Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ok va mi pregunta... el martes me llega la tarjeta de video y quisiera saber si por la velocidad de cpu 2.4ghz no voy a notar la diferencia de fps en juegos de mi antigua 8800gt de 512 a la nueva 460gtx ?

Mis ram son unas baraticas kingston de 667mhz de 1gb cada una... en total 4gb, por ahi veo otra lata... jejeje...

Mi proce es revision B3 asi que es bastante caliente y no se que tal podría hacer overclock (cambiando la memoria porsupuesto), con mi cooler actual, un artic freezer pro. ( por otro lado aclaro que en la p*ta vida he hechoun overclock asi que fijo necesitaria inundarme de tutoriales y demas para no terminar todo asustado cuando no arranque el cpu por A o por B...

Cualquier ayuda será bien recibida... además de cualquier oportunidad de comprar unas ram a buen precio en DDR2 pues mi mobo es una Gygabite EP45-UDL3, y no aguanta mas que eso creo...

Posted

No soy un experto mae, pero todo va a depender mucho del juego, hay juegos q ocupan mas CPU q otros, algunos no tanto y le dejan todo al GPU, si es en el caso de SC2 si, puede dar hasta unos 15-20fps menos con un CPU lento o q haga bottleneck, pero de otros games no estoy muy seguro, yo diria q dependiendo del game, bueno ese es mi bateo :D

Yo tenia un AMD 630x4 con esa misma tarjeta y me corria SC2 en ultra como en 40fps-50fps, y a veces bajaba un monton, compre un Phenom2 965, y ahorita hasta 70-80 fps tengo en algunos mapas, en high settings hasta mas de 100fps :P

Mae a mi el cambio de ram, nunca me ha parecido taaaaaaan importante, o q realmente impacte el performance de los juegos, en lugar de cambiar de ram, es mejor cambiar talvez de procesador, eso si le afecta muchisimo mas el performance del tarro q solo cambiar de ram.

Posted

Felicidades por la mejora del tarrillo, e intente preguntarle a mele, el sujeto sabe lo q es tener una bestialidad de vídeo con procesador bottleneck, yo al carajo le vendí mi SLI y le da como 7000 (32400 vs 25k) puntos menos, mi procesador es un q9650 a 3600mhz, habrá q ver cual es el del mae y ver a cuanto lo tiene para darnos una idea, en realidad no se si esa analogia le vaya a servir de algo, pero solo es algo que quise mencionar, suerte.

Posted (edited)

Mae es que el asunto es que como los Q6600 B3 calientan mucho es algo bastante dificil hacer un buen OC con solo enfriamiento por aire... si pudiera hacerlo llegar a por lo menos 3.0ghz con el artic freezer pro que tengo de cooler pues seria mas que genial... pero a como esta actualmente en full load con ese cooler me llega hasta 55°C antes ya supe lo que fue llegarlo a ver en 75°C con el cooler stock, entonces si con overclock me llega por lo menos a 65°C o 70°C no me preocuparía mucho... el asunto es que no se como hacer overclock por que nunca lo he hecho, y estoy demasiado largo de chepe como para ir donde algun compa del foro con experiencia en la materia para que me hiciera el brete y asi aprender de una vez...

No hay algún tool en ambiente windows que haga ese brete ?, creo que mi tarjeta madre Gygabite trae algo así, pero que tan confiable puede ser sin freir el tarro ?

Edited by djfrocho
Posted

Pues me tocará leer manuales y review en p*ta entonces para llegar a ese nivel... pero por mientras intentaré con un tool de esos... solo para tratar de hacer llegar el proce a unos 3ghz... que segun tengo entendido ahí ya esta mas que bueno para casi que cualquier juego actual... en fin... hay que intentarlo... es que como que cambiar de proce a un i5 o i7 como que no... por que hay que cambiar mucha cosa y ahorita que estoy a pocos dias de casarme pues no me da el presupuesto, y tras de eso la doña no se pone muy contenta cuando me ve jugando... o sea... :P

Posted

Felicidades con el upgrade. y si en efecto ese cpu stock le va a hacer un bottleneck a su tarjeta de video asi que no va a notar tanta mejora -si la va a notar pero no lo que deberia percibir- primero un consejo no se complique consiguiendo mas ram ni mas rapida porque no va a ganar ni dos FPS mas en los juegos lo que tiene que hacer es Overclockear el cpu a lo mas que pueda para que no le afecete la tarjeta de video. y como dijo GG la mejor y mas confiable forma de hacerlo es por el BIOS ahi tendria que buscar las opciones de Overclocking a ver que tanto lo deja twekear la vara.. lo que puede hacer es subirle al FSB y al voltaje y mantener un ojo en la memoria para que no se pase de las especificaciones de ella. es prueba y error asi que tiene que sentarse un buen rato a pulsearla... suerte!

