Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae si Protoss necesita un Buff no ve que es muy dificil pegar el FF.

vader-fail.jpg

No, no se ocupa un buff, pq los FF son buenos o malos dependiendo de la habilidad del mae q los esta poniendo, poner 1-2 FF es facil, poner un FF en la rampa es facilimo, pero hacer eso q hace MC no es facil.

Es demasiada la lloradera de cuba! es increible.

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

jajajaja, mae di Exe en los juegos que me hicistes el "timing push" me culiaste a pesar de los spines y la vara. Los juegos que gane uno fue un roach all in y los otros fue que hicistes builds extraños

Posted

de hecho estoy diciendo que los juegos que yo gane fue por errores tontos de exe, porque cuando el mae jugo bien yo mame. Y ademas el juego de los DT creo que no debiste renunciar

Posted

Mae Po esa imagen esta tan buena jajaja, y mae FF perfectos es una cosa q yo no he visto todavia, y si creo q sea dem fuerte y si creo q cuesta demasiado hacerlos. Y MC tiene derecho a ser engreido jaja el mae es demasiado bueno en SC2 xD

Posted

algunas varas en ese post de TL estan bien otras me parecen jaladas del pelo.

como el game 1 q dice si july lo hubiera scouteado... ni q tuviera maphack o overlords con la velocidad de un muta... y sin FF july puede q lo haya parado, pero ese game fue puro MC, july no creo q tuviera chance en ese game imo.

mae honestaente siento q el mae basicamente lo q dice es ahh si si july tuviera vision de MC y MC no tuviera vision de july, lo hubiera podido ganar facilmente asi asi y asa.

LOL a lo q dice en el game 4.. q july tiene un problema con scout cuando mando 1 overlord q basicamente vio todo lo q podia ver, no vio el council y el shrine por el excelente placement de MC.... algunas cosas si es cierto como q july no presionara la fast expo de MC, o q atacara con hydras offcreep(lol hydras suck). Y lol como le quita importancia a los FF, si ayudaron bastante, tal vez no ganaron el game pero si ayudaron un monton.

IMO

Posted

Yo siento que el mae como subestima a July que es (cuestinable) uno de ls mejores zergs del mundo. Di July estuvo scouteando la expa en el primer juego hasta el ultimo momento pero di el mae no puede estar mandando units para que mueran solo para estar seguro de que se completó la base. Di pero es muy facil decir di sacrifique overlords cuando la mayoria de buenos tosses tienen stalker en los bordes para prevenir eso, ese 4 gate no es tan facil de ver como el mae quiere hacerlo ver. EL nuevo estilo del zerg tiene que evolucionar de hacer 3 0 4 spines solo para defender y depender mas en spines y transfuses

Posted

yo prefiero jugar con banes, los spines se les puede dar la vuelta, cortar units con FF, entre otras cosas, con banes uno lo agarra en campo abierto lo rodea y le mata todo. El game 1 fue mas gane de MC q perdida de july imo, y july SI es de los mejores zerg del mundo

Posted

Obviamente no todo lo q se dice es correcto, lol asi como no todo lo q uno encuentra en internet es correcto tambien, hay cosas q tienen buenos argumentos, el mae tambien le quita mucho merito a los FF, para mi los FF son tan importantes como el build en si, q el mae muchas veces decia q aun sin FF se podia ganar y en mi opinion no es asi, el build era excelente pero los FF y sentries son parte escencial del build, pq esto le permite al P gastar recursos mas eficientemente.

Pero si tiene muchos argumentos validos. Para mis gustos July le falta todavia, va por buen camino pero no tiene el nivel de Nestea, simplemente el mejor jugador de la actualidad es MC y sus timing attacks eran casi q perfectos, por no hablar tambien de su micro/macro.

El Zerg puede siempre hacer scout, otra cosa es q quiera sacrificar el overlord y jugar a ciegas, pero q puede lo puede hacer, de hecho mucha gente lo hace, hay q saber cuando hacerlo tambien, el timing para mandarlo y a donde mandarlo, eso no es excusa, no se puede decir q el Zerg no podia hacer nada para ganar, podia hacer muchas cosas pero di simplemente no lo hizo.

