Keroque Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 Hasta hace poco más de un año, una de las principales críticas que se le hacían a la mascota verde de la gran G era la fragmentación del sistema, ese problemático detalle que hace sufrir a desarrolladores de todo el mundo. Hoy el panorama es muy distinto, ya que Android Developers ha revelado que un 90% de los dispositivos Android corren la versión 2.1 (Froyo) ó 2.2 (Eclair). Lo que más destaca de la presente estadística es que Froyo, a tan sólonueve meses de su lanzamiento, ya se encuentra instalado en el 61% de los dispositivos activos y se posiciona como la versión más popular del sistema, superando ampliamente ya a su predecesor Eclair, junto con el cual suman un 90% de participación. Lo desafortunado de los resultados del estudio es que se revela que tan sólo un poco más de un 1% de los dispositivos activos se encuentra corriendo la última versión del sistema operativo (Android 2.3 – Gingerbread), lo cual indica que si bien el sistema evoluciona sanamente en la dirección correcta, esto no está ocurriendo tan rápido como algunos esperarían. Creo que Google se ha tomado muy en serio la labor de reducir la fragmentación de su sistema y hasta el momento parece estarlo haciendo muy bien, pero siguen viéndose frenados por el proceso de actualización dependiente de las operadoras, quienes tienen que aprobar y adaptar cada actualización antes de dejarla disponible para el consumidor final. Si lograse eliminarse u optimizarse ese proceso extra, la evolución del sistema se notaría mucho más y podríamos contar más rápidamente con la versión más reciente del sistema. Fuente
Metallan Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 Sí, es una lástima eso de que haya tan pocos teléfonos corriendo 2.3.3 Mi teléfono con esa vara está que vuela! XD
Sky Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 Pero uno de los puntos de la fragmentación, al menos el que se tocó en este sitio, era el de software + hardware. Es decir, muchos teléfonos diferentes pueden tener una versión similar base de OS; pero cada marca tiene su propia implementación con sus propias personalizaciones que hacen que no puedan migrar simultáneamente. Bajo esta perspectiva, sólo controlando el hardware y el software se puede reducir esta "característica". Las dos únicas empresas que se me ocurren que hagan eso es Apple y RIM. Claro, también existe el inconveniente en precio y personalización que significa eso. Pero centrándonos exclusivamente en segmentación, creo que es algo intrínseco a la plataforma de Android y que lo define como tal, con sus pros y sus cons.
OrgY Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 90% de los dispositivos Android corren la versión 2.1 (Froyo) ó 2.2 (Eclair). 2.1 es Eclair y 2.2 es Froyo.
xG.SGT Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 Pues si, es claro la fragmentacion o segmentacion de los dispositivos, y conforme aumente el tiempo van a aumentar las varas, con forme el numero de dispositivos se vendan, actualizaciones salga, updates se queden paralizados esos % se van a venir para abajo, pq a mas cantidad se empequennesen los %, por ejemplo para el proximo anno veremos q el % de 2.3 va a increlemntar increiblmente debido a los q se compran este anno y eso hace q los numeros del 2.1 o 2.2 bajen bastante, excepto q no se vendan nada este ano (imposible). Aplicando eso + la segmentacion q ya existe de plataformas y fabricantes pues si, es una buena prueba de q la segmentacion existe y bastante.
Guest Posted April 7, 2011 Report Posted April 7, 2011 Sky, eso de las visualizaciones es diferente y yo no lo metería dentro del tema de fragmentación. Eso es más bien como que yo le cambie el color de "theme" a windows XP. Es una visualización diferente de XP, le puedo meter otros themes si quiero, pero sigue siendo XP.
Archylus Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Es que lo que se trato es que digamos.... mmmmm Hora 7 am -> Nueva versión de Android 6.66. Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX con autoupdate. Donde XXXX puede ser el cel que se te ocurra. Que el S.O. se acople al hardware, no que se deba realizar toda la implementacion las adiciones etc etc al S.O y suceda que: Hora 7 am -> Nueva version de Android 6.66. (2 meses después ) Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX rooteandolo y con el custom de YYYY. Perdi algunas cosas que tenia el cel pero ahora tiene unas nuevas. Bueno eso es lo que me aparta a mí lol No se que tan cierto será
Kan Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Hora 7 am -> Nueva version de Android 6.66. (2 meses después ) Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX rooteandolo y con el custom de YYYY. Perdi algunas cosas que tenia el cel pero ahora tiene unas nuevas. ese ejemplo suyo creo que aplica al modelo ese de SE... en la mayoria de los casos, ese update "complicado" que ud menciona trae mejoras, features, bug corrections... evite comprar un SE y listo!
