Vayne Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 Bueno, despues de ahorrarme una platita por mas de 3 años y medio, por fin decidi en comprarme la PC que tanto quise, mi presupuesto es de mas o menos 2000 dolares(podria aumentarle un poco mas), pero tengo unas dudas. Sale mas barato comprar las partes aqui o comprarlas por internet? (contemplando todo desde el mobo hasta el monitor). Existe en costa rica alguna tienda de alienware, cyberpower o alguna parecida? ya que estaba viendo algunas de sus ofertas en linea pero traerlas hasta costa rica saldria un monton de plata mas. En caso de que si exista alguna tienda de estas: sale mas barato comprar la compu por partes o toda junta? (claro, esto sin el OS, ni nada instalado solo el hardware) Gracias.
madestro Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 Bueno yo he armado varias compus desde hace tiempo ya y te digo que sale mas barato traer las partes desde estados unidos, excepto el case porque el case tiene un impuesto diferente (no se porque) del 30% y eso aunado al peso gigante de un case mid o full tower o al precio altisimo de un case de aluminio liviano hace que en realidad salga igual o mas caro en estados pero lo demas todo lo traigo desde alla en parte porque aca no hay o por ser tan caro en las tiendas comunes que yo he visto. Tal vez algunos compas aca tengan sus propias tiendas de partes y te puedan dar mejores precios de referencia, en linea te puedo decir que lo mejor es buscar en newegg las partes y con ese mismo numero de parte comprarla en Amazon ya que newegg no acepta tarjetas que no se hayan emitido en los estados unidos (la unica restriccion en amazon seria que encontraras algo que lo venda tigerdirect que presenta el mismo problema que newegg), en newegg las especificaciones tecnicas son mas completas y los reviews de la gente son mas confiables que los que se leen en amazon y en muchas partes no hay reviews en amazon o especificaciones. Si vas a comprar un monitor lo mejor seria exonerarlo de impuestos siempre que este por debajo de los $500 ya que los pesos son relativamente bajos (LCD por supuesto) y exonerados sale bastante comodo traerlos de estados. Claro todo esto es considerando que vas a armar la compu vos o que alguien te la va a armar por un bajo costo pues si pensas llevar las partes a ensamblar a una tienda (no se si lo hagan aca) pues seguro terminaras pagando aun mas que si hubieras comprado la compu en la tienda. En mi caso personal prefiero armarme la pc yo pues me permite comprar ciertas partes hoy y reemplazar solo aquellas necesarias y no todo, por ejemplo si queres solo para jugar podes invertir mas en tarjeta de video y monitor que en disco duro y procesador. Algo importante y en lo que no recomiendo escatimar es en la tarjeta madre (pues es como la medula espinal de la compu) y en la fuente de poder porque una fuente de poder medio barata te puede quemar componentes internos mas caros como el cpu y otra cosa que debes tener claro antes de empezar a buscar las partes es exactamente para que se va a usar la compu pues asi te podes ahorrar plata o gastarla en componentes no tan tradicionales (por ejemplo yo tengo un pad G13 de logitech que es exclusivamente para jugar pero no tengo una webcam). Cualquier ayuda o pregunta pues con gusto y espero que otros aporten sobre todo si tienen negocios de ventas de partes aca en cr.
cnNemesis Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 siempre lo mejor es traer la mayoria de cosas por internet, si cuanta con los medios.. papillo tiene alguna idea de q es lo q quiere comprar preferencia de marcas o q juegos le piensa correr en la maquinilla ? q tal la garantia prefiere todo local o pagar el envio a US? q tanto sabe de partes y ensanblado ? es su primera compu gamer ? pura vida
xG.SGT Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 mae hablese con DarthCharlie ese mae arma compus, tiene conocimiento y no sale tan caro como si lo fuera a comprar en una tienda, el mae te ayuda a armar la vara dependiendo de lo q usted ocupa y se la da con garantia, y buena maquina. Otro lugar q puede usar para comprar varas de gaming es DragonSystems q tambien traen un poco de varas ahi gaming. BTC te dan descuento si dices q eres de GamingCR y fuistes referido de aki y puedes comprar las varas normales ahi y luego comprar las varas pichudas como video y cpu en amazon. saludos! <ClouD> 1
Ironman Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 DELL la mejor opcion en desempeño y calidad
Kan Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 mae hablese con DarthCharlie ese mae arma compus, tiene conocimiento y no sale tan caro como si lo fuera a comprar en una tienda, el mae te ayuda a armar la vara dependiendo de lo q usted ocupa y se la da con garantia, y buena maquina. ademas de que el mae te ayuda a traer lo que quieras de USA, entonces cuentas con hardware nuevo (que muchas veces en CR no ha llegado todavia) si al final decide comprarla en CR, pues te recomiendo ATEK en san pedro (no se si todavia exista) pero siempre tenian mejores precios que dragon systems
Metallan Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 ** ESPACIO COMERCIAL NO PAGADO ** Como le dijeron por ahí, quizás quiera enviarle un PM o ponerse en contacto con DarthCharlie. El mae se lo he referido a varios compas que han estado buscando cosillas (compus y teléfonos) y me han dicho que el mae los ha tratado pura vida, así que probablemente quiera averiguarse con el mae antes de mandarse usted solo.