PD: lo que puso GG es en parte cierto si ud no mide el aumento de temperaturas cuando modifica el voltaje puede quemar el cpu pero a veces para conseguir un buen bump en performance tiene que modificar el voltaje quiera o no. asi que lleguele sin miedo! lo que tiene que hacer para empezar es apuntar en un papel los voltajes stock de todo para asi tener una guia de como va y si le esta subiendo mucho.. los C2Q aguantan hasta 1.5V (claro eso es el maximo no va a tener que subirlo tanto) asi que tiene chance para modificar casi siempre esta bajisimo como por 1.2 o ahi entonces ahi lo aumenta conforme necesite...

PD: para ver la info de como esta todo cpu-z, estresar el cpu use intelburntest y corralo con el stress level en maximum y para medir temperaturas lo mejor es HWmonitor. eso es lo que ocupa ah bueno y tiempo! :lol: voy a sonar muy necio pero es cierto... no lo haga a la carrera

Posted

Mae Frocho, yo le puedo ayudar a overclockear, y darle asi consejos mas especificos en si para ese model de gigabyte, yo tengo una mobo parecida y el bios no cambia mucho, yo ahorita tengo un q9750 stock es 3.12 y lo subi a 3.66(estable y con buenas temps y pasando todos los test y todo), lo he llegado a 3.8 fsb 1600 voltaje 1.3, y no he podido subir a mas porque el cooler por aire no rinde a esas velocidades/voltaje/fsb.

Posted

mae frijo claro... en todas mae... eso me ayudaría un montón... lo que si es que como soy bien noob en eso del OC pues... me apegaré al pie de la letra en la vara... ojalá que no se me funda el tarro... es mas puedo hacer videollamada por skype en la portatil para que vea cuando echa humo en tiempo real misntras configuro... :P

El martes le pongo un mp para que nos pongamos de acuerdo.

Posted

No soy un gurú en OC, pero si he estado traveseando eso desde el primer 486DX4 que tuvimos en casa.

A como van cambiando las arquitecturas, cambian las formas de hacer los OC, y la verdad ya no recuerdo mucho sobre el Kentsfield, pero este topic podría serle útil.

Si mal no recuerdo, para Kentsfield lo que se busca en un FSB/DRAM divider es que sea 1:1 (ahí me corrige alguien si no es así, me parece que 2:8 también era "bueno"), pero para dar un ejemplo:

CPU Multiplier: 8

FSB: 400 Mhz

RAM: 800 Mhz

Velocidad del CPU: 8x400 = 3200 ~ 3.2Ghz

Para lograr una relación 1:1, se supone que el FSB = RAM/2

Personalmente, lo que hago luego de "conseguir" una velocidad deseada es probar la estabilidad corriendo Prime95 por algunas horas (mínimo 1). Si es estable, lo siguiente que intento es bajar el voltaje al CPU (vcore) lo más posible, probando estabilidad con Prime95.

Luego que estoy conforme, intento bajar el voltaje del RAM (vram) aunque esto realmente no es necesario, dejarlo en el valor óptimo de fábrica es lo recomendado.

Para ver cuales valores mínimos de vram y vcore podrían servir, fíjese en esos valores antes, durante y después de correr Prime95, puede hacerlo con CPU-Z.

Tuve un Q6600 D0 por unos años pero jamás lo overclockié arriba de 3.2Ghz, al parecer mi bios tenía "un hueco" de 3.2 a 3.8 Ghz y me dió pega probar más.

Posted

Maes alguien sabe si sera recomendable hacer el overclock al proce con mi Artic Cooler Frezer Pro 7 ? o sea... que tan bueno sera ? para un overclock con este bichillo... estuve leyendo que los q66oo B3 se pueden llevar hasta los 3.0ghz sin tocar el voltaje segun leí ... alguien sabe que tan cierto es ?