Razz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 (edited) No se que tan cierto será Bastante falso... ese ejemplo que dio ud, es básicamente el del Xperia X10 combinado con el mito (De la gente que no ha tenido uno) de lo difícil que es rootear un Android y nada más Edited April 8, 2011 by Razz
Archylus Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 ese ejemplo suyo creo que aplica al modelo ese de SE... en la mayoria de los casos, ese update "complicado" que ud menciona trae mejoras, features, bug corrections... evite comprar un SE y listo! Lol le metí la parte de perdida de funcionalidad por ese ejemplo nada más xD pero entonces lo otro si se cumple ?? hora 7 am -> Nueva version de Android 6.66. (2 meses después ) Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX rooteandolo y con el custom de YYYY. Bastante falso... ese ejemplo que dio ud, es básicamente el del Xperia X10 combinado con el mito (De la gente que no ha tenido uno) de lo difícil que es rootear un Android y nada más Lol a mi no me importa si es dificil o no XD Creo que he hecho cosas más avanzadas que eso se lo puedo asegurar xD simplemente me gusta apegarme al "easy life" fuera de mi trabajo.
Minoz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Es que lo que se trato es que digamos.... mmmmm Hora 7 am -> Nueva versión de Android 6.66. Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX con autoupdate. Donde XXXX puede ser el cel que se te ocurra. Que el S.O. se acople al hardware, no que se deba realizar toda la implementacion las adiciones etc etc al S.O y suceda que: Hora 7 am -> Nueva version de Android 6.66. (2 meses después ) Hora 9 am -> Ya la instale en mi cel XXXX rooteandolo y con el custom de YYYY. Perdi algunas cosas que tenia el cel pero ahora tiene unas nuevas. Bueno eso es lo que me aparta a mí lol No se que tan cierto será diay comprese un nexus one o un nexus S y ya. No sabia yo que el sistema operativo para para iphones se podia instalar en el cel xxxx sin rootearlo sin esperar nada en tiempo y sin nada custom o.0 No entiendo Archy como en el otro post dice que le llegaria a un iiphone pero no a android (que es un SO no un telefono) porque no le gusta la fragmentacion, creo que las comparaciones deberian ser mas hacia el iphone y un nexus. Podria terminarle gustando Android si lo ve de esa forma
Archylus Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 A mi no me molesta android lol, Lo que me gusta de iOS y su iphone, es que es solo un auto update y ya tengo ultima versión sin mucha vuelta, no me moleta que mucha gente tenga lo que yo tengo, en fin con la globalización ser exclusivo es imposible. Y para ponerme a configurar y demás tengo varios servidores en linux, otros en unix, otros en bsd.... en fin, tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo lol De hecho busque NEXUS S, pero no esta para 850.
Minoz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 (edited) A mi no me molesta android lol, Lo que me gusta de iOS y su iphone, es que es solo un auto update y ya tengo ultima versión sin mucha vuelta, no me moleta que mucha gente tenga lo que yo tengo, en fin con la globalización ser exclusivo es imposible. Y para ponerme a configurar y demás tengo varios servidores en linux, otros en unix, otros en bsd.... en fin, tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo lol De hecho busque NEXUS S, pero no esta para 850. di asi es el update tecnicamente en los nexus blanquito http://www.engadget....hands-on-video/ http://www.gsmarena....0-news-2497.php http://www.gsmarena.com/samsung_google_nexus_s_i9020a-3920.php Edited April 8, 2011 by Minoz
xG.SGT Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Un par de features de los SE fueron removidos de los xperia pq el SO 2.3 de Android no los soportaba, puede ser q esto pase en futuros updates para otras marcas? Creo q nadie me puede asegurar q no. Los updates del SO de Android si bien es cierto por lo general se pueden hacer update, muchas de las compannias no sacan el release del update hasta mas tarde, los Samsung Galaxy S q son como la releche y casi q el cel insignia de esta plataforma no tuvieron el release oficial por parte de Samsung del update del Android hasta a finales de marzo cuando el SO ya habia salido en Febrero. Yo al igual q Archylus he hecho mucho mas dificiles en mi vida q rootear o meterle un custom rom o un update a un simple celular, pero asi como no quiero gastar mi tiempo armando mi tarro, cambiando partes, no quiero estar haciendo o manteniendo mi celular, yo nada mas quiero usarlo poder actualizarlo cuando salga un update automatico y listo. Creo q para algunos es dificil de entender, pero digamos q yo prefiero gastar mi tiempo jugando o viendo Dexter que estar pariendo chinos con sombrilla en un foro nada mas pq el tutorial de "El Chino" se salto 1-2 pasos del tutorial.
