BerzerKer Posted March 17, 2011 Report Posted March 17, 2011 En GamingCR.com solemos hablar bastante de video juegos, de la misma forma que también solemos hablar bastante de música, así que una de las uniones básicas de las que nos faltaba por hablar era, obviamente, de la música en los videojuegos. Y es que hoy en día las bandas sonoras de los juegos son un elemento casi tan importante como los gráficos y la jugabilidad. Lo que antaño eran apenas una o dos pistas llenas de pitidos y ondas, hoy se conforman en composiciones dignas de cualquier película hollywoodiense. Eso sí, si nos paramos a hablar de esos pitidos y ondas, hagámoslo con total y casi religioso respeto, porque había composiciones que todavía tenemos incrustadas en nuestros cerebros a día de hoy. Este post consiste básicamente en rememorar algunos de los temas que con más cariño recordamos, empezando con los pitidos de la Atari hasta los diez canales en estéreo del Sega Genesis; como de los juegos de los que pudimos disfrutar más adelante con la llegada del compact disc, donde los compositores tenían ya a su disposición 24 canales para mostrar a todo el mundo sus creaciones, tan dignas como las de el resto de la industria musical. Aquí pongo un par de los uqe vienen a mi mente ahora, luego pondré mas: Tetris Theme Sonic The Hedheog: Marble zone así postea: cual es tu soundtrack favorito de antaño? Click here to view the noticia
MalkavX Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Uno de los juegos que más me gustaron en cuanto a música y de los primeros que casi casi sonaban como orquesta, fue Act Raiser. En mi Ipod ando la música ya tocada en orquesta de este juego. Esto fue en SuperNES Y en esa línea, que inyecte era la música de Castlevania 4 en SNES. Todavía la considero de lo mejor que he oído.
[Executor] Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Starcraft Broodwar Me encanta luego del minuto 4:00 adoraba jugar con esta parte y ojala escuchar a los SCV construyendo cosas o minando... ah mae SC es tan chiva! <3 Como si fuera ayer, el sonido del pylon "warpeando" @ 2:01 , darle click a los probes y que te digan "cabrooon" y al 2:30 el gate Warcraft III The Frozen Throne @ 0:02 Yes sr... rdy to work ... y el spam de rigor World of Warcraft (Exe spawnea en el stormwind keep y ve al king muerto) /cry ... /knee ... (Exe va al mailbox y luego al AH) http://www.youtube.com/watch?v=IuLMkfG_Xu0 (Exe spawnea y ve el pingazo de spam en el trade channel) Starcraft 2 Como detesto no ser bueno con terran para escucharla mas seguido Es lo mejor, de hecho yo pense que dificilmente podian superar la pieza toss de SC1 pero que va... esta es buenisima! Sobretodo los coros. Winning Eleven No es un soundtrack pero me sale del corazon este tema... "CON EL CUADRADO YO LE PEGO AL ARCO Y SI HAY UN CENTRO SE LO MANDO A RONALDO SI HAY PENAL, UN PENAL LO PATEA ZIDANE" Bueno ese es mi aporte.
toto Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Super mario world, el mejor juego de mario jamas creado: http://www.youtube.com/watch?v=A8H5NIOuFMc&feature=related esta es mi favorita de ese game Esta canciond e kingdom hearts, nunca he jugado el game pero la escuche por videogames live y me parecio tuanis: DK country zomg:
oneiros. Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) Marble Gallery, en SotN Edited March 18, 2011 by oneiros.
[Executor] Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 ahahahaha que buena la de Donkey Kong toto... los tamborcillos y todo
toto Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 calidad mae, es de cuando nintendo hacia juegos buenos xD
La La Land Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 es de cuando nintendo hacia juegos buenos xD Why so Grievous?
MalkavX Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Este si es un clasicazo, como música de 8 bits era la remadre. P*ta música más buena. http://www.youtube.com/watch?v=OFwGgFOEZb4 Y me quito el sombrero ante Streets of Rage, aún cuando ya teníamos la poderosa música del SNES, este juego tiene una de las mejores partituras de todos los tiempos. Y no puede faltar Ninja Gaiden 2. Ojo a la música del Intro, ese intro es mejor que el de muchos juegos que he visto en recientes años Pero para mi el juego que tenía las mejores piezas en conjunto Mega Man 2. Ese juego era un derroche de creatividad auditiva que no se puede negar http://www.youtube.com/watch?v=s7MiDyPEw_k BerzerKer 1
Kenshou Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) Prácticamente todos los battle themes de Final Fantasy, solo bueno También hay un mae ahí que le hace covers a las piezas de los juegos, Daniel Tidwell, incluso sacó un disco llamado Versus Video Games, aquí les dejo algunas piezas del mae: Edited March 18, 2011 by Kenshou
WakkoHeathen Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 hahaha instalando sc1 y bw Gracias .exe
General_Grievous Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) Doom 2 Edited March 18, 2011 by General_Grievous
MagnuS Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) De TLOZ: A Link to the Past (juegazo y excelente soundtrack): pongo los links, no me sale el reproductor Super Metroid, uno de los juegos donde el soundtrack daba un feeling de misterio y expectativa, la pieza de Lower Norfair (que se reeditó en Metroid Prime) a partir del 6:49 es lo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=6EiIfQYDeYo Y el mae que puso el Simons Theme y el Bloody Tears conoce y medio. Edited March 19, 2011 by MagnuS
Sky Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Exe man, ¡que recuerdos¡ sea tonto me bajan las lágrimas de remembrar las incontables horas escuchando esa música. ¡Que año! ¡Que juegos! ¡Qué música!. Recuerdo que cuando hicimos la premiación del clan warz de SC en BTC, llevé mis parlantes y un CD y puse la música de fondo para los que llegaron. Sin palabras.