Posted

Ese es un buen cooler. Si le tweakea los RPMs y no le importa el ruido, su cpu va a estar suficientemente frío, hasta con un OC agresivo.

Posted (edited)

Ok Endo ... Y como hago eso ? Se puede hacer desde el bios o tengo que comprar un fan controller ?

( La idea es no gastar mas plata ) ando con otros gastos en la jupa...

El ruido es lo de menos.. vivo al frente de una carretera principal y pasan carros buses y trailers hasta en la madrugada... y para rematar hay un puente a 25mts de la casa asi que los carros bajan revoluciones y es un escandalo de P.M. ... asi qeu el ruido no ... no es problema...

ya encontre como se hace en el bios... Listo !!!

Edited by djfrocho
Posted

Tampoco es tenerlo en 100% todo el tiempo. Es solo que los valores por defecto son algo conservadores. Casi siempre uno puede configurar la forma en que escala la velocidad.

Posted (edited)

Listo !!! Probada con la GTX460 Twin Frozr Crysis 2 a 1680x1050 con los settings en Hardcore, y con el fraps me da 72fps a 55fps sin caer mas bajo... uso de GPU 99% y velocidad de los ventiladores de la GPU a 63%, sin necesidad de hacer overclock al Procesador por el momento... al menos para ese juego y para mi resolucion de monitor de 22" me parece que esta mas que bien... no ?

Edited by djfrocho
Posted

Esta bien Frocho, pero mae pasele un 3dmark vantage a ver como le va con la puntuación, para que lo compare con una compu parecida a ver cuanto es el bottle neck, para que le pegue la subidilla al proce.

Posted

La pregunta es... que tan certera o efectivas son esas puntuaciones aparte de para decir mi compu mete pedazo y la suya no ? si corre bien los juegos no es logico que este conforme... ? o tengo que hacer las del general_miedous cuando entró al foro :P

Posted

lol o sea cada proce, cada tarjeta de video y asi tiene un rango de puntuación dando su rendimiento normalmente, pero si usted ve que tiene ese hardware y lo compara con otro igual y su hardware da menos puntuación hay algo que esta dando problemas o haciendo bottle Neck etc.

Mas o menos esa es la idea de la puntuación del 3dmark obviamente que ya si usted quiere competir en los rankings online y la vara tiene que tener un maquinon para meter pedaso.

Posted

Frocho el concejo q le da frijo es muy valido, no es para decir uy si la mia mete pedazo, no mae, es para comparar nada mas si tiene o no bottleneck en su compu, yo hice una comparacion parecida cuando me llego mi tarjeta de video, si bien es cierto q me tiraba 50-60fps y esto era suficiente para correr SC2, lo compare con lo q decian q deberia de tirar el juego en otros tarros y me di cuenta q en efecto tenia bottleneck mi compu, le cambie otro procesador y tengo ahora de 80-100fps.

Le recomiendo que pruebe 3dmark y si puede juegos en especifico, para saber si tiene o no bottleneck.

btw cuantos fps le tiraba con la tarjeta de video vieja con los mismos settings?

Le gusto la tarjeta? :)

Posted (edited)

Mae la vieja daba cerca de 15fps menos... y en menor resolucion... la diferencia es que ahora si pudo jugar la mayoria de juegos en resolucion nativa dle monitor.. 1680x1050

Ok voy a bajar el 3dmark ... a ver si hay cuello o no... ya veremos que pasa... lo mas probable es que si hay que hacer overclock al proce... en fin... ya veremos que pasa... en una semana mas o menos vuelvo por la casa y la pruebo...

Tuanis !

Ahh por cierto... la mobo trae un tool para hacer el overclock desde ambiente windows controlando todo lo mismo del bios... ahi les aviso...

Edited by djfrocho
Posted

Mae si mi mobo tambien lo trae, pero en realidad es una shit, porque yo probe a subir mi anterior core 2 quad 9300 a 3.0ghz por medio del programa y me tiro pantallazo azul en cambio desde el bios hasta 3.4ghz lo pude subir nada mas compare :D, y siempre se recomienda hacer cualquier overclock al procesador o ram por medio del bios :D.

Posted

Chanfle... creo que con todo el miedo del mundo... para mi hardware o para mi bolsillo ... solo hay dos alternativas... comprar un procesador mas rapido... o hacer un overclock al que tengo actualmente...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...