[Executor] Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 (edited) Yo no se para que les sigo ayudando, pero ahi les va... Ojo papos asi se reparte tetica vs toss... dejen el QQ y de pedir tanto nerf porque nos estan dando por todo lado EDIT: Que nerfeen la ###### queen, ya la estan aprendiendo a usar Edited April 12, 2011 by [Executor]
xG.SGT Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Muy tuanis strat, pero ayer yo me enfrente a algo parecido y el mae supongo hizo el timing mal del evo y le gane con dts, de hecho creo q cruncher se equivoco, pudo haber jodido bastante con los dts, en lugar de matar el hatch, se hubiera podido hechar bastantes drones con esos dts. Me pregunto si el mae hizo la strat viendo q el 4gate mamo o era dicision hacerla asi desde el inicio, se la jugo el zerg ta tuanis la strat.
toto Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 (edited) mae ese game basicamente es fail 4 gate lol. Ese mae spanishiwa tiene un estilo muy bueno xq el mae saca gas como hasta 40 supply, usa queen y lings como defensa y hace muucho creap spread http://www.teamliqui...topic_id=207017 ahi esta el thread de TL donde el mae explica como funciona el build. Y mae exe no diga q a los toss les estan dando xq si hace 4 gate y falla y despues hace fail DT rush... merece perder por noob xq 4 gate es bastante all in si no hace daño -.- Edited April 12, 2011 by toto
Ykn Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 mae ese game basicamente es fail 4 gate lol. Ese mae spanishiwa tiene un estilo muy bueno xq el mae saca gas como hasta 40 supply, usa queen y lings como defensa y hace muucho creap spread http://www.teamliqui...topic_id=207017 ahi esta el thread de TL donde el mae explica como funciona el build. Y mae exe no diga q a los toss les estan dando xq si hace 4 gate y falla y despues hace fail DT rush... merece perder por noob xq 4 gate es bastante all in si no hace daño -.- +1 aqui... esta muy interesante el video, pero creo que fue mas fail del toss que virtud del Zerg... aunq obvio ese Z es un mounstro y tuvo mucho control todo el tiempo.... pero ese 4gate fue muy malo imo... nunca debio atacar la expo sino seguir warpeando en la main y despedazarle el pool... y los dts a los workers le falto... aunq asi me entretuve y un dia que quiera jugar de creativo la aplico
xG.SGT Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Buena esa strat toto q puso, mae usted la ha usado? le ha servido? yo he tratado de practicarla bien pero no encuentro bien los timings para poner las defensas y demas carajadas, cuando me llegan con dts o algun push ahi medio timeado me hacen caca.
iCUBANEX Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Mae pero ese mae cruncher como no va a tener nada viendo entre los arbustos O.O jajaja hasta yo que soy un n00b se que hay que tener spoting en toda la base. Y no se si cruncher lo sabe pero un zealot le gana a una reina en un 1v1, creo que debio de atacar de una cuando tenia los zealots en la main antes que llegaran los lings y mas reinas. Pero overall muy buen juego. El nydus es una estrategia basada en hope, o sea i hope he doesnt see this. Si cruncher ve el nydus mama el zerg.
Ykn Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 i hope he doesnt see this Esto no solo aplica para el nydus mae.. temo decirle que la base de todo SC2
xG.SGT Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Esto no solo aplica para el nydus mae.. temo decirle que la base de todo SC2 lol esto es bastante cierto muchas strats de SC2 se basan en esa vara Aunque a mi el nydus no me parece tan malo no se, creo q esta underused talvez deberian de usarlo un toque mas, o q blizzard le agregue algun upgrade de armor para q puedan aguantar mas en late game.
iCUBANEX Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Las strats en si no se basan en si lo ven venir o no, si tu strat se basa en eso es una mala strategia. Los juegos se deben ganar de manera solida que no importa que el mae sepa lo que viene sino que la ejecucion y su multitasking sean buenos. Todas las estrategias que se basan en HOPE son malas. Vea a todos los campeones de la GSL o los de MLG la gran mayoría de sus juegos las ganan de manera solida, a punta de ejecucion y macro.
xG.SGT Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Las strats en si no se basan en si lo ven venir o no, si tu strat se basa en eso es una mala strategia. Los juegos se deben ganar de manera solida que no importa que el mae sepa lo que viene sino que la ejecucion y su multitasking sean buenos. Todas las estrategias que se basan en HOPE son malas. Vea a todos los campeones de la GSL o los de MLG la gran mayoría de sus juegos las ganan de manera solida, a punta de ejecucion y macro. No estoy para en nada de acuerdo con usted, parte de un juego de estrategia no es solamente macro o hacer unidades (q gracia tendria eso?), eso es nada mas una forma de jugar de las tantas q existen, hacer una strat q se basa en la sorpresa es totalmente valida, o me va a decir usted ahora q MC es un noob? o q las strats q hace MC son malas? Se acuerda del game en Metalopolis vs July en la final?? Los juegos se tienen q ganar indiferentemente de si sea solida o no, lo q cuenta es ganar, no jugar bonito; todos los grandes campeones tienen diferentes formas de jugar hacen tanto macro games como strats sorpresa, jugadores q se quedan en una sola forma de jugar no llegan a ser tan buenos como Idra q aunque tenga muy buenas mecanicas y macro de nada vale.