BerzerKer Posted March 18, 2011 Author Report Posted March 18, 2011 mea Malkavx, ud tiene todo ese hocico lleno de razon, Contra en NES, Streets of Rage en genesis tienen una musica increible, casi lloro con el de Streets of Rage, años sin escuchar esa pieza, de hecho voy a tener que jugarlo en el emulador este finde! !! de hecho un juego de los que ha tenido mejor musica ever! ha sido Killer Instinct, hasta un CD con el soundtrack traia el juego, una obra maestra. Sabrewulf's Theme otro que siempre me gusto demasiado y era de hecho mi pantalla favorita en King of fighters 95, la del Fatal Fury Team: The King of Fighters '95 - Club M Aozora ni Flute (OST) uno de los mejores temas que he escuchado en un game de peleas: Marvel vs Capcom 1: Strider Hiryu theme http://www.youtube.com/watch?v=dtvmLg7iHhU y esta otra que nunca jugue enrealidad pero recuerdo haberle pasado esta pieza a CD a un amigo hace años, muy buena. Wild Arms - Into the Wilderness (Intro)
Kenshou Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Castlevania : Aria of Sorrow Castlevania: SoTN Y esta lol:
Lorddarknes Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) Lineage 2 - Hunters Village Super recuerdos de cuando empese a jugar Lineage 2: Y el primer juego que jugue en mi primer consola Double Dragon 3 edit pot lo visto no funca el link tons ahi se hacen la idea Edited March 18, 2011 by Lorddarknes
mele Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 mae general, me ganaste el de contra... pero para mi el mejor soundtrack de todos los tiempos es el de diablo 1
MalkavX Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 (edited) @ Berzerker: busquese las piezas de Streets of Rage en OCRemix, tienen unas super buenas. Yo considero que hubo demasiados juegos que tenían música que era por mucho, muy superior al grueso de los juegos de aquella época. Gaiares, por mucho uno de los shooters más difíciles que he visto en la vida. Era durísimo, nunca pasé al último boss, pero la música era increíblemente buena. Ésa gente de Renovation hacía jueguillos tuanis en aquella época. http://www.youtube.com/watch?v=0flk4vWVcUE Square hacía juegos que si se quiere, se veían cute, pero nunca defraudaban con la música. Chrono Trigger es de los juegos con más replay value que haya jugado en mi vida, y en parte es por la maravillosa partitura que tenía. Eso y encima los diseños eran de Toriyama en la época auge de Dragonball. Aquí la intro de PSX, con la misma pieza que se oia en la intro del SNES. Excelente juego y de lo mejor que pudo tener el Snes. Starfox fue un éxito rotundo, sus gráficos eran revolucionarios para una consola casera, y fue cuando la gente se dio cuenta que el Snes era una excelente consola, solo necesitaba que usaran su potencial. La música ayudaba un montón a sentirse dentro del juego Y aunque yo sé que cada fan tiene diferentes opiniones en cuanto a cual es la mejor música de un juego de zelda, para mi Ocarina del Tiempo, no solo es el mejor Zelda que ha existido (y eso que los de DS son buenísimos) sino que es el juego con mejor música despues de MM2. ¿Qué se podía esperar donde el objeto principal del juego es un instrumento musical? Edited March 18, 2011 by MalkavX
BerzerKer Posted March 18, 2011 Author Report Posted March 18, 2011 mae que nivel Gaiares! Sega Genesis Power!! si que ya no hacen juegos como ese!
Metallan Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Uno de mis favoritos, que hasta lo uso para mi alarma de vez en cuando: The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Gerudo Valley Soundtrack
La La Land Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Cuando se compró el super traia el killer instinc y tmbn traia el CD del OST por si se queria oir en el equipo, asi de awesome era. Que nostalgia este tema ;_; La melodia que sale despues de luchar con las monjas que se transforman en serpientes!! Frog's song! Que feo era usar el control del N64 http://www.youtube.com/watch?v=rBSaBZCdHLM Dificil juego con un excelente soundtrack El mejor RPG de PSX http://www.youtube.com/watch?v=FhGLbYe-oDU
[Executor] Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Nunca pase de fulgore pero igual ... NI ###### OTRA FICHA CABRON!!! VOY PA' DENTRO! Kyo!
MalkavX Posted March 18, 2011 Report Posted March 18, 2011 Mae Berzerker, como que tuvimos formación similar en esto de los juegos de video. Aquí va otro de los que me encantaban, con buena música, y uno de los mejores shooters que he jugado http://www.youtube.com/watch?v=BQxYAvw9p5U Y me acabo de acordar otro que para mi fue como la búsqueda del santo grial. Tiene una historia muy personal para mi, y de fijo su música nunca se me olvida. Y el primer RPG que jugué de Bioware (creo que era de ellos, no me acuerdo) puesto en los mundos de D&D. Con ese juego me enfiebré un montón. La música, soberbia. Ya que estoy con RPGs, pues otro que era un pegue, porque aunque tenia una mezcla de sonidos de 16 bits, algunas piezas venían en el CD, entonces era una mezcla rara. Igual la música era bien lograda http://www.youtube.com/watch?v=zIBmLvv4RGk Y hay que dejarse de varas, uno podrá tener sentimientos negativos contra Mario y su pandilla, pero el primer Super Mario Kart es un joya, un juego super entretenido. La música era excelente, agregando gran valor a la atmósfera de "sillyness" del juego.
Recommended Posts