DarthCharlie Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 Pura vida a todos por los comments. Precisamente en este momento, le estoy armando una compu a insoc123, un forero de acá. Si quieren ahora más tarde pongo fotos, porque quedo demasiado buena. Se armó con un 2600K y una MOBO P67 de la nueva revisión B3. Y bueno a Vayne, si ocupas asesoría, alguien que le traiga las partes o incluso alguien que le arme la compu y con garantía, pues me puede contactar al 8858-8452. Si en definitiva sale mucho más barato importar las partes, y además se asegura de poder comprar lo más reciente del mercado.
<ClouD> Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 Lol llegue tarde pero otro comment a favor de Darthcahrlie el me ayudo con la tarjeta de video y el liquid cooling entre otras cosillas y a muy buen precio la verdad 100% recomendado llame ya!!! jejeje
Kan Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 lo unico malo de darthcharlie es que es un samsung fan pero eso se le perdona
DarthCharlie Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 lo unico malo de darthcharlie es que es un samsung fan pero eso se le perdona Jeje, espere a que salga el Galaxy S II . Pero de HTC soy fan tbm,
xG.SGT Posted April 20, 2011 Report Posted April 20, 2011 Lo unico de DarthCharlie es q me lleva la contraria casi siempre pero por ser Premium Member se le perdona!
Vayne Posted April 21, 2011 Author Report Posted April 21, 2011 ok muchas gracias por las respuestas.
ARS210 Posted April 21, 2011 Report Posted April 21, 2011 en dragon system te menden el bollo hasta dentro.. mejor consigase alguien q le traiga las piezas
DarthCharlie Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 (edited) Bueno aquí una muestra del más reciente proyecto que armé para un cliente: -Core i7 2600k -Gigabyte P67A-UD5-B3 -Corsair H70 Cooling -8 GB Corsair Vengeance DDR3 1600 -XFX Radeon 6970 2GB -Corsair AX850 PSU -Intel X25M 120 GB SSD -WD Caviar Black 1 TB -Blueray BD-RW LG 10X -Case: Corsair 600T Edited April 22, 2011 by DarthCharlie
Keroque Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Excelente maquina, algo asi va ser mi proximo proyecto.. Sin embargo creo que me voy a esperar a la gama extreme de los 1155 a ver que...
Zazoo Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Bueno aquí una muestra del más reciente proyecto que armé para un cliente: -Core i7 2600k -Gigabyte P67A-UD5-B3 -Corsair H70 Cooling -8 GB Corsair Vengeance DDR3 1600 -XFX Radeon 6970 2GB -Corsair AX850 PSU -Intel X25M 120 GB SSD -WD Caviar Black 1 TB -Blueray BD-RW LG 10X -Case: Corsair 600T Charlie, en cuanto ronda un proyecto de esos (costos) ? Creo que en unos meses voy por el upgrade de mi compu..... Aunque podre abaratar costos, reciclando piezas (DD, Quemador, Fuente, etc)
DarthCharlie Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 (edited) Charlie, en cuanto ronda un proyecto de esos (costos) ? Creo que en unos meses voy por el upgrade de mi compu..... Aunque podre abaratar costos, reciclando piezas (DD, Quemador, Fuente, etc) Este salió arriba de los $2000, pero se usaron componentes de muy alta gama (SSD, quemador Blue Ray, etc) a petición del cliente. Y claro podes ahorrarte plata si se re-usan esas partes. En la noche subo el resto de las fotos, que ayer no me dio tiempo. Ese case Corsair 600T, en mi opinión es de los mejores del mercado. Yo me quiero traer uno, son simplemente un chuzo. . Edited April 22, 2011 by DarthCharlie
<ClouD> Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Me quito el sombrero con el cable routing y muy buena compu btw
DarthCharlie Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Me quito el sombrero con el cable routing y muy buena compu btw Pura vida Cloud. Aunque debo admitir que con ese case y la fuente Corsair modular, fue bastante sencillo acomodar los cables.
<ClouD> Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Pura vida Cloud. Aunque debo admitir que con ese case y la fuente Corsair modular, fue bastante sencillo acomodar los cables. Igual le quedaron tuanis yo quisiera que el cosmos tuviera un mejor cable routing BTW eso no afecta la funcionalidad en nada pero xq dejo las mangueras del h70 arriba? XD
DarthCharlie Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 (edited) Igual le quedaron tuanis yo quisiera que el cosmos tuviera un mejor cable routing BTW eso no afecta la funcionalidad en nada pero xq dejo las mangueras del h70 arriba? XD Más cerca del fan, estética. De hecho Corsair especifica que se pueden poner de cualquier forma, es cuestión de gustos supongo XD Edited April 22, 2011 by DarthCharlie
Comander Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Que chuza la compu DarthCharlie suba mas fotos
<ClouD> Posted April 22, 2011 Report Posted April 22, 2011 Más cerca del fan, estética. De hecho Corsair especifica que se pueden poner de cualquier forma, es cuestión de gustos supongo XD Me lo imaginaba XD yo personalmente lo veo mejor abajo pero di exacto son gustos jeje Que chuza la compu DarthCharlie suba mas fotos Eso se lo tiene que decir a Insoc que es el dueño y le puede tomar mas fotos xD
Recommended Posts