Metallan Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Bueno, en ese caso, como dijo Minoz, creo que si quieren hacer esa comparaión lo más "justo" sería hacerla contra un Nexus One o Nexus S, que son los celulares DE GOOGLE, y no contra los celulares de terceros que utilizan el SO. No quita que lo que ustedes digan sea cierto, y de hecho por más que lo quieran negar la fragmentación existe, y es algo que se tiene que tomar en cuenta, pero no es lo mismo criticar al fabricante por no actualizar que achacarlo como si fuera algo inherente del sistema operativo, porque no lo es.
Minoz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 (edited) Los updates del SO de Android si bien es cierto por lo general se pueden hacer update, muchas de las compannias no sacan el release del update hasta mas tarde, los Samsung Galaxy S q son como la releche y casi q el cel insignia de esta plataforma no tuvieron el release oficial por parte de Samsung del update del Android hasta a finales de marzo cuando el SO ya habia salido en Febrero. mae SGT ahi supuestamente es diferente, segun lo que he leido, con respecto a Froyo en los Galaxy S, el update de Samsung estuvo listo hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....... es mas... el Galaxy S "original" (i900) tuvo su update de froyo hace mucho, y el de GB fue igual de rapido, tal vez no tan rapido como con los nexus (aunque el nexus S sea sun en realidad un galaxy S con pequennas diferencias), los updates "oficiales" que se "tardaron" fueron para los Galaxy S que fueron diseñados para 3 operadoras telefonicas (los i897 osea at&t captivate, verizon fascinate y el vibrand de t-movile) los cuales los updates de android fueron al principio custom ya que era relativamente facil tomar el froyo del i900 y ajustarlo, por eso en xda forums casi seimpre se ven a estos telefonos los que mas modificaciones y soporte que pueden tener por medio de terceros. Pareciera mas bien que los que sostenian este update eran las mismas compañias telefonicas, por la forma que se dieron, el vivo ejemplo de como el captivate que es de at&t y de rogers tuvieron un release oficial como con un mes o 2 de diferencia. Siendo el captivate el ultimo de los 3 en obtener su actualizacion "oficial" misma que viene llena de bloatware, que me imagino es la modificacion que las compañias le hacen a android para despues soltar el release oficial. La familia Telerin de Samsung xD Edited April 8, 2011 by Minoz
xG.SGT Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Es q venimos a lo mismo Minoz, Android son mil y unas maravillas, pero los fabricantes son parte del negocio, que hayan empresas q atrasen el release del SO asi como q dejen de soportarlo para futuros updates, da igual, es lo mismo q SE decida eliminar features si se queire de subir de update, es parte de los problemas de plataforma dentro del Android, no es culpa de Android pero es un problema dentro de la plataforma.
