Jump to content

Recommended Posts

Posted
Como inicie la discusion, aqui va de nuevo la pregunta,

Es posible poner a trabajar la Memoria Dual Channel en cualquier tarjeta madre, sin tener problemas?

La memoria en si no es Dual Channel lo q es mas bien son 2 sticks de memoria optimizados para trabajar en pares sobre una tarjeta madre con soporte de Dual Channel. Asi q no hay problema con ponerla a trabajar en una TM q no soporte DC(Dual Channel). Lo unico es q vas a perder rendimiento a causa de la falta del DC.

Tambien es obvio q la TM tiene q soportar el bus de la memoria.

Posted

lol!!! a volver a contestar.... wtf....

primero no hay memoria dual channel....

Las memorias son DDR o DDR2 o las corrientes viejas...

dual channel es una caracteristica de la tarjeta madre de usar 2 dimms y ponerlas a trabajar como si fueran un solo dimm haciendo q sea mucho mas rapido :D

osea.... si tienes 2 memorias q estaban en el dual, lo puedes poner trabajar en cualquier tarjeta madre tenga o no tenga dual... la memoria puedes agarrar y ponerlas solas en una y poner la otra memoria en otra tarjeta madre e igual funcionan bien...

claro siempre y cuando la tarjeta madre aguante la velocidad del ram o el tipo de ram... DDR o DDR2 etc...

y segun lo q blaster dijo, si tienes dual en 2 slots, tienes q llenarlos :D

hay q destacar q para los AMD lovers.... el AMD 64 de socket 754 no soporta Dual Channel... asi q si quieren a guevo esta caracteristica tienen q comprar el de socket 939 q es el AMD64Fx....

Posted

Bueno aqui hay diferentes opiniones, encontre esta en la red

Para aprovechar bien el Dual Channel hay que fijarse en la velocidad del bus fsb: por ejemplo, si tienes un P4 con bus a 800Mhz y tus memorias son a 400Mhz, con el Dual Channel las memorias pasarian a ir (de manera 'virtual' o como sea) tambien a 800Mhz, sincronizadas con el bus, aumentando el rendimiento de manera que se nota. Principalmente para esto de invento el Dual Channel.

Luego esta el otro caso: Por ejemplo un precesador AMD con bus a 333Mhz y dos modulos de memoria a 333Mhz en Dual Channel; el resultado es que el Dual Channel no sirve para nada, no aumenta el rendimiento, debido a que el bus no va a 666Mhz, de manera sincronizada y demas..

Posted (edited)

mas acerca del tema:

Gracias a la innovadora arquitectura Dual-Channel que integran los módulos DDR400 se crea un campo de transmisión de datos de doble sentido, que permite transferir o recibir grandes cantidades de datos sin problemas. De hecho, estos módulos son capaces de multiplicar por dos el ancho de banda, pasando de 3.2GB/seg. a 6.4GB/seg. Si se utiliza un kit de módulos DDR333, el ancho de banda puede aumentar de 2.7GB/seg a 5.4GB/seg. Además, estos kits son compatibles con las placas base más populares, que incorporan los chipsets Intel 865 y 875P, nVidia nForce2, nVidia nForce3 y SIS 655FX, y que ofrecen, por tanto, un perfecto funcionamiento con los módulos de memoria Dual-Channnel.

Edited by Ironman
Posted (edited)
Bueno aqui hay diferentes opiniones, encontre esta en la red

Para aprovechar bien el Dual Channel hay que fijarse en la velocidad del bus fsb: por ejemplo, si tienes un P4 con bus a 800Mhz y tus memorias son a 400Mhz, con el Dual Channel las memorias pasarian a ir (de manera 'virtual' o como sea) tambien a 800Mhz, sincronizadas con el bus, aumentando el rendimiento de manera que se nota. Principalmente para esto de invento el Dual Channel.

Luego esta el otro caso: Por ejemplo un precesador AMD con bus a 333Mhz y dos modulos de memoria a 333Mhz en Dual Channel; el resultado es que el Dual Channel no sirve para nada, no aumenta el rendimiento, debido a que el bus no va a 666Mhz, de manera sincronizada y demas..

mmm esto del todo no es cierto....

Intel tiene un bus de 800mhz pero es pq es de un solo sentido...o un solo canal...

amd en cambio es doble o 2 canales, por lo q sus buses siempre son menores, pero no quiere decir q sean mas lentos, o lo q sea, de hecho los athlon con core de 400mhz realmente funcionan a 800mhz debido a la tecnologia empleada.... y asi sucesivamente... asi q el dual channel tiene igual beneficios para las 2 tecnologias ya sea intel o amd.... si no pues no habrian dual channel en casi ninguna tarjeta madre para amds debido a que el core no pasa de 400mhz....

