Jump to content

Recommended Posts

Posted

Todo tiene un principio y un fin. Al concluir la temporada, llegará el adiós de Luis Marín a su carrera de futbolista.

Sin temor a equivocarme, diría que Marín ha sido todo un ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sin duda uno de los mejores defensas centrales que dio el país en los últimos 25 años. Y, porqué no, de toda la historia de nuestro fútbol.

Mucha agua pasó bajo el puente, desde que Marín dio sus primeros pasos con Carmelita. Pero fue en la Liga donde comenzó a cimentar su brillante carrera.

Tanto así, que fue uno de los puntales en la gran Liga de Jorge Luis Pinto, un equipo que dominó con claridad el panorama futbolístico local.

Además, formó parte de la quizás mejor generación de jugadores ticos de la historia, aquella del año 2001, cuando se arrasó en la eliminatoria mundialista y se logró el inolvidable “Aztecazo”.

A Marín también le tocó vivir momentos amargos, como el declive de su querida Liga, así como el fracaso de la Selección en el Mundial 2006.

Algunos de sus años los pasó en el fútbol de Guatemala, un país donde no juega precisamente la “crema y nata” de los legionarios.

Mejor que eso fue su travesía por Israel, seguramente toda una experiencia inolvidable para él, por las diferencias de cultura.

Lo que más me agradó de Marín fue que, en las buenas y en las malas, dio la cara. Nunca se escondió. Ni de las preguntas incómodas, ni de algunas de sus pifias en el terreno de juego.

Todo lo contrario que otros futbolistas que, no sé por qué, le tienen un miedo terrible a reconocer los errores o a ciertos cuestionamientos. O que se enojan más de la cuenta o insultan al periodista.

Eso nunca lo vi en Marín. Siempre respondió con educación, estuviera o no de acuerdo.

Creo que Luis debió retirarse la pasada campaña, cuando la Liga volvió al trono de mejor equipo tico.

Esta temporada no ha sido sencilla para él, con silbidos incluidos de la afición rojinegra. Pero no importa, me quito el sombrero con Luis.

Esteban Cuvardic

Periódico Aldía

3497.jpg

Posted

RESPECT!!!!

Marin nuestro Maldini Tico! Todo un ejemplo de humildad, coraje, esfuerzo y trabajo! Este mae se merece todo los logros q tuvo y mas!

Asi como se fue Chope, El principito y ahora se nos va Marin.... y prontamente El Pate Centeno! Una camada de cracks ticos!

PS: old news is old! ya GamingCR lo habia adelantado ya hace una semana!

Posted

Pasaran a;os para que costa rica vuelva a tener un defensa tan luchador como lo fue Marin, menos ahora con el poco de pendejos metrosexuales que produce el futbol nacional!! definitivamente se estan agotando los jugadores de verdad, los de coraje!

Posted

mae sea liguista o no, Luis marin es un grande, yo no soy liguista antes cuando me gustaba el soccer era bien morado, pero no hay nada de malo en reconocer que Marin fue un jugador que merece reconocimiento!

Posted

Yo no soy liguista y tengo q reconocer q Marin es de lo mejor q ha dado el futbol tico, y la verdad q muy bueno, es duro ver mas bien como costarricenses en su puro choteo y esplendor tico le odien nada mas pq era bueno en lo q hacia.

Marin eres un grande!

Posted

Marin fue un buen defensa en los tiempos de la seleccion 1998-2002, aunque en el mundial fuimos eliminados por culpa de el, y Erick Lonis estaban hechos un saco de miedo contra Brasil

Es decir,a Marin le hagarro tarde para retirarse, honestamente

Posted

Marin fue un buen defensa en los tiempos de la seleccion 1998-2002, aunque en el mundial fuimos eliminados por culpa de el, y Erick Lonis estaban hechos un saco de miedo contra Brasil

Es decir,a Marin le hagarro tarde para retirarse, honestamente

Claro pq jugar contra Brasil es cosa facil, q por cierto fue la campeona de ese año, donde estaban jugando estrellas como Roberto Carlos, Ronaldo (el Fenomeno) y Rivaldo, cosa q Marin tuvo q defender y marcar seguramente no a un buen jugador, no a Marin le toco en ese partido marcar AL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL y q por cierto salio siendo goleador de ese mundial.

Posted

Ja ja ja ... Don SGT, no se empeñe en llevarme la contraria

Brasil a ningun equipo de ese Campeonato Mundial le metio 5 goles, solo a Costa Rica

Costa Rica clasificaba con un 3 a 2, cosa que no pudo hacer(o aguantar), por culpa de Marin y Lonis

Ese partido fue el 2do mejor de la copa ( lo recuerdo bien, fue bueno ) , pero esa defensa... uff

Los goles de Brasil fueron rajados, claro estamos hablando de Brasil, el tata del futbol mundial

Pero como falto Parks en esa mejenga, de feria Marin y Lones cagados de miedo

Y "n" ocaciones en las que marin metio la pata, mi hermano, son tantas, copa america, amistosos, copa oro, partidos con la liga

Quien no recuerda una metida de patas de Marin? Era el pan de cada dia de ese defensa, mas bien en la liga le dieron mucha pelota

Ja ja ...