Razz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 (edited) Lol a mi no me importa si es dificil o no XD Creo que he hecho cosas más avanzadas que eso se lo puedo asegurar xD simplemente me gusta apegarme al "easy life" fuera de mi trabajo. No estoy diciendo que ud no pueda hacerlo, como dije es un mito eso de que es "dificil y peligroso". Simplemente me apegué al ejemplo que usted dio. A mi no me molesta android lol, Lo que me gusta de iOS y su iphone, es que es solo un auto update y ya tengo ultima versión sin mucha vuelta, no me moleta que mucha gente tenga lo que yo tengo, en fin con la globalización ser exclusivo es imposible. Y para ponerme a configurar y demás tengo varios servidores en linux, otros en unix, otros en bsd.... en fin, tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo lol Recuerdo en mi ultimo trabajo, un señor que es bastante freak para iPhone, intentó ayudar a otro señor que tenia un 3GS a actualizarlo a la versión de IO más reciente para ese teléfono. Y bueno después de 2 días se dio por vencido, al parecer tenia un firmware que no dejaba actualizar el iOS y el firmware no se actualizaba (no recuerdo exactamente si era asi la vara) el punto es, que no todo es color de rosa con un iPhone. Un par de features de los SE fueron removidos de los xperia pq el SO 2.3 de Android no los soportaba, puede ser q esto pase en futuros updates para otras marcas? Creo q nadie me puede asegurar q no. SGT según tengo entendido, no es porque Gingerbread no los soporte, si no porque en SE no los quisieron acoplar al OS. Y no eso no pasa con otras marcas, vuelvo a repetir lo que llevo diciendo hace rato. El Xperia fue un teléfono android que se hizo bastante mal, como si el OS se lo metieran a la fuerza al teléfono... Busque un fabricante que de vdd de soporte a teléfonos que estén bien hechos, por ejemplo HTC, ninguno de los teléfonos HTC que conozco y que se han actualizado de versión a versión no han perdidos esas super funcionalidades extras de cada fabricante. Yo al igual q Archylus he hecho mucho mas dificiles en mi vida q rootear o meterle un custom rom o un update a un simple celular, pero asi como no quiero gastar mi tiempo armando mi tarro, cambiando partes, no quiero estar haciendo o manteniendo mi celular, yo nada mas quiero usarlo poder actualizarlo cuando salga un update automatico y listo. A mi Nexus One le llegan los OTA, nada más le doy update y ya ^^ Edited April 8, 2011 by Razz
Archylus Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 No estoy diciendo que ud no pueda hacerlo, como dije es un mito eso de que es "dificil y peligroso". Simplemente me apegué al ejemplo que usted dio. Recuerdo en mi ultimo trabajo, un señor que es bastante freak para iPhone, intentó ayudar a otro señor que tenia un 3GS a actualizarlo a la versión de IO más reciente para ese teléfono. Y bueno después de 2 días se dio por vencido, al parecer tenia un firmware que no dejaba actualizar el iOS y el firmware no se actualizaba (no recuerdo exactamente si era asi la vara) el punto es, que no todo es color de rosa con un iPhone. Pero como te digo en mi caso ese mito me vale xD Eso no es lo que me hace no comprarlo
Keroque Posted April 8, 2011 Author Report Posted April 8, 2011 (edited) Sinceramente prefiero parir chinos con sombrilla actualizando o cambiando el rom con el tuto de "el chino" (que no es elemental para el funcionamiento) que esperar meses y meses para un unlock y usar el ipod de $1000 como cel.. Edited April 8, 2011 by Keroque
Archylus Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Sinceramente prefiero parir chinos con sombrilla actualizando o cambiando el rom con el tuto de "el chino" (que no es elemental para el funcionamiento) que esperar meses y meses para un unlock y usar el ipod de $1000 como cel.. Di por eso las cosas pirateadas no sirven de nada Compre todo original, compre las cosas que sean oficiales y listo ;D
Razz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Esto que puso ahí si que nada que ver lol jajaja.
Minoz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Di por eso las cosas pirateadas no sirven de nada Compre todo original, compre las cosas que sean oficiales y listo ;D "El que esté libre de pecados que lance la primera piedra..." pd: no entendi eso de que compre oficiales, no entendi la analogia con respecto a lo que dijo keroqueque
Guest Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Un par de features de los SE fueron removidos de los xperia pq el SO 2.3 de Android no los soportaba, puede ser q esto pase en futuros updates para otras marcas? Creo q nadie me puede asegurar q no. SGT, está diciendo que todas las aplicaciones que corren en un aparato deberían servir también si se le hace upgrade al sistema operativo? O sea, es como si yo tuviera una aplicación que fue creada para Windows XP, y le hago upgrade al SO y me doy cuenta que no sirve para Windows 7. Eso es completamente normal, y no veo por qué habría de esperar algo distinto en Android. Los "features" de SE no son más que aplicaciones, y no es inverosímil que dejen de funcionar en otra versión del sistema operativo.
Minoz Posted April 8, 2011 Report Posted April 8, 2011 Los "features" de SE no son más que aplicaciones, y no es inverosímil que dejen de funcionar en otra versión del sistema operativo. this. de la misma forma que por ejemplo at&t retraso el update de froyo, seguramente para ajustar sus aplicaciones a la siguiente version de Android
Recommended Posts