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

A lo que me recuerdo...

Dual Channel DDR o bien conocido como DCDDR, es una mejora del chipset en la tarjeta madre que incluye dos controladores independientes de memoria, y que permite dos modulos de memoria ser accesados simultaneamente. Usan canales de 64 bits para el envio de informacion en "subida" y "bajada" puedo extender mas en eso, pero creo que a nadie le importa.

El "Dual Channel" puede ser configurado como dos canales de 64-bits o uno de 128-bits (Socket 754 soporta 64bit, socket 939 128 bit). La memoria eso si, TIENE que estar configurada en pares, sin embargo, si se, que hay ciertos chipsets (SiS) que ofrecen o bien permiten memorias de diferente size y en numeros impares.

Tambien por ahi lei algo del FSB y de 400 mhz, y no se que cosa mas.

Recuerden que la memoria por ejemplo PC3200 o bien DDR400 como la llaman duplica el grado de eficiencia de un FSB de 200mhz, al punto de que actua como uno de 400mhz, pero no es que ocupa el bus de 400mhz.

AMD, pues la soporta, solo compre tarjeta madre que lo soporte y listo.

Yo en mi caso tengo una, no estoy usando el dual channel, ya que solo tengo un DIM. Y funciona sin problemas.

Rendimiento, nada, ni disminuye ni aumenta, al no estar utilizando el feature.

Es como tener simplemente DDR en la tarjeta madre.

Edited by x[G]IceKiller
Posted

1- Dual channel NO requiere memorias "kit" de 2.

Solo ocupas memorias del mismo tamaño y con latencies iguales

O si son diferentes latencies ponerlas a trabajar en el latency de la mas lenta.

2- Dual Channel mejora el ancho de banda, PERO en AMD Athlon no se ve la mejora notoria pues el bus del Athlon XP no es tan rapido como para aprovechar el adicional (mejora en total como un 15% no el 100% que deberia)

Intel al tener buses mayores SI aprovecha el dual channel mas (ver cualquier benchmark de memoria)

3- Como ya dijeron Athlon 64 754 no usa dual channel pues solo tiene un controlador de memoria simple (por eso el 939 tiene un monton de pines mas, para el dual channel que es la unica diferencia entre 754 y 939 a nivel de micro - excepto alvez mas cache tambien)

4- NO es necesario que sean pares, apenas encuentre el link del review y test que hicieron con 3 ddrs en nforce2 se los paso.. (si ocupa al menos 2)

apenas tenga algo mas ahi les pongo :D

Posted
1- Dual channel NO requiere memorias "kit" de 2.

Solo ocupas memorias del mismo tamaño y con latencies iguales

O si son diferentes latencies ponerlas a trabajar en el latency de la mas lenta.

4- NO es necesario que sean pares, apenas encuentre el link del review y test que hicieron con 3 ddrs en nforce2 se los paso.. (si ocupa al menos 2)

Son medio contradictorios esos dos puntos o no... En uno decis q se ocupan del mismo tamanno y despues decis q no tienen q ser pares.

Lo que dice en el punto cuatro es cierto yo tengo 2 sticks de 256 y uno de 512 y funcionan en dual channel.

Posted (edited)
Son medio contradictorios esos dos puntos o no... En uno decis q se ocupan del mismo tamanno y despues decis q no tienen q ser pares.

Lo que dice en el punto cuatro es cierto yo tengo 2 sticks de 256 y uno de 512 y funcionan en dual channel.

Cuando me refiero a que no es necesario que sean KIT de 2 piezas me refiero a algo muy simple:

si te has metido a cualquier venta de partes de computadora, podras ver que venden de fabrica "KITS DUAL CHANNEL" que son 2 piezas "gemelas", a veces mas caros que 2 piezas individuales del mismo tamano.

Con el pto 2 digo que no es necesario que sea un kit de esos, podes comprar 2

piezas por aparte de diferente marca y todo y sirven en dual channel

Y en el 4 digo que ocupas minimo 2 piezas (sean o no "kit dual channel")

y hasta con 3 se puede hacer "dual channel" en nforce2 (ya ha sido probado).

Digo hasta 3 porque las madres nforce2 hasta donde se solo traen 3 slots.

No se si me explico... o a lo mejor la enrede mas? :D

Edited by Zerstorend
Posted

MAE SORRY!

los 2 post fueron casi al mismo tiempo, formalmente pido disculpas.

Pa la proxima evitare meter las pataspues por lo visto fue errores a la hora de explicarme y pos... sorry, como ambos fueron al mismo tiempo exaspere y bueno...

no mas excusas pues como dicen "desde q se inventaron las excusas no hay (habemos) tontos"

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...