Para mi MC le jugo de una forma extraordinaria y eso hizo q July no podia ganarle, simplemente lo hizo como quiso, agarro los builds q queria, hizo las units q queria, estaba en los lugares q queria, simplemente di july no jugo talvez su mejor juego, eso pasa, talvez en su team no hay ningun P tan bueno o tan creativo como MC y eso afecta mucho, si July juega mil juegos vs sus teammates Ps y estos solmanete practican de una forma, puede ser q estos builds no sirvan tan bien vs MC, pasa demasiado y mas en SC2 q es un juego tan nuevo donde los builds y las craps todavia se estan creando.

Posted

no es 100% cierto q el zerg pueda hacer scout asi tan facil, no vio el game de los DTs, july scouteo en el momento exacto, y aun asi no pudo encontrar la vara, eso de overlord scout cuesta mucho scoutear todo a la vez. el game en meta era casi imposible llevar un overlord hasta donde estaban los 4 gates, claro q si hay oportunidades donde overlord scout le salva a uno la tanda, pero eso de q siempre sirve es mentira.

btw no estoy diciendo q july se merecia ganar, para nada MC es mucho mejor y lo owneo como deberia ser.

Posted

di yo no se, pero por lo menos yo cuando juego a algo raro escondo lo mas posible la vara, cuando hago scout me aseguro de ver esos lugares... la shrine nisikiera estaba tan escondida, estaba detras del mineral... Para mi si es error de scout...

Posted

Por supuesto q es arriesgado y no es facil el hecho de q usted va a ver todo, muchas veces no se ven los gates y todas esas varas, pero es q es algo q a todas las razas nos pasa, el scan del Terran ve un monton pero no ve todo igual usted puede ocultarle varas, la del protoss es hasta q usted saca tier 2, etc, pero di ya eso es normal del juego.

Por eso es q le fue muy bien en las strats q hizo MC, el scout es dificil de hacer estoy de acuerdo, pero uno en sus builds deberia de preveer siempre q puede pasar tal vara, como en el juego de los DTS, el mae duro annos en sacar deteccion, pq di simplemente vio lo q vio y le parecio q era tal strat y prefirio a jugar a drones en lugar de poner el evo o el lair antes, pero entonces a q vamos? di q falto en efecto scout y preveer en su build q X strat puede pasar, es como q el Terran aunque no vea un starport no este listo para defender a banshees, hay builds q estan hechos y tieenn facilidades para poder defender, otra cosa q es q el zerg quiera abusar y overdrone siempre, muchas veces he visto a Nestea q logra defender pq ese mae no gasta todas las larvas para poder defender en caso de las ocupe. Ya esas son decisiones q hace el jugador como parte de sus builds o su forma de jugar, al rato si MC hubiera hecho las mismas strats de siempre seguro se lo hubieran aturuzado, pero di vino con unas strats ahi en diferentes timings y owneo.

Posted

Di pero los builds que esta preparados para todo son los mas debiles, o sea uno no se puede preparar para void rays, fenixes, 4 gate, dt, a ciegas porque sino no juega a nada. Tiene que haber una forma mejor que estar botando ovies para poder ver lo que se viene.

Yo creo que se va a hacer mas comun hacer 4 o 5 queens para defender aire sin tener que rushear a lair para tener antiaire

Posted

es q no es q un build esta preparado para todo, es q el build tiene q dejarlo a usted poder prepararse para todo, no es jugar a ciegas, pero el build deberia de dejarlo a usted poder responder a tiempo, july predijo mal los games y las strats en varios juegos y por eso le ganaron, si le hubieran visto los 4gates y los dts, hubiera estado mas q preparado.

Todos tenemos q botar dinero o arriesgar algo de alguna forma para hacer scout, y en este caso el T es gastando en scans, y eso equivale a una mula q son como 200 de mineral, el P tiene q a guevo sacar robotics para poder tener obs o hacer halucinaciones or irse por stargate, el Z early game es con los Ovis, di no queda de otra, todas las razas tienen q gastar o arriesgar algo para poder tener informacion del oponente, y no siempre va a revelar todo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...