los builds de protoss y van a tener q ajustar todo solo por ese cambio tan drastico.
xG.SGT Posted April 29, 2011 Report Posted April 29, 2011 pero segun lo que he escuchado agregarle 40 secs al warp es overkill, y q va a afectar todos los builds de protoss y van a tener q ajustar todo solo por ese cambio tan drastico. De hecho a mi eso es lo q mas me preocupa.
madestro Posted May 1, 2011 Report Posted May 1, 2011 mae escuchando state of the game de esta semana Tyler critico muchisimo lo de los 40 segundos mas al warpgate. Es mas el mae dijo q pvp asi como esta ahora va por buen camino xq en la escena pro se esta viendo q ahora no todo es 4 gate, todavia existe y es bastante fuerte, pero hay muchas formas de pararlo y quedar mejor que el oponente. Hasta iNControl dijo que el ahora en le ladder mas bien quiere q le hagan 4 gate por q ya sabe como pararlo. yo no soy toss asi q no he jugado muchos pvp, solo he visto a los pros jugarlo, pero segun lo que he escuchado agregarle 40 secs al warp es overkill, y q va a afectar todos los builds de protoss y van a tener q ajustar todo solo por ese cambio tan drastico. Si yo escuche los mismos puntos en el State of The Game y me parecieron muy validos, creo que hay muchas strats que son muy populares hasta que alguien empieza a ver como pararlas lo que pienso yo es si a nivel de ladder aun se da 4gate vs 4gate en lugar de PvP ? Tal vez en la escena pro no se da pero creo que Blizzard ya esta escuchando un poco mas a la gente del ladder (no sirve que la gente deje de jugar si se agueva ya que no todos son hardcore SC fans de siempre) y tal vez por eso los cambios, de que sea excesivo o no pues habria que probarlo pero a mi me preocupan mas los cambios en otros MUs que tal en PvZ ? Ahora un 2gate zealot rush va a ser mas duro de parar supondria yo y que pasaria en PvT ? Como dijo ese mae Gretorp los timings de bunkers y stim research y combat shields se joden pq ya no se sabe si el toss va a rushear a warpgates o se queda en gateway tech y hace robo de una vez. Ahora la pregunta a los toss pros de aca, se puede ejecutar el 3 stalker rush (o alguna otra strat) del que habla tanto Artosis para parar el 4gate facilmente ? A nivel de ladder ya se hace ?
x[G]Achen23 Posted May 1, 2011 Report Posted May 1, 2011 Si yo escuche los mismos puntos en el State of The Game y me parecieron muy validos, creo que hay muchas strats que son muy populares hasta que alguien empieza a ver como pararlas lo que pienso yo es si a nivel de ladder aun se da 4gate vs 4gate en lugar de PvP ? Tal vez en la escena pro no se da pero creo que Blizzard ya esta escuchando un poco mas a la gente del ladder (no sirve que la gente deje de jugar si se agueva ya que no todos son hardcore SC fans de siempre) y tal vez por eso los cambios, de que sea excesivo o no pues habria que probarlo pero a mi me preocupan mas los cambios en otros MUs que tal en PvZ ? Ahora un 2gate zealot rush va a ser mas duro de parar supondria yo y que pasaria en PvT ? Como dijo ese mae Gretorp los timings de bunkers y stim research y combat shields se joden pq ya no se sabe si el toss va a rushear a warpgates o se queda en gateway tech y hace robo de una vez. Ahora la pregunta a los toss pros de aca, se puede ejecutar el 3 stalker rush (o alguna otra strat) del que habla tanto Artosis para parar el 4gate facilmente ? A nivel de ladder ya se hace ? Si yo creo q Madestro tiene mucha razon, es q a veces aunque los pros puedan parar una strat no siempre el juego deberia de irse por ese rumbo, osea a lo q me refiero es q no siempre hay q balancear el juego a como juegan los pros o la gente de alto nivel, tienen mucho peso pero tambien hay q hacer q el juego se pueda jugar a otros niveles, por eso es q el balance es dificil, el 4gate actualmente es muy owneador y muy facil de ejecutar en niveles bajos tambien, creo q por eso es proximo nerf. Mae en mi opinion el hay strats q si pueden parar el 4gate, pero depende mucho del mapa y tambien de la ejecucion, generalmente el 3stalker se usa para matar el probe y hacer el delay del zealot + stalker, pero el problema es q si uno no logra hacer ese delay y el pylon sale bien es una culeada, yo la probe mucho con areku junto con otras strats tambien y si se puede parar el problema es q casi q hay q hacerlo perfecto para q funcione y tampoco es como q wow gran ventaja, pq ahora la gente con un 4gate saben q si no funciona se trata de cambiar o transicionar a algo mas q igual se puede jugar bien. A mi la verdad a como iba el PVP no le veia q se ocupara un nerf, se puede jugar mucho 4gate o sin 4gate pero mas q todo engannando al otro, pero estos engannos en niveles mas bajos no sirven ese es el problema. PS: soy sgt, me dio pereza cambiarme de cuenta.
[Executor] Posted May 1, 2011 Report Posted May 1, 2011 4gate es un Bo muy simple, creo que solo viendo un par de reps un silver puede hacerlo. La vara es que si te ven el pylon estas feo.
Recommended Posts