=)

Posted

Ja ja ja ... Don SGT, no se empeñe en llevarme la contraria

Brasil a ningun equipo de ese Campeonato Mundial le metio 5 goles, solo a Costa Rica

Costa Rica clasificaba con un 3 a 2, cosa que no pudo hacer(o aguantar), por culpa de Marin y Lonis

Ese partido fue el 2do mejor de la copa ( lo recuerdo bien, fue bueno ) , pero esa defensa... uff

Los goles de Brasil fueron rajados, claro estamos hablando de Brasil, el tata del futbol mundial

Pero como falto Parks en esa mejenga, de feria Marin y Lones cagados de miedo

Y "n" ocaciones en las que marin metio la pata, mi hermano, son tantas, copa america, amistosos, copa oro, partidos con la liga

Quien no recuerda una metida de patas de Marin? Era el pan de cada dia de ese defensa, mas bien en la liga le dieron mucha pelota

Ja ja ...

=)

Mae CR perdio ese partido por ese marcador pq decidio jugarle de tu a tu, si bien como ud dice le metieron 5, CR fue el unico equipo que le metio mas de un gol a Brasil en ese Mundial...no es culpa de Marin que Guima haya decidido jugar abiertamente, y sobre todo contra el Brasil de ese momento pfff!!!

Lo digo y lo seguire diciendo Marin aun cuando se jalo varias tortas, no he visto ningun defensa en CR que salga jugando desde atras como lo hacia Marin, es cierto algunas veces la cagaba por eso, pero tambien muchas veces el equipo metia un gol simplemente pq el busco el mejor pase y no mando un f*** pelotaso como hacen muchos de los defensas ticos.

Grande Marin!!!!

Posted

Mae Marin no se compara con lo que fue Parks en su mejor momento

O El Tuma Martinez

y muchisimo menos... con el mejor defensa que ha visto este pais en un mundial

Mauricio "El Chunche" Montero

Oh Marin ... Carne Molida.. Todas las tortas q te jalaste!!!!

Cuanto te debemos!!! :P

Esto me dio demasiada risa, pero demasiado apegado a la realidad!

XD

Posted

El Tuma ohhhh q grande el Tuma!!! todo un ejemplo de costarricense, ese si q siente los colores de la camisa, ese q lo da todo por la patria, ese que solo viene si lo traen en primera clase, ese que cuando viene convocado se va para un hotel de playa en lugar de ir a entrenar, grande grande tuma!!

haha ese mae andres ud ha pateado una bola en su vida?

hahaahha q risa me dio esta vara lol

Posted

Un buen jugador demuestra su gallardía en la cancha. Un ídolo lo hace donde sea.

Luis Antonio no es un jugador de fútbol, es un modelo de ser humano digno de admirar dentro y fuera del escenario deportivo. Su actitud, su gallardía, su honorabilidad sobrepasa los límites de la cancha. Nuestra máxima división deportiva no sólo pierde un excelente futbolista, un capitán grandioso, sino un ser humano excepcional que de los que cada vez cuesta más ver.

Mi mayor de los respetos a quien el mayor de los respetos se merece: Luis Antonio "El Ídolo" Marín.

marin_sky.jpg

Posted

y muchisimo menos... con el mejor defensa que ha visto este pais en un mundial

Mauricio "El Chunche" Montero

He ahi su respuesta hahaha....o sea no xD

Posted

Respeto a quien respeto merece.

Raúl, Ronaldo, y ahora El Jedi. ¡Que figuras se han retirado últimamente!

Raúl no se ha retirado, mas bien esta a punto de clasificar con su equipo a semifinales de la champions.

Posted

Claro! Todos los sabados me voy a mejenguiar con los compas!

Hasta estube en las ligas menores de la ADR , y no pude continuar por un problema que tube

En fin...

Yo no he dicho nada malo de marin, como ser humano

solo doy mi punto de vista, para mi(en lo futbolistico) , Marin ha sido uno de los defensas mas malos que ha estado en la seleccion

Solo autogoles y penales

No discutire esto mas, por que es mi punto de vista, yo lo vi jugar n veces, y ninguno de ustedes me hara cambiar de opinion

Mucho menos algo que vi y se ....

Si es el idolo de alguno de ustedes, los respeto, aunque francamente... no lo entiendo... ni por equivocacion los entiendo

Yo pense que todo eso lo decian vacilando , pero raramente me doy cuenta que lo dicen en serio...

O,o

--Fin--

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...