Jump to content

Recommended Posts

Posted

Acabo de comprar una serie de componentes para mi compu en Amazon.

Asus m4a88t-v evo usb3

Phenom II X4 965

Adata ddr3 1600

sapphire radeon hd 5770 1gb

pense q q todo iba aser perfecto pero al armar todo al principio me dio sonido bien pero despues de q termine de instalar todas los drivers de todos los componentes TV tuner y tarjeta de video despues no me funciono mas el sonido.

despues de horas de desesperacion le quite la tarjeta de video y tv tuner y solo deje la tarjeta madre formatie le disco y instele todo de nuevo y no funciono sonido.

El realteck me dice que los parlantes estan conectados y q el controlador funciona correctamente. pero no suena ni conectandolos en el panel frontal.

volvi a instalar el windows pero ya con todos los componentes y de nuevo todo igual.

estube jugando el Black oops y todo genial pero sin sonido........

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

yo se q no tengo post en este foro pero siempre lo visito para leer espero su ayuda.

esas son las cosillas q me compre

post-12488-0-99419300-1302324411_thumb.j

post-12488-0-06246300-1302324517_thumb.j

post-12488-0-65714700-1302323757_thumb.j

post-12488-0-03549300-1302324060_thumb.j

Q!! desesperación

creeen q si le compro una tarjeta de sonido pci se funcione???????

la vara es q por el gigantesco tamaño de la tarjeta de video no puedo usar un pci

y en el segundo si lo pongo afecto la ventilacion de la misma

eso me deja solo con un solo pci.

Posted

Bueno primero que todo bienvenido al foro!!

Ahora si... mae esta usando los drivers del disco o los mas recientes de Asus??? si esta usando los del disco vallase Aqui y puede bajar los drivers mas recientes. eso si desinstale los que tiene ahorita asi se cura en salud no me parece que sea una falla de hardware si no de software.

Y que marca/modelo es la TV tuner? Version del BIOS? y con lo de conseguirse una tarjeta de sonido dedicada di es recomendable siempre que se pueda porque la diferencia en la calidad de audio de verdad que se siente comparada con el onboard pero no creo que tenga que llegar a ese punto

Posted

mae fijese q todos los cables a la mobo esten bien conectados, creo q los de sonido son unos cables pequennitos, es para conectar los agujeros del case con la tarjeta madre.

si eso esta bien, fijese q sus conectores de los parlantes o headphones esten bien conectados y en los colores adecuados.

No deberia de tener q comprar una tarjeta de sonido aparte, fijese si hay alguna opcion para habilitar/desabilitar el sonido en el bios, en mi tarjeta gigybite yo puedo desactivar las varas onboard como lan, sonido, etc, tons me imagino q la asus podria tener algo parecido.

btw, bienvenido :)

Posted

Mae fijese en el panel de control que tanto dispositivo de audio este configurado correctamente, a un compa le pasó que estaba el audio saliente de la tarjeta de video como default y x eso no sonaba nada, ponga como default los speakers/headset... Al rato puede ser eso.

Posted

ya le puse los drivers mas nuevos y no funciona!!

y lo de los cables los conecte bien pero nada.

lo raro es q al principio funcionó y desde eso la formatie y instale los drivers y ahora le puse los drivers mas recientes.

como la video card es tan gigante me quita un pci de los 3 q tiene y si le pnogo algo e el segundo pci deja la video card sin ventilacion

y me deja eso con solo un pci

le quite la tv tuner (por cierto es marca encore) y conecte una tarjeta pci de sonido 5.1 tamb Encore y funciono bien el sonido.

pero igual lo q quiero es q funcione el sonido integrado q es muy bueono con el software de realteck

y ademas puedo ver tele ya q mi compu es mi equipo de sonido, mi tele y mi play station (todo esta ahi).

Posted

Como mensionaron por ahi... fijese en el panel de control, en Sonido, en el tab reproduccion le van a salir varios dispositivos de salida... seleccione "Speakers" como dispositivo predeterminado (sino esta asi ya)... puede que tenga seleccionado la salida digital o HDMI y por eso no suene.

Posted

ACABO DE QUITARLE LA TARJETA DE SONIDO Y SEGUI PULSEANDO USAR LA INTEGRADA

ya me fije y si los speakers estan como predeterminados (por ahora me rindo con esa vara) nunca he llevado mis compus a un taller pero tendre q pedir ayuda.

Otra cosa!! estube travesiando el software de la tarjeta de video y la tar madre

ambas tienen la opcion de jugar con la velocidad de los ventiladores

los puse ambos al 100% existe alguna complicacion con eso aparte del ruido

no se daña nada si estan siempre al maximo (me imagino q es bueno por la ventilacion

pero por razones del mismo ventilador o algo electrico da algun problema???????

Posted

Las tarjetas madre por lo general traen 2 grupos de pines conectores de audio, unos AC97 y el otro HD Audio (Azalia). Casi siempre están a la par, y puede que lo haya conectado mal.

ADVERTENCIA: conectarlo en el equivocado puede potencialmente dañar su tarjeta madre en ciertas circunstancias. Lea e investigue todo a profundidad si va a hacerlo.

Posted

si pero eso de AC97 es para conectar el panel frontal o varas asi los q tiene mi tarjeta madre son integrados no hay q conectar nada solo el parlante driver y listo.

Otra cosa!! estube travesiando el software de la tarjeta de video y la tar madre

ambas tienen la opcion de jugar con la velocidad de los ventiladores

los puse ambos al 100% existe alguna complicacion con eso aparte del ruido

no se daña nada si estan siempre al maximo (me imagino q es bueno por la ventilacion

pero por razones del mismo ventilador o algo electrico da algun problema???????

Posted

mae el AC97 driver de realtek es el driver q se ocupa para q suene el sonido, yo no tengo tarjeta de sonito las mias son integradas y se necesita a guevo los drivers de realtek para q suene.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...