iCUBANEX Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 lol un juego de la final fue la que se baso en HOPE. Por ejemplo July zerg juega agresivo, muta, ling baneling, todo mundo sabe que juega asi y aun asi como su ejecucion es tan buena y su macro es excelente es capaz de ganar juegos sin tener que hacer estrategias sorpresivas.
xG.SGT Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 lol un juego de la final fue la que se baso en HOPE. Por ejemplo July zerg juega agresivo, muta, ling baneling, todo mundo sabe que juega asi y aun asi como su ejecucion es tan buena y su macro es excelente es capaz de ganar juegos sin tener que hacer estrategias sorpresivas. Y no fue en un solo game, no se si vio los games de la TSL vs whitera, pero ahi el mae tambien hizo strats sorpresa, MC cuando elimino a Sans tambien hizo cannon rush otra strat sorpresa. E igual forma JulyZerg es otro claro ejemplo de los jugadores q juegan a macro y con strats sorpresa, July usa muchas strats como baneling bust, o ling rush, etc, q de hecho asi fue como elimino a MVP y lo mando a los upper/lower, y asi ha ganado otros games como los Team League, July es uno de los jugadores mas dificiles de jugar por lo mismo pq usted NO SABE que va a jugar el mae, tiene q esperar lo que sea. All warfare is based on deception Mira si Acaba de ganar MC otro torneo con strats de "i hope he doesnt see this". Pero q casualidad!
Ykn Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 Lo unico q puedo decir al respecto es q si se tratara de ejecucion o mecanicas... no seria necesario el fog... la gente podria jugar con full vision... pero no es asi. Esa es precisamente la gracia del scout, de tener mucho control de lo que el enemigo esta haciendo. Las mecanicas entra justo en el momento de ejecutar una strat... no al momento de planearla.. y el planteamiento es lo que no se debe ver... usted podra tener la mecanica mas mala de la tierra que si ejecuta una strat de la cual su oponente no esta preparado, va a ganar... eso es un hecho... pero ya donde hay scout, donde hay control sobre lo que pasa... ahi si las mecanicas juegan el papel vital... vea por ejemplo las ligas de bronce y plata.. y hasta oro.. uno no bretea las mecanicas sino las strats y los timmings... luego uno pule otras cosas (macro/micro, mecanicas, otros)
toto Posted April 12, 2011 Report Posted April 12, 2011 mae yo medio he intentado esa strat pero no mucho. Y si, lo de esperar q el otro no lo vea es importante, para eso esta el FOG, pero hay strats q si las ven maman, otras q aunq uno lo vea igual funciona. no me diga q baneling bust 3 barracks no es jugar a "i hope he doesnt see this" xq si el terran ve los banes el zerg pierde, asi q july incorpora eso tmbn al igual q todo el mundo.
madestro Posted April 13, 2011 Report Posted April 13, 2011 mae ese game basicamente es fail 4 gate lol. Ese mae spanishiwa tiene un estilo muy bueno xq el mae saca gas como hasta 40 supply, usa queen y lings como defensa y hace muucho creap spread http://www.teamliqui...topic_id=207017 ahi esta el thread de TL donde el mae explica como funciona el build. Y mae exe no diga q a los toss les estan dando xq si hace 4 gate y falla y despues hace fail DT rush... merece perder por noob xq 4 gate es bastante all in si no hace daño -.- Esa strat de spanishiwa es excelente, yo la he tratado en varios games y si se ejecuta bien, el mid game es monstruoso, ahora yo como el n00b que soy adelanto un poco uno de los evos para tener aunq sea un spore crawler para deteccion antes de lair y me gusta mucho el uso de reinas early game y ya para las demas expas no se ocupa sacar reinas pq ya se tienen pero si es una muy pero muy buena strat y en los replays el mae hasta para quesos y todo asi que con buena practica sirve bien. Sobre todo lo tuanis es que uno decide que hacer en el mid game, si quiere hacer roaches o mutas pues le puede llegar o incluso solo lings que ya con +1/+1 son mas duraderos. No estoy para en nada de acuerdo con usted, parte de un juego de estrategia no es solamente macro o hacer unidades (q gracia tendria eso?), eso es nada mas una forma de jugar de las tantas q existen, hacer una strat q se basa en la sorpresa es totalmente valida, o me va a decir usted ahora q MC es un noob? o q las strats q hace MC son malas? Se acuerda del game en Metalopolis vs July en la final?? Los juegos se tienen q ganar indiferentemente de si sea solida o no, lo q cuenta es ganar, no jugar bonito; todos los grandes campeones tienen diferentes formas de jugar hacen tanto macro games como strats sorpresa, jugadores q se quedan en una sola forma de jugar no llegan a ser tan buenos como Idra q aunque tenga muy buenas mecanicas y macro de nada vale. Estoy de acuerdo con esto, que gano yo con hacer una mega macro y tener 3 expas saturadas con reinas y demas si nunca scoutie el dark shrine y llega el mae con warp prism y 6 dts de una base y me despinga todo por no tener deteccion ?? Diay culpa mia por no hacer scouting. El juego se basa en ganar y ganar se puede hacer con todo incluso queso, de que habemos alguno que no nos guste cheesear pues eso es otro punto pero sigue siendo una strat valida y los pros lo saben por eso pasan cambiando lo que hacen de game a game pq sino no hay sorpresas y los encasillan y les puede pasar lo de idra contra jinro que al solo bloquearle con un par de bunkers la expa ya idra tiro la toalla pq si no es macro el mae no juega.
iCUBANEX Posted April 13, 2011 Report Posted April 13, 2011 Mae no ponga de ejemplo el caso de jinro, era closed position meta, o sea en ZvT closed position uno no puede tener 3 expa, y cada minuto que ud pase en la misma cantidad de bases que el terran ud pierde. Y le iba costar mucho a idra romper el wall de bunkers. Si mal no recuerdo el juego se parcho por ese tipo de tacticas que eran muy facil para el terran o el protoss bloquear la expa del zerg. Debido a las mecanicas de larva y de la raza prefiero jugar un 99% de los juegos macro oriented que all in oriented. Es cierto que uno debe variar pero, prefiero siempre llegar al mid game vivo y con al menos una base saturada por encima de la otra raza. Debido tambien a que la unidades early game son lentas (excepto el speedling pero male unit fail contra un wall), no me parece que early agresion sea viable
madestro Posted April 13, 2011 Report Posted April 13, 2011 Mae no ponga de ejemplo el caso de jinro, era closed position meta, o sea en ZvT closed position uno no puede tener 3 expa, y cada minuto que ud pase en la misma cantidad de bases que el terran ud pierde. Y le iba costar mucho a idra romper el wall de bunkers. Si mal no recuerdo el juego se parcho por ese tipo de tacticas que eran muy facil para el terran o el protoss bloquear la expa del zerg. Debido a las mecanicas de larva y de la raza prefiero jugar un 99% de los juegos macro oriented que all in oriented. Es cierto que uno debe variar pero, prefiero siempre llegar al mid game vivo y con al menos una base saturada por encima de la otra raza. Debido tambien a que la unidades early game son lentas (excepto el speedling pero male unit fail contra un wall), no me parece que early agresion sea viable El caso de idra que puse no era tan enfocado al game propiamente sino al jugador, todo el mundo sabe que idra solo juega mega macros y que es demasiado bueno en eso entonces cualquier oportunidad que tenga de retrasarlo o sacarlo de su juego macro la van a tomar, eso no pasa con jugadores como July que estan medio locos y de un pronto a otro hace un allin rapido o se va a macro por todo el mapa. Pero a nivel PROFESIONAL donde los jugadores participan en torneos y en ligas que todo el mundo los estudia ahi es donde se debe evitar encasillarse y decir "este mae solo macro juega, este mae solo rushes de marine scv, este otro mae solo sabe 4gate" porque entonces te paran solo lo que sabes hacer, pero eso es a nivel PROFESIONAL donde les PAGAN y donde hay DINERO de por medio en los torneos, al nivel de laddering no ahi cada quien juega como se sienta mas confortable.
andi Posted April 14, 2011 Report Posted April 14, 2011 (edited) A todos los involucrados en esta conversacion, les recomiendo el ultimo State of the Game. La verdad que es como al final que hablan de esto, pero al hacerlo lo comparan con Broodwar y como antes los jugadores tenian que lidiar con varios problemas. Se los recomiendo! http://sotg-sc2.blogspot.com/2011/04/sotg-ep34.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+State-Of-The-Game+%28State+of+the+Game+Podcast%29&utm_content=FeedBurner Edited April 14, 2011 by andi xG.SGT 1
xG.SGT Posted April 14, 2011 Report Posted April 14, 2011 Yo casi nunca solo he oido un par de SOTG, q tales son?? Andi usted no se habia retirado?
andi Posted April 14, 2011 Report Posted April 14, 2011 lol encontre un balance! Igual esta vara la escucho mientras breteo jaja
xG.SGT Posted April 14, 2011 Report Posted April 14, 2011 Ya lo termine de oir.... "mientras trabajaba" y la verdad es q este episodio estuvo muy bueno, al inicio es un despiche pq hablan mucha paja y no hay como un orden lol, pero luego cuando empiezan a hablar sin interrumpirse se pone muy bueno. Estoy casi q el 100% de acuerdo con todo lo q dijeron, las criticas de Incontrol a Idra estuveron super bien dichas, y al final lo q decian de los zerg, de las situaciones de imba, los protoss, etc etc y la comparacion con BW es totalmente acertada. Andi se merece no solamente mi +1 de hoy, se lo voy a dar otro mannana tambien! Voy a tener q seguir este podcast mas seguido!
toto Posted April 15, 2011 Report Posted April 15, 2011 mae stato of the game es demasiado bueno. ese mismo q dijo andi me motivo a jugar ladder ayer xD
Recommended Posts